La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-05-2024, 08:46
Avatar de Gallaecia
Gallaecia Gallaecia esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-08-2009
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

Hola buenos días.
Soy de Galicia, y soy un enamorado del mar.
Tengo en proyecto desde hace tiempo adquirir unasemirrigida de 5m de eslora máxima. La cuestión es que quiero guardarla en casa, en remolque, y este año cambio de coche.
Mi proyecto sería como sigue.
Narwhal 4,80 wb. Para pesca
Motor yamaha 60hp
Remolque doble eje con freno.
Vehículo hibrido familiar 200hp como arrastre.

Si no es molestia y centrarme un poco, me gustaría plantear las siguientes cuestiones

1. Para las aguas gallegas, en mar abierto, como veis este casco?. El mar aquí es duro y tengo claro que los diseños de los cascos son muy importantes según el mar donde se navegue.
Me gusta la protección interna del casco que tiene para proteger los balones. Sobre todo con el tema de los anzuelos.
2. Elijo este tamaño de embarcacion porque quiero llevar el mínimo peso posible en el coche. Además quiero un remolque doble eje para mayor seguridad en la conducción. Los dos pesos sumados quiero que entren dentro de las especificaciones del arrastre del vehiculo, 750 kg.

Agradezco comentarios, porque aunque navego desde hace 15 años, soy neófito en semirigidas, así como en el transporte de embarcaciones con remolque.
Muchísimas gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-05-2024, 10:32
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,829
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,023 Agradecimientos en 2,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

Para mí, una semirigida sería para un uso muy específico. Buceo, pesca submarina.
Para pesca, paseo y demás, iría a casco rígido.
Hacer botadura metiendo el remolque al agua. Tampoco es algo que vea bien.
La empresa la tienes en Porriño......
Yo lo miraría.
Suerte
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Gallaecia (24-05-2024)
  #3  
Antiguo 24-05-2024, 18:59
Avatar de Gallaecia
Gallaecia Gallaecia esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-08-2009
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

Hola, buenas tardes.
Gracias por la aportación. Valoré en su momento una rígida, pero creo que le veo dos inconvenientes.
Yo tenía entendido que una embarcacion rígida es más pesada que una semirrigida.
Y una semirrigida es mucho más segura respecto a una vía de agua gracias a los flotadores.
Efectivamente, al igual que tú, opino que la parte de botar la Embarcacion desde el remolque semisumergido, no me agrada, principalmente por la corrosión de ejes etc, pero si quiero guardar incluso una rígida en casa, tengo que asumir ese punto.
Y otra preocupación es que un vehículo familiar con ese caballaje sea suficiente para llevar el conjunto.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-05-2024, 21:26
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,829
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,023 Agradecimientos en 2,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

Unas cuestiones para que las estudies y valores.
Si es remolque nuevo yo intentaría que fuese basculante. Para ponerlo al borde de la rampa y no meter las ruedas y ejes al agua.
( Tienes una empresa en Vilagarcia que tiene mucha producción y existencias para verlos y valorarlo. Hay más logicamente...).
La semirigida con los años tiene sus más y sus menos con los flotadores y los anclajes.
El llevar y traer, con todos los pertrechos acaba cansando.
No tienes mucha capacidad de estiba.
Si no es para buceo, las posiciones para la pesca con sedal, a mano, no son cómodas.
Sentado en los flotadores estás mirando hacia el interior. Con cañas, tampoco da mucho margen.
Pescar de pie. No tienes apoyos de la rodilla para arriba.
Puntos de amarre para fondeo. Roldana para subir ancla, ( cadena), evitando roces.
Mucha flotabilidad, mucho movimiento por el oleaje.

Bueno, paro que no quiero ser alarmista.....
Suerte con lo que decidas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Gallaecia (24-05-2024)
  #5  
Antiguo 24-05-2024, 23:15
Avatar de Gallaecia
Gallaecia Gallaecia esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-08-2009
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

Para nada eres alarmista. Todo lo contrario, me das otra perspectiva muy a tomar en cuenta. Al final es una gran inversión y hay que ver todos los puntos a favor y encontrá.
El comentario del remolque basculante me parece fantástico.
Le daré una vuelta a todo y decidiré. No descarto nada de tus comentarios.
Muchísimas gracias por todo.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-05-2024, 20:27
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 398
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 192 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

Para 750Kg no necesitas ni que el remolque tenga doble eje, ni que lleve freno. El doble eje añade peso y quita capacidad de carga, si no lo necesitas, te lo desaconsejo.

Tampoco son 750kg la MMR de casi ningún coche, suelen ser 750Kg sin freno, si es con freno la cosa cambia. El mío remolca 2500Kg y no tiene 200cv, si que tiene un par de motor alto porque es diesel y tracción a las cuatro ruedas porque es un SUV.

Vamos, que te puedes dar una alegría un poco más grande y poder seguir haciendo lo que planeas con un coche "normal".

Sobre el tema de los carnets, seguros y demás te cuento si te interesa, pero tampoco necesitas B+E o B96 si la masa máxima del conjunto no excede los 3500kg.

El Santa Cruz pesa unos 1900Kg, el remolque de 2700Kg pesa 550Kg. Está en el límite de lo que puedo llevar por carretera con mi coche, con un LandCruiser y un remolque de 3500kg podría llevar casi 1000Kg más.


Editado por flipk12 en 26-05-2024 a las 08:19.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a flipk12 este mensaje:
Gallaecia (26-05-2024), J.R. (26-05-2024)
  #7  
Antiguo 25-05-2024, 21:02
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,957
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

Muy buenas Gallaecia, en A Pobra do Caramiñal (Ría de Arousa) tienes un fabricante de remolque en aluminio que pueden meterse en el agua, eso si, endulzando después y como te dicen par esos pesos un remolque con un solo eje y sin frenos te irá mejor. Por cierto, puedes meter el remolque atado con unos metros de cabo y asi no tendrás que mojar el coche, ni a meterlo en zonas resbaladizas, para sacarlo haces la operación al revés y tiras del coche hasta que el remolque esté fuera del agua. Asi lo hago yo con la moto de agua de mi hijo desde 2017 y está todo perfecto.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Gallaecia (26-05-2024)
  #8  
Antiguo 25-05-2024, 21:04
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,503
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 221 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-05-2024, 22:30
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,411
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-05-2024, 05:11
Avatar de tuchin
tuchin tuchin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-04-2018
Edad: 43
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 47 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

Te comento mi experiencia; Una semirrígida de 4.80 con remolque fue mi primera embarcación también en Galicia. Como trabajaba fuera por aquel entonces creía que era lo más adecuado porque la botaba cada verano unos quince días al agua y luego la recogía; pasaba por la gasolinera, metía el conjunto remolque + semirrígida en el auto lavado y para el garaje. Lo disfruté mucho y creo que fue una decisión acertada. Pero por experiencia te comento que la botadura y el recogerla tiene su aquel; vas cogiendo práctica y cada vez lo haces más rápido pero no quita estar pendiente de mareas, de rampas libres, de tal y de cuál. Para hacerlo una vez al año pues de hace. Pero si vives cerca del mar y ye planteas hacer la maniobra muy a menudo es un poco coñazo. El tener tu barco en el agua y poder usarlo siempre sin tener que quieras sin tener que andar con estas maniobras no tiene precio. Por experiencia. Pero la verdad tengo gratos recuerdos con la semirrígida; no es lo mejor para pescar ni para pasear como te dicen más arriba pero navega muy bien y en muy divertida y sirve para todo. Por cierto si te planteas la compra del conjunto nuevo será una inversión grande. Merece la pena pensarlo bien . Suerte con tu decisión.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tuchin
Gallaecia (26-05-2024)
  #11  
Antiguo 26-05-2024, 05:13
Avatar de tuchin
tuchin tuchin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-04-2018
Edad: 43
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 47 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

Por cierto cómo te dicen más arriba un remolque sencillo sin eje ni freno es más que suficiente para 4.80 si no quieres complicaciones. Cualquier coche normal puede con ello. Buena proa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tuchin
Gallaecia (26-05-2024)
  #12  
Antiguo 26-05-2024, 08:14
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 398
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 192 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

Cita:
Originalmente publicado por tuchin Ver mensaje
Por cierto cómo te dicen más arriba un remolque sencillo sin eje ni freno es más que suficiente para 4.80 si no quieres complicaciones. Cualquier coche normal puede con ello. Buena proa.
Es que es más, si veo pasar un remolque de doble eje sin matricular con una embarcación encima, salvo que la embarcación sea una piragua o similar, se que va mal de peso y yo no soy de tráfico.

Por poner un ejemplo. La marca que yo compré, Vleemix, no hacen remolques de doble eje de 750Kg, los hacen de 2700 porque cada eje es de 1350, y claro el resto del remolque va en consecuencia y pesa, dependiendo de las dimenisiones, a partir de 480kg el de 2700kg y 6,3m que es el más pequeño de doble eje. Eso te deja, documentandolo a 750 de MMA (que se puede) 270Kg para la embarcación. Que va a ser que no cuela.

Por otro lado no hace falta. Paseamos una Taylor 54 con un Mercury de 65cv por toda España en un remolque de 750 sin freno de un solo eje, después una Glastron con un Mércury de 85 con otro remolque similar. Los coches eran turismos normales, el de mi padre un Chrysler 180, yo para la Glastron usaba un Citroen CX 2400 TRD que andaba por los 100cv creo recordar y llevaba la lancha por el aire, porque la veías por el retrovisor que sino te olvidabas de ella.

¿Cómo íbamos de peso? Pues no lo sabe nadie, aproximado, pero tampoco llamaba la atención.

Ahora bien, si te metes con un doble eje con freno y no lo matriculas ... tontos no son.

Editado por flipk12 en 26-05-2024 a las 08:45.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 26-05-2024, 20:01
Avatar de Gallaecia
Gallaecia Gallaecia esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-08-2009
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

Hola buenas tardes flipk12.
Gracias por los comentarios. En mi caso el coche que quiero comprar presenta en la ficha técnica el inconveniente del peso sin freno. En este caso sólo 450kg, frente a 750 con freno, por eso no tengo otra opción que usar doble eje y freno. No sé si hay un sólo eje y freno.
Estoy de acuerdo con vosotros que simplificar las cosas es la mejor forma de no tener problemas.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 26-05-2024, 20:07
Avatar de Gallaecia
Gallaecia Gallaecia esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-08-2009
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

Hola Rafa, gracias por la respuesta.
Como comenté soy novato en tema de remolques y embarcaciones portables, pero en la idea que comentas de bajar sólo el remolque con la técnica que comentas, si me pasó por la cabeza. La idea del coche fn el agua me causa terror.
Si le sumo un remolque basculante como comentó un compañero, creo que todo sumado, ayuda.
Tampoco sabía que existían ejes que se pueden sumergir y endulzar inmediatamente sin serias consecuencias. Otro punto a favor y a valorar. Al final todo es dinero.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 26-05-2024, 20:13
Avatar de Gallaecia
Gallaecia Gallaecia esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-08-2009
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

Hola Tuchin.
Tienes razón respecto a la idoneidad de un fondeo, pero me gusta pescar en diferentes lugares,(recorrer el resto de Galicia), y tener el barco fn rl garaje para preservarlo.
Al final es sopesar.
Tendré que hablar con compañeros que tengan este sistema y ver fn directo como es todo. Después decidir e invertir.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gallaecia
tuchin (26-05-2024)
  #16  
Antiguo 26-05-2024, 20:28
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 398
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 192 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

Cita:
Originalmente publicado por Gallaecia Ver mensaje
Hola buenas tardes flipk12.
Gracias por los comentarios. En mi caso el coche que quiero comprar presenta en la ficha técnica el inconveniente del peso sin freno. En este caso sólo 450kg, frente a 750 con freno, por eso no tengo otra opción que usar doble eje y freno. No sé si hay un sólo eje y freno.
Estoy de acuerdo con vosotros que simplificar las cosas es la mejor forma de no tener problemas.
Claro que hay remolques de un solo eje con freno.

Lo habitual de los remolques con freno es que sean de más de 750Kg porque muchos coches remolcan sin problemas 750Kg sin freno.

Ahora bien, tu te puedes comprar un remolque de 1350Kg con freno y limitarlo a 750Kg pasando por la ITV.

El único problema que tendrás con ello es que el remolque será de 1350Kg y por lo tanto más pesado que uno de 750Kg. Y más caro, claro. Todo lo que aumente de peso el remolque lo pierdes en capacidad de carga.

¿Qué coche es que remolca tan poco?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
Gallaecia (26-05-2024)
  #17  
Antiguo 26-05-2024, 20:49
Avatar de jojucamo
jojucamo jojucamo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-10-2010
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

Yo tuve semirrígida, Gran Canaria, muchos años y para mi sigue siendo el barco perfecto para ir a pescar. Siempre es estable y muy seguro, cuidado con los anzuelos, bichero y limpiar el pescado apoyado en los balones.

Muy bien elegido, yo también lo tenía, el que la fibra del piso termine en alto para mejor protección del balón.

En cuanto al remolque lo que dice todo el mundo un sólo eje y sencillo, no se para que quieres freno ni nada que se le parezca, al final es más dinero y más cosas a podrirse por mucho que lo laves cada vez que la uses.

Una embarcación de fibra sólo la aconsejo si la frecuencia de salida es muy alta y la tienes en un pantalán o fondeada.

Además, recordar que lo mejor de la pesca es el rato con los amigos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jojucamo
Gallaecia (26-05-2024)
  #18  
Antiguo 26-05-2024, 23:02
Avatar de Gallaecia
Gallaecia Gallaecia esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-08-2009
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

El vehículo que arrastra tan poco es un Toyota Touring Sport 200h. Es curioso, para tantos caballos, tan poca cosa. Es el vehículo que quiero comprar por dos motivos. Tecnología híbrida para acceder a las ciudades, fiabilidad mecánica, y porque navego en kayak de mar de más de 5 metros. Y es una embarcacion que llevo en la baca del coche. Con esta embarcación navegué toda la costa gallega y sus islas. Actualmente pesco desde ella..
Ahora los años mandan y hay que pensar en otros recursos.
Gracias por la aclaración de que existen remolques con freno de un solo eje. Visitaré la empresa de Villagarcia y veré modelos. Vivo en Pontevedra, estoy cerca.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 27-05-2024, 13:22
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

Cita:
Originalmente publicado por jojucamo Ver mensaje
para que quieres freno ni nada que se le parezca....
Simplemente por que es más seguro... para que quieres airbag en el coche o balsa de seguridad? y así podríamos seguir hasta el año que viene... es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo.

Si al remolque le das un buen mantenimiento endulzando cada vez que entres al agua y dándole un mantenimiento anual véase engrase de bujes y amortiguador de la lanza, tensado de freno si necesario, etc... tienes remolque para muchos años pero eso no va a evitar la corrosión, hasta navegando en agua dulce la corrosión no te la quita nadie, lo único que lo que el mar hace en 10 años, la dulce tarda 20.

verás como el remolque que te recomiendan es con freno, aunque sea 750.
Otra cosa, lo que tienes pensado, entre lancha motor y remolque el conjunto probablemente se vaya a mas de 750kg, sumándole pertrechos, combustible etc etc... yo voy en 900kg pesados en báscula, lo único bueno que tiene es que la GC esto lo sabe pero no suelen pesarlos... ni medirlos... porque recordemos que a partir de los 12 metros hay que llevar señal, pero al menos que sea algo muy flagrante no suelen hacerlo... procura llevar todo en perfecto estado de revista sobre todo matricula, luces y señal V20, para evitar si quiera que te parten a preguntar...

Luego tienes que tener claro por donde vas a botar la embarcación, si es rampa de puerto en estado decente con mantenimiento dudo que te haga falta soltar el remolque y atarlo a un cabo o a una cincha, yo me lo pensaría porque es una operación que tiene sus riesgos, mejor que el remolque siempre quede sujeto al coche por su enganche.
Si compras uno basculante la operación irá a pedir de boca pero meter el remolque en el agua hasta que toque neumático o mitad de neumático no te lo quita nadie.

No suele haber mucha diferencia de peso a igual eslora y motorización entre las semirrígida o casco rígido, aunque parezca que las semis son más ligeras... por lo que yo optaría por casco rígido.

Lo mejor es que consultes con conocidos, te acerques a los puertos y veas estado de las rampas y como botan lanchas la gente, preguntes y te informes en los distribuidores donde tengas pensado comprar y veas que es lo que mas te conviene y por supuesto nos compartas tus conclusiones

suerte y
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL
Gallaecia (29-05-2024)
  #20  
Antiguo 27-05-2024, 14:44
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,957
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

Muy buenas Gallaecia, que en un foro náutico se diga que atar/sujetar un remolque con un cabo tiene su riesgo....

Te pongo ejemplos de carga de rotura de cabos regata:
  • 8 mm: 3080 kg
  • 10 mm: 6200 kg
  • 12 mm: 10300 kg
  • 14 mm: 12000 kg

Pesos aproximados
Neumática semirrígida 5m: 300 kg
Motor fuera borda 60 Hp: 130 kg
Remolque 750 kg con freno: 280 kg
Total de 700 kg pero como soy un exagerado digo que va a pesar todo 1.500kg

Creo que con el de 8 hay mas que suficiente, pero si te quieres cuidar en salud con el de 10 no rompe ni en las peores condiciones.

Yo suelo hacer un as de guía que lo pongo en el enganche del coche y otro a un me tiro o metro y medio a la bola de remolque, por seguridad, saco el remolque a la zona exterior de la rampa y allí ya acerco el coche y lo engancho al coche.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
valleboti (27-05-2024)
  #21  
Antiguo 27-05-2024, 18:40
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

Claro que tiene riesgo soltar el remolque del vehículo tractor y que quede "libre", que no te quepa la menor duda

No por la tensión de rotura del cabo que se puede adecuar al peso (yo uso una eslinga de 2000kg) si no por que corres el riesgo de que el remolque se levante de la lanza violentamente al llevar la mayoría del peso atrás, eso primero, y segundo que una vez suelto del vehículo tractor cualquier error puede hacer que el remolque empiece a moverse y no es el primero que veo correr detrás de un armatoste de 700, 800 o 1200kg a intentar frenarlo, solo recordarlo se pone la piel de gallina, así que ni exageración ni nada, realidad.

Además recordemos que al botar estamos cerca de una rampa, seguramente el vecino amigo o hijos cerca, etc, etc.

Repito, no es buena idea soltar el remolque del coche, está pensado para ser un conjunto, no es necesario soltarlo para nada, con un poco de practica la maniobra se hace en un periquete y te aseguro que he bajado mi lancha en sitios realmente malos y use varias veces la eslinga así que hablo con conocimiento de causa... para alguien inexperto no es buena recomendación

tampoco son necesarios 200cv pero eso ya cada uno, pocos coches hoy en día NO son aptos para botar una lancha de esas dimensiones y mas por una rampa de asfalto en buen estado.

Sobre los pesos pues como pones son aproximados pero a la baja.
Zodiac semi de 5m 430kg
Motor 60cv 130kg
remolque: 280kg
840kg

Métele las cervezas...

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Editado por CeRi_JL en 27-05-2024 a las 18:45.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL
Gallaecia (29-05-2024)
  #22  
Antiguo 27-05-2024, 18:50
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 398
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 192 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

Cita:
Originalmente publicado por Gallaecia Ver mensaje
El vehículo que arrastra tan poco es un Toyota Touring Sport 200h. Es curioso, para tantos caballos, tan poca cosa. Es el vehículo que quiero comprar por dos motivos. Tecnología híbrida para acceder a las ciudades, fiabilidad mecánica, y porque navego en kayak de mar de más de 5 metros. Y es una embarcacion que llevo en la baca del coche. Con esta embarcación navegué toda la costa gallega y sus islas. Actualmente pesco desde ella..
Ahora los años mandan y hay que pensar en otros recursos.
Gracias por la aclaración de que existen remolques con freno de un solo eje. Visitaré la empresa de Villagarcia y veré modelos. Vivo en Pontevedra, estoy cerca.
Bueno, pues claramente necesitas un remolque con freno de 750kg, que es lo que puede llevar el Corolla.

De la marca que tengo yo el pequeño pesa 310Kg, es para 1350kg, mide 6,30 x 225. Igual lo encuentras más pequeño y ligero.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 27-05-2024, 18:57
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

Cita:
Originalmente publicado por Gallaecia Ver mensaje
El vehículo que arrastra tan poco es un Toyota Touring Sport 200h. Es curioso, para tantos caballos, tan poca cosa. Es el vehículo que quiero comprar por dos motivos. Tecnología híbrida para acceder a las ciudades, fiabilidad mecánica, y porque navego en kayak de mar de más de 5 metros. Y es una embarcacion que llevo en la baca del coche. Con esta embarcación navegué toda la costa gallega y sus islas. Actualmente pesco desde ella..
Ahora los años mandan y hay que pensar en otros recursos.
Gracias por la aclaración de que existen remolques con freno de un solo eje. Visitaré la empresa de Villagarcia y veré modelos. Vivo en Pontevedra, estoy cerca.
Es remolques MB3, no?

Super recomendable, son muy amables y saben de la materia
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL
Gallaecia (28-05-2024)
  #24  
Antiguo 27-05-2024, 20:17
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,957
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

Creo que no has entendido lo que yo hago CeRi_JL, en ningún momento dejo el remolque libre, por lo que el riesgo que tengo es extremadamente bajo y voy largardo cabo poco a poco, que además lo hago dando tres vueltas, por lo que lo freno cuando quiero. la lanza no se puede levantar excepto un palmo, pues para eso sujeto el remolque a la parte inferior de la pieza que se sujeta en el remolque y sube a la "carraca"

Espero que haya quedado mas claro y si no lo explico mejor.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Gallaecia (28-05-2024)
  #25  
Antiguo 27-05-2024, 20:48
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,411
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

Una sugerencia: los MacGregor (alias "Innombrable") nuevos venían con un remolque de serie. El problema es que, en España, ese remolque (de un solo eje) no podía homologarse para el peso del barco (en Estados Unidos sí que era legal). El importador (nuestro querido Eugenio ) ofrecía la opción de modificar el remolque adaptándole un segundo eje, pero los armadores que iban a tener su barco habitualmente en un amarre, solían vender el remolque. Seguro que hay muchos remolques de MacGregor en el mercado, son bastante asequibles y sirven perfectamente para una semirrígida.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Gallaecia (28-05-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto