|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Me Pescaron En El Mar Menor
Es la tercera vez que me enredo en las redes ¿ilegales? no se, son redes que estan sin señalizar y a un metro de la superficie, mi velero 30 pies y 1.8m. de calado si vas despacio ya tenemos el lio. La primera vez di atras con el motor y lie la elice y esta última no puse motor, tírate al agua a soltar todo eso con el peligro de enredarte tu y porque no habia olas ni viento, la primera vez en invierno el agua estaba fria. ¿Esque solo me pasa a mi? Están en medio del Mar Menor y sin banderas
|
|
||||
|
||||
Re: Me Pescaron En El Mar Menor
A mi también me pasó el verano pasado en la zona de Portals Vells en Mallorca, me empezó a garrear el ancla y me fui directo a unas redes, con la mala suerte de que al arrancar el motor lo hice demasiado tarde y no dio tiempo a tener suficiente arrancada: las redes enrolladas en la hélice y por los pelos también el ancla, con el problema añadido de tener la costa a 25 metros soplando bastante viento.... DICHOSASA REDES!!!
|
|
||||
|
||||
Estoy de acuerdo con vosotros. Yo ya comenté en otro hilo que por aquí ( rias baixas ) concretamente ría de pontevedra/aldan hay que hacer una verdadera jincana para no atrapar el motor en una. Lo curioso es que están hasta en fin de semana ( creo que esto también es ilegal ). Esto en un tractos a 18-20 nudos te hace navegar en una tensión constante. Por otra parte me gustaría preguntarle a todos esos pescadores profesionales qu echan sus redes de forma ilegal, como pueden acusarnos a los navegantes de recreo de todo lo que nos acusan....
|
||||
|
||||
Tranquilo Alas que no eres el único. Yo ya me lié el verano pasado. Y también me costó desenredarme.
Es que no hay derecho no se ven. Y lo que sí que no entiendo es que lo señalicen con una bandera negra (???) De noche sí que hay que tener cuídado. Y eso que ahora se cortan en poco al haber más movimiento de barcos, por que en invierno alicatan el mar menor de redes |
|
||||
|
||||
Jo***er que susto, vi el titulo del hilo y pense , zas la GC pilló a un cofrade en el Mar Menor y menos mal que eran las redes de un pescador y no las de la DGMM. brindo por eso,
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luisinho | ||
Alas de Zainoa (19-08-2010) |
Ver todos los foros en uno |
|
|