|
VHF: Canal 77 |
|
Avisos |
|
Herramientas | Estilo |
|
||||
|
||||
Un brico sencillo y divertido para controlar el barco y mas cosas
Buenas noches bona nit
D'un tret dos pardals, dos pájaros de un tiro Este es un brico un poco inspirado en "the low cost sailor" a quien si me lee agradezco su trabajo y dedicación Hace tiempo pensaba en poner una antena para 4G que me permitiera aumentar la zona de cobertura cuando vamos a mallorca o mas lejos. Corsario se hace un par de estas travesías al año y me apetecía también tener cobertura en Cabrera Bien, diréis que desde que existe starlink esto esta resuelto...pero en mi caso es matar moscas a cañonazos y andaba detrás de una antena tipo gloomex como esta Pero su precio me tiraba para atrás Fisgando en compraventas de esta misma casa encontré la solución , como no, un cofrade la vendía por haber decidido ponerse un starlink. El precio es razonable y venga , para casa Aquí la tenemos El montaje es bien sencillo, ira con esta pieza en los arcos del bimini Aquí se ve, es bien discreta El día que starlink baje de precio ya veremos... El montaje es bien sencillo , basta llevar 12 V lo he alimentado ,como la bomba de achique automática, por fuera del desconectador , retened este detalle. Su consumo es ridículo pero le pongo un interruptor con testigo para poderla apagar a voluntad Hay que abrirla para poner un a tarjeta 4g que podáis conseguir barata tiene conectores ethernet y un sitio para una segunda tarjeta que tapo con cinta aislante para que queden mas protegidos De hecho es bien sencillo aquí dentro no hay mas que un router con sus antenas que recibe 4G , (si hay algún wifi a mano conmuta automáticamente) y lo "transforma en una señal wifi que cubre unos 30 m a la redonda Si no queréis antenita pija estos routers los hay a patadas en chinolandia... Lo ponemos en marcha , la configuración es bien sencilla con una app propia... y, hago spoiler , si da algunas millas mas de cobertura aunque en parte quizás sean porque la tarjeta y el móvil son de diferentes compañías con distintas coberturas, pero si, algo se gana y si me decido a enviarla a la primera cruceta ganaremos mas Pero ya que tenemos wifi se nos abre el mundo de la domótica y como la podemos dejar en marcha entre semana... Por poca pasta (unos 3 €) tenemos estos sensores de temperatura, van con pilas de 3,5 V tambien los hay para detectar humedad , the low cost sailor les saca mil aplicaciones, CO2 , video, etc Es bien sencillo montarlos y ya tenemos el barco controlado Vistazo global al movil no hay agua en las sentinas , he puesto uno en cada sentina... Temperatura del barco y la aplicación estelar! la temperatura de las cervezas Este tiene un pequeño problema que , a su debido tiempo corregiré,... con el frio se pule las pilas en un mes! ya os contaré. Mientras tanto , si alguien quiere una cerveza a bordo será puntualmente informado de su temperatura
|
||||
|
||||
Re: Un brico sencillo y divertido para controlar el barco y mas cosas
Muy interesante el tema, que tarjeta sim has encontrado a buen precio??
YO estoy muy interesado por el tema de las cervezas y ya que estamos pues sensores de agua, camara y demas, pero lo mas importante se controlar que la cerveza este bien fria. |
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Tenía una tarjeta movistar asociada al contrato doméstico a la que no dábamos uso...
|
||||
|
||||
buenas noches bona nit
pongo imagen del detector de presencia de agua Pero hay mucho mas cacharros, detectores de co2 , de corriente, de abertura de puertas, cámaras wifi (ojo con la regulación de los derechos de imagen) etc bien esta es la gracia de tener wifi a bordo ... Me iré metiendo en este campo y os iré contando
|