La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-01-2015, 20:02
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sanciones en Baleares, toca recaudar: la que se avecina

No sé bien cómo encajar esta noticia Parece ser que el Govern Balear necesita recaudar más y qué mejor que sacarse de la manga un nuevo reglamento autonómico. La noticia, muy resumida en un diario de referencia, promete no dejar indiferente a nadie que haga uso del mar pero ¿se meterán de verdad con las party-boats o con el Sr. Pepe?

http://ultimahora.es/noticias/local/...dades-mar.html

En fin...
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flipe
ikaro (08-01-2015)
  #2  
Antiguo 07-01-2015, 21:11
Avatar de garfield
garfield garfield esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-10-2008
Localización: eivissa (ibiza) y formentera
Edad: 51
Mensajes: 778
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 134 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones en Baleares, toca recaudar: la que se avecina

lo he visto hoy en el periodico de ibiza, son una talla de chorizos
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]que dura es...la vida de un pirata
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-01-2015, 10:39
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones en Baleares, toca recaudar: la que se avecina

Son una banda de chorizos, que se escudan en la prevención, la seguridad y otros términos bien sonantes para recaudar indiscriminadamente. ¿Quien da los permisos para que haya un montón de barcos llenos de turistas danzando y tirando mierda por toda la costa de Baleares? ellos. Ya el año pasado europa les tiró por el suelo la animalada que querían hacer con la excusa de la posidonia. Menudo rollo llevan con eso. Menos mal que aún queda quien les pare los pies. Veremos ahora si esta última cacicada la pueden tirar adelante. No veo yo como pueden legislar en zonas que no son de su exclusiva competencia. Supongo que lo aplicaran en zonas de playa y en zonas de parque natural (que intentarán que sea toda la islita...rellenándola de posidonia...).

Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-01-2015, 22:37
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones en Baleares, toca recaudar: la que se avecina




no veo yo porque no se puede multar a barcos que lleven mas pasageros de lo permitido

que los profecionales tengan la titulacion adecuada



__________________











Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-01-2015, 09:59
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones en Baleares, toca recaudar: la que se avecina

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje



no veo yo porque no se puede multar a barcos que lleven mas pasageros de lo permitido

que los profecionales tengan la titulacion adecuada



No estoy en desacuerdo, solo que sacarse de la manga este reglamento regional... Si ya está la GC para temas de inspecciones, seguridad, papeleo "en nombre" de Capitanía en embarcaciones y costas, la Conselleria para las licencias de pesca y tal... Parece que las autoridades hacen carreras a ver quien consigue más competencias.
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-01-2015, 10:21
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones en Baleares, toca recaudar: la que se avecina

Cita:
Originalmente publicado por Flipe Ver mensaje
No estoy en desacuerdo, solo que sacarse de la manga este reglamento regional... Si ya está la GC para temas de inspecciones, seguridad, papeleo "en nombre" de Capitanía en embarcaciones y costas, la Conselleria para las licencias de pesca y tal... Parece que las autoridades hacen carreras a ver quien consigue más competencias.





hasta 200m de la costa hay competencia regional
embarque de pasage competencia de Ports IB etc




de todas formas esto es para barcos comerciales no recreo 7ª





__________________











Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-01-2015, 18:54
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones en Baleares, toca recaudar: la que se avecina

Yo estoy con Pipe. Si lo que se va a hacer es lo que refleja la noticia, no me parece que sea como para echar los pies por alto

Todos, o casi todos, nos quejamos de la cantidad de aberraciones que se ven todos los días, especialmente en Baleares y en verano. Si lo que se ha detectado es que la vigilancia de la normativa vigente no es la adecuada para impedir determinados casos de "barcos patera" y "negocietes náuticos piratas", pues me parece razonable que el GB tome medidas (si la legislación le ampara)

__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-01-2015, 19:32
Avatar de LOBA
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones en Baleares, toca recaudar: la que se avecina



Hoy estoy en plan rebelde y pirata otro día estaré más moderado. Por eso pregunto, por desconocimiento:
¿ Que ocurre si un vigilante de campo de boyas o los futuros " vigilantes de la playa " que investigan la ocupación de barcos de recreo, me preguntan:
- ¿ Cuantos tripulantes tiene su barco ? que es falta grave con hasta 60.000 eur de multa ? y he podido invitarles solo para cenar mientras fondeamos.
- Y contesto: " los que el barco tiene homologado"

- O me piden la documentación del barco ( charter o propiedad )
- Y contesto: NO te la doy. O digo que yo solo reconozco como agente de la autoridad ala Guardia Civil y Aduanas. ??????

Probablemente será una barbaridad ¿ Y ?

Hoy estoy así de cabreado, con este tema
__________________
"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-01-2015, 20:00
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones en Baleares, toca recaudar: la que se avecina

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje


Hoy estoy en plan rebelde y pirata otro día estaré más moderado. Por eso pregunto, por desconocimiento:
¿ Que ocurre si un vigilante de campo de boyas o los futuros " vigilantes de la playa " que investigan la ocupación de barcos de recreo, me preguntan:
- ¿ Cuantos tripulantes tiene su barco ? que es falta grave con hasta 60.000 eur de multa ? y he podido invitarles solo para cenar mientras fondeamos.
- Y contesto: " los que el barco tiene homologado"

- O me piden la documentación del barco ( charter o propiedad )
- Y contesto: NO te la doy. O digo que yo solo reconozco como agente de la autoridad ala Guardia Civil y Aduanas. ??????

Probablemente será una barbaridad ¿ Y ?

Hoy estoy así de cabreado, con este tema







primero tendran que demostrar que es un barco de charter

un vigilante de playa o de bollas no es autoridad para pedirte ni la hora


los unicos que te pueden pedir documentacion son los de siempre y a menos de 200m de la costa tambien policia municipal

y esto solo son intenciones de un gobierno falto de $$ ya cuando salga el proyecto de ley intentaremos poner alegaciones o lo que haga falta ya estara el departamento juridico estudiando el asunto








__________________











Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
LOBA (09-01-2015)
  #10  
Antiguo 07-02-2015, 12:25
Avatar de jlp
jlp jlp esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-02-2009
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones en Baleares, toca recaudar: la que se avecina

Hola a todos.

Habrá que ver que pasa con el tema de competencias . Lo que esta claro , es que el Govern Balear , si inspecciona una embarcación , lo tendrá que hacer siempre desde tierra y no por mar.La competencia marítima es y será siempre del Estado por lo tanto de la Benemérita.

No hace mucho me pasó un caso con la policía local de un pueblo costero , la cual quería subir a mi embarcación a inspeccionar no se que , me puse de inmediato en contacto por radio con la Guardia Civil y estos me contestaron que ni de coña los dejará subir , es más que les pidiese el numero de placa para saber quienes eran . Al explicarles a la policía local mi conversación con la G.C. y que me diesen el número de placa , recularon con el rabo entre las piernas y ya no supe más de ellos.

Ya veremos que se sacan de la manga.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-02-2015, 14:13
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones en Baleares, toca recaudar: la que se avecina

Ya comenté este tema en un hilo que abría hace un par de días, http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=135730, en él está el enlace al trámite parlamentario y al contenido de la propuesta de ley.

Todavía no he tenido tiempo de leerme las enmiendas propuestas, y ya hay dictamen favorable de la comisión parlamentaria, ahora estamos pendientes de su aprobación por el Pleno del Parlament, algo que previsiblemente ocurrirá sin mayores problemas puesto que la propuesta surge del partido que gobierna con mayoría absoluta.

Mi primera impresión es que se mete a regular temas de chárter que ya están regulados en legislación estatal y que están siendo a eficazmente controlados por las Capitanías Marítimas de Baleares. Me llama la atención lo del exceso de pasajeros referido a barcos de chárter, pues eso es un caso inhabitual, es más, no me constan denuncias por ello, y mira que las chicos de las patrulleras hacen muchas inspecciones de control en fondeaderos, tanto a embarcaciones de lista 6ª como 7ª. Donde sí ha habido problemas de sobreocupación y un par de muertos el año pasado por tirarse borrachos perdidos al mar con el barco en marcha es en los llamads "Party Boats", que son golondrinas en las que se montan unos fiestones de tres pares, y también hubo un caso de una goleta que operaba sin licencias y con más gente de la permitida a bordo. Si ese es el problema que quieren atajar, se han equivocado de medio a medio porque cualquiera sabe, y supongo que los que han redactado la propuesta de ley también lo saben, que si un barco lleva más de doce pasajeros ya no es un barco de chárter, sino que se considera de pasaje y tiene una regulación específica.

Por otra parte, establece sanciones para las actividades subacuáticas, es decir, submarinismo, me lo tengo que mirar con más calma puesto que no estoy familiarizado con la regulación de esta actividad.

Por último, os equivocáis al decir que sólo afecta al chárter, de modo general se establece que es una infracción muy grave el incumplir las normas de seguridad (multita de hasta 60.000,-), es decri, que si bengalas, chalecos, ITB's, etc ... todo eso que se supone que ya está vigilando la DGMM ...

Otra cosa que me parece muy curiosa es que se tipifique como infracción el faltar al respeto a los inspectores, agentes o personal que esté llevando a cabo las tareas de inspección o la falta de colaboración con ellos ... O bien una demostración de falta de confianza en la autoridad de sus agentes, o ignorancia de que ya existen normativas que penalizan el faltar al respeto, insultar o agredir a un agente de la autoridad, y se supone que los encargados de aplicar el reglamento lo son. Por otra parte, lo de obstaculizar una actividad inspectora o de investigación, me parece que es un derecho constitucional que asiste a toda persona a la que se le acusa de algo ... quiero decir con ello que yo no soy quien ha de demostrar que no he cometido una infracción, sino el que pretende sancionarme, así que lo que tienen que hacer es cumplir con su trabajo y dejarse de tonterías coercitivas.

En mi opinión, y tras una primera lectura de la propuesta de ley, y a falta de leer las enmiendas propuestas y verificar si hay algún tipo de modificación en el texto que será sometido al Parlamento Balear, estamos ante una normativa redundante, innecesaria y surgida de la necesidad de que parezca que se hace algo, esa misma necesidad que provoca una auténtica diarrea legislativa en nuestro país y que hace que la seguridad jurídica sea una quimera.

salud!!!

Editado por Jadarvi en 07-02-2015 a las 14:25.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
ManelvallsVila (03-03-2015), Tucana (03-03-2015)
  #12  
Antiguo 09-02-2015, 21:32
Avatar de capitan senpai
capitan senpai capitan senpai esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2007
Localización: Costa Blanca
Edad: 57
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 69 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones en Baleares, toca recaudar: la que se avecina

Pues perdonar que os diga, con no volver a las islas tenemos suficiente, lo siento por los lugareños pero esta panda de chorizos que se las coman como mejor les venga, creo que hay zonas en la península con un encanto especial y no te sangran como allí. Reitero que lo siento por la gente de la zona pero hay que empezar a tomar medidas Srs. Que mucho nos quejamos pero pasamos por el aro de todo.
Propongo una colecta para comprar una parrilla, hay chorizos que están pidiendo a gritos su fin.
La posidónea vendría bien como acompañamiento a la "barbacoa".
Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-02-2015, 21:35
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 45
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones en Baleares, toca recaudar: la que se avecina

Cita:
Originalmente publicado por capitan senpai Ver mensaje
Pues perdonar que os diga, con no volver a las islas tenemos suficiente, lo siento por los lugareños pero esta panda de chorizos que se las coman como mejor les veng
Tranquilo hombre no lo sientas, si ya somos muchos por aquí, si no venís más sitio en las calitas pa nosotros
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
xicu50 (11-02-2015)
  #14  
Antiguo 09-02-2015, 22:00
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones en Baleares, toca recaudar: la que se avecina

Cita:
Originalmente publicado por capitan senpai Ver mensaje
Pues perdonar que os diga, con no volver a las islas tenemos suficiente, lo siento por los lugareños pero esta panda de chorizos que se las coman como mejor les venga, creo que hay zonas en la península con un encanto especial y no te sangran como allí. Reitero que lo siento por la gente de la zona pero hay que empezar a tomar medidas Srs. Que mucho nos quejamos pero pasamos por el aro de todo.
Propongo una colecta para comprar una parrilla, hay chorizos que están pidiendo a gritos su fin.
La posidónea vendría bien como acompañamiento a la "barbacoa".
Tu intervención me parece una auténtica salida de tono, una cosa es que no estemos de acuerdo con que se redacte un reglamento sancionador que, en mi opinión, no hace falta. Otra cosa es llamar chorizos a todo un parlamento y demás. Realmente, la solución es tan sencilla como navegar del modo en que sabemos y lo hacemos, es decir, sin cometer infracciones.

Dicho lo anterior, me parece que es la propuesta normativa más innecesaria y redundante que he visto en toda mi vida.

Por cierto, existe un derecho constitucionalmente reconocido que es el de la libertad de movimiento, el que no quiera venir a Baleares, que no venga. Igual que los de por aquí que pasamos de pagar en los campos de boyas estamos redescubriendo esos fondeaderos de toda la vida que habíamos ido dejando por aquello de ir a sitios que nos quedasen cerquita y cómodos ... por eso, precisamente por eso, ha bajado tanto la ocupación de muchos campos de boyas.


salud!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
xicu50 (11-02-2015)
  #15  
Antiguo 10-02-2015, 19:11
Avatar de capitan senpai
capitan senpai capitan senpai esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2007
Localización: Costa Blanca
Edad: 57
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 69 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones en Baleares, toca recaudar: la que se avecina

Estimado jadarvi.
No ha sido mi intencion molestar a nadie, no obstante como parece que manifiestas que no estas de acuerdo en decir que no son una panda de chorizos con afán recaudatorio los que gobiernan en tu comunidad y veo que te ha molestado, siento si te "toca" algo de ello, pero sigo manifestando que son los gobernantes los que legislan y no otros, y en este caso parece que todos estamos molestos con semejante criterio, no?. Entonces el silogismo es claro, o por lo menos para mi. Disculpa por discrepar pero es lo que tiene la democracia.
Saludos y sin acritud. Si has visto mis intervenciones veras que no me gusta polemizar.
Esta ronda la pago yo.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 11-02-2015, 09:31
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones en Baleares, toca recaudar: la que se avecina

Cita:
Originalmente publicado por capitan senpai Ver mensaje
Estimado jadarvi.
No ha sido mi intencion molestar a nadie, no obstante como parece que manifiestas que no estas de acuerdo en decir que no son una panda de chorizos con afán recaudatorio los que gobiernan en tu comunidad y veo que te ha molestado, siento si te "toca" algo de ello, pero sigo manifestando que son los gobernantes los que legislan y no otros, y en este caso parece que todos estamos molestos con semejante criterio, no?. Entonces el silogismo es claro, o por lo menos para mi. Disculpa por discrepar pero es lo que tiene la democracia.
Saludos y sin acritud. Si has visto mis intervenciones veras que no me gusta polemizar.
Esta ronda la pago yo.
No te preocupes, no me has molestado, sólo quiero decir que conozco a bastantes personas que ocupan altos cargos en el gobierno de Baleares y otras instituciones tanto por mi labor profesional relacionada con la náutica como por la labor que he venido realizando antes como miembro de la Junta Directiva de Anavre y ahora como colaborador de esta y vocal asesor jurídico de ANPPER y lo cierto es que se hizo una enorme limpieza de chorizos, me atrevería a decir que los que conozco están limpios. Otra cosa es que me parezca que esta normativa es innecesaria, redundante y otro elemento de alarma para navegantes y empresarios del sector, que me lo parece.

También es cierto que tenemos en general la impresión de que hay muchas cosas que vienen de atrás que apestan, además de que existe un afán regulatorio que excede en mucho de lo estrictamente necesario y más de una vez lo que hacen es regular desde los gobiernos autonómicos y locales cuestiones que ya se hallan claramente definidas en la legislación estatal, con lo que en ocasiones se producen diferencias de criterio legal entre dos normativas de obligado cumplimiento, con lo que al final uno no sabe ante quién responde en caso de infracción ni las consecuencias jurídicas de esa infracción.

Y te agradezco enormemente la aclaración.

Un abrazo y salud!!!

Editado por Jadarvi en 04-03-2015 a las 08:02.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 11-02-2015, 17:03
Avatar de capitan senpai
capitan senpai capitan senpai esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2007
Localización: Costa Blanca
Edad: 57
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 69 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones en Baleares, toca recaudar: la que se avecina

Saludos cofrade Jadarvi.
Creo que nos hemos explicado los 2 con claridad y sinceridad, me alegro del buen entendimiento. Un placer poder compartir opiniones así, aunque no sé este del todo de acuerdo con el otro, pero si existe, como es el caso, respeto a las opiniones del otro, todo es más facil.
Lo dicho, un placer.
Buenos vientos para todos..
Citar y responder
  #18  
Antiguo 11-02-2015, 20:48
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 79
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones en Baleares, toca recaudar: la que se avecina

Lo digo con una cierta congoja, pero muy dolido.

La actuación de irresponsabilidad de las autoridades de las islas, de nuestras Islas Baleares, con una información tergiversada sobre la actuación de los navegantes, haciendo general ante la opinión pública lo que nos mas que una excepción al correctísimo comportamiento de los visitantes náuticos, solo me merece unos nombres que ni tan siquiera quiero pronunciar en este antro.

Tasas, bollas, sanciones, denuncias, prohibiciones que encubren el odio a todo lo que se menea como medio de perpetuarse en el poder, forjando una idea de que todo el que destaca, sea por cualquiera que sea la causa debe ser masacrado, son motivo suficiente para pensar en que quizás haya llegado el momento de saltarse las islas en mis viajes e intentarlo por la costa de Africa, aprovechando que El Corán no dice nada de nosotros.

¿Cuando van a reconocer que el 99 por ciento de los problemas del Mar Mediterráneo, del que forman parte las Isla no se originan en los 200 m de mar adentro sino en los 200 KM de tierra adentro?

¿Cuando van a comenzar a concienciar a "sus súbditos" de que la depredación del medio, su falta de conservación y su muerte anunciada se engendran en tierra, por los propios habitantes de la tierra y por su forma de sobre-explotar los recursos de la tierra.?
__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Captain Teach este mensaje:
forner82 (11-02-2015), Jadarvi (12-02-2015), Tucana (03-03-2015)
  #19  
Antiguo 12-02-2015, 07:43
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones en Baleares, toca recaudar: la que se avecina

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Lo digo con una cierta congoja, pero muy dolido.

La actuación de irresponsabilidad de las autoridades de las islas, de nuestras Islas Baleares, con una información tergiversada sobre la actuación de los navegantes, haciendo general ante la opinión pública lo que nos mas que una excepción al correctísimo comportamiento de los visitantes náuticos, solo me merece unos nombres que ni tan siquiera quiero pronunciar en este antro.

Tasas, bollas, sanciones, denuncias, prohibiciones que encubren el odio a todo lo que se menea como medio de perpetuarse en el poder, forjando una idea de que todo el que destaca, sea por cualquiera que sea la causa debe ser masacrado, son motivo suficiente para pensar en que quizás haya llegado el momento de saltarse las islas en mis viajes e intentarlo por la costa de Africa, aprovechando que El Corán no dice nada de nosotros.

¿Cuando van a reconocer que el 99 por ciento de los problemas del Mar Mediterráneo, del que forman parte las Isla no se originan en los 200 m de mar adentro sino en los 200 KM de tierra adentro?

¿Cuando van a comenzar a concienciar a "sus súbditos" de que la depredación del medio, su falta de conservación y su muerte anunciada se engendran en tierra, por los propios habitantes de la tierra y por su forma de sobre-explotar los recursos de la tierra.?

Ahí sí que lo has clavado, un ejemplo claro es lo que acaba de suceder con Talamanca, los ecologistas denunciando a bombo y platillo que los fondeos y bla bla bla ... y que hay 37 Ha menos de posidonia en esa Bahía y callándose que hay un emisario averiado vertiendo aguas fecales al mar desde hace meses ... Y los vecinos diciendo que no denuncian eso porque podría dar mala imagen en los medios y provocar un descenso de reservas mientras aplauden a la alcaldesa que anuncia un plan de restricción de fondeos ... Si quieren evitar sobrepresión náutica en Talamanca, lo único que tienen que hacer es eliminar todos los muertos ilegales, y olvidarse de limitar nada, ya se limitará solito porque es un tenedero malísimo ...

En resumen, hipocresía y buscar un "enemigo" fácil de identificar para concentrar las iras del pueblo llano mientras le entretienen con pan (poco) y circo (mucho fútbol) ... y ese blanco fácil somos los navegantes.

salud!!!
Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-02-2015, 10:26
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 45
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones en Baleares, toca recaudar: la que se avecina

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Ahí sí que lo has clavado, un ejemplo claro es lo que acaba de suceder con Talamanca, los ecologistas denunciando a bombo y platillo que los fondeos y bla bla bla ... y que hay 37 Ha menos de posidonia en esa Bahía y callándose que hay un emisario averiado vertiendo aguas fecales al mar desde hace meses ... Y los vecinos diciendo que no denuncian eso porque podría dar mala imagen en los medios y provocar un descenso de reservas mientras aplauden a la alcaldesa que anuncia un plan de restricción de fondeos ... Si quieren evitar sobrepresión náutica en Talamanca, lo único que tienen que hacer es eliminar todos los muertos ilegales, y olvidarse de limitar nada, ya se limitará solito porque es un tenedero malísimo ...

En resumen, hipocresía y buscar un "enemigo" fácil de identificar para concentrar las iras del pueblo llano mientras le entretienen con pan (poco) y circo (mucho fútbol) ... y ese blanco fácil somos los navegantes.

salud!!!
No me sorprende tu campaña contra grupos ecologistas y a cualquiera que defienda una gestión sostenible de recursos vitales para la economía de todos los ibicencos, es lo que llevas haciendo años desde este foro ,pues bien , ya que hablas del emisario de Talamanca deberías informarte cuál es el origen de la avería

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...io/721048.html

Y es que mientras no se obligue a fondear correctamente seguiremos viendo año tras año como se arrancan indiscriminadamente tallos de posidonia , cables telefónicos , emisarios y todo lo que se ponga por delante.

Editado por whitecast en 12-02-2015 a las 10:30.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 12-02-2015, 11:38
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones en Baleares, toca recaudar: la que se avecina

Este hilo está tomando un aire enrarecido que acabará por hacer que lo cierren. Como en todo, nadie piensa que es él quien va mal con sus ideas y opiniones pero no hacen falta según qué tipo de ataques. Todas las posturas son defendibles mediante argumentos (jadarvi, capitain teach, etc), no a base de otras maneras como solemos ver habitualmente en el mundo de la política y otros.

Venga, estas las pago yo.
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #22  
Antiguo 12-02-2015, 12:50
Avatar de isis
isis isis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2008
Localización: islas baleares
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 24 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones en Baleares, toca recaudar: la que se avecina

Que sea un ancla o cualquier otra causa lo que estropea un emisario solo demuestra que hay un emisario vertiendo aguas fecales al mar. Mas cerca o mas lejos creo que no es lo importante, luego dicen que son los barcos los que ensucian el mar, y algunos echando mierda por un tubo.
No brindo
__________________
MMSI-224074940
Citar y responder
  #23  
Antiguo 12-02-2015, 18:50
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones en Baleares, toca recaudar: la que se avecina




hay algun estudio que sertifique que talamanca estuvo alguna vez en buenas condiciones





en pocas palabras y para que lo entiendan los .....

yo era muy guapo y ahora estoy degradado (menos guapo)
por lo que se puede certificar que he sufrido una degradacion y estoy en proceso de extincion tengo fotos que lo certifican

__________________











Citar y responder
  #24  
Antiguo 15-02-2015, 21:30
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones en Baleares, toca recaudar: la que se avecina

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
No me sorprende tu campaña contra grupos ecologistas y a cualquiera que defienda una gestión sostenible de recursos vitales para la economía de todos los ibicencos, es lo que llevas haciendo años desde este foro ,pues bien , ya que hablas del emisario de Talamanca deberías informarte cuál es el origen de la avería

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...io/721048.html

Y es que mientras no se obligue a fondear correctamente seguiremos viendo año tras año como se arrancan indiscriminadamente tallos de posidonia , cables telefónicos , emisarios y todo lo que se ponga por delante.
Ya, bueno, el ancla de un barco .. no dicen cuando ni qué barco ni nada, como siempre, puede ocurrir que haya sido un ancla, tampoco tengo porqué dudarlo.

Lo que me preocupa primero es que haya un emisario a menos de 1000 metros de una playa y, segundo, que esté tan mal protegido que un ancla pueda averiarlo y, tercero, que de ese emisario salgan aguas sin depurar .. porque si fuese un emisario de aguas debidamente depuradas no estaría vertiendo residuos fecales ¿no crees?

Por otra parte, yo no ataco indiscriminadamente a nadie, simplemente expongo mi postura y busco lo que considero puntos débiles en la de aquellos que atacan una actividad que estoy convencido no es dañina para el medio ambiente si se practica con sentido común.

Sabes, además, que siempre me pronuncio en contra de los muertos ilegales como los que siembran el fondo de Talamanca y otras calas por un doble motivo:

* En primer lugar, por el modo en que están construidos, sus cadenas rozan con el fondo y la zona de borneo acaba hecha puré.

* En segundo lugar, producen el efecto de que en esas calas pernocten barcos que de otro modo no lo harían, es decir, siendo un tenedero bastante malo, igual hay una serie de barcos que pueden quedarse porque han conseguido fondear en arena de un modo seguro ... los demás tendrían que irse porque simplemente no es seguro. Pero al haber muertos la gente se queda y eso es obvio que acaba afectando al medio ambiente (no sé en qué medida, pero seguro que lo hace).

Te agradecería que leas con atención lo que escribo y que no pongas en mi boca o en mis escritos lo que no he dicho.

De todos modos, me parece una hipocresía la actitud de GEN-GOB porque,a demás, si uno se lee con calma su estudio, veremos que las demás calas no están tan fastidiadas como Talamanca ... tal vez sea porque no hay tantas plazas hoteleras, ni emisarios, ni yo que sé qué ...

Por cierto, también me parece increíble que si un tipo se carga un emisario con su ancla no sea capaz de notificar a las autoridades ni a su seguro para que se haga cargo de la reparación y así no tener que estar pendiente durante meses de una administración que es más lenta que el caballo del malo.

salud!!!
Citar y responder
  #25  
Antiguo 17-02-2015, 09:58
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sanciones en Baleares, toca recaudar: la que se avecina






http://www.diariodeibiza.es/formente...ra/749842.html


ala todos a pescar





__________________











Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
baleares, reglamento, sanciones


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto