La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-09-2024, 19:20
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,236
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,993 Agradecimientos en 1,583 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Un brico sencillo y divertido para controlar el barco y mas cosas

Buenas noches bona nit


D'un tret dos pardals, dos pájaros de un tiro


Este es un brico un poco inspirado en "the low cost sailor" a quien si me lee agradezco su trabajo y dedicación

Hace tiempo pensaba en poner una antena para 4G que me permitiera aumentar la zona de cobertura cuando vamos a mallorca o mas lejos. Corsario se hace un par de estas travesías al año y me apetecía también tener cobertura en Cabrera


Bien, diréis que desde que existe starlink esto esta resuelto...pero en mi caso es matar moscas a cañonazos y andaba detrás de una antena tipo gloomex como esta





Pero su precio me tiraba para atrás


Fisgando en compraventas de esta misma casa encontré la solución , como no, un cofrade la vendía por haber decidido ponerse un starlink. El precio es razonable y venga , para casa


Aquí la tenemos





El montaje es bien sencillo, ira con esta pieza en los arcos del bimini







Aquí se ve, es bien discreta





El día que starlink baje de precio ya veremos...


El montaje es bien sencillo , basta llevar 12 V lo he alimentado ,como la bomba de achique automática, por fuera del desconectador , retened este detalle. Su consumo es ridículo pero le pongo un interruptor con testigo para poderla apagar a voluntad



Hay que abrirla para poner un a tarjeta 4g que podáis conseguir barata







tiene conectores ethernet y un sitio para una segunda tarjeta que tapo con cinta aislante para que queden mas protegidos


De hecho es bien sencillo aquí dentro no hay mas que un router con sus antenas que recibe 4G , (si hay algún wifi a mano conmuta automáticamente) y lo "transforma en una señal wifi que cubre unos 30 m a la redonda

Si no queréis antenita pija estos routers los hay a patadas en chinolandia...

Lo ponemos en marcha , la configuración es bien sencilla con una app propia...

y, hago spoiler , si da algunas millas mas de cobertura aunque en parte quizás sean porque la tarjeta y el móvil son de diferentes compañías con distintas coberturas, pero si, algo se gana y si me decido a enviarla a la primera cruceta ganaremos mas


Pero ya que tenemos wifi se nos abre el mundo de la domótica

y como la podemos dejar en marcha entre semana...

Por poca pasta (unos 3 €) tenemos estos sensores de temperatura, van con pilas de 3,5 V







tambien los hay para detectar humedad , the low cost sailor les saca mil aplicaciones, CO2 , video, etc


Es bien sencillo montarlos y ya tenemos el barco controlado

Vistazo global al movil





no hay agua en las sentinas , he puesto uno en cada sentina...





Temperatura del barco





y la aplicación estelar! la temperatura de las cervezas




Este tiene un pequeño problema que , a su debido tiempo corregiré,... con el frio se pule las pilas en un mes!

ya os contaré. Mientras tanto , si alguien quiere una cerveza a bordo será puntualmente informado de su temperatura
__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
ELKAN (24-09-2024), Grosso (25-09-2024), Leeway (25-09-2024), LSV (24-09-2024), PLATAZUL (24-09-2024), Rony (26-09-2024), ROyOR (24-09-2024), teteluis (24-09-2024), tomias (25-09-2024), tusojicos (29-09-2024)
  #2  
Antiguo 24-09-2024, 19:34
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,046
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 361 Agradecimientos en 273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un brico sencillo y divertido para controlar el barco y mas cosas

Muy interesante el tema, que tarjeta sim has encontrado a buen precio??
YO estoy muy interesado por el tema de las cervezas y ya que estamos pues sensores de agua, camara y demas, pero lo mas importante se controlar que la cerveza este bien fria.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-09-2024, 22:35
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,236
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,993 Agradecimientos en 1,583 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un brico sencillo y divertido para controlar el barco y mas cosas

Buenas noches bona nit


Tenía una tarjeta movistar asociada al contrato doméstico a la que no dábamos uso...


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-09-2024, 20:27
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,236
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,993 Agradecimientos en 1,583 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un brico sencillo y divertido para controlar el barco y mas cosas

buenas noches bona nit


pongo imagen del detector de presencia de agua




Pero hay mucho mas cacharros, detectores de co2 , de corriente, de abertura de puertas, cámaras wifi (ojo con la regulación de los derechos de imagen) etc bien esta es la gracia de tener wifi a bordo ...

Me iré metiendo en este campo y os iré contando


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto