La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-07-2010, 15:57
Avatar de joyita
joyita joyita esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-09-2009
Edad: 70
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 59 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado comentarios NORTH WIND 40

Estoy a punto de cerrar la compra de un NORTH WIND 40, que es el barco que mas me gusta,por su robustec y su estetica, es del año 80 y aunque hay que hacerle algunas reparaciones parece que me puede dar muchas alegrias.Agradeceria que me digais comentarios sobre este y comportamiento. Zona de navegacion costera y crucero tranquilo nunca regata.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-07-2010, 19:03
Avatar de joyita
joyita joyita esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-09-2009
Edad: 70
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 59 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comentarios NORTH WIND 40

¿NO HAY NADA?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-07-2010, 19:13
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comentarios NORTH WIND 40

Nunca he podido navegar en uno de ellos, Ya me hubiera gustado . Por lo que no te pudo decir nada de experiencia personal en ellos, pero por lo que me han comentado o he leido, son barcos muy marineros y duros, confortables ya que tienen un excelente paso de ola, por su eslora, lineas, lastre y quilla.

Creo que poder tener una de estas maravillas seria una excelente decisión.

__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-07-2010, 20:12
Avatar de pitxu
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-02-2008
Localización: bizkaia maitea
Edad: 59
Mensajes: 440
Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comentarios NORTH WIND 40

Cita:
Originalmente publicado por joyita Ver mensaje
Estoy a punto de cerrar la compra de un NORTH WIND 40, que es el barco que mas me gusta,por su robustec y su estetica, es del año 80 y aunque hay que hacerle algunas reparaciones parece que me puede dar muchas alegrias.Agradeceria que me digais comentarios sobre este y comportamiento. Zona de navegacion costera y crucero tranquilo nunca regata.
Yo no he navegado nunca en un 40 pero sí en un 37 de más o menos la misma antiguedad y te puedo decir que quedé enamorado de ese barco. No soy un experto navegante pero las veces que he salido con él me ha parecido seguro y marinero. A ver si cofrades con más criterio que yo te pueden ayudar a decidir pero, repito, si el barco está en buenas condiciones, creo que no te equivocarás con él.
Unas .
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-07-2010, 22:51
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,269
Agradecimientos que ha otorgado: 1,553
Recibió 1,386 Agradecimientos en 779 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comentarios NORTH WIND 40

Joyita: yo tengo un 435. Es practicamente el mismo barco. Bueno doy por descontado que es el de bañera central, diseño de Angus Primrose. Es un barco del que tendrás siempre buenas referencias. Es perfecto para el plan de navegación que propones. Es categoría A (oceánico), por lo tanto si lo equipas adecuadamente puedes hacer largas travesías. Su distribución interior lo hace muy habitable. El que te gusta es ketch? el mio es sloop, pero hay de los dos.
También hay diferentes popas...
Bueno ahora no se que mas decirte pero puedes preguntar lo que quieras
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-07-2010, 23:33
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comentarios NORTH WIND 40

Yo tuve un NORTH WIND 40, por cierto Xeneise que no se parece en nada al 435, excelente barco, mete mucho la pora, diseño de la epoca, pero no escucharas jamas un pantocazo ni navegaras a brincos con mar de proa, bien construido, bañera comoda con resplados altos, no lo dudes, si lleva el Volvo de 3 cilindros ojo con la refrigeracion, pero como todo no se puede tener y supongo que lo compras baratito si se da el caso lo cambias, saludos



www.simbadcruceros.com
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-07-2010, 07:36
Avatar de joyita
joyita joyita esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-09-2009
Edad: 70
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 59 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comentarios NORTH WIND 40

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Joyita: yo tengo un 435. Es practicamente el mismo barco. Bueno doy por descontado que es el de bañera central, diseño de Angus Primrose. Es un barco del que tendrás siempre buenas referencias. Es perfecto para el plan de navegación que propones. Es categoría A (oceánico), por lo tanto si lo equipas adecuadamente puedes hacer largas travesías. Su distribución interior lo hace muy habitable. El que te gusta es ketch? el mio es sloop, pero hay de los dos.
También hay diferentes popas...
Bueno ahora no se que mas decirte pero puedes preguntar lo que quieras
Xeneise muchas gracias por tu comentario,este es un sloop y no es de bañera central, esta muy bien equipado a excepcion de electronica y repaso de carpinteria.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-07-2010, 07:44
Avatar de joyita
joyita joyita esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-09-2009
Edad: 70
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 59 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comentarios NORTH WIND 40

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Yo tuve un NORTH WIND 40, por cierto Xeneise que no se parece en nada al 435, excelente barco, mete mucho la pora, diseño de la epoca, pero no escucharas jamas un pantocazo ni navegaras a brincos con mar de proa, bien construido, bañera comoda con resplados altos, no lo dudes, si lleva el Volvo de 3 cilindros ojo con la refrigeracion, pero como todo no se puede tener y supongo que lo compras baratito si se da el caso lo cambias, saludos



www.simbadcruceros.com
Gracias por confirmar los comentarios de otros cofrades,decirte que lleva motor PERKINS 4108 y tambien al mirar el circuito de refrigeracion esta lleno de barrillo (tendre que desmontar el intercambiador)
Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-07-2010, 09:43
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comentarios NORTH WIND 40

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Joyita: yo tengo un 435. Es practicamente el mismo barco. Bueno doy por descontado que es el de bañera central, diseño de Angus Primrose. Es un barco del que tendrás siempre buenas referencias. Es perfecto para el plan de navegación que propones. Es categoría A (oceánico), por lo tanto si lo equipas adecuadamente puedes hacer largas travesías. Su distribución interior lo hace muy habitable. El que te gusta es ketch? el mio es sloop, pero hay de los dos.
También hay diferentes popas...
Bueno ahora no se que mas decirte pero puedes preguntar lo que quieras
El tuyo es un Mistral, nada que ver con el NW40
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Itaca (06-06-2022)
  #10  
Antiguo 04-07-2010, 13:05
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,269
Agradecimientos que ha otorgado: 1,553
Recibió 1,386 Agradecimientos en 779 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comentarios NORTH WIND 40

lejos de polemizar y solo para aprender... el mio estoy seguro que es un Northwind 435 y que tiene bañera central (lo primero lo confirma toda la documentación y lo segundo se me hace evidente cada vez que navego... la popa me queda un poco lejos)
Pero a lo que iba: conozco otros armadores de Northwind 40 (2) y son practicmente iguales al mío por eso pensé que el de Joyita sería también igual. Es evidente que me equivoqué porque el que tu quieres comprar tiene bañera en popa (en esto no te puedes equivocar).
Maestros Nefta o ************: nos podría ilustrar sobre las opciones que ofrecía el astillero cuando fabricaba estos modelos? el mío es del 88/89.
La denominación "mistral" era de unos modelos determinados o pertenecían a otro astillero? el mío es NorthWind.
Ahora me ha picado la curiosidad
Dejo pagas las birritas para quien nos aclare
Citar y responder
  #11  
Antiguo 04-07-2010, 14:05
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comentarios NORTH WIND 40

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
lejos de polemizar y solo para aprender... el mio estoy seguro que es un Northwind 435 y que tiene bañera central (lo primero lo confirma toda la documentación y lo segundo se me hace evidente cada vez que navego... la popa me queda un poco lejos)
Pero a lo que iba: conozco otros armadores de Northwind 40 (2) y son practicmente iguales al mío por eso pensé que el de Joyita sería también igual. Es evidente que me equivoqué porque el que tu quieres comprar tiene bañera en popa (en esto no te puedes equivocar).
Maestros Nefta o ************: nos podría ilustrar sobre las opciones que ofrecía el astillero cuando fabricaba estos modelos? el mío es del 88/89.
La denominación "mistral" era de unos modelos determinados o pertenecían a otro astillero? el mío es NorthWind.
Ahora me ha picado la curiosidad
Dejo pagas las birritas para quien nos aclare
Astilleros Mistral construian los Mistral 36, 40 y 435 este no era mas que el 40 alargado, cuando astilleros Lepanto quebro lo adquirio NW y se encontro con los Mistral, incorporo sus siglas NW y termino los encargos hechos y alguno mas que hubo, tambien Atlas incorporo el Mistral40 en sus listas y lo denomino Atlas 1200
Las opciones estaban en su aparejo, salian como sloop o quetche, interiormente pocas cosas cambiaban si no era por algun pedido personal, la diferencia de popas es debida a la personalizacion de algunos de sus propietarios exceptuando las ultimas unidades donde se le añadio la playa en popa
El NW 40 esta desarrollado y fabricado totalmente por NW
SALUT
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
Itaca (06-06-2022), Xeneise (04-07-2010)
  #12  
Antiguo 04-07-2010, 19:50
Avatar de agf
agf agf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-01-2009
Localización: Valencia cnps
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 131 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comentarios NORTH WIND 40

Mitico barco diseño de Angus primrose que esculpio años antes el recordado Sirocco, que mas se puede decir de esta joya?

saludos
__________________
.....y que un disparo de cañon inicie vuestras regatas, son los unicos disparos que alegran el corazon......

http://remembervalencia.blogspot.com/
Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-07-2010, 20:07
Avatar de julianilloextrem
julianilloextrem julianilloextrem esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: litoral catalan
Edad: 56
Mensajes: 370
Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 325 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comentarios NORTH WIND 40

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Astilleros Mistral construian los Mistral 36, 40 y 435 este no era mas que el 40 alargado, cuando astilleros Lepanto quebro lo adquirio NW y se encontro con los Mistral, incorporo sus siglas NW y termino los encargos hechos y alguno mas que hubo, tambien Atlas incorporo el Mistral40 en sus listas y lo denomino Atlas 1200
Las opciones estaban en su aparejo, salian como sloop o quetche, interiormente pocas cosas cambiaban si no era por algun pedido personal, la diferencia de popas es debida a la personalizacion de algunos de sus propietarios exceptuando las ultimas unidades donde se le añadio la playa en popa
El NW 40 esta desarrollado y fabricado totalmente por NW
SALUT
NEFTAPEDIA
__________________
repara tu nevera: www.frioextrem.com
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-07-2010, 21:08
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comentarios NORTH WIND 40

Nefta ya aclaro perfectamente la historia de NW, añadire como anecdota que Orlando Sanciveli, fundador del astillero, me comento en una ocasion que dejaba de hacer barcos serios y empezaba a pensar en las cortinas y tapicerias en primer lugar, ya se dio cuenta de que quien compra el barco es la mujer del armador, para no molestar a nadie no dire a partir de que modelo me hizo este comentario .....

Mejor que lleve el Perkins 4108, el agua salada no pasa por el motor, del barrillo no te preocupes es normal, le cambias el agua y a ver que pasa, por cierto aun tengo una bomba de agua salada completa y si estrenar (he tenido este motor en varios barcos y aun me queda algun repuesto) baratita te la dejo, algun barco de estos tuvo elguna sulfatacion a pie de mastil, no es un problema serio pero miralo, saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
  #15  
Antiguo 04-07-2010, 21:55
Avatar de Xalest
Xalest Xalest esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Illes Balears
Edad: 53
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comentarios NORTH WIND 40

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Astilleros Mistral construian los Mistral 36, 40 y 435 este no era mas que el 40 alargado, cuando astilleros Lepanto quebro lo adquirio NW y se encontro con los Mistral, incorporo sus siglas NW y termino los encargos hechos y alguno mas que hubo, tambien Atlas incorporo el Mistral40 en sus listas y lo denomino Atlas 1200
Las opciones estaban en su aparejo, salian como sloop o quetche, interiormente pocas cosas cambiaban si no era por algun pedido personal, la diferencia de popas es debida a la personalizacion de algunos de sus propietarios exceptuando las ultimas unidades donde se le añadio la playa en popa
El NW 40 esta desarrollado y fabricado totalmente por NW
SALUT
Permitidme una corrección, el mistral 40, el posterior 36 y el 435 (evolución del 40) los construía Industrial North-Wind, S.A. sobre planos de Angus Primrose (40) y Bill Dixon (36). No confundir con Manufacturas Mistral que es el de los míticos sirocco, gregal y supermistral.

Astilleros Lepanto era el que contruía los Noray.

El Atlas 1200 no es de Primrose sino de Xavier Soler y se fabricaba en los Astilleros Celivent.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xalest
Xeneise (05-07-2010)
  #16  
Antiguo 04-07-2010, 22:18
Avatar de joyita
joyita joyita esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-09-2009
Edad: 70
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 59 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comentarios NORTH WIND 40

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, por favor me podriais decir como se comporta en navegacion puesto que veo que lo conoceis bastante bien. Saludos y para todos.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 04-07-2010, 22:31
Avatar de Xalest
Xalest Xalest esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Illes Balears
Edad: 53
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comentarios NORTH WIND 40

El north wind 40 stricto sensu es el barco con el que José Luis Ugarte quedó segundo en la Azab del 79 y posteriormente participó en la Ostar.

No he navegado en él pero es un diseño de Primrose, crucero regata ior típico de los 70 con popa estrecha. Es un velero noble y de buen andar, pero no conozco al detalle sus cualidades marineras.

No confundir con el mistral 40 diseño posterior de Primrose e igualmente construido por North-Wind que tenía un enfoque mucho más de crucero de gran capacidad y popa manguda.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 04-07-2010, 22:54
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 57
Mensajes: 324
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comentarios NORTH WIND 40

En Puerto Sherry hay uno en venta por un precio muy interesante.
¿Se trata de este?

http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...048484570.html

Que conste que no conozco al dueño, pero me parece un gran barco.
__________________
Citar y responder
  #19  
Antiguo 05-07-2010, 00:07
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: comentarios NORTH WIND 40

Cita:
Originalmente publicado por Xalest Ver mensaje
Permitidme una corrección, el mistral 40, el posterior 36 y el 435 (evolución del 40) los construía Industrial North-Wind, S.A. sobre planos de Angus Primrose (40) y Bill Dixon (36). No confundir con Manufacturas Mistral que es el de los míticos sirocco, gregal y supermistral.

Astilleros Lepanto era el que contruía los Noray.

...


Solo un "pero". El NW diseño de Bill Dixon era el 38 y no el 36.

Es un barcazo, de lo mejorcito que nunca se ha construido por aquí, que pide viento, ... todo el que quieras.
Lo único que se le puede objetar es que tiene una distribución interior de su época.

Uno de mis amores náuticos

Se ha hablado bastante de este barco en el foro.


Citar y responder
  #20  
Antiguo 05-07-2010, 08:51
Avatar de Xalest
Xalest Xalest esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Illes Balears
Edad: 53
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comentarios NORTH WIND 40

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje


Solo un "pero". El NW diseño de Bill Dixon era el 38 y no el 36.

Bueno, sobre el papel tanto el NW 38 como el mistral 36 son del mismo gabinete Bill Dixon -Angus Primrose. Ambos barcos fueron presentados en el salón náutico de Barcelona del 82, cuando Dixon llevaba más de un año solo por la trágica desaparición de su maestro.

En la propaganda de finales del 81 los dos barcos constan como del gabinete Dixon-Primrose. En los datos técnicos del salón de Barna del 82, ambos barcos ya aparecen diseñados por Dixon en solitario.

Bill, te agradeceríamos que nos comentaras si el mistral 36 estaba ya dibujado por tu maestro, aunque sólo fuera un boceto

Edito para añadir que hay un libro sobre la restauración del Samba, un north wind 40. No se si estará agotado.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=45650

Editado por Xalest en 05-07-2010 a las 09:11.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 05-07-2010, 09:01
Avatar de pacoperas
pacoperas pacoperas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterráneo y donde salga la ocasión
Edad: 78
Mensajes: 415
Agradecimientos que ha otorgado: 700
Recibió 342 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comentarios NORTH WIND 40

Yo tengo uno, del 1979, el modelo Ocean Racer, desde hace 10 años.

Ya te han contado su forma de navegar,así que no voy a insistir en ella.

El único problema que tenido con él es la entrada de agua por el paso de los cadenotes y los agujeros de los tornillos de los candeleros, este último es el más importante, ya que me ha obligado tapar los agujeros y sustituir los tinteros por otros que sólo van atornillados al perfil de la regala y cambiar uno de los contrachapados del techo en un lateral del salón.

Que lo disfrutes tanto o más que lo disfruto yo.
__________________
"... Pero, en medio de un temporal, la silenciosa maquinaria de un velero (cabos, palos, velamen) no sólo captaba la fuerza, sino la voz salvaje y exultante del alma del mundo" J. Conrad.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 05-07-2010, 10:00
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comentarios NORTH WIND 40

Hola Joyita,
Yo tuve un North Wind 40 durante 10 años (Samba), 3 de los cuales en dique seco haciéndole un refit. Una vez arreglado nos llevó por las Baleares, Córcega, Cerdeña y las Toscanas con comodidad y seguridad en todo tipo de condiciones de viento y mar.
Este diseño de A. Primrose (Bill Dixon era su joven ayudante y tomó las riendas del gabinete a la muerte de Primrose) tiene una habitabilidad menor que en un 40 pies moderno, un problema que sólo se hace evidente con mucha gente a bordo. La bañera es pequeña, un inconveniente en fondeo, pero una cualidad en navegación, pues su sensación de seguridad es mucho mayor.
Navegando, algo que no te han comentado es que su radio de giro es amplio (timón con alerón y quilla corrida) y que marcha atrás es un potro salvaje. Has de hacerte con sus reacciones.
En ceñida no es un prodigio de estabilidad de rumbo, pero su ángulo es excelente y su mínimo abatimiento lo convierte -todavía- en una máquina de navegar contra el viento. En popa la estabilidad sigue siendo delicada y el barco nunca entra en planeo, si bien mantiene medias muy decentes si el viento se anima. Es un barco que inspira confianza al navegar, nunca da pantocazos y el timón responde sin titubeos incluso con fuerte escora (ventaja de las popas estrechas).
En lo que respecta a posibles reparaciones, tras 30 años largos en el agua, y como todo North Wind 40, el tuyo tendrá su propia lista según las actualizaciones que haya disfrutado. No he visto dos unidades ni remotamente similares. Por si te sirve de ayuda, escribí un libro con la crónica de mi refit. Lo puedes consultar en cualquier librería náutica. ("Rehabilitar un barco de ocasión")
El NW 40 es un barco que se hace querer. No te defraudará.
Suerte y quedo a tu disposición para cualquier cosa en la que creas que pueda ayudarte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
armensis (29-07-2010)
  #23  
Antiguo 28-07-2010, 11:56
Avatar de maribel
maribel maribel esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-07-2010
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comentarios NORTH WIND 40

Cita:
Originalmente publicado por Xalest Ver mensaje

Bueno, sobre el papel tanto el NW 38 como el mistral 36 son del mismo gabinete Bill Dixon -Angus Primrose. Ambos barcos fueron presentados en el salón náutico de Barcelona del 82, cuando Dixon llevaba más de un año solo por la trágica desaparición de su maestro.

En la propaganda de finales del 81 los dos barcos constan como del gabinete Dixon-Primrose. En los datos técnicos del salón de Barna del 82, ambos barcos ya aparecen diseñados por Dixon en solitario.

Bill, te agradeceríamos que nos comentaras si el mistral 36 estaba ya dibujado por tu maestro, aunque sólo fuera un boceto

Edito para añadir que hay un libro sobre la restauración del Samba, un north wind 40. No se si estará agotado.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=45650
Estás en un error. El NW 40 era el 38 de Angus Primrose alargado. El 38 fue el de Ugarte y de otros muchos patrones. Se trataba de un barco con un casco de hermosas formas, que al evolucionar los diseños quedó algo estrecho. Posteriormente, tras la muerte de Primrose en el mar, Bill Dixon, del gabinete Primrose diseñó el NW 36.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 28-07-2010, 12:01
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,813
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 331 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comentarios NORTH WIND 40

Toma ya, Maribel 1º mensaje y dando caña. Bienvenida.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 28-07-2010, 12:16
Avatar de estay
estay estay esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comentarios NORTH WIND 40

Hola Joyita, no hace mucho yo abrí un hilo en este foro para ver las ventajas de los veleros de 30 años, porque estoy en la misma situacion que tú, me estoy decidiendo entre un Noray 43, un NW40 y un Geb see 41, todos de la época. La otra opcion que barajaba es una unidad de nueva construcción y algo menos de eslora, pero a un precio competitivo, en concreto de un Nadir 33.5. La verdad es que el nivel de conocimiento que hay en el for es enorme y eso ayuda a tomar decisiones y en concreto pude entender que ademas de "preparate para el bricolaje" los diseños IOP son buenos ceñidores, robustos y seguros pero exscasos en portantes...
Aún no he tomado la decision definitiva, esperando tener toda la informacion posible, pero si te sirve de algo el hilo del que te hablo es "ventaja de los veleros de 30 años".
Suerte en tu decision
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto