|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Cabezales plomados para pulpitos
Hola cófrades.
Me querria iniciar en la confeccion de mis propios pulpitos con plumas. Tengo las plumas Tengo los anzuelos Pero me faltan las cabezas plomadas tanto metal como nacaradas, No se si sabeis de algun sitio donde adquirirlas a granel por imprtantes cantidades Gracias y saludos |
|
||||
|
||||
Respuesta: Cabezales plomados para pulpitos
Aliexpress es tu sitio
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
elmanuelo (27-04-2024) |
|
||||
|
||||
Re: Cabezales plomados para pulpitos
Si quieres hacerlos tu....
Coge un vasito. Coge un capuchon de bolígrafo y córtalo a la medida de la cabeza que quieres. Hazle un agujero con un alambre duro y pon el capuchon con el alambre en el vasito. Rellena el vasito de yeso. Menos el capuchón.ñ, claro. En 48 horas quita el capuchón y ya tienes el molde de tu cabeza. Calienta plomo, pon el alambre en el medio del molde y vierte el plomo. Que enfríe un poco, sacas la cabeza del plomo y quitas el alambre. Ya tienes una cabeza hecha. Ajusta medidas para tener distintos pesos. Espero que se entienda medianamente. Sent from my 21091116UG using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Cabezales plomados para pulpitos
No soy capaz de encontrarlos...debo ser muy torpe Gracias y saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Y aparte que los capuchones de los bolis, apenas tengo , pero muy buena tu idea |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Cabezales plomados para pulpitos
Cita:
Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
elmanuelo (27-04-2024) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Cabezales plomados para pulpitos
Cita:
Si, si que esta dificilillo. No se como las denominaran o como buscarlas con el nombre chino, pero de alguna manera se han de poder conseguir, mas que nada por las anacaradas. Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Cabezales plomados para pulpitos
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Cabezales plomados para pulpitos
Yo también lo intenté en TIFFANY & CO, pero no tenía suelto 😁
|
|
||||
|
||||
Mira a ver si es esto lo que buscas:
https://www.rhodani.com/es/montaje/2...-ranurada.html Enviado desde mi 22031116BG mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a madc | ||
elmanuelo (27-04-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
No exactamente. Quisiera que fueran con brillo/cromadas o bien efecto nacar algo asi, pero en cantidades mas grandes, no solo 3 que suelen venor en los blister pero muchas gracias igualmente |
|
||||
|
||||
Para el plástico prueba con una impresora 3d.
Incluso puedes hacer los moldes para el plomo o embutirlo directamente en la impresión en otros modelos.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
elmanuelo (27-04-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias, igualmente es una buena opcion para quien sepa usar esos cacharros saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp o estas otras. https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp saludos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rottwailer13 | ||
elmanuelo (03-05-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
Caña al mono.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
Este es el brico que yo empleo para hacer cabezas plomadas de vinilos pulpitos y otros. Se trata de dos ladrillos ignífugos (refractarios) donde he tallado a base de escofina, Dremel y mucha paciencia los moldes. Solo hay que sujetar los ladrillos con un sargento y colar el plomo una vez puesto el alambre a la medida que se necesite.
El acabado es a base de polvo de plástico. Se le da al plomo un calentoncito con la lamparilla de lejos y se sumerge en dicho polvo plástico para que se adhiera. Lo hay de todos los colores. Se deja enfriar y si hace falta se le da un par de pasadas con la lamparilla para que coja uniformidad. Luego, (opcional) se sumerge la cabeza en epoxi para dar mas brillo y durabilidad. Si lleva ojos se le ponen con ciano y ya está. También existen pinturas vinilicas nacaradas pero tienden a despegarse del plomo , aqui si sería imprescindible sumergir en epoxi. Creo que la foto lo define bien y doy fe que funcionan:
La tierra firme me marea, sobre todo cuando estoy en la Cantina del puerto. Editado por Xoro en 30-04-2024 a las 17:44. |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias. Exacto, algo asi andaba buscando. A ver si las veo mas baratas. GRACIAS |
Ver todos los foros en uno |
|
|