|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Sonda Raymarine
Hola a tod@s, unas en esta calurosa tarde,
desde la última varada, la sonda Raymarine (solo es sonda, no hay corredera. Creo que es una P19, P17 o P7) que llevo en el barco hace el tonto, es decir, hoy me indica la profundidad, mañana no. No he hecho ningún cambio a la electrónica, la temperatura la indica correctamente, la información va a una centralita iTC5, y de allí a dos pantallas. La sonda tiene 9 años, y pensaba que a lo mejor ya tocaba cambiar, o mejor aún, que se pueda reparar... ... alguien ha tenido este problema y lo ha resuelto? he comprobado el cableado, y no he sabido ver nada, he tocado los cables por si había una mala conexión en el lado de la sonda, aunque lo único que veo es un capuchón de plástico. La sonda no es desmontable, hay que sacar el barco del agua. ... de no poder resolver el problema, existe alguna mejor que las demás? Por ejemplo que sea "fishfinder" y que me indique la profundidad, además de graficarla? No es que me interese, pero ya que estamos cambiando, a lo mejor aprovecho. De las que veo en el catálogo de Raymarine, P19, P17, P7 y P79, no veo más diferencia en que una es corta, y otra es para cascos no planos, hasta 32º, pero las especificaciones son similares/idénticas. Aguna experiencia? Gracis y buen fin de semana!
|
||||
|
||||
Re: Sonda Raymarine
Antes de empezar a pensar en cambios, gastos y follones, pégate un chapuzón y mira si han pintado el transductor. Límpialo (sacarle la patente si es el caso) y ver si se ha solucionado el tema.
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias por tu aportación!
|
||||
|
||||
Hecho, y no es pintura ni cinta. La pantalla no reconoce la sonda. Por otra parte, la marca de la sonda es Airmar, de orientación vertical, aunque no se el modelo.
Alguna idea más?
|
||||
|
||||
Respuesta: Sonda Raymarine
Me pasa exactamente lo mismo desde hace un año. De hecho en tiempos abrí un hilo en la taberna
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=163252 Sigo sin tener claro lo que le pasa. También revisé la instalación eléctrica, incluso cortando el cable del transductor por si era demasiado largo. Este mes sacaré el barco del agua y me aseguraré de que queda bien limpio después de la varada. La novedad es que en una salida en el puente de Mayo, un día se puso a funcionar sin problemas. En general funciona una horita a primera hora del día y después deja ya de funcionar durante toda la jornada, pero en ese caso funcionó sin problemas durante todo el día
raymarine, sonda |
|
|