La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-09-2013, 09:27
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado ¿Debemos cambiar nuestra hora oficial?

Hola, buenos días,

Como ya se ha discutido en numerosas ocasiones en este tugurio, el asunto de la medida del tiempo no es un asunto trivial en absoluto. Y quienes se hayan acercado al estudio y la práctica de la navegación astronómica lo saben muy bien. Sin embargo, parece que en lo que a la vida diaria se refiere la cosa no es tan importante. De hecho, si preguntáramos a la gente por la calle si saben qué hora es esa que indica el reloj que llevan en la muñeca encontraríamos que una inmensa mayoría no tiene ni idea del asunto y, afortunadamente, no por eso dejan de ser felices... Y sin embargo, parece, o al menos eso dicen ciertos "expertos" (pongo entre comillas porque no entiendo bien en qué consiste ser experto en esto), que el que tengamos en este pais una hora oficial como tenemos, que no coincide con la hora solar (¿qué hora solar, porque hay varias?) que nos corresponde por nuestra situación geográfica, tiene concecuencias enormes. Tanto es así que el Congreso ha creado una comisión de expertos para estudiar el asunto y valorar la posibilidad de que España cambie su hora oficial para volver a establecer como hora oficial la hora que nos corresponde por estar en el huso cero, es decir, utilizar como hora ofcial la hora UTC. Hoy viene un muy interesante artículo sobre estos líos en el periódico:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/...01_972870.html

Que Uds. lo disfruten con mucha salud,
Tropelio

Editado por Invitado_tr en 26-09-2013 a las 09:33.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Altair_ (28-09-2013), astrolabio68 (26-09-2013), de2s (26-09-2013), Embat (27-09-2013), Javi-Miss Regina (02-10-2013), jiauka (26-09-2013), Kane (27-09-2013), mapu23 (26-09-2013), Nick (27-09-2013)
  #2  
Antiguo 26-09-2013, 10:12
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Debemos cambiar nuestra hora oficial?

No lo se... lo que si es importante es hacer horario corrido, dejar de parar dos horas para comer, en fin, todas esas cosas que nos hacen menos competitivos. Hay mucho por hacer aquí.

Pero atrasar o adelantar el reloj tanto da, no? En definitiva una empresa pone el horario que le conviene, los autónomos más, los funcionarios deberían...

Aunque es verdad que jode que el tema lo haya decidido Franco por simpatía con Hitler... si es que realmente fue así, que cada vez me creo menos cosas de lo que leo.

Vaya, tema complejo donde los haya, pero algo habrá que hacer, porque en este país hay poca lógica con los horarios...

Sólo mi humilde opinión.

Saludos
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
Nick (27-09-2013)
  #3  
Antiguo 26-09-2013, 19:04
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,377
Agradecimientos que ha otorgado: 3,160
Recibió 5,637 Agradecimientos en 3,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Debemos cambiar nuestra hora oficial?

"No por mucho que amanezca, madrugo mas temprano"

A mi me es igual, pero no me gusta el cambio de horario, y aunque es 1 utopia, se debería, en la medida de lo posible y en aquellos trabajos que lo permitan, flexibilizar horarios, creo que es más importante que la hora oficial.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-09-2013, 20:27
Avatar de movil
movil movil esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-09-2012
Mensajes: 229
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 45 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Debemos cambiar nuestra hora oficial?

Me arriesgo a que salgan sillas volando, pero el tema creo que cae de cajón.

El absurdo de la hora oficial española no hay por donde cogerlo. Como afectado de primer orden estando a 8º 42' W os puedo decir que cuando en Berlin amanece aquí todavía es de noche. Levantamos a nuestros niños para ir al cole en plena noche y les obligamos a acostarse de día. Todo eso para estar sincronizados con unos señores que están a miles de kilómetros de aquí, como si de eso dependiese la prosperidad de este país.

No se trata de que unos "expertos" lo digan, cualquiera que pulule por aquí debería poder hacer los números. Que cualquier ciudad de Galicia y Berlín tengan la misma hora oficial, habiendo más de 1.5h de diferencia de hora civil, es un despropósito. Y Berlín no es la ciudad más al este de las que están en CET. Hay casos peores.

venga, unas birras y a ver si nos cambian el horario de una vez!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a movil
Save Our Souls (27-09-2013)
  #5  
Antiguo 26-09-2013, 20:44
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Debemos cambiar nuestra hora oficial?

Cita:
Originalmente publicado por movil Ver mensaje
Me arriesgo a que salgan sillas volando, pero el tema creo que cae de cajón.

El absurdo de la hora oficial española no hay por donde cogerlo. Como afectado de primer orden estando a 8º 42' W os puedo decir que cuando en Berlin amanece aquí todavía es de noche. Levantamos a nuestros niños para ir al cole en plena noche y les obligamos a acostarse de día. Todo eso para estar sincronizados con unos señores que están a miles de kilómetros de aquí, como si de eso dependiese la prosperidad de este país.

No se trata de que unos "expertos" lo digan, cualquiera que pulule por aquí debería poder hacer los números. Que cualquier ciudad de Galicia y Berlín tengan la misma hora oficial, habiendo más de 1.5h de diferencia de hora civil, es un despropósito. Y Berlín no es la ciudad más al este de las que están en CET. Hay casos peores.


venga, unas birras y a ver si nos cambian el horario de una vez!

Móvil: SILLA VA!!! (no hay icono )
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-09-2013, 12:33
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 517 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Debemos cambiar nuestra hora oficial?

Cita:
Originalmente publicado por movil Ver mensaje
El absurdo de la hora oficial española no hay por donde cogerlo. Como afectado de primer orden estando a 8º 42' W os puedo decir que cuando en Berlin amanece aquí todavía es de noche. Levantamos a nuestros niños para ir al cole en plena noche y les obligamos a acostarse de día. Todo eso para estar sincronizados con unos señores que están a miles de kilómetros de aquí, como si de eso dependiese la prosperidad de este país.
Totalmente de acuerdo.

Además, si adoptáramos el huso que nos corresponde en la Península podríamos tener la misma hora que Canarias.

Hay un punto negativo, y es que nuestro horario de almuerzo y de trabajo estaría aún más desfasado con Europa que ahora, pero más desfasados están los chinos y mira qué bien les va...

Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-09-2013, 12:35
Avatar de Sal Paradise
Sal Paradise Sal Paradise esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-08-2008
Localización: Galicia
Mensajes: 451
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 235 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Debemos cambiar nuestra hora oficial?

Cita:
Originalmente publicado por movil Ver mensaje
Me arriesgo a que salgan sillas volando, pero el tema creo que cae de cajón.

El absurdo de la hora oficial española no hay por donde cogerlo. Como afectado de primer orden estando a 8º 42' W os puedo decir que cuando en Berlin amanece aquí todavía es de noche. Levantamos a nuestros niños para ir al cole en plena noche y les obligamos a acostarse de día. Todo eso para estar sincronizados con unos señores que están a miles de kilómetros de aquí, como si de eso dependiese la prosperidad de este país.

No se trata de que unos "expertos" lo digan, cualquiera que pulule por aquí debería poder hacer los números. Que cualquier ciudad de Galicia y Berlín tengan la misma hora oficial, habiendo más de 1.5h de diferencia de hora civil, es un despropósito. Y Berlín no es la ciudad más al este de las que están en CET. Hay casos peores.

venga, unas birras y a ver si nos cambian el horario de una vez!
Viviendo como vivo en la misma longitud que tu, suscribo plenamente lo que dices. Tampoco me creo mucho lo de Franco y Hitler, pues siendo el primero de Ferrol, ya se habría dado cuenta de la aberración que supone vivir en la misma hora que el de Berlín.
__________________
SAL PARADISE
MMSI: 224295240
"Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.".
Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-09-2013, 15:50
Avatar de Pericocina
Pericocina Pericocina esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-12-2011
Localización: Bahia de Cadiz
Mensajes: 220
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Debemos cambiar nuestra hora oficial?

Una rondita de Ron quemado "pas to"
Yo lo de Hitler lo había escuchado, pero Franco y Hitler eran como el perro y el gato
__________________
El Pez es el unico animal que crece después de muerto.
Jura decir la verdad y nada más que la verdad? !!No!! Soy Pescador......
http://www.imagenesanimadas.net/Depo...a/Pesca-19.gif
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-09-2013, 16:27
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Debemos cambiar nuestra hora oficial?

Tengo mucha relación con Francia y cuando llegan franceses que se extrañan de nuestros horarios les digo de adelantar su reloj de dos horas. De esta manera cuando se levanta a las 8 AM, su reloj marca las 6 AM como en Francia. Comemos a las 14,30 h, pero su reloj le dirá que son las 12,30 h, como en Francia. Lo mismo para la cena, su reloj marca las 20 h, hora de cenar en Francia, pero en realidad son las 22 h. A las 22 h de su reloj se va a dormir, como en Francia, pero para nosotros son las doce de la noche. ¿Qué es lo que tenemos que cambiar?
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #10  
Antiguo 27-09-2013, 16:46
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Debemos cambiar nuestra hora oficial?

Yo lo que no entiendo es como se consigue mayor conciliación familiar solo cambiando el uso horario si las jornadas y horarios siguen siendo los mismos

Citar y responder
  #11  
Antiguo 27-09-2013, 20:23
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Debemos cambiar nuestra hora oficial?

¡¡¡Por favor, seamos serios!!!

con jornadas, dia sí y dia tambien, de 12 o 14 horas, ¡¡no quiteis las dos horas de la comida, que acabarémos desfallecidos!!

¡¡ya puestos no quiteis ni la de la merienda!!

Editado por Keith11 en 27-09-2013 a las 21:16.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 27-09-2013, 22:32
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 57
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Debemos cambiar nuestra hora oficial?

Spain is diferent...y aqui coffe in plaza mayor y mucho,mucho relaxing.(a cualquier hora)
Con la que esta cayendo y nuestros políticos no tienen nada mas importante de lo que preocuparse que de la hora.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
relinga (29-09-2013)
  #13  
Antiguo 28-09-2013, 00:46
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Debemos cambiar nuestra hora oficial?

Cita:
Originalmente publicado por movil Ver mensaje
... Levantamos a nuestros niños para ir al cole en plena noche y les obligamos a acostarse de día...


__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #14  
Antiguo 28-09-2013, 01:13
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Debemos cambiar nuestra hora oficial?

XXXXXX (..... EDITADO ....)

Leía que, si cambiamos el horario, aquí, en el E peninsular, en diciembre a las 16:30 será de noche... lo cual me deprime un poco sólo de pensarlo.


Anda que actualmente no hay cosas en qué pensar antes que eso.
Pensar... quizás ese sea el problema.

cosas de la noche a ... estas horas.


Editado por rom en 28-09-2013 a las 10:06. Razón: perdón, cosas de la mañana a ... estas horas.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 28-09-2013, 17:52
Avatar de Neska
Neska Neska esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2012
Localización: Sin límites (1)
Mensajes: 782
Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 213 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Debemos cambiar nuestra hora oficial?



Algún días se impondrá el horario europeo.

Bueno, los marinos ya comen a las 1200 y cenan a las 1800. De toda la vida.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 29-09-2013, 19:57
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 704
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Debemos cambiar nuestra hora oficial?

Un ron cofrades
Como jubilado me acuesto cuándo tengo sueño y me levanto cuándo se me ha acabado . Cuándo trabajaba, si tenía mucho que hacer a las cuatro de la madrugada ya andaba en la oficina y a las 12 aún estaba allí; casi siempre trabajé una media de 12 horas diárias. Envidiaba a mis amigos funcionários o de La Caixa, que se quejaban de trabajar de 8 a 3 y llegaban cansados a casa a comer a las 3,30. Yo les decía : "Empiezo a las 7,30 hasta las 2 a comer y otra vez de 3 a 9 noche, o sea que por la mañana trabajo casi tu jornada y por la tarde otro tánto, no te quejes". Y encima aún tenía que sacar alguna hora del sueño para estudiar o hobby...En éste pais unos hemos tenido que trabajar un montón para salir adelánte y otros lo han tenido más comodo.(No es un reproche,cada uno ha elegido un tipo de vida o no ha tenido más remédio) En mis viajes por el extranjero, también envidiaba que practicaménte todo el múndo a las cinco había acabado incluso el comercio,y conciliaban la vida familiar mucho mejor que aquí. En España se hacen horários demasíado dispares : Jornadas intensívas, jornadas partidas de diferentes horarios ,imposible de estar con tus hijos, un caos. Pienso que antes que cambiar el horário oficial deberían unificárse los horarios laborales,acercándo los extremos. Todos iríamos mejor.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 29-09-2013, 20:20
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Debemos cambiar nuestra hora oficial?

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
Como jubilado me acuesto cuándo tengo sueño y me levanto cuándo se me ha acabado . Cuándo trabajaba, si tenía mucho que hacer a las cuatro de la madrugada ya andaba en la oficina y a las 12 aún estaba allí; casi siempre trabajé una media de 12 horas diárias. Envidiaba a mis amigos funcionários o de La Caixa, que se quejaban de trabajar de 8 a 3 y llegaban cansados a casa a comer a las 3,30. Yo les decía : "Empiezo a las 7,30 hasta las 2 a comer y otra vez de 3 a 9 noche, o sea que por la mañana trabajo casi tu jornada y por la tarde otro tánto, no te quejes". Y encima aún tenía que sacar alguna hora del sueño para estudiar o hobby...En éste pais unos hemos tenido que trabajar un montón para salir adelánte y otros lo han tenido más comodo.(No es un reproche,cada uno ha elegido un tipo de vida o no ha tenido más remédio) En mis viajes por el extranjero, también envidiaba que practicaménte todo el múndo a las cinco había acabado incluso el comercio,y conciliaban la vida familiar mucho mejor que aquí. En España se hacen horários demasíado dispares : Jornadas intensívas, jornadas partidas de diferentes horarios ,imposible de estar con tus hijos, un caos. Pienso que antes que cambiar el horário oficial deberían unificárse los horarios laborales,acercándo los extremos. Todos iríamos mejor.

Solo un apunte la unificacion total de horarios laborales, abriendo todos y cerrando a las mismas horas. No estan facil como se dice pues presentaria el problema de que cuando quisieses comprar algo ( unos zapatos por ejemplo, al salir de tu trabajo estarian todas la zapateria cerradas.
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
  #18  
Antiguo 29-09-2013, 21:55
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Debemos cambiar nuestra hora oficial?

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
...No estan facil como se dice pues presentaria el problema de que cuando quisieses comprar algo ( unos zapatos por ejemplo, al salir de tu trabajo estarian todas la zapateria cerradas.
Pero esto lo tengo yo solucionado, aunque nadie me hace caso.
La mitad de la población trabajaría Lunes Miércoles y Viernes, y la otra mitad Martes, Jueves y Sábados. Cada 3 semanas se cambia el turno, y todos contentos.

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #19  
Antiguo 30-09-2013, 18:02
Avatar de Polacra
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-04-2013
Edad: 59
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Debemos cambiar nuestra hora oficial?

Cita:
Originalmente publicado por Neska Ver mensaje


Algún días se impondrá el horario europeo.

Bueno, los marinos ya comen a las 1200 y cenan a las 1800. De toda la vida.
Espero esquivar las sillas, pero a mí también me parecen más adecuados para el cuerpo (creo que guarda cierta relación con algo denominado ritmos circadianos) los horarios "europeos".

Una de las cosas que más me costó al volver a este lado de los Pirineos (después de muchos años al otro lado, y bastante más al norte) fue readaptarme a los horarios de aquí. De hecho tardé varios años, afortunadamente trabajaba en casa y además tuve la grandísima suerte de descubrir cerca de donde vivía (me instalé en la Barceloneta) un restaurante (más bien una casa de comidas, dejada y cutre a más no poder, pero qué rico estaba todo) donde se reunía la gente de mar (la poca gente de mar) que todavía quedaba en el barrio. Se metían entre pecho y espalda unos desayunos, a base de "pescaos" de todo tipo, que daba gusto verlos comer.

Y el resto de mortales ya podíamos comer a partir de las doce, como Dios, o el Sol, manda (a esa hora comíamos los guiris, servidora -cuando no me apetecía cocinar- y algún que otro marino con demasiadas arrugas para trabajar).

Y sí, tengo la impresión de que los días me cundían bastante más con ese horario (¿o será que era más joven? )

Editado por Polacra en 30-09-2013 a las 18:07.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 30-09-2013, 18:17
Avatar de Neska
Neska Neska esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2012
Localización: Sin límites (1)
Mensajes: 782
Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 213 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Debemos cambiar nuestra hora oficial?



De acuerdo, de acuerdo.

Repetimos que parece los más probable que España se adapte a Europa y no al revés.

Europa acabará imponiéndose. Aunque se rechace al principio. Y aunque duela.

Otras cosas también duelen y se están tragando: desempleo enorme (ojo: 6 millones), bajadas de sueldos (entre el 10% y el 50%), bajadas de las pensiones (entre el 3% y el 15%), caña a la sanidad, caña a la educación...
¿Quién lo suponía hace 6 años?

Pero en lo de los horarios, aunque guste, no es lo más saludable comer a las 1400 o 1500, cenar a las 2200, etc.

¿Qué decir de los altos cargos? Muchos están en el despacho hasta las 2100 y entre 4 y 15 personas son arrastradas a tamaña barbaridad, con elevado coste y para hacer nada o dedicarse a intrigar.
Que no, que no, que después de las 1800 no pueden hablar con sus homólogos de Europa. Eso se sabe...

Saludos
Citar y responder
  #21  
Antiguo 30-09-2013, 19:18
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Debemos cambiar nuestra hora oficial?

Quie dijo hace poco que como el Meridiano 0 pasa por España y Canarias es España, el susodicho pasa por las islas .......

Con ese nivel
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #22  
Antiguo 30-09-2013, 19:54
Avatar de Neska
Neska Neska esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2012
Localización: Sin límites (1)
Mensajes: 782
Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 213 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Debemos cambiar nuestra hora oficial?



Eso lo dijo el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Este ministro lo sabe bien, ya que es político y es de Canarias.

Saludos
Citar y responder
  #23  
Antiguo 30-09-2013, 20:50
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Debemos cambiar nuestra hora oficial?

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Pero esto lo tengo yo solucionado, aunque nadie me hace caso.
La mitad de la población trabajaría Lunes Miércoles y Viernes, y la otra mitad Martes, Jueves y Sábados. Cada 3 semanas se cambia el turno, y todos contentos.

Mitad de trabajo= Mitad de garbanzo
Si con los trabajos actuales ya es dificil llegar a fin de mes no te digo nada con la mitad de sueldo
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #24  
Antiguo 30-09-2013, 21:26
Avatar de Larsen
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-04-2007
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 1,176
Agradecimientos que ha otorgado: 2,045
Recibió 1,457 Agradecimientos en 629 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Debemos cambiar nuestra hora oficial?

Con permiso, incluyo una cita del texto "Armas Silenciosas para Guerras Tranquilas", atribuido según algunas fuentes a Noam Chomsky (aunque creo que no está contrastado que sea de este autor):

La Estrategia de la Distracción,

El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción, que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a la granja como los otros animales.

Pues eso... la hora oficial, la decoración navideña de la Puerta del Sol, las olimpiadas, la carabina de Ambrosio...

Salud,
__________________
"...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Larsen
BORRASCA (01-10-2013)
  #25  
Antiguo 30-09-2013, 23:36
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 704
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Debemos cambiar nuestra hora oficial?

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
Solo un apunte la unificacion total de horarios laborales, abriendo todos y cerrando a las mismas horas. No estan facil como se dice pues presentaria el problema de que cuando quisieses comprar algo ( unos zapatos por ejemplo, al salir de tu trabajo estarian todas la zapateria cerradas.
Un ron cofrades
Los que viajan por el extranjero se habrán encontrado que a las 5 de la tarde cierran todos los comercios en los pueblos, en las capitáles a las 6. Aunque las grandes superficies ya prolongan los horarios. Siempre trabajé muchas horas y encontré tiempo para ir a comprar, no ir a pasar el rato por las tiendas como hace el personal ahora,propiciado por la sociedad de consumo. En algunos trabajos tube que aguantar innumerables veces ,al cliente que te llegaba 5 minutos antes de cerrar y después de hacerte perder media hora, decía "Bueno ya volveré mañana"..Y al jefe superior que a las 9 de la noche te hacía volver a poner en marcha el ordenador para sacar un listado, que luego decía : "Ya me lo miraré mañana" Pero yo estaba desde antes de las 8 de la mañana, y él llegaba a las 10...Unificar horarios, claró está que los que van a turnos no va a ser posible; pero empresas,oficinas y comercio porqué no? Si en Europa lo hacen....
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto