La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-06-2024, 00:45
Avatar de daphonium
daphonium daphonium esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-06-2024
Edad: 21
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Atlantica 6.0

Hola, es mi primer dia en este foro y no se si estoy escribiendo esto en el sitio correcto, me llamo Daniel, tengo 21 años y me acabo de sacar el per y buscaba un barco pequeñito para empezar a navegar y pescar un rato ya que soy un apasionado de la pesca, pues hoy mi profe de la escuela de navegacion me ha dicho que le ha salido una oferta increible de un barco (es de confianza ya que es amiga de muchos años), se trata de un Atlantico 6.0 con un motor Honda 100cv vtec fueraborda con solo 6h de uso, el problema es que no encuentro nada de informacion de el casco y tengo algo de miedo, que opinais?
El uso principal seria pesca al curri, algo de fondeo e ir con mi novia a alguna cala cerca.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda y que os vaya bien, graciaaaas
PD, el precio de el barco estaria entre los 12 y los 15 mil, depende de la negociacion
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-06-2024, 10:33
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 2,055
Recibió 2,302 Agradecimientos en 1,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atlantica 6.0

Para pesca al currican NO necesitas mucha cosa y menos un FB de 100 HP (Salvo que quieras ir rápido al lugar de pesca)

Por menos de €10.000 tienes muchas motoras abiertas o cabinadas aptas y en buenas condiciones. Es cuestión de buscar.

Consejito (que NO es más que eso) buscar una motora de marca conocida pues cuando la quieras vender te será más fácil porque una motora no muy popular suele orígen de las mismas dudas que las que tienes tu ahora.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
daphonium (20-06-2024)
  #3  
Antiguo 20-06-2024, 11:08
Avatar de daphonium
daphonium daphonium esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-06-2024
Edad: 21
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atlantica 6.0

Muchas gracias Egis, lo que más me gusta de ese barco, si puedo conseguirlo en 12000 por ejemplo es que, ya solo el motor en internet vale 11500 y apenas tiene 1 año y 6 horas de uso, por lo que he considerado esforzarme un poco y comprarlo, he preguntado y me han dicho que ese casco esta bien para lo que necesito y como tu dices para hacer curri no se necesita mucho, y no pienso subir de los 10/12 nudos velocidad crucero, crees que merecería la pena por ese precio?
Con un Honda 100 vtec

Mil gracias, te he seguido en twitter, soy seguidor de ese contenido hjajaja
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-06-2024, 12:27
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 2,055
Recibió 2,302 Agradecimientos en 1,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atlantica 6.0

YO NO conozco el Atlantica 6.0 así que... no puedo opinar mucho de él más que por ser un barco no tan popular la reventa se complica.

Por el precio del motor que viste por internet... mira... si compras algo y luego lo desguazas y logras vender sus partes (es difícil) te aseguro que consigues hacerte de más del cuádruple del dinero.

Así que... ya sabes.

A ver... hay barcos que cuestan €10.000 mientras que el motor que llevan suelen costar casi eso. Es normal.

Mira... CONSEJITO: Vete a una página de anuncios de barcos... y verás muchos barcos (lindos/feos - buenos/malos) por menos de €10.000

Acabo de ver en Cosas de barco una Cranchi HOLIDAY 21 con motor diésel de 130 HP (mejor que un FB) a €9.900 si el barco está bien... está para considerarlo.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-06-2024, 18:56
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 338 Agradecimientos en 257 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atlantica 6.0

Atlantico 6 y motor honda? esta por la zona de alicante o Murcia, en su dia remolques Feba los vendia y hacia un pack de motor/barco.
El barco tiene buena bañera y el interior es espacioso, tenia enfrente de mi punto uno, sube a la banda y mira lo que escora, yo NO HE SUBIDO pero los comentarios es que escora bastante y es bailarin. Lo mejor es que lo pruebes y decidas, si es posible pruebalo un poco de mar, con la mar plato todos los barcos navegan bien.
Creo recordar que el que tenia enfrente llevaba un 135CV.
Lo que comentas de 10/12 nudos de crucero el barco no sale al planeo, mas bien te hara falta 12/14 nudos para que salga al planeo, si no sale al planeo tendras mayor consumo de combustible. Cuando menos gasta es al salir al planeo y mantenerlo en planeo con el menor gas posible.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-06-2024, 19:27
Avatar de daphonium
daphonium daphonium esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-06-2024
Edad: 21
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atlantica 6.0

Gracias Elkan, como puedes apreciar, no tengo ni idea y acabo de empezar, lo que he oido de este barco es que como dices tiene poca estabilidad y si, es por la zona de murcia, pero no encuentro ningun sitio para informarme sobre este barco y sobre como mejorar la estabilidad o si existe algun accesorio para ello, el uso principal seria ir a pescar, y alguna cala a bañarme pero cerca no creo que me aleje nunca a mas de 5 millas, lleva un motor honda nueva de 100cv y segun he leido es muy bueno.
gracias, un saludo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-06-2024, 10:04
Avatar de JOPI II
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-02-2008
Edad: 56
Mensajes: 1,658
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 374 Agradecimientos en 306 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atlantica 6.0

shiren 23 o dipol 6 metros son barcos mas que contrastados y que suelen salir bien de precio. Es cierto que el motor es muy importante que este bien....honda , suzuki o yamaha.....

Hay mucha oferta en esa eslora.....mira mas y sobre todo prueba
__________________
Tu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-06-2024, 17:57
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 338 Agradecimientos en 257 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atlantica 6.0

El que conozco la han puesto en la obra viva unos "alerones" para que gane en estabilidad, aparte de muy feos no se el resultado que daran.
Busca sin prisa, prueba y decides.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto