La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-05-2008, 22:38
Avatar de patxikiter
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-05-2007
Edad: 52
Mensajes: 1,538
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 544 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Algeciras-Bilbao, afotos y demas

Estando en casita ya mas trankilo y despues de haber hecho las visitas pertinentes, os relatare como fue el viaje. Uno mas de los muchos que hay y compañeros navegantes realizan, y que tengo el gusto de mostraros. A algunos les gustara mas o les gustara menos, incluso no les gustara, pero han sido 11 dias que...

Salida: 01.05.2008
Tripulantes: Juan (mi hermano), Ibon y Julen (mis compañeros de trabajo) y Manolo (el Pikota, un gran amigo)y el que narra, yo
El dia anterior ultimamos lo s preparativos. compras, revision de aceite motor, sail drive, butano cocina, etc etc etc. Un gran amigo me dejo una trinketa por si tuvieramos mal tiempo, la cual no nos ha hecho falta y que aun asi, kiero agradecerselo de nuevo. eres un monstruo!

Hora de salida del Real Club Nautico de Algeciras 0650 hrb, El orto es inmejorable, pocas nubes y muy estrellado, la visibilidad es buena y comenzamos a navegar entre los barcos fondeados enla bahia de algeciras.


A 0740 hrb nos encontramos al S de Punta Carnero navegando a motor por ausencia de viento.

A 0930 hrb al traves de isla de tarifa saludamos a nuestros compañeros de tarifa trafico, los cuales nos desean buen viaje. Largamos un curri por la popa, a ver si tenemos mas suerte que en el viaje de bajada, nos despedimos del mediterraneo.


A 1045 hrb tenemos la visita del serviola 2, avion de salvamento maritimo en patrulla maritima por la zona. le sacamos unas afotos y video y saludamos a nuestro amigo Pedro y a su compañero Salva. Navegamos a motor y con mayor arriba para apoyar un poco. Solo unos 6 nudos de viento real. Estamos al traves de Punta Paloma.


A 1200 primera picada del dia. En 36 04.5N 005 51.6W cae al cesto la primera caballa del dia.

A 1330 comienza ibon a preparar la comida, Guiso de Caballa. Rico rico. Sobre las 1520 comemos y primera siesta del dia. Me quedo solo arriba. El dia esta trankilo.

A 2100 hrb comienza el chef, como no, ibon de nuevo, a preparar la cena, pronto 2 nos iremos a caer en los brazos de morfeo.

A 2200 hrb se queda la 1ª guardia, Ibon como jefe supremos y Juan y Julen como ayudantes. Mas tarde subiriamos manolo y yo, pero eso lo dejo para otro dia.

Editado por patxikiter en 12-05-2008 a las 13:50.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-05-2008, 08:14
Avatar de Ocap
Ocap Ocap esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2006
Localización: Huelva
Edad: 67
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algeciras-Bilbao, afotos y demas

Patxikiter enhorabuena por la travesia y esperamos esas afotillos, me alegro que todo fuera bien, bueno ya nos contaras de todas formas.
saludos cordiales
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-05-2008, 08:23
Avatar de urtzi
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: donde me llaman
Edad: 64
Mensajes: 3,539
Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algeciras-Bilbao, afotos y demas

Coño Patxi tas quedao en los brazos de Morfeo pero mucho rato
Espabila y sigue contando, ah!! y que no se olviden las afotos.

Salud y
__________________
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-05-2008, 14:10
Avatar de patxikiter
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-05-2007
Edad: 52
Mensajes: 1,538
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 544 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algeciras-Bilbao, afotos y demas

02.05.2008
A 0245 hrb nos tocan los ****vos, es decir nos despiertan porque entramos de guardia. Subimos manolo y yo tras tomar un cafe. ligero viento del norte. navegamos con mayor y genova apoyados con pocas vueltas de motor. Cielo muy estrellado, sin luna, pero a visibilidad es buena. Se ven numerosos barcos en el AIS en demanda de Sao Vicente, nuestro destino, pero que no influyen en nuestra derrota, ya que aunque vamos a rumbo directo desde tarifa, los buques mercantes van algo mas al oeste. La corriente que tenemos es de 1.8 nudos del sur.


Comentario de Manolo: "A 0640, hace un frio del carajo, tengo sueño, me keda la *stia pa dormi, aahh se me olvidaba, psn: 36 40N 007 44W."

A 0740 sale el sol por Antequera (o eso dicen). Nos quedan a Sao Vicente 56 millas.
A 1130 otra caballa al cesto y salta el piloto automatico virando el barco en redondo, liandose el sedal en la helice. Juan tiene que echarse al agua y desenredar el pifostio.

Media hora despues arreglado todo seguimos viaje y una hora despues izamos spi que nos lleva rumbo a Lagos, velocidad entre 7 y 8 nudos. Fuera ya motor, que trankilidad, se prepara la comida.
menu: Arroz y ensalada con caballa fresca.
A 1620 nos pegamos un baño sin para el barco, nos agarramos con todas nuestras fuerzas a la escalerilla de baño, jaboncito, aclaro con agua de mar de nuevo y ducha de dulce de la bañera de popa. Que agustito!!A 1700 hrb seguimos navegando con spi. nos quedan unas 12 millas a sao Vicente, vel: 6 nudos.
A 1815 hrb arriamos spi y arrancamos motor para doblar Sao vicente. Nos llaman por telefono los compañeros de tarifa Trafico y nos dan una prevision meteo del S 5 a 6. Buen viento para llegar a cascais o Lisboa.

A 1935 hrb nos encontramos al W de Punta do sagres. Nos viene alcanzando un velero precioso, un Oyster que casualmente vimos atracados tambien en Lisboa. A 2015 al W de Sao Vicente y 45 min. despues comienzan a preparar la cena. Revuelto de Gulas y setas mas ensalada. terminada la cena, toca irse a la cama hasta las 0315 hrb

Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-05-2008, 16:14
Avatar de patxikiter
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-05-2007
Edad: 52
Mensajes: 1,538
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 544 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algeciras-Bilbao, afotos y demas

03.05.2008
De nuevo hacen la primera guardia Ibon, Juan y Julen y segun nos comentan sin novedad. A 0330 subimos Manolo y yo, estamos casi a la altura de Sines. Llevamos una buena media. El Ais nos refleja varios barcos saliendo de Sines pero que no van a rumbo de colision. Velocidad 7 nudos, hay algo de bruma. Navegamos a motor, viento en calma. Esperamos atracar en Lisboa sobre las 1400 hrb. A 0700 hrb sube el viento NE 13 nudos. Largamos genova y navegamos con todo el trapo, hacemos puntas de 8 nudos y 8.5 a un descuartelar. Las sonrisas vuelen a las caras de los tripus.
A 0815 nos visitan los delfines y estamos a 7 millas al sur de espichel. A 0945 baja el viento, recogemos genova y arrancamos motor.
A 1130 contacta con nosotros Lisboa Port Control en el16 y nos pasa al 74, canal de trabajo. Nos informa que hay aguas poco profundas a nuestra proa y que pasemos por el canal, dejando la isla a estribor. Julen que habia navegado por alli nos habia informado. Nos aconsejan el puerto deportivo Doca do Alcantara, pasado el puente y la terminal de contenedores. A 1245 hrb, o sea 1145 hl, en portugal es una hora menos que en Espeña, entramos por la bocana y esperamos que nos abran el puente, lo abren cada media hora, para acceder a la marina. Realizamos las gestiones correspondientes (25 euros /dia) y comemos en el barco, menu del dia ensalada de pasta, llenamos de agua el barco y comemos. De 1600 a 1800 hrb siesta, ducha y visita turistica a la ciudad, una fiesta en pro de la legalizacion de la marihuana, el Miradouro, los famosos tranvias y cenamos en "La bota Alta", tras esperar una pequeña cola, una copita y dormir.








Editado por patxikiter en 15-05-2008 a las 08:37.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-05-2008, 17:05
Avatar de Ocap
Ocap Ocap esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-11-2006
Localización: Huelva
Edad: 67
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algeciras-Bilbao, afotos y demas

Bonitas fotos y pedazo de barco
saludos
__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-05-2008, 17:42
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algeciras-Bilbao, afotos y demas

Bonitas fotos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-05-2008, 17:50
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 66
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algeciras-Bilbao, afotos y demas

un buen barco y unas bonitas foto
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-05-2008, 17:58
Avatar de Nepomuceno
Nepomuceno Nepomuceno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-09-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 56
Mensajes: 5,803
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 101 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algeciras-Bilbao, afotos y demas

Vámos, continúa, que aún queda singladura .
__________________
"Esto no es nada, que siga el fuego".
(21-10-1805.Cosme Damián Churruca y Elorza)
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-05-2008, 18:19
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,940
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,714 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algeciras-Bilbao, afotos y demas

no no dejes aquí...magníficas fotos uy buena y concreta narrativa...sigue,sigue
Citar y responder
  #11  
Antiguo 13-05-2008, 20:30
Avatar de xXx
xXx xXx esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2007
Localización: Delta del Ebro y costa Norte de Castellon
Edad: 54
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algeciras-Bilbao, afotos y demas




mira que los barcos nos dan dolores de cabeza...... pero oye... vale la pena o no??????


Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-05-2008, 01:41
Avatar de tuyu
tuyu tuyu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2006
Edad: 58
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Algeciras-Bilbao, afotos y demas

Qué bueno.
__________________
Javier
Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-05-2008, 11:32
Avatar de MARGEMDOAZUL
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2007
Localización: Galicia e Portugal
Edad: 70
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algeciras-Bilbao, afotos y demas

Belas fotos!
E tiveram muita sorte com a meteo))
Ao chegar a Lisboa passar entre o Bugio e a Caparica não convém)))
Se pensarem arribar no Porto/Leixões mandem uma msg.
A marina´é feia(porto comercial) mas a barra só fecha acima dos sete metros de vaga... No Yate Clube do Porto( na marina) come-se muito bem)
Bons ventos
__________________
"ESTA É A MARGEM DO AZUL,
NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
A.Martins
Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-05-2008, 13:08
Avatar de patxikiter
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-05-2007
Edad: 52
Mensajes: 1,538
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 544 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algeciras-Bilbao, afotos y demas

obrigado por el ofrecimiento, ya estoy en ahesiras, elbarco en bilbao, la intencion es bajarlo en septiembre, l tendre en cuenta, obrigado de nuevo
Citar y responder
  #15  
Antiguo 15-05-2008, 08:51
Avatar de patxikiter
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-05-2007
Edad: 52
Mensajes: 1,538
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 544 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algeciras-Bilbao, afotos y demas

04.05.2008
A 0845Hrb toca "Diana" y nos ponemos en marcha tras el desayuno. Dia gris sin viento. Sakimos tras la apertura del puente, abren cada 30 minutos. Ojo a los remolcadores que suben o bajan el rio, van zumbaos sin mirar a nadie. Debemos hacer gasoil por lo que arribamos a la siguiente marina que hay a lo largo del rio, pero varamos a la entrada de la bocana, parece que hay mucho fano, salimos sin difilcultad tras mandar a la tripu a proa, y procedemos a Cascais. Nos despedimos de Lisboa, proxima parada Vigo, aunque luego habria cambio de planes. Si quereis fiesta, debeis parar en la Doca do Santo Amaro, si no me equivoco.

Bajamos el rio y paramos en Cascais ha hacer consumo. Tras esto ponemos rumbo a Cabo da Roca. Al traves de Cabo da Raco viento flojo del W de 7 nudos. Mayor y motor. Dia muy nublado. Algun palangre que otro y pescadores en la bajada del Tajo con unas embarcaciones muy curiosas. Pequeña corriente del SW de +- 1 nudo. Sube algo el viento que nos hace barajar la idea de sacar genova pero el rumbo seria muy a tierra.

A 2130 Ibon contacta con Peniche Maritime Police para recibir instrucciones de atraque. El mar estaba muy incomodo para seguir rumbo norte y no teniamos demasiada prisa.

A 2300 atracados en Peniche sin novedad. Alli la maritima tiene un horario y si entras o sales fuera de ese horario, atracas de "gañote". A 2330 recibimos la visita de unos "agentes" para pedir datos de entrada en el pais.



Citar y responder
  #16  
Antiguo 20-05-2008, 17:34
Avatar de patxikiter
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-05-2007
Edad: 52
Mensajes: 1,538
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 544 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algeciras-Bilbao, afotos y demas

06.05.2008


Dormimos bastante. a 1300 al Sur de la Guardia, ya nos queda poco para llegar a Galicia. Según el meteo de la Guardia Radio, para aguas costera de Lugo: E 3 a 4 rolando a W 3. Aguas costeras de A Coruña: NE 2 a 3 rolando a W 2. Al sur de Fisterra: N 2 a 3 rolando a oeste. y en aguas costeras de Pontevedra:N 2 rolando tambien a W 2 a 3.


Decidimos entrar en el puerto deportivo de Bayona a hacer combustible y comprar aparejos de pesca. Nos pegamos una buena mariscada. Llegamos a Bayona a 1700 hl. Hacemos gasoil y vamos al pantalán que nos asignan. Arranchamos el barco y limpieza general. Ducha y a cenar. Marisquito y unos buenos chletones en "El tunel".



















07.05.2008
Nos levantamos, ducha en el nautico y desayunamos fuera Manolo y yo mientras los otros 3 gandules siguen durmiendo. Vamos a Capitania para tramitar el permiso que nos deje parar en las Cies... Otro dia será, tardan 3 dias en dartelo. Zarpamos y a 1130 hrb estamos al traves de la boya que marca aguas libres al sur, ponemos rumbo norte para pasar cerca de las Cies. Viento NW muy flojo que nos hace navegar a motor. Mar de viento en calma con ligera mar de fondo del NW. El meteo nos da viento sur 2 a 4. lluvias y tormentas. Esperamos no mojarnos mucho y navegar algo a vela. A 1230 al este de las Cies. Vemos un bando de cormoranes. Foto para la posteridad. A 1400 ponemos rumbo Isla Salvora para dejarla por fuera. Ya llevamos 2 picadas en el aparejo pero se han escapado. A 1530 dejamos Isla Salvora por estribor con rumbo a pasar al W de Corrubedo dejando claro los bajos.



A 1810 contacta con nosotros "Parabolico", del foro "Escanerfrecuencias", y nos informa que no nos ha recibido en el AIS. Charlamos un buen rato con el y le agradecemos que haya estado al tanto de nuestro viaje. Siempre es bueno que alguien vele por nosotros. Gracias!




A 1830 sube el viento y se entable del W 15 nudos. Que bien, otra vez a vela!. Nos ponemos a ratos a 9.2 nudos de corredera. Chispea un poco. Estamos en Galicia!!.
A 1920 tenemos la visita de una golondrina?? Cansada que estaba ella, la llamaremos "Pinzon", y la ponemos en un lugar calentito para que duerma. A 2100 navegamos a motor. Vimos por la zona al "Don Inda", buque de Salvamento Maritimo que Ibon Julen y yo conocemos de sobra. La prevision de viento para mañana NW 4 a 5. A 2230 estamos al traves de Touriñana. Toca dormir y arriba a las 0315.

Mañana sigo. Siento tradar tanto
Citar y responder
  #17  
Antiguo 20-05-2008, 17:52
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 168 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algeciras-Bilbao, afotos y demas

Boas tardes
Bonita singladura y bonitas fotos. Una preguntilla: pasasteis las Cíes por dentro (las dejasteis por babor) pero como pasasteis Ons?
Tengo esa duda para subir dentro de unas semanas el Lacazán a Coruña
saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #18  
Antiguo 20-05-2008, 18:19
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algeciras-Bilbao, afotos y demas

Muy interesante y ameno el relato, gracias por compartirlo.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #19  
Antiguo 20-05-2008, 21:01
Avatar de jolly-roger
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-11-2006
Localización: Kantabrikus
Edad: 56
Mensajes: 961
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algeciras-Bilbao, afotos y demas

Que cosas al obre pez os lo comeis y la golondrina le dais calorsito
enhorabuena por el viaje.


Salud
__________________
Navegar...Vivir...Amar...
Citar y responder
  #20  
Antiguo 20-05-2008, 21:54
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,424
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algeciras-Bilbao, afotos y demas

Buena travesía Patxikiter. Sigue por favor que me está gustando.
Primero Kaia y ahora tu. De esta si que tengo que hacer algo y subir mas a Santander para salir con el Piku y poder hacer travesía de estas.
Muchas gracias por contarnos este viajecito.
Saludos y
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #21  
Antiguo 20-05-2008, 23:13
Avatar de Paco E.
Paco E. Paco E. esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-05-2008
Localización: Málaga
Edad: 54
Mensajes: 134
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 39 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algeciras-Bilbao, afotos y demas

...que envidia!! quien pudiera.
Oye patxikiter ¿que barco es? tiene muy buena pinta.
Paco.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 21-05-2008, 03:16
Avatar de de2s
de2s de2s esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-10-2007
Edad: 75
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 20 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algeciras-Bilbao, afotos y demas

bonita travesia y estupendo relato,las fotos estupendas, gracias
Citar y responder
  #23  
Antiguo 21-05-2008, 13:13
Avatar de Temais
Temais Temais esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Donde se tercie
Edad: 75
Mensajes: 243
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algeciras-Bilbao, afotos y demas

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Boas tardes
Bonita singladura y bonitas fotos. Una preguntilla: pasasteis las Cíes por dentro (las dejasteis por babor) pero como pasasteis Ons?
Tengo esa duda para subir dentro de unas semanas el Lacazán a Coruña
saúdos
Hola Torredehércules.

Mi consejo es que pases las dos por dentro. Es decir, meterte por el canal dejando cabo home por estribor y continuar así hasta pasar Ons.

Yo en una subida dejé Ons por estribor para subir a rumbo de mercante y no merece la pena.

Que tengas buenos vientos.

Saludos.

Temais
__________________
Como muy bien dijo Helmut Schmidt:
Algo tendrá que ocultar aquel que se toma a mal las críticas
www.hotelagporcillan.com
http://www.cogami.es/gavea/esp/default.asp
http://es.youtube.com/user/Temais
http://temais-rasputin.blogspot.com/
Citar y responder
  #24  
Antiguo 22-05-2008, 10:46
Avatar de Pawnee
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,944
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algeciras-Bilbao, afotos y demas

Bonita travesía.


Torredehercules, deja también por babor los bajos de Corrubedo, yo los pasé una vez por fuera y tienes que abrirte mucho.
__________________
Asociación de navegantes de recreo


http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 22-05-2008, 15:43
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Algeciras-Bilbao, afotos y demas

Cita:
Originalmente publicado por Pawnee Ver mensaje
Bonita travesía.


Torredehercules, deja también por babor los bajos de Corrubedo, yo los pasé una vez por fuera y tienes que abrirte mucho.

Ojito a las Preguiñas o las Baleas, que en el 91 en mi primer viaje a Galicia, estuve a punto de naufragar por su culpa, menos mal que había luna llena y las vimos a tiempo, aunque tocamos una de ellas.
Otro punto de cuidado es el bajo que existe a flor de agua por el través de Touriñan, no se como se llama, pero está a media milla de la costa justo al W del faro, en posición 43º 03.195N 09º 18.83W.
Salud y buena travesía
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Travesía Bilbao-Algeciras (AVANCE) patxikiter Foro Náutico Deportivo 17 07-05-2009 21:47
ETD 0600 LT, Salida Algeciras-Destino Bilbao patxikiter Foro Náutico Deportivo 17 11-05-2008 22:27
Del 28 pa lante, De bIlbao para Algeciras, andareis por ahi?? patxikiter Foro Náutico Deportivo 6 27-08-2007 18:30


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto