|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
consulta sobre transductor sonda
¡¡¡A las buenas!!!
Tengo una sonda Eagle Seacharter 642 DFc igps la cual no he utilizado nunca. Fue un regalo pero lamentablemente el transductor que trae es popero, y mi barco es un velero de popa alzada, así que no puedo ponerlo. He estado valorando montar el transductor dentro del casco, pero me imagino que sería mejor comprar uno pasacascos aprovechamdo el agujero de la sonda analógica que tengo, con más años que Carracuca. ¿Alguien me podría asesorar con éste tema? ¿Qué modelo de transductor?¿Tiene que ser Eagle? Los hay buenos y malos? Unas birras para acompañar.
|
||||
|
||||
Re: consulta sobre transductor sonda
En el manual viene como puedes poner el transductor en el casco.
Quitas el soporte popero del transductor y buscas un lugar en contacto con el casco (cuidado si es doble casco o si hay algo de madera de por medio). Editado por carcamal en 14-11-2014 a las 00:00. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal | ||
bandazo (29-05-2013) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias Carcamal, pero he desechado esa solución.Tengo, como dije un agujero para el transductor pasacascos, correspondiente a otra sonda analógica y quisiera ponerle un transductor pasacascos a la nueva.
|
||||
|
||||
Hola de nuevo...
Conozco algo de las sondas y sónares (40 años trabajando en ello). Un transductor se encarga de convertir la energia electrica en acustica y viceversa con los ecos de fondo/peces que haya en el agua. Los fabricantes elaboran el transductor con la impedancia adecuada a la potencia de salida (pulso de trasnsmsion) y sensibilidad de recepcion. Para no enrrollarme, se diseñan conjuntos Transmisor/Receptor para un Transductor específico. En ello interviene tambien la frecuencia de trabajo. Por eso veo dificil el tema por cuestiones de compatibilidad/... o redimiento óptimo si se mezclan marcas. Saludos suerte y que no falte PD.. Creo que ese equipo tambien dispone de sensor de temperatura integrado en el transductor... Cuidado con los cables. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal | ||
konz (29-05-2013) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias Carcamal
|
||||
|
||||
Hola buenos dias. Konz
yo llebo un Airmar.B45 pasa casco de bronce con frecuencia 50/200kHz de 600w y meba delujo espero que lesilba de algo un saludo |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
sonda, transductor pasacascos |
|
|