La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-12-2007, 07:37
Avatar de kirin
kirin kirin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-06-2007
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 61
Mensajes: 403
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 92 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Todos quremos cambiar de barco?

Hace unos meses, despues de disfrutarlo mucho y bien, me decidí a cambiar de barco. Puse el consiquiente cartel, se lo comente a las náuticas loceles y lo di de alta en una de las páginas mas usuales de Internet.

Por otra parte, veo que los barcos que aparecen en está página (cosasdebarcos), son siempre los mismos. Casualmente, por curiosidad, puse como criterio de búsqueda la localización y me encontré que casi todos los barcos de mi pantalán están en esta página.

Parece que todos queremos cambiar de barco. La cuestión es que cuantos se lo plantean de verdad, y cuantos ponen un precio de locos, por si cae la breva.

Me sorpendió un post de hace unos meses en el que un cofrade había encontrado a la venta su antiguo barco, que había vendido por necesidad hacía años, y quería volver a comprarlo.

En este tema de los barcos, como en todo, la capacidad de subir de escalón es prácticamente infinita, si el bolsillo te lo permite. Pacere que hay pocos que han encontrado su "barco perfecto", como decía alguien en un post reciente.

Me gustaria que comentáseis algo los que teneis la suerte de haberlo encontrado.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-12-2007, 08:28
Avatar de Tonick
Tonick Tonick esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-03-2007
Edad: 55
Mensajes: 434
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 32 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos quremos cambiar de barco?

Pués tienes toda la razón. Yo mismo me sorprendo a veces que estoy planeando alguna instalación en mi barco de algo con vistas a que dure toda la vida y a la vez, veo algún anuncio de un barco en venta y me pongo a estudiar la posibilidad de comprarlo, incongruente, no?.

No obstante, pienso que el salto a mayores esloras,al menos en mi caso, están muy condicionadas por la falta y precio de los atraques. También que tengamos el barco que tengamos, siempre nos van a atraer otros mayores o mejores, por tanto A DISFRUTAR DEL QUE TENEMOS QUE ES EL MEJOR.......
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-12-2007, 08:31
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos quremos cambiar de barco?

El barco perfecto, ¿existe? creo yo que no...

Yo la gente que conozco que asume que su barco es el definitivo, es porque ya el escalón económico para "progresar" nauticamente hablando es muy grande, y o no puede, o no quiere hacer ese gasto.

Y a esta situación llegan tras haber tenido muchos barcos... pero vamos, que cualquier día, por cualquier motivo, puede entrarles una "ventolera" en el coco y darles por vender...

Y lo bueno es mientras no llegas a esa situación, a mi personalmente andar vendiendo y comprando barcos me parece divertidísimo. Creo que todos miramos cosasdebarcos.com frecuentemente para ver que me compraría si...

Yo lo que tengo claro, que el día que tenga barco, siempre estará en venta, y luego de comprar, cuanto más lejos mejor... así hay escusa para ir de viaje...!!

Salu2
__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-12-2007, 08:39
Avatar de Bosco
Bosco Bosco esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-10-2007
Localización: Levante
Edad: 59
Mensajes: 371
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 217 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos quremos cambiar de barco?

En mi opinión, no es distinto el tema a cualquier otra "posesión"...

Cuando tenemos una casa, nos gustaría otra que tuviera "no sé que" que a esta le falta; coche nuevo y al poco... mira ese otro modelo que acaba de salir.

Y ya, si hablamos de mujeres ....

En resumen... que nunca nos conformamos con lo que "tenemos".

P.D.: Me da que algun@ me va a
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-12-2007, 08:52
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 413 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos quremos cambiar de barco?

Yo en mi caso estoy muy contento con el barco(RO 300), aún sabiendo que tiene sus defectos y virtudes como todas las cosas. No creo que exista el barco perfecto, pero las razones por las cuales no cambiaría de barco son muy sencillas.

- Con mi eslora (9 metros), puedo navegar en solitario con total confianza, coger rizos, izar y arriar spi asimétrico con viento suave y amarrara con viento completamente sólo, pues en el peor de los casos con el pie se puede parar el barco si el viento te lo mueve. Con la estabilidad que tiene, el peso a sotavento no influye por si hay que mover escoteros. No es un diseño moderno ni muy rápido, pero a cambio te ofrece una seguridad que quizá no ofrecen barcos más regateros.
- Para los cruceros que hago, tiene suficiente habitabilidad para que cuatro personas convivan y no se molesten. Y normalmente no suele apuntarse más gente. Por su categoría de diseño A(Oceánica), ofrece la seguridad que necesito. En esta eslora contenida ya tienes para una cocina con horno, un buen baño con ducha, una nevera eléctrica contenida, dos camarotes separados, una mesa de cartas y un salón para cinco, y espacio para menesteres... ( Y lo mejor, modestia aparte, es la calidad de la carpintería )
- El mantenimiento es aún soportable para las horas que dispongo.
- Por la eslora es muy fácil hacer salidas cortas, y no hace pereza mover el barco, pero te siente suficientemente protegido como para hacerlas en invierno sin problemas
- No creo que valga la pena invertir en un barco nuevo, sobre todo, después de haber invertido tanto tiempo y dinero para dejarlo a mi gusto.

Sin lugar a dudas, para mi, es el barco definitivo, aunque no sea perfecto, ni el más rápido.
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-12-2007, 09:05
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos quremos cambiar de barco?

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Yo en mi caso estoy muy contento con el barco(RO 300), aún sabiendo que tiene sus defectos y virtudes como todas las cosas. No creo que exista el barco perfecto, pero las razones por las cuales no cambiaría de barco son muy sencillas.

- Con mi eslora (9 metros), puedo navegar en solitario con total confianza, coger rizos, izar y arriar spi asimétrico con viento suave y amarrara con viento completamente sólo, pues en el peor de los casos con el pie se puede parar el barco si el viento te lo mueve. Con la estabilidad que tiene, el peso a sotavento no influye por si hay que mover escoteros. No es un diseño moderno ni muy rápido, pero a cambio te ofrece una seguridad que quizá no ofrecen barcos más regateros.
- Para los cruceros que hago, tiene suficiente habitabilidad para que cuatro personas convivan y no se molesten. Y normalmente no suele apuntarse más gente. Por su categoría de diseño A(Oceánica), ofrece la seguridad que necesito. En esta eslora contenida ya tienes para una cocina con horno, un buen baño con ducha, una nevera eléctrica contenida, dos camarotes separados, una mesa de cartas y un salón para cinco, y espacio para menesteres... ( Y lo mejor, modestia aparte, es la calidad de la carpintería )
- El mantenimiento es aún soportable para las horas que dispongo.
- Por la eslora es muy fácil hacer salidas cortas, y no hace pereza mover el barco, pero te siente suficientemente protegido como para hacerlas en invierno sin problemas
- No creo que valga la pena invertir en un barco nuevo, sobre todo, después de haber invertido tanto tiempo y dinero para dejarlo a mi gusto.

Sin lugar a dudas, para mi, es el barco definitivo, aunque no sea perfecto, ni el más rápido.

Jejeje al final te has desvelado...

Te has autoconvencido de que tu barco es el "ideal", pero al final afirmas que el problema es el dinero...

La mente humana suele funcionar así, vamos creo yo, que de psicología nunca he leido un libro (ni pienso hacerlo...)

Salu2
__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-12-2007, 09:38
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 413 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos quremos cambiar de barco?

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Jejeje al final te has desvelado...

Te has autoconvencido de que tu barco es el "ideal", pero al final afirmas que el problema es el dinero...

La mente humana suele funcionar así, vamos creo yo, que de psicología nunca he leido un libro (ni pienso hacerlo...)

Salu2
Puñeteroooo!! Ya te esperaba ya!!

Para mi lo primero, hablando de barcos, es que éste te tiene que gustar, tienes que sentirte bien con su navegar, con su la seguridad y comodidad que me ofrece. Y yo soy una persona que reflexiono profundamente antes de comprar lo que sea. Por otra parte hay que ser realista con el plan de navegación de cada uno. En mi caso dispongo de muchas tardes libres que me permiten hacer salidas cortas(con lo que un barco es eslora contenida me permite salir con facilidad), y por otra parte dispongo de un largo verano, con el que me puedo plantear cruceros(que también me puedo plantear con la eslora de mi barco). Con un 12 metros seguro que haría unos cruceros más cómodos(que no más seguros), pero me dificultaría navegar el resto del año. Además lo que voy descubriendo es que a mayor eslora, sube mucho de precio, pero la concepción de un velero no cambia. Además descubro que barcos mayores a los que podría llegar, no tienen la calidad de acabados que tanto me satisfacen. Al final, dentro del rango de eslora que podría llegar, todos los veleros son iguales, lo único que cambia es que los espacios son mayores.

Y después lo que creo respecto al barco es lo que pienso en general de todas mis posesiones y personas que aprecio. Hay que saber ser feliz con lo que uno tiene, pues siempre antes de tenerlo anhelabas con tenerlo; y es una injusticia una vez que lo posees dejar de valorarlo. Yo ha eso le llamo consumismo; y intento no caer en la trampa psicológica. No se puede vivir permanentemente insatisfecho mirando lo que no tienes, mientras otros, miran tus posesiones con envidia. Esto es de locos, y no creo que sea el camino a seguir.
Para plantearme el valor de las cosas basta hacer un ejercicio frecuente: No olvidarse de donde vienes(el barco anterior), y plantearse que pasaría si de golpe lo perdieses(naufragio): entonces tu barco vuelve a brillar como nuevo y sólo tienes ganas de cuidarlo. Hay que ser humildes!!

Por otra parte, creo que para llegar a conocer y afinar un barco uno puede estar años, y al final, para mi los barcos tienen el alma de lo que yo he vivido en ellos. Desprenderte de un barco es obligar el olvido de buenos momentos vividos... en fin, que para mi, los barcos no son máquinas frías, sinó que estar en ellos es estar oliendo los buenos momentos vividos en él.

Perdonat por el totxo psicológico

Salut i bon vent!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-12-2007, 09:42
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos quremos cambiar de barco?

!Ferreret, se nota que piensas !
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-12-2007, 10:32
Avatar de FLINT
FLINT FLINT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2007
Localización: BARCELONA/MEDITERRANEO
Edad: 60
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 78 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos quremos cambiar de barco?


Muy bién, si señor!!!!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-12-2007, 10:40
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos quremos cambiar de barco?

No sé si todos queremos cambiar de barco. Imagino que buscamos el compromiso entre el deseo fantasioso y la realidad pragmatica. Que eslora podemos mantener, con cuanta ayuda contamos, cuanto tiempo le podemos dedicar, cuales son nuestras posibilidades monetarias. Cuando estas al timon de tu barco, puedes percibir con cierta claridad la diferencia entre la fantasia y lo real. Si el barco que posees sirve para colmar tu sed de aventura y te ofrece las comodidades suficientes, pues para qué cambiar, mientras cumpla su cometido.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-12-2007, 12:12
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos quremos cambiar de barco?

Yo estoy contento.

Algunas de las palabras más típicas de los folletos son: Performance, cruising, compomise.
Llevamos toda la vida oyendo hablar de barcos que son Crucero, Crucero-Regata, Regata-Crucero o Regata

Un barco no puede ser perfecto. Casi todo usamos el barco para muchas cosas distintas: El crucero veraniego de varias semanas (cuantas más mejor), algún crucero más corto, salidas de fin de semana, alguna navegación larga en invierno, regatas de altura, regatillas de club (con o sin tripu) o salidas invernales de un día, solo o acompañado. Incluso a veces salimos a pescar.

El barco perfecto para cada una de esas actividades sería distinto. Pero yo quiero hacerlas todas en uno solo, uno que sea mio y que me hable, y el que tengo me vale.

También es cierto que con más pasta podría cambiarlo. Aunque solo sea para evitarme el sanbenito de los Bavaria

Citar y responder
  #12  
Antiguo 12-12-2007, 13:00
Avatar de darty
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Por todos lados
Edad: 67
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 93 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos quremos cambiar de barco?

Es puro y duro consumismo. Lo que te ponen en la publicidad es lo que quieres. Mejor performance cuando no se ha llegado ni a la mitad de las posibilidades de lo que tenemos entre manos. Mejor habitabilidad (ej: un cuarto de baño por camarote.. vaya chorrada). Electronica a full para saber siempre donde estamos, pero eso sí, llamar a Salvamar cuando hay 30 nudos de viento o cuando nos quedamos sin gasoil EN UN VELERO!!!!. Algunos buscan una cocina más grande para no cocinar nunca, o simplemente una eslora mayor o la marca tal para fardar con el vecino de pantalán que se ha comprado uno más grande...

¿Cambiar de barco? Pues posiblemente, pero no me lo planteo ahora. Al final, como todo, no será el adecuado para lo que quiera hacer, pero es el que tengo y a exprimirlo. Como las regatas no me interesan tampoco le pide que sea tan rápido como para llegar a tiempo a la paella del domingo. Con navegar me es suficiente.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 12-12-2007, 13:03
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos quremos cambiar de barco?

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Puñeteroooo!! Ya te esperaba ya!!

Para mi lo primero, hablando de barcos, es que éste te tiene que gustar, tienes que sentirte bien con su navegar, con su la seguridad y comodidad que me ofrece. Y yo soy una persona que reflexiono profundamente antes de comprar lo que sea. Por otra parte hay que ser realista con el plan de navegación de cada uno. En mi caso dispongo de muchas tardes libres que me permiten hacer salidas cortas(con lo que un barco es eslora contenida me permite salir con facilidad), y por otra parte dispongo de un largo verano, con el que me puedo plantear cruceros(que también me puedo plantear con la eslora de mi barco). Con un 12 metros seguro que haría unos cruceros más cómodos(que no más seguros), pero me dificultaría navegar el resto del año. Además lo que voy descubriendo es que a mayor eslora, sube mucho de precio, pero la concepción de un velero no cambia. Además descubro que barcos mayores a los que podría llegar, no tienen la calidad de acabados que tanto me satisfacen. Al final, dentro del rango de eslora que podría llegar, todos los veleros son iguales, lo único que cambia es que los espacios son mayores.

Y después lo que creo respecto al barco es lo que pienso en general de todas mis posesiones y personas que aprecio. Hay que saber ser feliz con lo que uno tiene, pues siempre antes de tenerlo anhelabas con tenerlo; y es una injusticia una vez que lo posees dejar de valorarlo. Yo ha eso le llamo consumismo; y intento no caer en la trampa psicológica. No se puede vivir permanentemente insatisfecho mirando lo que no tienes, mientras otros, miran tus posesiones con envidia. Esto es de locos, y no creo que sea el camino a seguir.
Para plantearme el valor de las cosas basta hacer un ejercicio frecuente: No olvidarse de donde vienes(el barco anterior), y plantearse que pasaría si de golpe lo perdieses(naufragio): entonces tu barco vuelve a brillar como nuevo y sólo tienes ganas de cuidarlo. Hay que ser humildes!!

Por otra parte, creo que para llegar a conocer y afinar un barco uno puede estar años, y al final, para mi los barcos tienen el alma de lo que yo he vivido en ellos. Desprenderte de un barco es obligar el olvido de buenos momentos vividos... en fin, que para mi, los barcos no son máquinas frías, sinó que estar en ellos es estar oliendo los buenos momentos vividos en él.

Perdonat por el totxo psicológico

Salut i bon vent!!
Si estoy de acuerdo contigo, yo hace mucho tiempo que pienso que el dia que tenga barco, será muy complicado que sea mayor de 30' (pero multicasco jejeje -que lo que me cuesta de más el barco lo ahorro teniendolo fondeado-)

Pero esto es motivado por motivos economicos, hay muchas más cosas en la vida que los barcos, y salvo algunos afortunados, el dinero es limitado y hay que priorizar.

Por esto también he dicho, y continuaré diciendo, que si yo fuera multimillonario, tendría una colección de barcos... y de tantas otras cosas jeje

Salu2
__________________
Citar y responder
  #14  
Antiguo 12-12-2007, 13:31
Avatar de mistral
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 71
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos quremos cambiar de barco?

Al fin el impulso de cambiar de barco viene más veces motivado por la vanidad que por la realidad. Mi barco se ajusta perfectamente a mi programa de navegación, lo considero cómodo y adecuado en cuanto a acabados y equipamiento, por lo que aunque reconozco que leo los anuncios de compravente de las revistas que compro, es simple curiosidad. No me importa el barco del vecino ni los del pantalán, y los miro porque casí todos me gustan, pero ¡ No quiero cambiar de barco !

Saludos y unas a la salud de todos y sobre todo de los armadores satisfechos.
__________________
Citar y responder
  #15  
Antiguo 12-12-2007, 14:02
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos quremos cambiar de barco?

Yo estoy por comprar un barco, y cambio todos los dias, lo que es para mi ideal hoy no lo es al mes siguiente, asi que no quiero saber lo que es cuando lo tenga y empiece a encontrarle problemas.
Asi de simple, a veces digo quiero un de crucero que no me importa sus performances, pero cundo veo uno de ragata se me van los ojos.
Despus dije un de fibra es lo mejor, pero los de acero me tientan, y en un momento tuve que sacarme de la cabeza uno de madera, incluso estuve atras de uno de ferrocemento, que no solo tienen sus ventajas, y deventaja claro, sino hay un culto alrededor de ellos por sus propietarios que me parecio interesantisimo, eso si es barco para comprarlo y no venderlo, por que no hay mercado.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 12-12-2007, 14:10
Avatar de madrugon
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: costa dorada
Edad: 57
Mensajes: 653
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos quremos cambiar de barco?

Interesante tema, se merece una rondita,

En este tipo de post, siempre se confunden los terminos, me explico. Lo que yo entiendo que se plantea, es "te gustaria cambiar de barco?". Y ya se lia con que si la abuela fuma, con que si la ambición, que si el inconformismo, que si yo me casé con mi mujer hace 20 años y soy feliz, que si para mi plan de navegación es más que suficiente, que si la vanidad, etc etc. pero si nadie habla de si estás satisfecho con tu barco o no(lo cual seria motivo para otro post), lo que se habla es si fuera posible y los planetas se alinearan, cambiarias de barco?, entonces reflexionemos, cómo algunos (mentirosos compulsivos) son capaces de decir que ya han entrado en el nirvana, que lo que tienen es el sumum nautico, y que de ninguna manera cambiarian de barco, que pasa que alguien ha encontrado el barco perfecto? eso existe? otra cosa diferente seria parafraseando al filosofo "yo soy yo y mis circunstancias" con lo cual, por mi poder adquisitivo y mi ............(no encuentro otro motivo) estoy supersatisfecho con el barco que tengo. Lo cual no es incompatible con si pudiera, y mis circunstancias fueran otras tendría este barco x.

Por lo tanto felicidades a los que ya han llegado al final de su camino naútico, y felicidades tambien para los que como yo, consideramos que la felicidad es la realización progresiva de un sueño, y que somos felices imaginando mejoras en nuestro barco, navegando por mares aun desconocidos, o navegando en barcos que algun dia poseeremos.

Y acabo recomendando la lectura del poeta egipcio (algunos le rebautizan como Griego) Konstantinos Kavafis "Viaje a Itaca" a ver si encontramos lo que son las Itacas para cada uno.

__________________
No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 12-12-2007, 16:10
Avatar de ferc
ferc ferc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-12-2007
Localización: Rio de la Plata
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos quremos cambiar de barco?

Es un poco modesto, pero yo quiero este

http://www.leopard3.com/the_yacht.html
Citar y responder
  #18  
Antiguo 12-12-2007, 17:34
Avatar de nordesio
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo Artabro
Edad: 65
Mensajes: 453
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos quremos cambiar de barco?

Cita:
Originalmente publicado por Bosco Ver mensaje
En mi opinión, no es distinto el tema a cualquier otra "posesión"...

Cuando tenemos una casa, nos gustaría otra que tuviera "no sé que" que a esta le falta; coche nuevo y al poco... mira ese otro modelo que acaba de salir.

Y ya, si hablamos de mujeres ....

En resumen... que nunca nos conformamos con lo que "tenemos".

P.D.: Me da que algun@ me va a
Yo de mujeres no puedo opinar porque no poseo ninguna. Aunque sí me gustan casi todas, pero me conformo con la que tengo.

Barcos poseo uno, aunque no lo cambiaría por nada, como me gustan todos, al que me haga un guiño ya lo estoy montando. . Pero tengo lo que quiero y puedo tener, estoy contento....no necesito más.


__________________
Santo Cristo de Fisterra,
Santo da barba dourada,
danos o vento de popa
pra pasal-a Touriñana!


http://www.youtube.com/nordesio
Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-12-2007, 19:26
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos quremos cambiar de barco?

repe ...
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Editado por Ventarrón en 12-12-2007 a las 19:37.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-12-2007, 19:27
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos quremos cambiar de barco?

Cita:
Originalmente publicado por madrugon Ver mensaje
Interesante tema, se merece una rondita,

Por lo tanto felicidades a los que ya han llegado al final de su camino naútico, y felicidades tambien para los que como yo, consideramos que la felicidad es la realización progresiva de un sueño, y que somos felices imaginando mejoras en nuestro barco, navegando por mares aun desconocidos, o navegando en barcos que algun dia poseeremos.

Y acabo recomendando la lectura del poeta egipcio (algunos le rebautizan como Griego) Konstantinos Kavafis "Viaje a Itaca" a ver si encontramos lo que son las Itacas para cada uno.


Estoy contigo ...

Y eso que tu no tienes un Mini precisamente ...



Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 12-12-2007, 19:50
Avatar de baldufa
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Del Prat a Badalona (o menos)
Edad: 72
Mensajes: 481
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos quremos cambiar de barco?

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Para mi lo primero, hablando de barcos, es que éste te tiene que gustar, tienes que sentirte bien con su navegar, con su la seguridad y comodidad que me ofrece. Y yo soy una persona que reflexiono profundamente antes de comprar lo que sea. Por otra parte hay que ser realista con el plan de navegación de cada uno. En mi caso dispongo de muchas tardes libres que me permiten hacer salidas cortas(con lo que un barco es eslora contenida me permite salir con facilidad), y por otra parte dispongo de un largo verano, con el que me puedo plantear cruceros(que también me puedo plantear con la eslora de mi barco). Con un 12 metros seguro que haría unos cruceros más cómodos(que no más seguros), pero me dificultaría navegar el resto del año. Además lo que voy descubriendo es que a mayor eslora, sube mucho de precio, pero la concepción de un velero no cambia. Además descubro que barcos mayores a los que podría llegar, no tienen la calidad de acabados que tanto me satisfacen. Al final, dentro del rango de eslora que podría llegar, todos los veleros son iguales, lo único que cambia es que los espacios son mayores.
Si señor, de acuerdo al 100%

Ron para todos
__________________

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling
Citar y responder
  #22  
Antiguo 12-12-2007, 21:16
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos quremos cambiar de barco?

Cita:
Originalmente publicado por madrugon Ver mensaje
Interesante tema, se merece una rondita,

En este tipo de post, siempre se confunden los terminos, me explico. Lo que yo entiendo que se plantea, es "te gustaria cambiar de barco?". Y ya se lia con que si la abuela fuma, con que si la ambición, que si el inconformismo, que si yo me casé con mi mujer hace 20 años y soy feliz, que si para mi plan de navegación es más que suficiente, que si la vanidad, etc etc. pero si nadie habla de si estás satisfecho con tu barco o no(lo cual seria motivo para otro post), lo que se habla es si fuera posible y los planetas se alinearan, cambiarias de barco?, entonces reflexionemos, cómo algunos (mentirosos compulsivos) son capaces de decir que ya han entrado en el nirvana, que lo que tienen es el sumum nautico, y que de ninguna manera cambiarian de barco, que pasa que alguien ha encontrado el barco perfecto? eso existe? otra cosa diferente seria parafraseando al filosofo "yo soy yo y mis circunstancias" con lo cual, por mi poder adquisitivo y mi ............(no encuentro otro motivo) estoy supersatisfecho con el barco que tengo. Lo cual no es incompatible con si pudiera, y mis circunstancias fueran otras tendría este barco x.

Por lo tanto felicidades a los que ya han llegado al final de su camino naútico, y felicidades tambien para los que como yo, consideramos que la felicidad es la realización progresiva de un sueño, y que somos felices imaginando mejoras en nuestro barco, navegando por mares aun desconocidos, o navegando en barcos que algun dia poseeremos.

Y acabo recomendando la lectura del poeta egipcio (algunos le rebautizan como Griego) Konstantinos Kavafis "Viaje a Itaca" a ver si encontramos lo que son las Itacas para cada uno.

Si no puedes tener lo que amas, ama lo que tienes

Citar y responder
  #23  
Antiguo 12-12-2007, 21:18
Avatar de Mik21
Mik21 Mik21 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-07-2007
Localización: Mediterraneo y costa norte de Galicia
Edad: 65
Mensajes: 410
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos quremos cambiar de barco?

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Yo en mi caso estoy muy contento con el barco(RO 300),
No me extraña nada.

Fue el primer barco que llevé en solitario. Cometí todos los errores posibles, cuidó de mi como una madre y me devolvió sano y salvo al Port Olimpic desde Rosas.

Que lo disfrutes.
__________________

Vivamos, bebamos y
veremos.

¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!!
Citar y responder
  #24  
Antiguo 12-12-2007, 21:19
Avatar de madrugon
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: costa dorada
Edad: 57
Mensajes: 653
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos quremos cambiar de barco?

Cita:
Originalmente publicado por albacora Ver mensaje
Si no puedes tener lo que amas, ama lo que tienes



Sabias palabras, aunque veo por tu respuesta que no me he sabido explicar.

__________________
No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 12-12-2007, 22:14
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Todos quremos cambiar de barco?

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje

........
Por otra parte, creo que para llegar a conocer y afinar un barco uno puede estar años, y al final, para mi los barcos tienen el alma de lo que yo he vivido en ellos. Desprenderte de un barco es obligar el olvido de buenos momentos vividos... en fin, que para mi, los barcos no son máquinas frías, sinó que estar en ellos es estar oliendo los buenos momentos vividos en él.


Salut i bon vent!!
Maese Ferreret: has dado en el quid de la cuestion.

He tenido cinco barcos, contando el actual, y TODOS los he disfrutado. A todos y cada uno de ellos les he sacado sus defectos y sus virtudes, pero a TODOS les he sacado el jugo y, a la hora de venderlos, los he despedido con lástima. De hecho, a mi penúltimo barco le sigo la pista, puesto que se lo ha quedado un antiguo amigo mío. Y me gusta pisarlo de vez en cuando.

¿Considero el actual como perfecto? Pues no. Tuve mis dudas al comprarlo (vi más de 40 antes de decidirme) y sigo echando de menos la ducha de interior. Sobre todo en invierno, pues me paso varias temporadas en él y me molesta en grado sumo desplazarme a las duchas del puerto, que no están demasiado cerca.

Pero... es un barco en el que me encuentro muy seguro. Que ha pasado un par de temporales (o tormentas) bastante fuertes y me ha dado plena satisfacción. Que permite la convivencia de cuatro o cinco personas con una comodidad aceptable (tiene 39' y seis plazas para dormir, además del salón). Que está equipado practicamente a tope. Que me permite navegar por bajos fondos (quilla abatible)... En fin. Que estoy CASI plenamente satisfecho de él.

¿Defectos? Pues que no tiene ducha interior. Que en invierno se pasa frío (no es un motovelero con cabina cerrada) que no se mueve con vientos inferiores a F2 y que, cara a la galería, no es bonito.

Por otra parte, tengo 60 tacos y he esperado casi toda mi vida para tener un barco de verdad. Le he hecho multitud de mejoras (y pienso seguir haciéndoselas) y no creo que lo cambie.

Seguiré mirando con envidia un 60', pero con esa eslora no podría manejarlo solo. Y si algo valoro la navegación es LA LIBERTAD de disponer de tu barco a tu antojo, pese la las múltiples y variopintas limitaciones y prohibiciones a las que, cada vez más, estamos sometidos.

O sea. Que mi menda no quiere cambiar de barco, aunque reconozco que los hay mucho mejores.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Dónde/cómo cambiar nombre barco bluewhite Foro Náutico Deportivo 14 11-05-2015 19:04
cambiar de lista 6ª a 7ª hallberg rassy Foro Náutico Deportivo 4 09-06-2011 17:07
¿Algún ritual para cambiar de nombre a un barco? Granchio Foro Náutico Deportivo 26 14-12-2007 18:43
Cambiar de nombre al barco. DUDU Foro Náutico Deportivo 13 16-08-2007 22:52


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto