|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Aplicación C-MAP
Muy buenas noches para los que les cuesta dormir, no conocía yo esta app C - MAP que funciona muy bien, es gratis y en su version de pago anual a buen precio ofrece hasta recepción de ais, permite emitir datos a usuarios de la misma aplicación como nombre del barco y mmsi si se configura, una buena alternativa a navionics, conocéis alguna más?
Unas tilas |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotaka69 | ||
JVPIT3R (08-01-2021) |
|
||||
|
||||
Re: Aplicación C-MAP
Sí que está bien la aplicación en su versión gratuita, nada que envidiar al navionics, tb en su versión free ..
Su pega: La de todos, la versión gratuita tampoco dispone la posibilidad de descargar cartas para usos off line, pero en contra tiene como ventaja que sí permite trazar rutas automáticas. En el caso de el navionics la gratuita no lo permite. En la misma línea está el FlyToMapHD. Al final para la navegación, quizás por la fuerza de las costumbre, tanto en plotter como en pc o ipad uso navionics, me da más seguridad. Editado por Itaca2018 en 05-01-2021 a las 03:33. |
|
||||
|
||||
Ya le he usado para alguna regata que nos han puesto zona de exclusión a la costa y la verdad que funciona genial.
|
||||
|
||||
Aplicación C-MAP
Yo me suscribí para poder tener los mapas offline.
Puedes planificar rutas desde la web en un PC desde casa u otro movil o tablet. Se puede usar hasta en 5 dispositivos. Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Me esperaré a mayo a pagar, que tal la recepción de ais? Y la meteo en ruta? La planificación de ruta y la vista de la carta me gusta mucho mas que navionics
|
|
||||
|
||||
Aplicación C-MAP
Pues la verdad, del AIS no se decirte mucho ya que lo único que hace es mostrarte ñas embarcaciones. Diría que no tiene ningún tipo de alarma.
E igualmente que con el tiempo en ruta, necesitas conexión a internet para la actualización y en mi caso navegué a motor 6 horas pero sin datos, con descarga offline por lo que no puedo opinar. Saludos Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Aplicación C-MAP
Buen consejo!. Yo uso (lo mismo debería decir usaba) Navionics, todo for free, y la opción del track, incluyendo información de las velocidades, me ha gustado lo bastante como para plantearme seriamente cambiar.
Si que es cierto que la cartografía de Navionics parece más precisa, pero tal vez sea solo eso, que parece. También, o no he cacharreado suficiente con CMap o en Navionics viene info de utilidad sobre los puertos, zonas de fondeo que en CMap no encuentro, etc, pero la opción del track lo supera de largo, en mi opinión. A la espera de opiniones sobre la recepción de AIS. un cafelin matutino!! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Aplicación C-MAP
He hecho la pregunta a soporte de c-map sobre cuando van a soportar recepción de datos nmea por wifi. A ver que me dicen.
En cuanto a cartografía, están poniendo nuevas, aunque está última no está disponible offline. Por ese motivo en la tablet llevo la clásica y descargada y en el móvil llevo la más nueva. Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Los desarolladores son los fabricantes de tres marcas top de plotters, así que nonse quedarán atrás, esta muy verde aún pero a mi ya me convence más, les envíe un mail para saber si piensan sacar app para smartwatch pero me dicen que no de momento, por lo demás un 10, cuando me dejen navegar probaré el la recepción de ais...
|
|
||||
|
||||
He descargado la APP en el móvil y veo que las cartas tienen poca resolución en cuanto a sondas. Hay algún parámetro de configuración que permita aumentar la resolución?
|
|
||||
|
||||
Desconozco el caso concreto de C-Map, pero Navionics tiene una resolución distinta (algo menos elaborada) de batimetría en la cartografía náutica en microSD que en las cartas de las tabletas o teléfonos.
Sobre el tema AIS , si no hay integración de datos NMEA en el App del teléfono, es prácticamente imposible que el AIS establezca ninguna alarma tipo CPA o TCPA. Para poder calcular estas alarmas, el aparato ha de saber tus datos GPS y las de los barcos 'a la vista'. Hasta donde conozco (estos temas cambian de semana en semana), solo el Navionics ofrece esta posibilidad. El App C-Map se conforma con conectar con una web tipo Marine Traffic y solapar sus datos AIS en pantalla.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Me han contestado preguntándome que plotter tengo. Les he aclarado mejor mi respuesta, siendo más claro. Les he dicho que iSailor puede recibir AIS y otros por Wi-Fi. Y que planes tienen ellos. Saludos Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Buenas tardes y unas pero calentitas que hace frio
Estoy intentando ponerlo en el movil, y no lo consigo, si hay alguin que lo ha puesto, por favor si me puede decir como hacerlo. Gracias, saludos y buena mar |
|
||||
|
||||
Buenas noches. No entiendo cuál es problema. Bajé la aplicación de play store a mi móvil y sin problema
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Me mantengo expectante a este tema que interesa. Tengo una sonda lowrance Elite ti y todos los años tengo que pagar 100 euros para poder tener la sonda actualizada....
Me interesa muchísimo el tema de las batimetrías para la pesca y resulta que en la aplicación se puede colorear las distintas capas batimétricas y en la cartografía micro Sd para la sonda no se puede. Manda narices. Les he trasmitido mi descontento varias veces y no saben decirme cuando se podrá hacer esto en la cartografía micro SD. Un saludo¡¡¡ |
|
||||
|
||||
Cita:
Con play store perfecto reitero las gracias. Saludos y buena mar |
|
||||
|
||||
Respuesta: Aplicación C-MAP
Buenas noches, hasta ahora usaba esta aplicacion el el telefono y muy contento con ella. Desde hace unas semanas ha cambiado algo y no puedes posicionarte en el mapa, te pide que compres el año para poder usarlo. Solo sirve como un mapa sin posicion.
La verdad que de esta manera ha dejado de ser util. Alguna alternativa?? yo lo uso como complemento del plotter. |
|
||||
|
||||
Aplicación C-MAP
Yo estoy con esa aplicación reportando bugs. La verdad es que pensaba que estaría más depurada.
Me he pasado a la de Boating de Navionics y aunque es estéticamente más fea funciona realmente bien. Al final tengo las suscripciones en las dos. Me parece buena inversión. Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Aplicación C-MAP
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cambler | ||
Carmenejo (20-01-2024) |
|
||||
|
||||
Navship
Es parecida y gratis. |
|
||||
|
||||
Buenas a todos
Que os parece CMAP respecto a Navionics? Veo una ventaja respecto a Navionics y es que en la suscripción anual de CMAP se incluye todas las cartas mundiales , así como autorouting Para los que la habléis usado que os parece? Rondas para todos |
|
||||
|
||||
He usado C-MAP varios años y me ha decepcionado. He cambiado a otra aplicación
|
|
||||
|
||||
Buenos días, se me ha roto mi antiguo PC y he tenido que adquirir uno nuevo con Windows11. He perdido bastantes datos y entre ellos el programa C-MAP. ¿Alguien sabe dónde puedo descargar este programa para mi nuevo PC? Gracias
|
Ver todos los foros en uno |
|
|