|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Remolque de barquita cuánto puede sobresalir
Buenas, tengo un bote de 3.5 metros y el remolque está muy mal, tengo otro remolque para una barca de 3.2, sabéis cuánto podría sobresalir la barca de este remolque?, Sumando el fueraborda que va detrás no sé si sería legal, un saludo y gracias
|
|
||||
|
||||
Re: Remolque de barquita cuánto puede sobresalir
Fuente: motor.elpais.com:
"Según recoge el artículo 15 del reglamento, la carga únicamente puede sobresalir hasta un 10 % de la longitud del vehículo si es divisible y un 15% si es indivisible. En todo caso, nunca podrá exceder la anchura del vehículo, incluyendo espejos." Entendiendo que el fueraborda cuenta como parte divisible y que la mención de vehículo se aplica al remolque en sí, deberías medir la longitud total del remolque (porque entiendo que no es la misma superficie el remolque al completo que la del bote que puede transportar) y sumarle un 10%. Sin ver el remolque, si la diferencia es de 30cm y hablas de un remolque que puede transportar un bote de 3,2m, muy fácilmente podrás transportar un bote de 3,5 aunque sobresalga hasta un 10% por la parte posterior. Eso sí, eso debe incluir el fueraborda, de lo contrario, te tocará desmontarlo. Ah! y no olvides la chapa V-20 (la de las rayas rojiblancas diagonales) en la popa del bote si finalmente sobresale del remolque. Otra posibilidad a esto es si la pieza donde va la matrícula y las luces se puede extender hasta que sobresalga tanto como la popa del bote. |
|
||||
|
||||
Independientemente del tema legal de lo que sobresalga o no hay que vigilar la repartición de pesos, un remolque mal distribuido es un peligro, esto suele pasar más aún en los que sobresale la carga por atrás, y más pensando en embarcaciones que su motor está fuera del remolque y mucho más atrás del eje.
Una buena prueba es ver si se levanta la proa sin eztar enganchado al coche. Para maniobra en puerto o un pequeño trayecto no suele haber problema, pero si entras en autovía o vas a velocidad el reparto de pesos evita un accidente anunciado |
|
||||
|
||||
Cita:
https://www.youtube.com/watch?v=FRptqot4SCM En cuanto a lo del tamaño, hasta donde conozco es como te ha comentado el compañero más arriba... con unas fotos seguro que te podríamos decir algo más concreto. Un saludo! |
|
||||
|
||||
Si, a eso me referia
|
|
||||
|
||||
Remolque de barquita cuánto puede sobresalir
Sí el porta matriculas queda después del fueraborda (por ser acoplado con tubos insertados) en mi opinión no sobresale nada.
Otra cosa sería la distribución de pesos que bien te han indicado, aunque fácilmente podrás compensar en la proa o bajo el cabestrante con cualquier cosa que se te ocurra Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
|