La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-08-2007, 20:32
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Que pasa en la RANC - Copa Ranc

Siguiendo con el tema de la ANs y visto el anuncio de regata Copa Ranc , totalmente , adjunto copia del mail enviado al Presidente de la Ranc :



"Sr. Presidente Ranc
Barcelona
Querido Presidente y amigo :

Hemos recibido la convocatoria para la proxima Copa Ranc (Arenys 22-23 Sep 07) y tras leerla nos sorprende el punto 04.1 del Anuncio de Regata :

- Yates Patrocinados 255 €
- Yates < 11 m 225 € ( - 11 % )

No creemos que sea ni justo ni equitativo esos derechos , pensamos que los Patrocinados deberian pagar mucho mas, o los privados muchos menos o ambas cosas a la vez .

Esperando saludarte personalmente, recibe un cordial saludo

Barcelona, 26-8-07

Manuel Dolcet
Armador y Patron
Dunic"

__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-08-2007, 23:55
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,202
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que pasa en la RANC - Copa Ranc

Ya nos dirás que te han dicho, es lo de siempre, demasiado dinero para todo, yo ya empiezo a estar bastante hasta la gorra de pagar. ME voy a pasar al crucero y a tomar por el culete. Y no lo digo en broma
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-08-2007, 00:15
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,620 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que pasa en la RANC - Copa Ranc

Jeje, qué pasa con la RANC, qué pasa con la ANS, qué pasa con la Mare Nostrum, qué pasa con la Taberna (que va odiosamente lenta )????

Parece que hemos vuelto de vacaciones peleones, eh?

Dunic: ¿recuerdas cuánto pagaste el año pasado?

Es por tomar datos...
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-08-2007, 10:07
Avatar de Pardillo
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,806
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 331 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que pasa en la RANC - Copa Ranc

Y no solo eso , sino que los pequeñines de 7,5 pagamos lo mismo que los de 11. Solo tes tarifas y sin criterio alguno, ni por eslora ni por tripulación ni por nada.
Salud y copas
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-08-2007, 11:55
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que pasa en la RANC - Copa Ranc

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
Ya nos dirás que te han dicho, es lo de siempre, demasiado dinero para todo, yo ya empiezo a estar bastante hasta la gorra de pagar. ME voy a pasar al crucero y a tomar por el culete. Y no lo digo en broma
Casi, casi me lo esoy planteando , con las inscripciones, el RaNa y la diferencia del seguro da para muchas
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-08-2007, 11:59
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que pasa en la RANC - Copa Ranc

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Jeje, qué pasa con la RANC, qué pasa con la ANS, qué pasa con la Mare Nostrum, qué pasa con la Taberna (que va odiosamente lenta )????

Parece que hemos vuelto de vacaciones peleones, eh?

Dunic: ¿recuerdas cuánto pagaste el año pasado?

Es por tomar datos...
Lamentablemente NO supongo que parecido , no la hice, estaba pintando bajos .
para mi , pagado=olvidado , lo que es lo que falta por pagar

y lo siento, pero sigo de Vacaciones , ahora que se esta tranquilo me voy Ibiza-Formentera ,
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-08-2007, 14:46
Avatar de Binimel.la
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 912
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que pasa en la RANC - Copa Ranc

Atnem no me digas que en la Ranc pasa lo mismo que en la
Ans, yo creia que en la Ranc ya os habiais sacado algunos problemas
de encima, y la cosa de cara al futuro pinta mejor.
Salut
__________________

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-08-2007, 19:47
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,202
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que pasa en la RANC - Copa Ranc

Cita:
Originalmente publicado por Binimel.la Ver mensaje
Atnem no me digas que en la Ranc pasa lo mismo que en la
Ans, yo creia que en la Ranc ya os habiais sacado algunos problemas
de encima, y la cosa de cara al futuro pinta mejor.
Salut
EN LA ANS TODAVÍA QUEDA UNA COSA POR SACAR........
Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-08-2007, 19:49
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,202
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que pasa en la RANC - Copa Ranc

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje

Dunic: ¿recuerdas cuánto pagaste el año pasado?

Es por tomar datos...

Yo NADA. Me niego. Esas regatas que por lluvia se anulan y nadie navega ni se navega en otro finde, aunque sea de pachanga.....
Citar y responder
  #10  
Antiguo 28-08-2007, 20:22
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,620 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que pasa en la RANC - Copa Ranc

Bini: Por supuesto que no pasa lo mismo. Además, como bien sabes, en la junta ya no existen "coincidencias" con la de la ANS (en referencia a la persona a la cual se le imputan muchos de los problemas que tiene la ANS). En su lugar figura nuestro amigo y también forero Pere, persona de un talante radicalmente distinto (aunque también del grupo de los solitarios y A2) que le llevó a "diferencias" con los gestores de la ANS.

Por tanto, me atrevería a decir, que la RANC está mucho más lejos de los problemas de la ANS (si es que alguna vez los ha tenido cerca) que nunca.

Otra cosa es el tema de los precios de las inscripciones a las regatas. En ese sentido también soy contrario a los precios desorbitados. Tanto es así que en las regatas en las que me he visto involucrado en su organización, se han tenido que hacer verdaderos encajes de bolillos para poder pagar los costes a partir de poner precios de inscripción más que ajustados (incluso ha habido alguna "picada de dedos").

Sin embargo, los elevados precios de inscripción ya se arrastran de los años anteriores. De aquí mi pregunta a Dunic sobre si se acordaba del precio del año pasado. Si no recuerdo mal, el precio es el mismo que para la inscripción al Gran Premio del Balís que tendrá lugar la semana anterior, prueba de similares características, a pesar de contar con espónsores y Club potentes. Lo mismo podría decirse de otras regatas de renombre. Parece que hayamos caido en lo de que lo caro es bueno y lo bueno es caro.

En resumen, que no pasa nada (que yo sepa ), a pesar de que es cierto que los precios, como en años anteriores, son elevados.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 28-08-2007, 20:24
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,620 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que pasa en la RANC - Copa Ranc

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
Yo NADA. Me niego. Esas regatas que por lluvia se anulan y nadie navega ni se navega en otro finde, aunque sea de pachanga.....
Cierto!, recuerdo hace dos años cuando viniste de tripulante mío y nos pasamos un fin de semana no haciendootra cosa que comer croissants...

...

los croissants más caros que he comido nunca

Aunque la compañía valió lo suyo...
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-09-2007, 00:20
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que pasa en la RANC - Copa Ranc

Man contestao :
"Com tu ja saps, l’entita Organitzadora de la Regata Copa RANC és el Club Nàutic d’Arenys, per tant la gestió econòmica de la regata (recerca de patrocinadors, pressupost del club i ingressos per inscripcions, etc...) també la fa el Club. La RANC nomès aporta el nom i el trofejos de la Copa RANC (una per barco guanyador i una altra pel club guanyador)."

Traduciendo muy rapido : se sacan las pulgas de encima, la culpa es del C.N Arenys de Mar, la Ranc SOLO aporta el "Nombre" y la "copa", el resto es culpa de Arenys .

__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-09-2007, 11:37
Avatar de E-clipSe
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 50
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que pasa en la RANC - Copa Ranc

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
EN LA ANS TODAVÍA QUEDA UNA COSA POR SACAR........


los colores??
Citar y responder
  #14  
Antiguo 05-09-2007, 17:20
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,202
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que pasa en la RANC - Copa Ranc

Cita:
Originalmente publicado por E-clipSe Ver mensaje
los colores??
ja ja, no, no, tiene patas y brazos....
Citar y responder
  #15  
Antiguo 05-09-2007, 18:11
Avatar de Dignity
Dignity Dignity esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-11-2006
Edad: 51
Mensajes: 124
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 37 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que pasa en la RANC - Copa Ranc

Saludos y copas para todos, que aquí son gratis y no quitan puntos.

El problema es: Balis 250 + RANC 225, etc, etc, etc, o estás forrao, o no puedes hacer todas las regatas, en consecuencia, cada vez menos participantes, cada vez menos ingresos, cada vez mas costosas para cubrir sus gastos. Solución, que los club busquen patrocinadores que corran con los gastos. Yo prefiero regatear sin pagar, o pagando una cantidad simbólica, y que no me regalen esas camisetas que nunca me pongo, desayunar en el bar o traerme el bocata de casa en vez de comer salchichon de 1€ y jamón york de barra a precio de ibérico. Prefiero gastarme la pasta en velas que en inscripciones, prefiero gastarme los 250 € en invitar a cenar a mi tripu, veras como así hacemos más regatas, hay mas ambiente y de esta manera mas incentivo para los patrocinadores.

PDT. Tripu: ya me he gastado la pasta en la inscripción del Balís, asi que no hay cena de armador , pero vayan unas copitas desde aqui
Citar y responder
  #16  
Antiguo 05-09-2007, 18:30
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que pasa en la RANC - Copa Ranc

-

- Todo el mundo se queja del precio de las inscripciones, y ademas cada vez pedimos que las regatas sean mas serias, ya ha paado la epoca de un par de amiguetes montando una boya y dando ellos mismos las salidas y llegadas.

- Los costes de montar una regata hoy en día se han disparado, sobre todo si es una regata seria puntuable para un campeonato. Necesitas un comite de mar, con un juez, para ir bien un ayudante aunque se puede prescindir o puede ser un voluntario de la organización sin coste y un patron para la embarcación, como minimo un balizador, si se quiere hacer bien con cambios de recorridos en los bastones lo ideal es un par de balizadores, pero dejemoslo en uno, un comite de protestas con un par de jueces, hoy en día cada vez es mas necesario un comite de medición y otra persona para gestion de resultados, los cotes de este personal con dietas y desplazamientos son unos 700-800 € diarios y puede que me quede corto, para una regata de dos dias multiplica por dos. Añade gastos de gasolina, trofeos etc..., veremos que organizar una regata seria puntuable para un campeonato es de cerca de unos 2.000 € por un fin de semana. Gastos de promocion a parte.

- La costumbre de la bolsa del capitan no se le da importancia, pero todo el mundo la agradece y se menciona como algo positivo de una regata si esta es importante, y aunque no tiene un gran coste, se lleva la mayoria de los pequeños patrocinios, que se van en la citada bolsa, publicidad pancartas etc...

- La mayoría de clubs que organizan regatas, estan satisfechos si el resultado financiero no es negativo, es decir se cubren gastos y poco mas.

Citar y responder
  #17  
Antiguo 05-09-2007, 21:40
Avatar de E-clipSe
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 50
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que pasa en la RANC - Copa Ranc

Wenas

Para correr una regata de la clase Mini en Francia hay q pagar Mínimo 350€, te dan una camiseta chunga y una "soiree" aun más chunga. No hay ni un Pu$* patrocinador; cuando veo una regata en España, que acepta Minis encima con la inscripción gratuita y con "saraos"... me voy de cabeza.

Si hay q pagar se paga... pero al menos q nos den algo acorde a la tarifa q se esta pagando.


Salu2
Citar y responder
  #18  
Antiguo 06-09-2007, 00:55
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que pasa en la RANC - Copa Ranc

Cita:
Originalmente publicado por E-clipSe Ver mensaje
Wenas

Si hay q pagar se paga... pero al menos q nos den algo acorde a la tarifa q se esta pagando.


Salu2
De acuerdo. No protesto por las Inscripciones, pero no veo logico que un barco prive pague un 10 % menos que uno esponsorizado (que cobra un paston al año ) algo NO cuadra
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #19  
Antiguo 06-09-2007, 01:01
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que pasa en la RANC - Copa Ranc

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
-

- 1 Todo el mundo se queja del precio de las inscripciones, y ademas cada vez pedimos que las regatas sean mas serias, ya ha paado la epoca de un par de amiguetes montando una boya y dando ellos mismos las salidas y llegadas.

- 2 Los costes de montar una regata hoy en día se han disparado, sobre todo si es una regata seria puntuable para un campeonato. Necesitas un comite de mar, con un juez, para ir bien un ayudante aunque se puede prescindir o puede ser un voluntario de la organización sin coste y un patron para la embarcación, como minimo un balizador, si se quiere hacer bien con cambios de recorridos en los bastones lo ideal es un par de balizadores, pero dejemoslo en uno, un comite de protestas con un par de jueces, hoy en día cada vez es mas necesario un comite de medición y otra persona para gestion de resultados, los cotes de este personal con dietas y desplazamientos son unos 700-800 € diarios y puede que me quede corto, para una regata de dos dias multiplica por dos. Añade gastos de gasolina, trofeos etc..., veremos que organizar una regata seria puntuable para un campeonato es de cerca de unos 2.000 € por un fin de semana. Gastos de promocion a parte.

- 3 La costumbre de la bolsa del capitan no se le da importancia, pero todo el mundo la agradece y se menciona como algo positivo de una regata si esta es importante, y aunque no tiene un gran coste, se lleva la mayoria de los pequeños patrocinios, que se van en la citada bolsa, publicidad pancartas etc...

- 4 La mayoría de clubs que organizan regatas, estan satisfechos si el resultado financiero no es negativo, es decir se cubren gastos y poco mas.

pienso en orden inverso

4.- seguro ?

3.- si hay pequeños patrocinios, hay que buscarlos mejores

2.- Regata Palma-Formentera-Palma : RCNP
- Inscripcion = 0 €
- Amarre Formentera Mar : 1 semana a precio de Invierno
Patrocinador : 1 (Audax ) Varadero que esta en sus instalaciones

1.- Cierto
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #20  
Antiguo 06-09-2007, 08:52
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,620 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que pasa en la RANC - Copa Ranc

Totalmente de acuerdo con Nostramo. En especial el punto 4.

Lo único a comentar es que me parecen muy bajos los 2.000 €. A los costes de los comités y demás, tendrías que añadir otros muchos y muy importantes:

- Gastos de promoción (anuncios en revistas, correspondencia directa...)
- Gastos de infraestructuras (gasolinas, balizas, mantenimiento de embarcaciones : que el material se casca y hay que reponerlo)
- Otros muchos más que me dejo por no hacer la lista pesada

...

- Y los otros tan "discutidos": camisetas, comidas.

Sobre esos tan discutidos, es fácil ponerlos a parir, "que no me hacen falta", "que ya me llevo el bocata", "que no me pongo las camisetas", etc...

... pero haz una regata seria en la que no haya ni desayuno, ni comida o cena, ni en la que des ni una gorra.

Automáticamente verás a todo el mundo comentando: "¡Qué rácanos, no dan nada de nada!. En la nosequé daban..."

Y todo eso hay que pagarlo. Y vale mucho dinerito que no pueden sacarse de las "subvenciones oficiales"

Evidentemente, no sumo los "honorarios" de mucha gente que se involucra, da el callo, saca hora de sueño, etc. solo para que al final puedan salir como culpables de lo que ha salido mal.

Como en todas las cosas de la vida, hay que ponerse a ambos lados del mostrador para ver la mercancía objetivamente.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 06-09-2007, 09:32
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que pasa en la RANC - Copa Ranc

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
pienso en orden inverso

4.- seguro ?

3.- si hay pequeños patrocinios, hay que buscarlos mejores

2.- Regata Palma-Formentera-Palma : RCNP
- Inscripcion = 0 €
- Amarre Formentera Mar : 1 semana a precio de Invierno
Patrocinador : 1 (Audax ) Varadero que esta en sus instalaciones

1.- Cierto
- Respecto al punto 4 como en todo hay excepcoiones, pero en general es así, aunque hay organizadores profesionales que se ganan la vida con ella, por ejemplo la ANAM organizadora de la Ruta de la Sal entre otras.

- Lo dicho la mayoría de clubs no buscan beneficio, y con cubrir gastos se dan por satisfechos.

- Buscar patrocinios mejores, es facil de decir, pero no es facil de lograr, si sabes la solución la das, pero lo dicho es mas dificil de lo que parece.

- Pones un ejemplo der una regata de coste 0€, no se lo que han dado, pero de entrada ya dices que coste de amarre a precio economico, osea que ya hay un coste, cuando en la mayoría el amarre es gratuito. Ademas es una regata entre islas, que en la mayoría de ocasiones tiene subecciones del consejo insular. También podriamos hablar de la regata Barcelona-Tarragona que organiza Skiper de coste 0€, son eso excepciones no generalizables.

Citar y responder
  #22  
Antiguo 06-09-2007, 12:55
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,202
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que pasa en la RANC - Copa Ranc

Menudo tema más peliagudo...... Yo es que estaba acostumbrado a hacer campeonatos MUNDIALES que no costaban un duro, de una afición que no mueve ni una milésima parte del presupuesto de esta. Por cierto participaba mucha gente.

ES un tema delicado, pero lo único que yo se es que si quiero regatear necesito desembolsar una pasta gansa al año, y a los que estamos hipotecados hasta las cejas nos JODE un montón. Creo que TODO se resume en eso. ¿no?
Citar y responder
  #23  
Antiguo 06-09-2007, 16:42
Avatar de Naruto
Naruto Naruto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 59
Mensajes: 192
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que pasa en la RANC - Copa Ranc

Hola queridos cófrades, en mi opinión creo que cualquier competición que se precie tiene un mínimo coste, este coste año tras año se van incrementando hasta llegar a estas cantidades, que si tienes la pretensión de realizar todo el circuito en condiciones mínimas te cuesta más que el barco. Creo que estas regatas podrían ser en el caso del Balís por ejemplo de 100 Euros y segurísimo que la participación sería muy alta y los costos muy asumibles, sin mencionar la aportación a la promoción de la Vela que en definitiva es para lo que sirven este tipo de regatas.

Por un Litoral regatero popular !!
__________________
FORÇA NARUTO
Citar y responder
  #24  
Antiguo 06-09-2007, 19:05
Avatar de TBO
TBO TBO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cataluña
Edad: 58
Mensajes: 692
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que pasa en la RANC - Copa Ranc

Yo creo que lo que quema no es ya el coste de las regatas, sino cómo se ha multiplicado en los últimos años. Yo me acuerdo que en el 95 corríamos el Festival SSM en Aiguadolç, donde nos juntábamos unos 100-130 barcos el tercer fin de semana de enero, por unas 5.000 de las de antes. Ese era el coste de inscripción estándar de una regata de fin de semana con desayunos y camisetas (y en el caso de la SSM, incluso verbena con gogós -Nostramo seguro que se acuerda -). De ahí, hemos pasado a los 225 (37.500 de las de antes) euros de la Copa RANC, por ejemplo. No sé, quizás los costes se han multiplicado por 7,5 durante estos 12 años (supone una subida anual del 18,28%), quizás hay menos patrocinios, o menos barcos que regatean. Pero a mi, particularmente, ese es el tema que me cuesta entender, y creo que a muchos otros les ocurre igual.

Un saludo.
__________________


Citar y responder
  #25  
Antiguo 06-09-2007, 21:41
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que pasa en la RANC - Copa Ranc

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Totalmente de acuerdo con Nostramo. En especial el punto 4.

Lo único a comentar es que me parecen muy bajos los 2.000 €. A los costes de los comités y demás, tendrías que añadir otros muchos y muy importantes:

- Gastos de promoción (anuncios en revistas, correspondencia directa...)
- Gastos de infraestructuras (gasolinas, balizas, mantenimiento de embarcaciones : que el material se casca y hay que reponerlo)
- Otros muchos más que me dejo por no hacer la lista pesada

...

- Y los otros tan "discutidos": camisetas, comidas.

Sobre esos tan discutidos, es fácil ponerlos a parir, "que no me hacen falta", "que ya me llevo el bocata", "que no me pongo las camisetas", etc...

... pero haz una regata seria en la que no haya ni desayuno, ni comida o cena, ni en la que des ni una gorra.

Automáticamente verás a todo el mundo comentando: "¡Qué rácanos, no dan nada de nada!. En la nosequé daban..."

Y todo eso hay que pagarlo. Y vale mucho dinerito que no pueden sacarse de las "subvenciones oficiales"

Evidentemente, no sumo los "honorarios" de mucha gente que se involucra, da el callo, saca hora de sueño, etc. solo para que al final puedan salir como culpables de lo que ha salido mal.

Como en todas las cosas de la vida, hay que ponerse a ambos lados del mostrador para ver la mercancía objetivamente.

Jose M , estamos de aucerdo en el "FONDO" no en la forma . el tema empieza y para mi termina en las "diferencias"

Es logico que los de a pie paguen 200 € y los esponsorizados 250 €. pero mi peice

Sinceramente creo que no, a nososotros nos sangran o a los "pro" se lo regalan.

Manel , la Palma-Forentera-Palma : 1 semana gratis en Palma, la semana de Formentera Mar a precio de invierno y al regreso 1 semana gratis en Palma
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??

Editado por dunic en 06-09-2007 a las 22:02.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
La revista de la RANC Nostramo Foro Náutico Deportivo 9 21-06-2007 15:09
08/06/2007 Asamblea anual de la RANC Nostramo Foro Náutico Deportivo 22 11-06-2007 07:41
La RANC se mueve, Rally BCN-BONIFACIO Nostramo Foro Náutico Deportivo 27 07-06-2007 09:33
Fotos de tabernícolas en revista RANC Nº 61 TBO Foro Náutico Deportivo 1 25-12-2006 18:06
RANC Barcelona. Medidores que no miden carles_ Foro Náutico Deportivo 8 12-11-2006 22:11


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto