La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-05-2024, 19:41
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Veleros made in China

Saludos y ron

Hoy, viendo un documental de los vehículos chinos eléctricos que se comen el mercado abaratando costes, me pregunté si hay alguna marca China de veleros. No encontré nada, solo motoras. Cuál puede ser el motivo de no querer explotar ese mundo siendo que tiene muy buen mar para explotar?

Con los precios a los que están los barcos nuevos y de segunda mano, seguro que arrasan.

Saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-05-2024, 21:10
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,829
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,023 Agradecimientos en 2,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros made in China

Cita:
........me pregunté si hay alguna marca China de veleros. No encontré nada, solo motoras......

Con los precios a los que están los barcos nuevos y de segunda mano, seguro que arrasan.
Arrasaran, no hay duda.

Creo que no estaré para verlo.

Un proyecto a largo plazo que les dará sus frutos.


Y la vieja Europa.........

Los cambios están, se ven.

Tenemos una dependencia......... Hasta en lo más básico

Ya no sigo, que puedo entrar en incumplimiento de las normas del foro.

.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-05-2024, 21:51
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 982
Recibió 584 Agradecimientos en 280 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Veleros made in China

Por favor.

Un poco de rigor en las opiniones que se vierten aquí.

La principal empresa de vehículos eléctricos chinos, es de capital estatal chino. Opera con márgenes de un 3%, y para salvar los aranceles de Europa y Estados Unidos, devalúa su moneda intencionadamente. Haciendo todo eso solo pesa el 1% del mercado actual.

Por tanto es del todo erróneo pensar que puedan vender barcos a precio competitivo, en el mercado europeo. Teniendo en cuenta que el casco, es lo único que fabricarían.

Actualmente no es una amenaza, y tengo serias dudas de que llegue a serlo, ya que a día de hoy, se producen embarcaciones en el sudeste asiático desde hace años, a costes parecidos a los de china, y no impactan en el mercado europeo.


Saludos.

Jorge Sanchis.

Editado por jorgesanchis en 24-05-2024 a las 22:16.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis
aspense (25-05-2024)
  #4  
Antiguo 24-05-2024, 23:01
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,829
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,023 Agradecimientos en 2,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros made in China

Cita:
Por favor.

Un poco de rigor en las opiniones que se vierten aquí.
El tiempo, los años....... El futuro lo dirá.

Coparan el mercado y dominarán el mundo.

Si dependemos de....... batas, mascarillas, guantes......
Porque aquí no se producen.
Ya se verá quien da el jaque........ Mate.

Cuando corten el grifo........

Índice de natalidad de europeos.
Inmigración, extranjeros, culturas, religiones.

Es mucho lo que se puede escribir, con rigor, pero las normas no lo permiten.
La programación televisiva dice mucho de la exigencia social que se demanda.

Años ha, en la universidad, el Sr Calderón en una conferencia con los estudiantes, ya alertó de lo que ganaba un señor por dar patadas a un balón frente a lo que podría ganar un futuro afanado e ilustre universitario, ejerciendo una profesion......
Tuvo que retractarse de sus palabras a los pocos días, por las presiones mediáticas.

Sálvame.......... De Lux......... Todo es mentira.

En fin.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
jesusbcn (02-06-2024)
  #5  
Antiguo 24-05-2024, 23:19
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros made in China

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Haciendo todo eso solo pesa el 1% del mercado actual.
Cuando salió el iPhone y durante los siguientes 5 años, el mercado seguía siendo de Apple, Nokia y Motorola. Mira ahora

El mercado electrónico es ahora lo que el iPhone lo fue hace años, está empezando. Busca la última feria del coche eléctrico en Alemania, hace un mes aprox. Más de la mitad de las marcas eran Chinas.

Pero me sorprende como no han entrado en el sector náutico. Es un mercado ya bastante añejo, y no hay ni una sola empresa. Por otro lado, sí que están haciendo otras cosas más "modernas" como las furgonetas camper y demás. No se, creo que lo podrían petar (y más a los precios actuales del mundo náutico) y me parece raro, quería comentarlo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-05-2024, 23:28
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,774
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros made in China

Si los fabricantes más grandes del mundo fabrican algo.. será bueno o malo, pero será barato y competitivo.
Está demostrado en estos últimos 30-40 años.
Y si empiezan a fabricar barcos eléctricos como hacen con las motos y los coches no hay duda de que arrasarán, para bien o para mal.
Claro que para eso están las guerras, no solo las comerciales, para poner barreras a todo lo que pueda competir, ellos con nosotros o nosotros con ellos.
Tanto da, todos son igual de proteccionistas y hacen lo mismo.
Así que a los de "abajo" solo nos queda "sobrevivirlos" lo mejor posible.

Refrán swahili: "cuando dos elefantes pelean quien pierde es... la hierba".
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-05-2024, 05:29
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros made in China

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Si los fabricantes más grandes del mundo fabrican algo.. será bueno o malo, pero será barato y competitivo.
Está demostrado en estos últimos 30-40 años.
Y si empiezan a fabricar barcos eléctricos como hacen con las motos y los coches no hay duda de que arrasarán, para bien o para mal.
Claro que para eso están las guerras, no solo las comerciales, para poner barreras a todo lo que pueda competir, ellos con nosotros o nosotros con ellos.
Tanto da, todos son igual de proteccionistas y hacen lo mismo.
Así que a los de "abajo" solo nos queda "sobrevivirlos" lo mejor posible.

Refrán swahili: "cuando dos elefantes pelean quien pierde es... la hierba".
Es fácil echarles la culpa a los grandes fabricantes, pero no te olvides de que si eso triunfa es porque a nosotros también nos importa más el que sea barato que el que sea mejor o peor.
En esta taberna le leí yo a uno que tenía un astillero que lo cerró cuando se dió cuenta de que los compradores estaban más preocupados por el color de las tapicerias que por la solidez del casco o la calidad de la construcción...
Quiero decir que esto no es culpa de los elefantes solo: entre todos la mataron y ella sola se murió.
Lo que pasa es que lo que más nos cuesta a los humanos en esta vida es la autocrítica. Este mundo es como es porque entre todos lo hacemos así.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
LSV (25-05-2024)
  #8  
Antiguo 25-05-2024, 06:43
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,829
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,023 Agradecimientos en 2,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros made in China

Cita:
.........
En esta taberna le leí yo a uno que tenía un astillero que lo cerró cuando se dió cuenta de que los compradores estaban más preocupados por el color de las tapicerias que por la solidez del casco o la calidad de la construcción......... ....
Algo parecido. :

Un fabricante de remolques empezó a ver en el mercado productos similares a los que el fabricaba, con precios más reducidos.
Analizó el tema y cerró.
Tendría que bajar calidad y entrar en una competencia que veía con un futuro incierto.
Años después.
" Mis remolques están ahí, todavía duran, me dijo, pero no podía seguir en esos niveles con la competencia que tenía".

La multinacional Kodak. Nokia ( su famoso... "connecting people " ).......
Evolución.....
Dependencia.....
Tiempos difíciles.

No quiero ser alarmista.

Procuro tener rigor

Al igual que el empresario de los remolques....... Se ve venir.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
LSV (25-05-2024)
  #9  
Antiguo 25-05-2024, 08:29
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 982
Recibió 584 Agradecimientos en 280 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros made in China

Buenos días.

Voy a intentar ordenar algunos temas que se han expuesto.

Para abaratar costes en la fabricación de algo básicamente hay dos caminos. Escalar su producción. O hacerlo con una calidad más baja.

Pues bien, se puede escalar la producción de veleros lo suficientemente para ser más baratos que lo que se vende actualmente en Europa? Yo pienso que no, ni ahora ni en el futuro.

Por que?

Porque un barco tiene multitud de elementos de marcas externas, que son fundamentales para su construcción, que de por sí ya son caros. Acastillaje, velas, jarcia…motor… elementos de confort… que en muchos casos son elementos personalizados. Por tanto solo se podría escalar la producción de un casco.

Por otro lado, los veleros no son un producto escalable, por que su venta no lo es, es decir que sentido tiene aumentar la producción para abaratar costes, si luego no hay tanta demanda para que se vendan? (Huyamos de pensar, que si son más baratos habría más demanda. Esto solo sería así a medio y largo plazo, pero mientras hay que seguir produciendo barcos que no vas a vender).

El francés de turno comprará un wansei en vez de un beneteau por… digamos 15.000€ menos sobre un producto que tiene un precio final cercano a los 200.000€? evidentemente no.

Por tanto, un velero como producto, su producción y venta.
No es homologable ni a coches, ni mucho menos motos… y ya no digamos a móviles.

Todo esto, sin contar, homologaciones, aranceles, postventa, garantías… etc.

Por último y dar una pincelada sobre los coches eléctricos.

Pueden haber 300 marcas de coches chinos. Y que?

Lo relevante es… cuanto venden? Y la realidad es que venden muy poco.

Por que?

Pues porque solo acceden a la parte del mercado que se llama “budget” coches baratos, (ejemplo de MG). Y compiten solo en esa franja de precios. Ya que en la parte de valor del mercado “vehículos premium” está Tesla y ya empieza a estar marcas como Mercedes con productos muy serios. Y en esta franja de precios la única china es Polestar (marca de Volvo, diseño Volvo y capital chino). Y cuanto vende? Pues vende muy poco…

Cuanto pesa el mercado total eléctrico en Europa? Menos del 15%

Está subiendo? No. Está estancado.

Los chinos van a romper el mercado? No. Por qué?

Ya hay fabricantes como Renault y Stellantis que van a presentar modelos eléctricos a 25000€.

Y volvemos al francés de turno… preferirá un MG o un Renault 5? En este caso al mismo precio. Pues evidentemente el Renault 5.

Más detalles, el gobierno francés solo subvenciona las compras a particulares de vehículos eléctricos europeos. Está acción deja fuera los vehículos chinos.

Así que… no… china no viene… y lo que venga… pues… quizás no flote… ni tan siquiera en tierra.


Saludos.

Jorge Sanchis.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jorgesanchis este mensaje:
Ligera (25-05-2024), Manila1886 (26-05-2024), Tanausu (27-05-2024)
  #10  
Antiguo 25-05-2024, 09:45
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,411
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros made in China

Ojo, que las empresas japonesas empezaron produciendo productos baratos y copiados a los europeos y americanos (y no solo el producto, Sony y Sanyo se pusieron esos nombres porque sonaban parecido a Zenith, que era la empresa lider mundial en televisiones y radios en las décadas de 1950 y 1960). Y mira ahora en que segmentos de mercado compiten los productos japoneses. Y las empresas de Corea del Sur están transitando la misma ruta.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 25-05-2024, 10:04
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,829
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,023 Agradecimientos en 2,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros made in China

Hay algo muy importante.

Diferencia salarial.

Nivel de vida.

Un mundo rico. Un mundo pobre.

El desguace:
Un poco en Turquía.
India y Bangladesh.
Por el arroz y, tristemente, una vida no vale nada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Bernardo II (25-05-2024)
  #12  
Antiguo 25-05-2024, 10:42
Avatar de fende_testas
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2014
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 867
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 414 Agradecimientos en 272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros made in China

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Saludos y ron

Hoy, viendo un documental de los vehículos chinos eléctricos que se comen el mercado abaratando costes, me pregunté si hay alguna marca China de veleros. No encontré nada, solo motoras. Cuál puede ser el motivo de no querer explotar ese mundo siendo que tiene muy buen mar para explotar?
Porque primero los fabricantes extranjeros van allí a fabricar porque sale más barato (que ahora ya no les tanto), luego aprenden y empiezan produciendo para el mercado interior. Y una vez que el producto está maduro lo exportan.

En China no hay (que yo sepa) fabricantes extranjeros haciendo veleros (si los hay en Turquía y otros países). Y tampoco hay mucho mercado interior (todavía, o al menos comparado con la población que hay).

Un saludo.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 25-05-2024, 10:54
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,104
Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 5,357 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros made in China

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Hay algo muy importante.

Diferencia salarial.

Nivel de vida.

Un mundo rico. Un mundo pobre.

El desguace:
Un poco en Turquía.
India y Bangladesh.
Por el arroz y, tristemente, una vida no vale nada.
Yo viví en china 3 años y te aseguro que el salario y el nivel vida no es lo que la gente de aquí se piensa.

En Shenzhen -donde viví - el salario MEDIO es de casi 3000 euros

https://www.salaryexplorer.com/avera...ntent=cmp-true
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
antodelg (31-05-2024), jesusbcn (02-06-2024), maka (25-05-2024), Xeneise (25-05-2024)
  #14  
Antiguo 26-05-2024, 09:12
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 58
Mensajes: 928
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 588 Agradecimientos en 326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros made in China

Para los inversores chinos es más interesante comprar empresas de determinados sectores en el resto del mundo y aplicar sus estrategias comerciales, que montar fábricas en China y vender desde ahí. Por los apoyos del gobierno chino en las compras, y el tema aranceles con el que el resto del mundo se defiende de ellos.

Comentáis sobre MG, no olvidemos que la marca es de origen británico, y que ahora es china. Ante el dilema de -fabrico en China- y las paso putas vendiendo a Europa o EEUU, está -me compro la empresa (marca) de turno- y lo hago sin mayores problemas. MG ya ha bajado los precios (abaratando calidad y bajando márgenes) para competir como marca china que ya es. No se concibe lo chino a precio ni siquiera coreano.

He brujuleado por el éter y he leído que el grupo Wanda compró el 90% de Sunseeker hace 10 años. No se fabricarán en China, pero son chinos. Balk Shipyard tiene inversores chinos. Si dedico un rato más, estoy seguro que salen más astilleros que han pasado a manos chinas.

No se si están en la náutica más popular, pero es que en China hay varias decenas de millones de mega ricos, mercado más que suficiente para megayates.
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manila1886
LSV (26-05-2024)
  #15  
Antiguo 27-05-2024, 10:23
Avatar de Aida
Aida Aida esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-09-2009
Mensajes: 159
Agradecimientos que ha otorgado: 341
Recibió 32 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros made in China

Ronda a mi costa !!!
Lo primero que tiene que haber es relevo generacional y, lo que es en mi puerto y entre mis colegas navegantes, no lo hay...
A
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aida
Argu (29-05-2024)
  #16  
Antiguo 29-05-2024, 15:22
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 59
Mensajes: 2,727
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,516 Agradecimientos en 872 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros made in China

"me pregunté si hay alguna marca China de veleros. No encontré nada, solo motoras. Cuál puede ser el motivo de no querer explotar ese mundo"

China es bastante caro, su ventaja competitiva es su gigantesca cadena de suministros: cualquier cosa que se te ocurra está al lado

Los tres casos que he conocido de intentar fabricar barcos allí se toparon con la realidad. No hay una cadena de suministros para barquitos que es un mercado muy chiquitajo, alguna pieza suelta que aquí te piden 250 Euros pues allí la misma está a 25 Euros, pero sola es una; en líneas generales no hay nada salvo algo que se haya quedado almacenado de algún encargo.

La idea de que China es barato es una idea mirando el retrovisor. Su ventaja competitiva es + una alucinante cadena de suministros + automatización y robotización de ciencia ficción + trabajo duro y eficiente + competencia no feroz sino no sé que palabra elegir:

- los de Chunguan han puesto una fábrica de tropecientos mil millones de tornillos cada minuto

- qué se habrán creído esos de Chunguan, nosotros los de Guanchun vamos a poner una fábrica de tropecientos mil millones de tornillos cada nanosegundo

- los de Guanchun ... pero qué se habrán creído esos tíos, nosotros los de Chunlin vamos a ...

- pero será posible que los de Chunlin ... Esto no puede quedar así ... Nosotros los de Linchú los vamos a sacar a pelotazos de la pista
Citar y responder
  #17  
Antiguo 29-05-2024, 15:51
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 59
Mensajes: 2,727
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,516 Agradecimientos en 872 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros made in China

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies
Bernardo II (29-05-2024)
  #18  
Antiguo 29-05-2024, 16:46
Avatar de Argu
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2023
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 709
Recibió 346 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros made in China

Cita:
Originalmente publicado por Aida Ver mensaje
Ronda a mi costa !!!
Lo primero que tiene que haber es relevo generacional y, lo que es en mi puerto y entre mis colegas navegantes, no lo hay...
A
Eso en mi zona es muy cierto también. Yo ya no tengo edad de ser el joven de ningún grupo y en el de armadores de mi puerto lo soy de largo.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 29-05-2024, 16:54
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 59
Mensajes: 2,727
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,516 Agradecimientos en 872 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros made in China



1965

Lee Kuan Yew

padre del moderno Singapur
padrino de la moderna China

fue el que convenció a Deng Xiaoping

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Deng_Xiaoping
Citar y responder
  #20  
Antiguo 29-05-2024, 17:23
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 59
Mensajes: 2,727
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,516 Agradecimientos en 872 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros made in China



Comienzan con una danza arcaica de la época de la dinastía Song y luego van cambiando hasta convertirse en danza moderna

Una buena metáfora

Tienen una cultura, de país serio
Forman un gran mercado interior
Producen científicos e ingenieros por un tubo
Y para más chiste los Jefes de los chinos son chinos

En fin, que son muchas cosas y detalles que sumadas dan su ventaja competitiva que ya (ca. 2025) no es el 'cuencoarrocismo'
Citar y responder
  #21  
Antiguo 29-05-2024, 18:47
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 59
Mensajes: 2,727
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,516 Agradecimientos en 872 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros made in China



Biblioteca

El respeto al Conocimiento ... Y a la Realidad

Venir de Oriente a Occidente es salir de un mundo Real y entrar en un mundo fantasmagórico, hecho de fantasías cuando no sangrientas fantasías (lean por ejemplo sin ir más lejos el Libro del Deuteronomio, uno de los libros pilares de 'nuestra' cultura): -si la mujer que duerme entre tus brazos te dice -adoremos a otro diosito -la matarás (...) No dejarás vivo nada con aliento, hombres, mujeres, niños, ganado ...

Los Asiáticos nos ven cómo una panda de niños malcriados o como una panda de narcisistas sociópatas

En Asia nos han dado por imposible. Luego vienen aquí y se sorprenden al ver que la gente del común es gente normal y corriente. Y no entienden nada.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 29-05-2024, 19:13
Avatar de Bertie
Bertie Bertie Conectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,596
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 693 Agradecimientos en 477 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros made in China

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje
"me pregunté si hay alguna marca China de veleros. No encontré nada, solo motoras. Cuál puede ser el motivo de no querer explotar ese mundo"

China es bastante caro, su ventaja competitiva es su gigantesca cadena de suministros: cualquier cosa que se te ocurra está al lado

Los tres casos que he conocido de intentar fabricar barcos allí se toparon con la realidad. No hay una cadena de suministros para barquitos que es un mercado muy chiquitajo, alguna pieza suelta que aquí te piden 250 Euros pues allí la misma está a 25 Euros, pero sola es una; en líneas generales no hay nada salvo algo que se haya quedado almacenado de algún encargo.

La idea de que China es barato es una idea mirando el retrovisor. Su ventaja competitiva es + una alucinante cadena de suministros + automatización y robotización de ciencia ficción + trabajo duro y eficiente + competencia no feroz sino no sé que palabra elegir:
...
Los chinos tienen muchas cualidades, pero desde luego que en la navegación no han destacado mucho, y menos en la de recreo en su concepción moderna. Si no hay un mercado interior, difícil que se desarrolle.

Por otra parte, en la construcción de embarcaciones no tendrían mucha ventaja competitiva. El material base del casco (resinas y otros potingues) cuesta lo mismo, y una mano de obra más barata tampoco haría una gran diferencia, que en todo caso se vería anulada por el coste de transporte. Si aceptamos la regla general en el coste de construcción de un velero (1/3 casco, 1/3 motor, 1/3 acastillaje y 'abalorios') no hay mucho en lo que ahorrar, ya que los motores y otros componentes ya están bastante internacionalizados.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 29-05-2024, 19:26
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,733
Agradecimientos que ha otorgado: 1,262
Recibió 852 Agradecimientos en 722 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros made in China

no deja de ser una pregunta interesante.
hay que ver como han pasado de la bicicleta al coche electrico, tal cual
Citar y responder
  #24  
Antiguo 29-05-2024, 21:22
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,104
Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 5,357 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros made in China

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
no deja de ser una pregunta interesante.
hay que ver como han pasado de la bicicleta al coche electrico, tal cual
Otro tópico...la bicicleta se sigue usando , pero mayoritariamente van en transporte público. Y los coches eléctricos/híbridos son 1 6%,el 94% restante es de combustión..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Bernardo II (29-05-2024)
  #25  
Antiguo 30-05-2024, 09:14
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,808
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 329 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros made in China

Los chinos tienen muchas cualidades, pero desde luego que en la navegación no han destacado mucho

Craso error. Los chinos llevan siglos navegando y aun tendriamos que aprender de ellos
__________________
MMSI 224460420
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto