La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-01-2008, 20:15
Avatar de NUNKI10
NUNKI10 NUNKI10 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-06-2007
Localización: 2
Edad: 74
Mensajes: 932
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 280 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Protocolo para el uso de los telefonos tabernarios para emergencias

Unas rondas para abrir boca.

Una vez cerrada provisionalmente la LISTA DE TELEFONOS TABERNARIOS PARA EMERGENCIAS, la que por cierto ha sido un éxito con más de 100 cofrades anotados en las diferentes zonas costeras, creo necesario organizar que hacer en caso de una emergencia.

Para ello solicito toda la ayuda que podais facilitar para este tema. La buena voluntad sobra en la Taberna, se ha visto varias veces, pero si queremos que ayuda sea afectiva, debemos tener un protocolo de actuación muy estudiado y elaborado por cofrades que entiendan de estos asuntos.

Pienso que también debería haber voluntarios (creo que con 10 bastaria) que dispongan de tiempo para estar a la escucha, quizás uno por zona, y que tengan o estén dispuestos a tener emisoras MF para establecer horas de escucha y demás cosas que se os vayan ocurriendo.

Quizás cuando exista algún tipo de material se debería pensar en reunirnos los voluntarios para en persona ir elaborando y mejorando el sistema.

Así que queridos cofrades, espero vuestra colaboración.

Saludos

__________________
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-01-2008, 10:15
Avatar de NUNKI10
NUNKI10 NUNKI10 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-06-2007
Localización: 2
Edad: 74
Mensajes: 932
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 280 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protocolo para el uso de los telefonos tabernarios para emergencias



Parriba.

Se ve que con tanto turrón y cava estais algo perezosos.

Unos cafelitos para desperezarse
__________________
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-01-2008, 10:57
Avatar de Al_Tanllaui
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: De CADIZ a TANGER ... al menos.
Edad: 73
Mensajes: 2,961
Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protocolo para el uso de los telefonos tabernarios para emergencias



Cuenta conmigo y mi colaboración. No siendo ni experto y sin emisora, aunque con algo de tiempo para dedicarle, igual en alguna cosa sea útil.

Buen proyecto. Merece prestarle atención y apoyo.

__________________
al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-01-2008, 11:32
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protocolo para el uso de los telefonos tabernarios para emergencias

Lo mismo digo, si hacen falta brazos aqui estan los mios.

Nunki10 puedes contar conmigo, comodos los tabernarios, para lo que necesites.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-01-2008, 11:47
Avatar de NUNKI10
NUNKI10 NUNKI10 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-06-2007
Localización: 2
Edad: 74
Mensajes: 932
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 280 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protocolo para el uso de los telefonos tabernarios para emergencias

Cita:
Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver mensaje


Cuenta conmigo y mi colaboración. No siendo ni experto y sin emisora, aunque con algo de tiempo para dedicarle, igual en alguna cosa sea útil.

Buen proyecto. Merece prestarle atención y apoyo.

Gracias Al_Tanllaui. Cuento contigo y en cuanto seamos algunos más nos`ponremos en contacto bien por este hilo o por privado.

Efectivamente el tiempo para poder dedicarlo a esto es un factor muy importante Algún cofrade de los expertos en estas labores seguro que nos asesora.

Te envío un cordial saludo
__________________
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-01-2008, 11:48
Avatar de NUNKI10
NUNKI10 NUNKI10 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-06-2007
Localización: 2
Edad: 74
Mensajes: 932
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 280 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protocolo para el uso de los telefonos tabernarios para emergencias

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Lo mismo digo, si hacen falta brazos aqui estan los mios.

Nunki10 puedes contar conmigo, comodos los tabernarios, para lo que necesites.


Gracias jan. Te digo lo mismo que a Al_tanllaui.

Nos pondremos en contacto.

Saludos piratas.
__________________
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-01-2008, 13:38
Avatar de samyuti
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protocolo para el uso de los telefonos tabernarios para emergencias

Podeis contar conmigo y con mi tractor y sus 150 borricos en la bahia de Palma.No consigo abrir le guia de telefonos me dice que Windows no puede abrir el archivo.¿Alguna sugerencia?Y que corra el ron por esta barra que esta seca.Un saludo
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-01-2008, 22:40
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protocolo para el uso de los telefonos tabernarios para emergencias

En disposición para lo que se tercie, contar conmigo de momento y cuando se defina algo, estudiamos las posibilidades.
Saludos.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-01-2008, 23:00
Avatar de pixuetu
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2007
Localización: Cantabrico Rias Altas y Baixas
Edad: 73
Mensajes: 636
Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protocolo para el uso de los telefonos tabernarios para emergencias

Yo tengo poco tiempo y mi emisora no es muy payá (como mi barco ) pero en lo quesea cuanta conmigo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-01-2008, 19:00
Avatar de NUNKI10
NUNKI10 NUNKI10 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-06-2007
Localización: 2
Edad: 74
Mensajes: 932
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 280 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protocolo para el uso de los telefonos tabernarios para emergencias

Cita:
Originalmente publicado por samyuti Ver mensaje
Podeis contar conmigo y con mi tractor y sus 150 borricos en la bahia de Palma.No consigo abrir le guia de telefonos me dice que Windows no puede abrir el archivo.¿Alguna sugerencia?Y que corra el ron por esta barra que esta seca.Un saludo
Hola samyuti: Para abrir el archivo tienes que introducir una clave. Si no te ha llegado, dímelo en un privado y en la contestación te la daré.

Saludos
__________________
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-01-2008, 19:02
Avatar de NUNKI10
NUNKI10 NUNKI10 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-06-2007
Localización: 2
Edad: 74
Mensajes: 932
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 280 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protocolo para el uso de los telefonos tabernarios para emergencias

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
En disposición para lo que se tercie, contar conmigo de momento y cuando se defina algo, estudiamos las posibilidades.
Saludos.
Gracias Pámpano, en cuanto exista algo definido me pondré en contacto contigo.

Saludos
__________________
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace
Citar y responder
  #12  
Antiguo 11-01-2008, 19:03
Avatar de tuyu
tuyu tuyu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2006
Edad: 58
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Protocolo para el uso de los telefonos tabernarios para emergencias

Cita:
Originalmente publicado por NUNKI10 Ver mensaje


Parriba.

Se ve que con tanto turrón y cava estais algo perezosos.

Unos cafelitos para desperezarse
Pozí. Mucho colesterol y depresión postvacacional. Pero en fin, es viernes, y trataré de aportar alguna idea... en unos minutos...

Editado por tuyu en 11-01-2008 a las 19:04. Razón: En construcción... Se me fue el dedo!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-01-2008, 19:26
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 52
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protocolo para el uso de los telefonos tabernarios para emergencias

En Palma, pero sin emisora MF. Lo que haga falta.
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #14  
Antiguo 11-01-2008, 19:31
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,424
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protocolo para el uso de los telefonos tabernarios para emergencias

Yo estoy este año en Madrid, si necesitas algo dimelo.
Saludos
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #15  
Antiguo 11-01-2008, 20:48
Avatar de marpirao
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Sureste
Edad: 72
Mensajes: 1,462
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protocolo para el uso de los telefonos tabernarios para emergencias

Vosotros dirési, estoy a vuestra disposición.
__________________
La tutela de la Administración
es una aberración,
hazte socio de ANAVRE
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
  #16  
Antiguo 11-01-2008, 21:31
Avatar de tuyu
tuyu tuyu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2006
Edad: 58
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Protocolo para el uso de los telefonos tabernarios para emergencias



Bueno, lo prometido es deuda, y despues de hacer una tortilla para la cena, compartirla con los mios y prepararlo un poco, ahí va el ladrillo de protocolo para el uso de teléfonos tabernarios que os propongo.

No soy un experto, pero estoy algo familiarizado con el tema. Conozco gente que si que es experta en centros de emergencia (incluso con buenos conocimientos náuticos) y consultaré la semana que viene con ellos estas primeras ideas que os propongo.


Inicialmente, trasladando lo que se suele hacer en estos casos a nuestro problema, lo que hace falta es tener a alguien que actúe como coordinador de la emergencia. Este coordinador debe tener toda la información necesaria para activar los recursos precisos para solventar el problema.

Normalmente, los centros de emergencia trabajan continuamente, tienen gente experta en coordinar emergencias, y tienen las herramientas e informaciones necesarias para hacer esto.

Osea, que necesitamos
1)Centro de emergencias
2)Coordinadores de emergencias
3)Información para coordinar la emergencia

1) Centro de emergencias

En nuestro caso, dudo que seamos capaces de tener un centro de emergencias permanente y organizar turnos de disponibilidad de escucha, pero supongo que habrá algunos cofrades que podrán estar alerta a la radio VHF o MF, y todos los que nos hemos apuntado, estamos dispuestos a atender una llamada al móvil. Así que, todos nosotros, constituiríamos un centro de emergencias virtual. Cualquiera de nosotros podría, hipotéticamente, atender una llamada.

La praxis de esto es que el que recibe la llamada debe pasárselo al coordinador de la emergencia, que por supuesto, podría ser él mismo.

2) Coordinadores de emergencias.

Nuestros coordinadores de emergencias deberían ser aquellos de nosotros que se sientan (o estén) capacitados para realizar esta función. ¿qué deben hacer? Evaluar el tipo de emergencia, identificar qué recursos se necesitan y activar y coordinar estos recursos. Para esto resulta fundamental que disponga de la información para coordinar la emergencia. Tal vez un requisito de estos coordinadores sería disponer de emisora VHF / MF, aunque yo creo que no es imprescindible.

Este coordinador es el contacto principal del “siniestrado” con los recursos que le vamos a aportar desde la Taberna.

En nuestro caso, lo que tenemos que hacer es identificar a estos coordinadores “cualificados” entre nosotros. Cuantos más, mejor. El siniestrado debería tener una lista de estos “cofrades coordinadores”, y tratar de ponerse en contacto con uno de ellos, o en su defecto, con cualquier otro cofrade, que con más calma que el siniestrado, localiza a alguien que pueda coordinar la emergencia. (este paso es innecesario si efectivamente el contactado puede ocuparse de ello)

3)La información necesaria.

En nuestro caso, "toda la información necesaria" sería algo así como un dossier con los siguientes datos:

- Lista de teléfonos tabernarios, organizada de forma que se pueda identificar con rapidez quienes son los cofrades que pueden tener mayor disponibilidad para ayudar, y qué tipo de ayuda pueden prestar.

- Lista de teléfonos y contactos de servicios de asistencia diverso:
- Salvamento Marítimo
- Guardia Civil
- Empresas de asistencia marítima
- Embajadas, Ministerio de Asuntos Exteriores
- Náuticas, distribuidores que puedan proporcionar repuestos
- Bomberos, protección civil
- … (se aceptan sugerencias)

- Ficha informativa con los datos básicos de los “siniestrados”.
- Nombre del armador
- Rol “habitual” (esposa, hijos…)
- Barco (matrícula, MMSI, características…)
- Aseguradora, nº póliza, condiciones básicas
- Familiares a quien avisar
- …


Con todo esto, que someto a vuestra opinión, los pasos a dar serían:

1) Aclarar qué tipos de emergencias pretendemos atender con nuestro mecanismo; a priori, entiendo que se trata de (en su caso) complementar lo que pueda ser la asistencia que proporcione Salvamento Marítimo. Poniendo como ejemplo un hecho que entiendo que originó esta iniciativa, Salvamento Marítimo pasa olimpicamente de un cofrade que ha perdido un dedo; éste se pone en contacto con nuestro coordinador, que acaba encontrando a un cofrade con rápido tractor y a un patrón sustituto; se acercan en un “pis-pas” a la posición del cofrade accidentado, el tractor se lleva al cofrade accidentado a toda pastilla al hospital, y el patrón sustituto lleva el barco del accidentado a puerto. Pues eso, veamos cuáles son las situaciones tipo en las que actuamos.

2) Elaboremos el dossier de información necesaria:
- Elaborar Listas de contactos de interés
- Ampliar la información sobre el tipo de colaboración que puede ofrecer cada cofrade
- Completemos la ficha informativa

3) Programemos ensayos de emergencias periódicos para mejorar los procedimientos, aprenderlos, y asegurarnos de que funcionan.


Hala. Se admiten comentarios.


Citar y responder
  #17  
Antiguo 12-01-2008, 11:19
Avatar de NUNKI10
NUNKI10 NUNKI10 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-06-2007
Localización: 2
Edad: 74
Mensajes: 932
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 280 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protocolo para el uso de los telefonos tabernarios para emergencias



tuyu .

Muy buena tu exposición. Es como si hubieras entrado en mis pensamientos y de una forma sencilla, concreta y ordenada los has plasmado en el hilo.

Creo que es una buenísima hipótesis de trabajo y dará entrada a alguna otra idea sobre este asunto.

Lo más importante es lo que dices :

Con todo esto, que someto a vuestra opinión, los pasos a dar serían:

1) Aclarar qué tipos de emergencias pretendemos atender con nuestro mecanismo; a priori, entiendo que se trata de (en su caso) complementar lo que pueda ser la asistencia que proporcione Salvamento Marítimo. Poniendo como ejemplo un hecho que entiendo que originó esta iniciativa, Salvamento Marítimo pasa olimpicamente de un cofrade que ha perdido un dedo; éste se pone en contacto con nuestro coordinador, que acaba encontrando a un cofrade con rápido tractor y a un patrón sustituto; se acercan en un “pis-pas” a la posición del cofrade accidentado, el tractor se lleva al cofrade accidentado a toda pastilla al hospital, y el patrón sustituto lleva el barco del accidentado a puerto. Pues eso, veamos cuáles son las situaciones tipo en las que actuamos.


2) Elaboremos el dossier de información necesaria:
- Elaborar Listas de contactos de interés
- Ampliar la información sobre el tipo de colaboración que puede ofrecer cada cofrade
- Completemos la ficha informativa

3) Programemos ensayos de emergencias periódicos para mejorar los procedimientos, aprenderlos, y asegurarnos de que funcionan.


Estoy totalmente de acuerdo con lo que expones y sin tratar de sustituir, sí podemos ser complementarios de los servicios oficiales de salvamento y atender a las cosas que ellos no pueden atender.

Esperemos más ideas mientras tomamos unas rondas para hacer menos seca la espera.

Saludos
__________________
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace
Citar y responder
  #18  
Antiguo 12-01-2008, 17:02
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protocolo para el uso de los telefonos tabernarios para emergencias

Hola!

Pues yo no he puesto mi teléfono, pero el ONE está para eso, para los de la taberna y muchos navegantes que poaran aqui....aqui teiene servicios de Internet, telemática y otros gratuitos.

Habitualmente son navegantes de altura que intercambian opiniones en muestra taberna real.

Igualmente les indicamos desinteresadamente cualquier duda que pudieran tener y les intentamos facilitar las cosas en tierra, para que no pierdan el tiempo y se dejen asesorar por gente experta.

A vuestra disposción y dime lo que he de hacer.

Tfno mio 609 35 14 00
Telefono/ Fax ONE: 928349930

Un saludo, cafelito, copa y puro
ONE
Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-01-2008, 17:05
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,131
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 5,051 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protocolo para el uso de los telefonos tabernarios para emergencias

Nunky, el listado está ya subido en descargas.

Saludos
Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-01-2008, 19:01
Avatar de Mik21
Mik21 Mik21 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-07-2007
Localización: Mediterraneo y costa norte de Galicia
Edad: 65
Mensajes: 410
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protocolo para el uso de los telefonos tabernarios para emergencias

Acuso recibo del privado de Nunki en que amablemente me informa de la existencia de éste hilo.

No fue el desinterés, sino una eficaz gripe quién me ha mantenido temporalmente fuera de la taberna (por peligro de contagio).

Como manifesté en el foro en su día y al propio Nunki en persona, esta estupenda iniciativa cuenta con mi incondicional apoyo.

Por lo que respecta a la ejecución de la idea suscribo lo apuntado por Tuyo:

1º.- Que nuestra actividad - salvo casos puntuales-, será complementaria y de cooperación con los servicios que en la actualidad prestan las distintas instancias implicadas en salvamento marítimo.

2º.- Que nuestra actividad deberá estar necesariamente coordinada con los servicios de salvamento -y quizá por ellos-.

En mi opinión, serían necesarias una/s previas toma/s de contacto con responsables de los distintos servicios implicados en salvamento - su experiencia y orientación me parecen esenciales-, lo que nos permitiría iniciar nuestra andadura de modo realista y determinar:

- Su percepción sobre la oportunidad de nuestra idea, -no sería extraño un rechazo frontal-.
- Ámbitos en los que sería más necesaria y eficaz nuestra colaboración.
- Requisitos, relativos a la capacitación y coordinación.
- Medios y apoyo que podríamos esperar de dichas instancias.
- Y decidir la mejor fórmula para dotarnos de personalidad jurídica si fuera conveniente.


Quizá fuera buena idea, antes de iniciar un debate público, la creación de una comisión de voluntarios, para las previas tomas de contacto con las distintas instancias y a la luz de los resultados, tratarlo en el foro.

En cualquier caso, quede claro mi apoyo y disponibilidad.
__________________

Vivamos, bebamos y
veremos.

¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!!

Editado por Mik21 en 12-01-2008 a las 19:04.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 12-01-2008, 19:08
Avatar de NUNKI10
NUNKI10 NUNKI10 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-06-2007
Localización: 2
Edad: 74
Mensajes: 932
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 280 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protocolo para el uso de los telefonos tabernarios para emergencias

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
Hola!

Pues yo no he puesto mi teléfono, pero el ONE está para eso, para los de la taberna y muchos navegantes que poaran aqui....aqui teiene servicios de Internet, telemática y otros gratuitos.

Habitualmente son navegantes de altura que intercambian opiniones en muestra taberna real.

Igualmente les indicamos desinteresadamente cualquier duda que pudieran tener y les intentamos facilitar las cosas en tierra, para que no pierdan el tiempo y se dejen asesorar por gente experta.

A vuestra disposción y dime lo que he de hacer.

Tfno mio 609 35 14 00
Telefono/ Fax ONE: 928349930

Un saludo, cafelito, copa y puro
ONE

Gracias ONE. Cualquier día de estos nos conocemos. Voy mucho a Lanzarote donde he vivido 5 años y tengo a mi mejor amigo y buen navegante, Rafael Correa que tiene una farmacia en Puerto del Carmen y el barco en Puerto Calero.

Si se te ocurre alguna otra idea exponla aquí y ya iremos depurando información para sacar algo positivo.

Un saludo
__________________
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace
Citar y responder
  #22  
Antiguo 12-01-2008, 19:27
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protocolo para el uso de los telefonos tabernarios para emergencias


Me apunto desde ya, si puedo ayudar en algo, va a ser mas como médico que como navegante. Cualquiera que necesite asesoría cuenta ya con un Internista con 25 años de experiencia en el fonendo. Zona Galicia (Rias Baixas)
Matraquillo 629146312.
Nombre Fernando

Facilitaré indicador VHF en cuanto pueda (vendí un barco y estoy en comprar otro).

Salud a todos así tengo menos trabajo je je je
Citar y responder
  #23  
Antiguo 12-01-2008, 19:28
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protocolo para el uso de los telefonos tabernarios para emergencias

A tu disposición.

A Correa no le conozco, conozco a Agustin Ojeda, que tambien es farmaceutico y tiene una farmacia en Puerto del Carmen y el barco "Tinamar" ( que ha tenido el record de la Huelva la Gomera)..en Puerto Calero. Mira que casualidad.

Pero me suena mucho. Yo en realidad vivo en Las Palmas, pero el ONE me tiene un poco absorbido.

Lo dicho, creo que cuando vengas te darás cuenta de los estrategico de donde estamos.No se me ocurren muchas cosas a la vez que demasiadas.

Creo que lo importante es informar al que viene o dar asistencia en caso de ello, sin ningun tipo de interés distinto que el de ayudar a la gente .Eso es la solidaridad.

Una cerveza de media tarde


Cita:
Originalmente publicado por NUNKI10 Ver mensaje
Gracias ONE. Cualquier día de estos nos conocemos. Voy mucho a Lanzarote donde he vivido 5 años y tengo a mi mejor amigo y buen navegante, Rafael Correa que tiene una farmacia en Puerto del Carmen y el barco en Puerto Calero.

Si se te ocurre alguna otra idea exponla aquí y ya iremos depurando información para sacar algo positivo.

Un saludo
Citar y responder
  #24  
Antiguo 12-01-2008, 20:28
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protocolo para el uso de los telefonos tabernarios para emergencias

¿como abro la lista si me pide contraseña?
Citar y responder
  #25  
Antiguo 12-01-2008, 21:38
Avatar de Capitan Alatriste
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Por las frias brumas del Norte
Edad: 60
Mensajes: 1,035
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Protocolo para el uso de los telefonos tabernarios para emergencias

Aunque no dispongo de medios de emision/recepcion MF y VHF potente, si que dispongo de una portatil VHF marina, y si en algo puedo serle util a esta Taberna y sus Cofrades, estoy a disposicion en Cantabria (zona Oeste) para lo que sea.

__________________
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Lista De Telefonos Tabernarios Solidarios Para Emergencias NUNKI10 Foro Náutico Deportivo 307 29-12-2007 13:24
Para tabernarios de Lanzarote Siby II Foro Náutico Deportivo 1 26-11-2007 18:45
El temido y gigantesco Palaemon serratus...Protocolo Mik21 Foro Náutico Deportivo 0 26-08-2007 19:14
Un sondeo: PARA APRENDER INGLÉS NÁUTICO Y PREPARARSE PARA CAPITÁN DE YATE windi Foro Náutico Deportivo 41 11-07-2007 22:59


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto