La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-11-2008, 10:23
Avatar de manolo g.
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Navegando en un mar de olivos
Edad: 62
Mensajes: 1,150
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 130 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Tan dificil es vender un barco?

Estimados tabernarios:

Desde hace un 18 meses estoy intentando vender mi patera, empece por 15.000 euros, que creo que era un precio valido, el mercado me dijo que no, ¡el mercado siempre tiene razón!

Los pescadores de mi entorno, me decian y me dicen que si que tiene que valer eso, pero que no lo compran

El barco esta por los 10.000 lereles, y me encuentro con los siguientes tipos de compradores

- el que va a perder el tiempo del vendedor, y que le de un paseito
- el tieso
- el que quiere que le regale el barco
- el que no se presenta a la cita
- el que dice que gasta mucho
- el que dice que pesa mucho
- el que dice que corre mucho
- el que no le gusta el color

¿cuanto vale el barco?

¿cuanto se tarda en vender un barco?

¿tan mala esta la "cosa"?

iluminenme queridos cofrades, a ver si es que estoy perdido y estoy pidiendo por el buque el doble de lo que vale

manolo g.

...........buscando y casi encontrando barco de 33 pies
__________________
Brother de la costa
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-11-2008, 10:42
Avatar de phoenix
phoenix phoenix esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-06-2008
Edad: 56
Mensajes: 111
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 25 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Pues si que está mal la "cosa", si...
Yo me he pasado años escuchando aquello de "...menudo barcazo tienes, si algun día lo quieres vender, me avisas.." y yo "... muchas gracias pero no se vende..."
Despues de verano se me metió en la cabeza cambiar de eslora, lo puse en venta, pero ninguna propuesta

Afortunadamente, no tengo ninguna prisa.

Suerte
__________________
Asociación Regatistas de Altura del Mediterráneo www.aramvela.org
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-11-2008, 10:47
Avatar de Navegaciones
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: El mar
Mensajes: 985
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 369 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por manolo g. Ver mensaje
Estimados tabernarios:

Desde hace un 18 meses estoy intentando vender mi patera, empece por 15.000 euros, que creo que era un precio valido, el mercado me dijo que no, ¡el mercado siempre tiene razón!

Los pescadores de mi entorno, me decian y me dicen que si que tiene que valer eso, pero que no lo compran

El barco esta por los 10.000 lereles, y me encuentro con los siguientes tipos de compradores

- el que va a perder el tiempo del vendedor, y que le de un paseito
- el tieso
- el que quiere que le regale el barco
- el que no se presenta a la cita
- el que dice que gasta mucho
- el que dice que pesa mucho
- el que dice que corre mucho
- el que no le gusta el color

¿cuanto vale el barco?

¿cuanto se tarda en vender un barco?

¿tan mala esta la "cosa"?

iluminenme queridos cofrades, a ver si es que estoy perdido y estoy pidiendo por el buque el doble de lo que vale

manolo g.

...........buscando y casi encontrando barco de 33 pies
Piensa que hay mucho "quiero y no puedo" husmeando por los pantalanes. Y entre ellos un grupo numeroso de chacales que se creen que la crisis hará que los barcos se vendan en las tiendas de todo a 6000 euros


Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-11-2008, 11:09
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 778
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 153 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

El precio por el que se vende un barco lo pone el comprador, no lo pone el vendedor.

Muchos barcos se llegan a vender por la mitad de lo que inicialmente se pedía. El otro día comentabamos uno que en cosasdebarcos.com estaba inicialmente a 30.000 y se vendió finalmente el 16.000.

Por cierto, el otoño es muy mala época. Baja un poco el precio en abril-mayo y ya verás.
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-11-2008, 11:13
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Cuando vas a comprar : es bueno, bonito, no gasta, todo nuevo, una ganga (pero cara) .......

cuando vas a vender : lo has definido tu perfectamente .........
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-11-2008, 12:18
Avatar de joan
joan joan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 563 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Mira, Manolo:
Yo que sigo los precios de los furias, aprovecho para deciros que la web www.furiayach.com vuelve a funcionar, he visto estos últimos meses que modelos como el Furia 1000 que salian a 55000 euros se vendian por 33000 euros. Otras esloras, furia 382, 392, que se piden 70000 euros se venden ahora por 40000 y 45000. Los vendedores bajan los precios de 10000 en 10000 euros.
Esto es una estupidez.
No se puede bajar tanto el precio de un bien que su mantenimiento requiere de un propietario con cierta capacidad económica.
Veremos, el año que viene estos compradores venderan a un más barato...
Un saludo
Joan
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-11-2008, 12:40
Avatar de Salvatore
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-07-2007
Localización: Maresme
Edad: 48
Mensajes: 534
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Yo tardé 6 meses en vender un velero , lo malvendí por 1500€, el precio inicial era de 2500.
La cosa está realmente mal, así que si lo quieres vender rápido tendrás que bajar el precio, te conviene ???
__________________
Saludos , Salvatore
Ronda para todos. . .
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-11-2008, 12:57
Avatar de fer
fer fer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-10-2006
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por phoenix Ver mensaje
Pues si que está mal la "cosa", si...
Yo me he pasado años escuchando aquello de "...menudo barcazo tienes, si algun día lo quieres vender, me avisas.." y yo "... muchas gracias pero no se vende..."
Despues de verano se me metió en la cabeza cambiar de eslora, lo puse en venta, pero ninguna propuesta

Afortunadamente, no tengo ninguna prisa.

Suerte
Ya se ve que no tienes prisa. He visto tu barco en cosas de barcos y esta justo debajo de otro "igual" al mismo precio pero con 14 años menos y hay otro con dos años menos que piden 75 000. Me imagino que el tuyo estara mucho mas cuidado.
un saludo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-11-2008, 13:04
Avatar de SQL
SQL SQL esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-05-2007
Localización: Barcelona, Menorca, Mallorca
Edad: 75
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 32 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Mi velero lo compré nuevo hace 16 años, durante ese tiempo he intentado venderlo 2 o 3 veces para cambiar de eslora, eufemismo utilizado cuando queremos decir que queremos uno más grande. Siempre lo puse como el más barato de su clase y año, jamás lo quité de la web, la última "cosas de barcos.com". Jamás lo vendí sigo con él y ya he desestimado venderlo nunca.
Salut
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-11-2008, 13:10
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Los barcos NO SE VENDEN. No hay quien los compre.

Los barcos SOLO SE COMPRAN

Por mi parte, siempre he pensado que el dinero que metes en un barco es como tirarlo directamente al mar. El beneficio es únicamente tu disfrute.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-11-2008, 13:13
Avatar de kirin
kirin kirin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-06-2007
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 61
Mensajes: 403
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 92 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Otra opción posible es el trueque. Cuando alguien lleva tiempo tratando de vender un barco sin conseguirlo, y le ofreces otro de menos eslora y el resto en efectivo, puede resultar una opción interesante para ambos.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-11-2008, 14:04
Avatar de xy48
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2007
Edad: 76
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Empecé la afición hace 20 años.
Desde entonces he tenido 11 barcos contando el actual: Pastinaca, Garibal 16, Gib Sea 242, Dufour 28, Feria 29, Albin Nova 33, Gib Sea 92, Bavaria 36, Etap 23, Delher Delanta y Delher Duetta.
Jamas he tardado más de 3 meses en vender un barco; mis vecinos del Club de Regatas Mazarrón no se explican ni tanto cambio de barco ni la facilidad con que los vendo.
Respecto a la primera cuestión; pues eso, que yo soy un poco raro, respecto a la segunda, el "secreto" creo que está en que procuro comparlos baratos (hasta ahora creo que lo he conseguido) y los vendo aún mas baratos.
Leer los anuncios de venta de barcos a mi la mayoria me dan risa, parecen destinados al comprador tonto.
Cuando la mayoria se compra un barco nuevo considera que le ha costado; además del precio del barco en sí, todos los extras que le pone y muchos de ellos son caprichos personales que otro comprador no le pondria y por lo tanto no debe valorar, naturalmente habrá conseguido un descuento, pero considera que el descuento es merito personal por guapo y/o listo y por lo tanto no se debe tener en cuenta en el precio del barco, por no contar aquellos que directamente añaden algunos millones a lo que le ha costado el barco porque tener un barco que vale mucho dá más "tono".
Pues bien, cuanto estos quieren vender el barco le ponen un precio desmesurado y cuando otros que no lo han comprado de nuevo quieren vender el suyo, se fijan en los anuncios y ponen un precio igual o superior, "porque el mio es mejor", normalmente el que quiere venderlo rapido le pone un precio ligermente inferior en el anuncio y rebaja mucho en la negociación, y así el precio real de la venta de los barcos no se sabe, sólo se sabe el precio de los anuncios.
Yo jamas he rebajado significativamente el precio de mis barcos, simplemente les he puesto precio para venderlos.
De verdad, no les parece ridiculo ver ofertas de Dufour 31 con 30 años por 35.000 o Furias 332 con 20 años por 55-60.000, cuando por 55.000 mas impuestos menos el descuento, te compras un Bavaria 31 nuevo que ya viene equipado con casi todo lo que se necesita, excepto emisora.
Se que éste mensaje no me hará parecer simpatico a los vendedores de barcos, pero es lo que pienso.
Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a xy48 este mensaje:
angelcanar (03-12-2008), ARIELON (13-11-2008), bureba (10-11-2008), Flavio Govednik (10-11-2008), Jadarvi (03-12-2008), josanvall (10-11-2008), krusky (10-11-2008), manuelm1212 (10-11-2008), ntejera (13-09-2012), pil pil (10-11-2008), PLATAZUL (13-11-2008), Quel (13-11-2008), Ros (13-11-2008), Sahel (03-12-2008), Salvatore (10-11-2008), SANTA ANA (10-11-2008)
  #13  
Antiguo 10-11-2008, 14:09
Avatar de Willy-foc
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Tarragona
Edad: 64
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 169 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por kirin Ver mensaje
Otra opción posible es el trueque. Cuando alguien lleva tiempo tratando de vender un barco sin conseguirlo, y le ofreces otro de menos eslora y el resto en efectivo, puede resultar una opción interesante para ambos.
Hay le has dado Kirin:

Esto va a ser como en los coches, al final siempre compras en el concesionario que se queda con el viejo a mejor precio. Tendremos que ampliar el foro de compra y venta, añadiendo el apartado del trueque.
En eso estamos............

Buena mar y paciencia que todo pasa y todo llega, tambien vale para la p**a crisis.

Willy-foc
Citar y responder
  #14  
Antiguo 10-11-2008, 14:36
Avatar de manolo g.
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Navegando en un mar de olivos
Edad: 62
Mensajes: 1,150
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 130 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Estimados tabernarios:

Partiendo de la premisa de que un barco es

" un espacio de mar rodeado de fibra de vidrio que traga ingentes cantidades de dinero, y cuyo unico fin es la absoluta ruina del armador"

la premisa esta marcada, pero joder, yo soy un comprador, y estoy buscando barco, y lo he encontrado y a servidor de Vdes. no se le ocurriria bajo ningun concepto

1.- Dejar plantado al vendedor, diciendo, que es que esta lloviendo

2.- Que mire que es que corre mucho

4.- Que el color es feo

Yo tengo el barco claro, le apretare las tuercas para que me lo baje un poco, y si no tiene osmosis, o una via de agua del copon, el barco se lo compro, y por supuesto no le dare un plantón.

manolo g.

..........algo mosqueado, quiza cabreado
__________________
Brother de la costa
Citar y responder
  #15  
Antiguo 10-11-2008, 14:46
Avatar de biziberri
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneum
Edad: 65
Mensajes: 1,240
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

xy 48
estoy totalmente de acuerdo
aqui se pretende cobrar... me costo tanto, mas los extras(ya obsoletos)
mas el mantenimiento, y alguos, mas ganancia---- tanto
asi no se vende actualmente nada
en un barco añejo, lo maximo seria lo mismo que costo
de ahi para abajo sin valorar las "joyitas" de extras
saludos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-11-2008, 14:51
Avatar de cecrops
cecrops cecrops esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-03-2008
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 14 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Por mi parte, siempre he pensado que el dinero que metes en un barco es como tirarlo directamente al mar. El beneficio es únicamente tu disfrute.

Si se me permite la licencia; considero que ese disfrute es la mejor inversión que existe.

Pues sólo se vive una vez

Un cordial saludo desde Murcia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cecrops
buzon (18-11-2008)
  #17  
Antiguo 10-11-2008, 14:52
Avatar de xy48
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2007
Edad: 76
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

En los primeros años 90 un dufour 28 valia unos 15.000'-€ al cambio, y un Sun Shine valia unos 45.000'-, lo se bien porque uno lo compré y el otro estuve en tratos. Pues bien, casi 20 años despues estos mismos barcos valen lo mismo o más; pues bien, esto no es natural, un barco es un bien mueble que como cualquier otro se debe depreciar con el paso del tiempo, vamos que un barco no es un Tintoretto o un Monet, como se cree la gente.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a xy48 este mensaje:
PLATAZUL (13-11-2008), Quel (13-11-2008)
  #18  
Antiguo 10-11-2008, 15:12
Avatar de fer
fer fer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-10-2006
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

yo estoy en la linea de xy48 .Creo que el mercado de segunda mano esta muy inflado en los anuncios (luego la realidad es otra)y no comprendo como se puede vender un barco por casi la mitad de lo que estaba anunciado. creo que esto es muy mala politica de ventas .Yo dejo de llamar a gente que veo que tiene el precio muy alto y despues veo que lo han vendido casi por la mitad. Cuando si lo hubieran anunciado a un precio mas ajustado a lo mejor les hubiera llamado y comprado mas caro de lo que al final lo han vendido.
Ese no es tu caso manolo creo que el precio de tu barco esta muy ajustado ,pero hay barcos que tienen peor salida que otros y por descontado que hay mucho impresentable suelto y gente con muy malas maneras a la hora de comprar.
un saludo

Editado por fer en 10-11-2008 a las 15:17.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 10-11-2008, 15:36
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Todo bien en venta , un día se vende. Se suele vender a su precio ( el precio de los bienes es el que un comprador está dispuesto a dar y el vendedor a aceptar). A veces hay gangas; a veces se compra por encima de lo que vale.
Suelo segurir tres principios: 1.- si estás perdiendo, realiza tus perjuicios rápido. (si tardas aumetan). Sal del perjuicio. 2.- Si te hace ilusión, no hay como esconderla, acabas pagando dicha ilusión, lo que no es nada lamentable. (al cajón uno no se lleva nada) 3.- lo que hoy pierdes porque lo ganaste, lo puedes volver a ganar mañana también.
No te haces, con mis principios, ni rico ni pobre, pero duermes mejor.
Al mundo llegué desnudo, tal como me iré.
__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
  #20  
Antiguo 10-11-2008, 15:46
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

yo no acabo de entenderlo
cuando compras una tele nueva no piensas en lo que vas a sacarle cuando la vendas, generalmente tienen 10 anios de vida y las grandes planas cuestan medio kilo, y acabas cambiandola porque ha salido otra con mejores opciones

nadie se plantea el barco como juguete, y no lo entiendo

cuanta gente se gasta 30.000 euros en un coche nuevo sabiendo que sale por la puerta del concesionario y se ha devaluado un 30% y lo que se va devaluando por anio, y asume el gasto

un barco es tres cuartos de lo mismo, pero no lo entienden, pretenden tomarlo como inversion, como si se tratara de un piso
Citar y responder
  #21  
Antiguo 10-11-2008, 15:53
Avatar de Principealegre
Principealegre Principealegre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-08-2008
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 37 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por xy48 Ver mensaje
Empecé la afición hace 20 años.
Desde entonces he tenido 11 barcos contando el actual: Pastinaca, Garibal 16, Gib Sea 242, Dufour 28, Feria 29, Albin Nova 33, Gib Sea 92, Bavaria 36, Etap 23, Delher Delanta y Delher Duetta.
Jamas he tardado más de 3 meses en vender un barco; mis vecinos del Club de Regatas Mazarrón no se explican ni tanto cambio de barco ni la facilidad con que los vendo.
Respecto a la primera cuestión; pues eso, que yo soy un poco raro, respecto a la segunda, el "secreto" creo que está en que procuro comparlos baratos (hasta ahora creo que lo he conseguido) y los vendo aún mas baratos.
Leer los anuncios de venta de barcos a mi la mayoria me dan risa, parecen destinados al comprador tonto.
Cuando la mayoria se compra un barco nuevo considera que le ha costado; además del precio del barco en sí, todos los extras que le pone y muchos de ellos son caprichos personales que otro comprador no le pondria y por lo tanto no debe valorar, naturalmente habrá conseguido un descuento, pero considera que el descuento es merito personal por guapo y/o listo y por lo tanto no se debe tener en cuenta en el precio del barco, por no contar aquellos que directamente añaden algunos millones a lo que le ha costado el barco porque tener un barco que vale mucho dá más "tono".
Pues bien, cuanto estos quieren vender el barco le ponen un precio desmesurado y cuando otros que no lo han comprado de nuevo quieren vender el suyo, se fijan en los anuncios y ponen un precio igual o superior, "porque el mio es mejor", normalmente el que quiere venderlo rapido le pone un precio ligermente inferior en el anuncio y rebaja mucho en la negociación, y así el precio real de la venta de los barcos no se sabe, sólo se sabe el precio de los anuncios.
Yo jamas he rebajado significativamente el precio de mis barcos, simplemente les he puesto precio para venderlos.
De verdad, no les parece ridiculo ver ofertas de Dufour 31 con 30 años por 35.000 o Furias 332 con 20 años por 55-60.000, cuando por 55.000 mas impuestos menos el descuento, te compras un Bavaria 31 nuevo que ya viene equipado con casi todo lo que se necesita, excepto emisora.
Se que éste mensaje no me hará parecer simpatico a los vendedores de barcos, pero es lo que pienso.
Es que tienes toda la razon,xy48 y ademas cuentas con la experiencia,casi siempre los anuncios estan hinchados por las naúticas de manera que son totalmente irreales y da verguenza ajena ver embarcacions que deberían estar dadas de baja y y decorando jardines, puestas en venta, es como si 16 ó 20 años para un barco fuera un premio a la calidad y se aprecian mas,sólo ocurre aqui y ya una vez nuestro cofrade Barrygon desde USA expresó su extrañeza y dió una explicación.¡¡¡Unas rondas¡¡¡¡¡¡
__________________
Principealegre

Amar es el más poderoso hechizo para ser amado.
Baltasar Gracian

Este Foro utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #22  
Antiguo 10-11-2008, 15:54
Avatar de Principealegre
Principealegre Principealegre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-08-2008
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 37 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
yo no acabo de entenderlo
cuando compras una tele nueva no piensas en lo que vas a sacarle cuando la vendas, generalmente tienen 10 anios de vida y las grandes planas cuestan medio kilo, y acabas cambiandola porque ha salido otra con mejores opciones

nadie se plantea el barco como juguete, y no lo entiendo

cuanta gente se gasta 30.000 euros en un coche nuevo sabiendo que sale por la puerta del concesionario y se ha devaluado un 30% y lo que se va devaluando por anio, y asume el gasto

un barco es tres cuartos de lo mismo, pero no lo entienden, pretenden tomarlo como inversion, como si se tratara de un piso
Pues ya ves cofrade Barrygon te estaba citando saludos y unos vinos¡¡¡¡
__________________
Principealegre

Amar es el más poderoso hechizo para ser amado.
Baltasar Gracian

Este Foro utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #23  
Antiguo 10-11-2008, 16:00
Avatar de phoenix
phoenix phoenix esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-06-2008
Edad: 56
Mensajes: 111
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 25 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por fer Ver mensaje
Ya se ve que no tienes prisa. He visto tu barco en cosas de barcos y esta justo debajo de otro "igual" al mismo precio pero con 14 años menos y hay otro con dos años menos que piden 75 000. Me imagino que el tuyo estara mucho mas cuidado.
un saludo
No se puede valorar un barco por el año. Hay barcos con más de 50 años con los que te podrías ir a dar la vuelta al mundo mañana mismo y otros con 7 u 8 en que lo romperías todo en una regata dominguera.
Lo fundamental en un barco es casco, jarcia, velas y motor. Renovar todo esto tiene un coste muy alto (lo se por experiencia) y es fundamental tenerlo en cuenta a la hora de comparar 2 modelos iguales.
No tiene sentido "comprar" un barco a través de una web, esta debe servir para que identifiques modelos que te interesan, pero despues hay que ver el barco, comprobar su estado y si es necesario solicitar la opinión de un perito profesional.
Un 42 pies nuevo, con el nivel de calidad de contrucción y diseño del mio, vale de 2,5 a 3 veces lo que pido y tendrán un coste de mantenimiento similar.

Salut
__________________
Asociación Regatistas de Altura del Mediterráneo www.aramvela.org
Citar y responder
  #24  
Antiguo 10-11-2008, 16:03
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por cecrops Ver mensaje
Si se me permite la licencia; considero que ese disfrute es la mejor inversión que existe.

Pues sólo se vive una vez

Un cordial saludo desde Murcia
Eso es lo que yo he querido decir, pero tal vez no lo he expresado bien.

Y, desde luego, estoy absolutamente de acuerdo con los maeses xy48 y BarryGon.

La mayoría de vendedores pretenden obtener el oro y el moro con su barco, en muchas ocasiones vetusto y mal cuidado. Por ejemplo: el otro día llamé, por curiosidad, al broker vendedor de un Jeanneau Space 1100, con 22 años. Pedía 80.000 pavos! ¿No es eso estar un tanto fuera de la realidad?.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #25  
Antiguo 10-11-2008, 16:21
Avatar de phoenix
phoenix phoenix esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-06-2008
Edad: 56
Mensajes: 111
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 25 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tan dificil es vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por xy48 Ver mensaje
En los primeros años 90 un dufour 28 valia unos 15.000'-€ al cambio, y un Sun Shine valia unos 45.000'-, lo se bien porque uno lo compré y el otro estuve en tratos. Pues bien, casi 20 años despues estos mismos barcos valen lo mismo o más; pues bien, esto no es natural, un barco es un bien mueble que como cualquier otro se debe depreciar con el paso del tiempo, vamos que un barco no es un Tintoretto o un Monet, como se cree la gente.
¿tienes en cuenta la inflación de estos 20 años?

Salut,
__________________
Asociación Regatistas de Altura del Mediterráneo www.aramvela.org
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
dipol, precio, valor, venta


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto