|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Florence Arthaud no estaba atada y se cayó
Florence Arthaud, que ha hecho "la Route du Rhum" en 1990,
se cayó al agua mientras navegaba en córceca. Se preparaba para mear y ...pluf!! Menos mal que llevaba un móvil en una bolsa estanca y consiguió llamar a su hermado en Paris. Gracias a la geolocalización del móvil y una lámpara frontal el CROSS (Salvamento en Francia) consiguió localizarla un poco más de una hora después de haber caido. http://tempsreel.nouvelobs.com/sport...e-a-l-eau.html Parece mentira que los solitarios siguen sin atarse!!! Menos mal que en este caso acabó en un susto.
|
||||
|
||||
Re: Florence Arthaud no estaba atada y se cayó
Tengo entendido que quería orinar por la proa, medio desnuda, sola y sin atar.
Ya debe ser complicado mear por proa para un hombre... no me puedo imaginar a una mujer. En fin... ************************************************** ******
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
alcapar (02-11-2011) |
|
||||
|
||||
pufffff.... qué suerte a tenido!!
|
|
||||
|
||||
........y Además ...... De Noche.....
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
||||
|
||||
Suerte que estaba cerca de la costa, si no el móvil le hubiese servido de poco, en solitario la radiobaliza personal imprescindible.
Por su rescate
|
||||
|
||||
Había un dicho marinero que decía que la mayoría de cadáveres de "hombres al agua" tenían la bragueta desabrochada...
|
|
||||
|
||||
Cita:
Mucho cuidado al miccionar por la borda, sobre todo si vas .
|
||||
|
||||
vaya suerte
Me voy rapido a cargar la targeta de mi movil.......
|
||||
|
||||
Cita:
Ostiiiiissss, por los pelos !! Como bien dice Islanautica, suerte que estaba en zona de cobertura
|
||||
|
||||
Cita:
Es cierto. Me lo dijo uno al que le pasó lo mismo. Enrrolado en un gran velero con rumbo a Canarias se fue a popa para mear. Se agarró al cable con mosquetón que hace las veces de acceso (no me acuerdo de su nombre) y como estaba medio suelto, se cayó al agua en alta mar sin que nadie le viera. Era invierno e iba con chaquetón y botas. Se las quitó y, sin pensar, se puso a nadar como loco siguiendo la estela del barco. Al cabo de unos minutos, alguien a bordo se dió cuenta que faltaba uno. Se pusieron a otear y alguien vió por un instante una cabecita entre las olas. Aún así, tardaron más de una hora en rescatarlo. "Volví a nacer". El capitán le echó una bronca tremenda por ponerse a nadar y no esperar en el punto donde se había caido. Brindo por él, pues es un gran navegante que me enseñó muchas cosas.
|
||||
|
||||
EL mejor escribano no se libra de hacer un borrón.
Que su susto nos prevenga a todos (incluído moi meme)!! Embat |
|
||||
|
||||
En buenas condiciones, igual el balcon de proa se adapta mejor para ese necesario fin, los lanzamientos de la proa, ayudaria a no orinar encima del barco, luego sin saber que barco tiene ella, de pronto, la popa es un engorro, porque te lo harias encima de la jupette o que se yo.
Hace unos años estuve viendo el trimaran con el que gano su Transat, lo habia comprado un matrimonio frances y lo habian acrucerado, añadiendole una buena cama doble, una cocina y un baño me hicieron mucho incapie que Florence, e imagino que los barcos de esa categoria, no le gustaba mucho llevar y usar. Me acuerdo ahora del Menisco Roto de Luis Perdomo, un ex Fleury Michon de Phillippe Monnet ( con varios record ) tambien esta crucerado.... pero sin baño. Lo de ir suelto, es increible pero cierto, lo poco que le gustan a esta gente amarrarse, en un multicasco de regata, en una transat una caida, aun amarrado, no parece que te salve, o bien por el golpe o bien por el arrastre a esas velocidades, por lo que prefieren caer al agua y activar el MOB del piloto automatico ( normalmente a distancia ) Cuando alguna vez he tenido que utilizar la popa como sustituto del baño, ( barco de regata de 44 pies Juddel/Vrolijk, sin baño ) con arnes es mucho mas comodo, puedes relajar los musculos.....
|
||||
|
||||
Si hay alguien más en cubierta y el mar está OK, normalmente meo por la borda.
Si voy solo o el mar está picado, meo en el WC o en un cubo que siempre pulula por la bañera. De hecho, mear en el cubo es lo más cómodo. saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
galerna (10-06-2017) |
|
||||
|
||||
Para la anecdota: cuando se cayó su gatito se quedó solo en el barco ... Ayer, en una entrevista del telediario de France2 explicó que cuando volvió al barco, un par de días más tarde, se lo encontró presa del pánico. En la entrevista de ayer lo tenía en brazos, tranquilito y, supongo, muy aliviado
|
||||
|
||||
que corra el ron
Pienso que lo mas seguro es hacerlo en un cubo y luego tirarlo al mar. Si vais en solitario nipenseis en mear a popa o en la regala,un choque inesperado del barco un resbalon un mareo y vas al agua Lo mismo si vas acompañado pero eres el unico en cubierta Los hombres lo tenemos mas facil un cubo en el cofre y solucionado.
|
||||
|
||||
arnes, back stay pata galla, una linea de enganche pasada de vuelta al arnes por cada base de la pata de gallo...la gloria y hay qeu ser muy torpe para caerse, de cualquier forma un balde o una garrafita de agua cortada por la mitad deberia ser obligatorio con mal tiempo
|
|
||||
|
||||
Es mas seguro llevar las tareas hechas
|
||||
|
||||
Joder , usando un cubo en la bañera y vaciandolo despues por la borda es tan dificil?
|
||||
|
||||
Este ya va preparado para cualquier circunstancia
|
||||
|
||||
Una gran navegante pero pecó de un exceso de confianza, nunca hay que bajar la guardia.
Pues no lo veo nada fácil ponerse a pixar en cubierta, la verdad.
HermanA de la Costa Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/ |
|
||||
|
||||
Soy novato e inexperto, pero enseguida tomé nota, mear por la borda yendo sol@ es una temeridad. Tomo nota, y me haré con el cubito de emergencias.
Brindo porque todo ha quedado en un susto, y para que todos escarmentemos en cabeza ajena.
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
|
Eilnet, ese tío no tiene problemas para mear por proa, popa o una banda, además, con ese cacharro, te dice hasta la velocidad del barco y la temperatura del agua, lástima que necesite unas manivelas para manejar la p*cha.
Aviso a los que suban a mi barco, el cubo rojo sustituye a la popa a la hora de mear, prohibido echar la pesca en ese cubo.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
El socorrido cubito es un método mucho más seguro que los funambulismos por proa, popa o bandas, pero ¡Atención!, que tampoco es una maniobra exenta de riesgos:
A la hora de enjuagar el cubo, dependiendo de la velocidad del barco ( y no hace falta demasiada), éste hace una resistencia al llenarse repentinamente, que puede llegar a arrojar por la borda al incauto (pues, el instinto es aferrar, no soltar). Estoy seguro de que más de uno de vosotros ha estado ya a punto de comprobarlo. De modo que además de cadáveres con la bragueta bajada, como comentaba J.R., alguno habrá aparecido agarrado al asa de un cubo . Invito a unas rondas para luego practicar y sofisticar procedimientos. |
|
||||
|
||||
Bajar la guardia lo que se dice bajar la guardia no creo que sea la caracteristica de Florence Arthaud.
Mas bien subirla Hace unos pocos años le metió un puñetazo a un hotelero de Marsella por no se que fallo con las reservas, que le llevo a juicio aunque cuando conoció quie era retiró la demanda. "La pequeña novia del Atlantico" le llamaban. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
caida, florence arthaud, solitario |
|
|