|
VHF: Canal 77 |
|
First 35s5 y 32s5
Como he visto que en este antro tabernario hay " hilos " de diferentes mode4los de barcos, empiezo con el de los first 35s5 y 32s5.
Ahora estoy con la reparación del enrollador de genova porque no podía arriar la vela ya que el giratorio se atrancaba a pcco de empezar a descender. Creíamos que era problema de las poleas, pero la realidad es que el perfil se hinchado cerca de uno de los empalmes. Ya os seguiré contando cuando lo desmontemos si el stay está dañado o sólo es el aluminio. Rebe |
2 Cofrades agradecieron a Rebellin este mensaje: | ||
Arion (24-02-2016), JONHY ITZIAR (15-06-2017) |
|
||||
|
||||
Re: First 35s5 y 32s5
Gran idea,
Habia buscado un post sobre el 32s5 y no lo habia encontrado, aqui está! |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
Como he dicho en otro hilo, ya desmontamos el enrollador de Génova y el stay está bien, pero algunos empalmes de un perfil con otro, no hemos podido sacarlos porque se han quedado soldados, pero no por el óxido, sino porque cuando lo desarmamos, hace unos años le pusimos tanto Duralac en los orificios de los tornillos, que se introdujo entre los machones y el perfil y al secarse ha hecho cuerpo. Calentamos las uniones, pero ni por esas.
Rebe |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
Arion (24-02-2016) |
|
Bueno, como el 35s5 es de 1989 tiene los listones de madera del suelo de la bañera y de los bancos de ésta, bastante perjudicados, se los voy a cambiar.
Tengo cortados los nuevos, veremos si los viejos se quitan con facilidad ya que van atornillados y no se si pegados. Ahora voy al barco para tomar unas fotos y probar si van pegados. Rebe |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
JONHY ITZIAR (21-10-2016) |
|
||||
|
||||
Buena idea. Seguiré con interés este hilo. Tengo un 35s5 también.
El otro día al cazar la driza del génova, se me separaron dos tramos de los perfiles del enrollador. Susto, ya que iba navegando aunque al final solo fue que se habían aflojado los tornillos de empalme. Apretados y listo. Por otro lado, tengo las maderas del suelo de la cámara bastante perjudicados.Están muy pisados. Alguien me comentó que hay unos vinilos de pegar que imitan la madera listada original. ¿Alguien lo ha probado?. ¿Alguna otra solución? (No me quiero meter en el marrón de cambiarlas). |
|
||||
|
||||
Hola a todos.
Yo hace un par.de años cambié todas las tablillas de la bañera. Las antiguas van pegadas y atornilladas, pero las nuevas decidí solo pegarlas y quedó perfecto. Desmontar las viejas requiere paciencia y un formón afilado. Para quitar los últimos restos del sika viejo, con limpiacascos sadira ( y probé de todo). Las nuevas tablas las imprime y las pegué con sika especifico de pegado. Se deben montar con todos los cantos ya lijados y redondeados. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiribati | ||
Rebellin (08-09-2016) |
|
|
Cita:
Subido en subir imagenes Subido en subir imagenes Subido en subir imagenes Subido en subir imagenes Rebe Editado por Rebellin en 08-09-2016 a las 01:06. |
|
|
Cita:
Primero hice una prueba con tres tipos de barniz para suelos de madera. Dos de ellos de dos componentes y otro de un componente. Me sorprendí al comprobar que era más resistente al rayado el de un componente. Hace casi dos años y estoy muy satisfecho con el resultado. Creía que el color oscuro del suelo era de un tinte que le habían aplicado a la madera, pero no, es el que toma al aplicarle el barniz transparente. Supongo que el suelo de tu cabina lleva las líneas negras de caucho incrustadas, como el mío. Temía que la lijadora las hiciera saltar, pues no, sólo se despegó un extremo que había pegado tiempo antes. Lo volví a pegar con pegamento rápido y barnicé. Rebe |
|
||||
|
||||
Respuesta: First 35s5 y 32s5
Saludos y .
Gracias por empezar un hilo del , en mi caso, 35s5. Lo seguiré con asiduidad e interés. Una ronda para todos. Pedazo de buen barco tenemos! |
|
||||
|
||||
Cita:
No, el suelo es de tablero fenólico pero no tiene esa junta de goma. Mi vecino tiene el mismo barco y él sí que tiene lo que tu dices con la junta de caucho. El mío es totalmente liso sin juntas, pero imita las bandas a dos tonos con su junta (falsa). A ver si le saco una foto. Si puedes mándame una foto a ver que tal te ha quedado el suelo y la marca de barniz de un componente que usaste. Si me convence igual este invierno me meto en ello. |
|
||||
|
||||
A mi entender muy mal tienen que estar éstos listones para cambiarlos.
Si con una lijadora pequeña, tipo plancha, se rebajan medio milímetro y acto seguido se protegen con aceite o con un lasur de poro abierto( duración satisfactoria y mantenimiento cero) tienen que quedar como nuevos. Yo saí lo hice en el mío cuando llevaba diecinueve años a cuestas y quedaron perfectos. Saludos |
|
||||
|
||||
Saludos cofrades
Aprovecho este hilo para realizar 2 consultas sobre el 35s5. Por un lado, quería preguntaros de que grosor lleváis backstay, ya sé que en crucetas retrasadas es menos importante, pero me parece un poco escaso. También quería aprovechar la próxima varada para cambiar o revisar la pieza de unión entre la caña y la mecha, y que sujeta toda la pala. He visto que hay un hilo antiguo sobre el tema, pero si alguno tiene los planos o forma de conseguir la pieza pues bienvenido será .... A seguir disfrutando de nuestros veteranos compañeros |
|
|
Re: First 35s5 y 32s
Cita:
Mis hijos y el yerno, sin avisar , se pusieron de acuerdo y hace unos días, apareció un paquete en casa con todos los listones cortados a medida y con las esquinas redondeadas. Si además de lo perjudicados que están te encuentras el regalo... Rebe |
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
Cita:
Rebe |
|
||||
|
||||
Vale.
Aunque un colega me comentó que los tableros fenólicos no se deben lijar. |
|
|
Cita:
Depende, si el tablero no tiene la capa externa de madera noble (caoba, teca, etc.), puedes lijarlo sin poner cuidado, pero si la tiene, se le da un lijado suave, con lija de grano más fino aunque tardes más tiempo. Rebe |
|
|
Cita:
Rebe |
|
Confirmado, el backstay tiene 5 mm de grueso. Mi hijo lo caza a rabiar en las ceñidas sin haber tenido ningún problema.
Rebe |
|
||||
|
||||
Cita:
Pues entonces estamos igual. En el anterior (first 345), menos mástil, tope de palo y crucetas no retrasadas, tenis por lo menos 8-10 mm y me parecía demasiado poco 5 mm. ... Pero veo que es correcto. Gracias |
|
||||
|
||||
Otra pregunta a los que tienen un 32s5, como habeis instalado el sistema de kk?, es decir, el deposito de aguas grises, llevo mucho tiempo pensándolo y no encuentro un sitio fácil donde instalarlo.
Saludos |
|
||||
|
||||
Asi tengo el plan de la cámara. Miedo me da meterle lija. ¿Cómo lo veis?
Por otro lado, mi back también es de 5 mm. Respecto al tanque de kk yo no lo tengo. He pasado la última revisión sin ninguna pega. Que te exijan tenerlo y no puedas descargarlo en ningún puerto porque no tienen las instalaciones adecuadas, es de traca. Gracias Rebe. Tomo nota del barniz, aunque lo de lijar el fenólico... no sé. |
|
|
Cita:
El dependiente le dio con una brocha mojada en agua al estropeado, que tenía un color más claro ya que estaba rayado por las pisadas y cuál fue mi sorpresa, al comprobar que tomaba el color exacto original, aunque al secarse el agua desaparece el milagro. Me aseguró que al pintarlo con barniz incoloro no ocurriría el desencanto y asi fue. Esta tarde voy al barco, haré fotos. Rebe |
|
||||
|
||||
Pues ojalá sea como dices. Probaré un lijado suave y el barniz que dices en una pequeña zona ,bajo la alfombrilla ,a ver como queda. Si no me convence , quedará tapado por la alfombrilla de goma y no pasa nada. Gracias.
¿te quedó resbaladizo tras el barniz?. Me preocupa el tema de resbalones. |
Ver todos los foros en uno |
|
|