La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-09-2007, 11:24
Avatar de Xanete
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 65
Mensajes: 607
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

Dos casos recientes:El Guanche no duda en arriar velas y dar motor para auxiliar al "ay Carmela"q habia perdido medio barco en el temporal del Rias Baixas(por cierto se echo en falta un reconocimiento expreso en la entrega de trofeos)
2º caso motora,a punto de irese a las rocas entre las dos Estelas,un compañero mio intenta socorrerles pero su velero cala demasiado para el excaso fondo y busca ayuda.En plena "porta"(a 300 m)una motora disfruta del baño,mi amigo les solicita ayuda ante lo apurado de la situacion pero el "propietario"lo contesta que esta buceando....sin palabras.
Solo la rápida intervencion de la lancha del Puerto deportivo d Baiona solucionó la situacion
¿Tendremos q reforzar la "solidaridad nautica"en los estudios?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-09-2007, 12:57
Avatar de estriborborda
estriborborda estriborborda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2007
Localización: Huelva-Cadiz
Edad: 57
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 31 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

Yo sinceramente quitaria todos esos "papelitos" que entregan en las distintas TOMBOLAS ESPAÑOLAS y que le llaman titulin. Titulin de no se que porque aún no llego a comprender como es posible que para conducir una moto te piden conocer el Código de la Circulación al dedillo más las practicas demostrable ante el examinador de turno. Yo sinceramente creo que habilitar legalmente a una persona para llevar una embarcación sin que ni tan siquiera sepa diferenciar una boya verde de una roja, sin que sepa a que velocidad debe de ir por una canal de paso o sin que tenga conciencia de que es responsables de los daños causados por las olas de su propia embarcación, me parece desde luego imprudente y temerario. En cuanto a la asignatura de solidaridad nautica, perdona cofrade que te rize el rizo y yo le llamaría "responsabilidad por omisión del deber" haber si todos estos cantamañanas que llevan una embarcación con cara de salir del psiquiatra se enteran de una vez.
Saludos y buen tema a debatir.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-09-2007, 14:22
Avatar de CELAJE
CELAJE CELAJE esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-08-2007
Edad: 44
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

Hola compañeros!

Este tema me ha hecho intervenir, no sin antes invitaros a lo que os apetezca, porque el asunto se las trae...

Yo no sé como la UE (tan fuerte ella, agunas veces, a la hora de dictar leyes) no se carga el titulín o la autorización federativa de una vez por todas... pues qué menos que tener unas nociones mínimas de seguridad, sentido común y civismo antes de echarnos a la mar...

Mientras tanto, ala, a expedir licencias federativas y a vender y vender barcos con motores pro (50 x equis) y todo el mundo al agua que, total, esto es un juego... y de auxiliar ¿qué va hombre? estoy buceando...

Hay que fastidiarse!!!

Un Saludo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-09-2007, 16:00
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

Cita:
Originalmente publicado por CELAJE Ver mensaje
Hola compañeros!

Este tema me ha hecho intervenir, no sin antes invitaros a lo que os apetezca, porque el asunto se las trae...

Yo no sé como la UE (tan fuerte ella, agunas veces, a la hora de dictar leyes) no se carga el titulín o la autorización federativa de una vez por todas... pues qué menos que tener unas nociones mínimas de seguridad, sentido común y civismo antes de echarnos a la mar...

Mientras tanto, ala, a expedir licencias federativas y a vender y vender barcos con motores pro (50 x equis) y todo el mundo al agua que, total, esto es un juego... y de auxiliar ¿qué va hombre? estoy buceando...

Hay que fastidiarse!!!

Un Saludo.

Celaje, la Union Europea no se carga el titulin simplemente porque en la Union Europea no hay titulos que habiliten para navegar: todo el mundo es libre de navegar sin necesidad de titulos. Y hay muchosmas barcos, y navegan muchas mas personas y navegan mucho mas que aqui... y aun asi proporcionalmente hay muchas menos salidas de salvamento que aqui. ¿Como te explicas eso? ... Pues, simplemente, en un lado civilizacion (educacion, cultura, sentido comun) y en el otro una panda de nuevos ricos ignorantes (eso si, todos nuevos ricos con sus 4x4).
Y si te parece dificil de creer, vete a navegar a Inglaterra alguna vez, o a Suecia, y lo veras.
Rondas para todos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-09-2007, 21:28
Avatar de Pardela
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-06-2007
Mensajes: 1,223
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

Cita:
Originalmente publicado por Xanete Ver mensaje
2º caso motora,a punto de irese a las rocas entre las dos Estelas,un compañero mio intenta socorrerles pero su velero cala demasiado para el excaso fondo y busca ayuda.En plena "porta"(a 300 m)una motora disfruta del baño,mi amigo les solicita ayuda ante lo apurado de la situacion pero el "propietario"lo contesta que esta buceando....sin palabras.
Solo la rápida intervencion de la lancha del Puerto deportivo d Baiona solucionó la situacion
¿Tendremos q reforzar la "solidaridad nautica"en los estudios?

Hola Xanete, una pregunta.... La motora aquella hizo una llamada de emergencia por radio? Teóricamente todos los barcos que la escuchen tendrían que acercarse a la posición del barco con problemas... Pero esto es asignatura de patrón de yate no de per... Y además si el tío buceaba no podía oir la radio... Y si llevaba una semirígida no tendría ni radio... En fin, da igual... Pero es sorprendente, sobre todo en un buceador que se supone que siempre mira "por él y por el compañero"... Que no le pase ná!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-09-2007, 21:45
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 69
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
Celaje, la Union Europea no se carga el titulin simplemente porque en la Union Europea no hay titulos que habiliten para navegar: todo el mundo es libre de navegar sin necesidad de titulos.
Exactamente así. En Gran Bretaña no se necesita nada de nada para sacar un bicho de 20 metros. Según mi vecino de amarre, escocés residente en Londres, todo el mundo que navega a vela por allá se saca algún título, no por el título sino por los conocimientos que dan en las clases (como aquí, vamos!!! ). Sin embargo, los propietarios de motoras no suelen hacer lo mismo. Que nadie se lo tome mal, estoy hablando de la pérfida Albion, que ya se sabe como son... .
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-09-2007, 21:50
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
Celaje, la Union Europea no se carga el titulin simplemente porque en la Union Europea no hay titulos que habiliten para navegar: todo el mundo es libre de navegar sin necesidad de titulos. Y hay muchosmas barcos, y navegan muchas mas personas y navegan mucho mas que aqui... y aun asi proporcionalmente hay muchas menos salidas de salvamento que aqui. ¿Como te explicas eso? ... Pues, simplemente, en un lado civilizacion (educacion, cultura, sentido comun) y en el otro una panda de nuevos ricos ignorantes (eso si, todos nuevos ricos con sus 4x4).
Y si te parece dificil de creer, vete a navegar a Inglaterra alguna vez, o a Suecia, y lo veras.
Rondas para todos

Totalmente de acuerdo contigo. Como en muchos otros campos en España tenemos exceso de titulitis, y como yo tengo muxa pasta y un papel que dice que puedo gobernar un barco de 25 metros, pues ese esel que me compro.

Os habeis parado a pensar que en poco mas de un año una persona que jamas ha visto un barco puede llegar a Capitán de Yate. Corregirme si me equivoco.

Saludos por uma mar mas libre y mas humana.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-09-2007, 21:55
Avatar de manolo g.
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Navegando en un mar de olivos
Edad: 63
Mensajes: 1,150
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 130 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

Cita:
Originalmente publicado por estriborborda Ver mensaje
Yo sinceramente quitaria todos esos "papelitos" que entregan en las distintas TOMBOLAS ESPAÑOLAS y que le llaman titulin. Titulin de no se que porque aún no llego a comprender como es posible que para conducir una moto te piden conocer el Código de la Circulación al dedillo más las practicas demostrable ante el examinador de turno. Yo sinceramente creo que habilitar legalmente a una persona para llevar una embarcación sin que ni tan siquiera sepa diferenciar una boya verde de una roja, sin que sepa a que velocidad debe de ir por una canal de paso o sin que tenga conciencia de que es responsables de los daños causados por las olas de su propia embarcación, me parece desde luego imprudente y temerario. En cuanto a la asignatura de solidaridad nautica, perdona cofrade que te rize el rizo y yo le llamaría "responsabilidad por omisión del deber" haber si todos estos cantamañanas que llevan una embarcación con cara de salir del psiquiatra se enteran de una vez.
Saludos y buen tema a debatir.
Estimados tabernarios:

¿En donde hay que firmar? creo que hay mas embarcaciones de las debidas, en manos no preparadas

Y si estoy a favor de los titulaciones nauticas regladas

manolo g.

.........meneando el avispero
__________________
Brother de la costa
Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-09-2007, 22:09
Avatar de capitan poseso
capitan poseso capitan poseso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-01-2007
Localización: Galicia
Edad: 58
Mensajes: 169
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
Celaje, la Union Europea no se carga el titulin simplemente porque en la Union Europea no hay titulos que habiliten para navegar: todo el mundo es libre de navegar sin necesidad de titulos. Y hay muchosmas barcos, y navegan muchas mas personas y navegan mucho mas que aqui... y aun asi proporcionalmente hay muchas menos salidas de salvamento que aqui. ¿Como te explicas eso? ... Pues, simplemente, en un lado civilizacion (educacion, cultura, sentido comun) y en el otro una panda de nuevos ricos ignorantes (eso si, todos nuevos ricos con sus 4x4).
Y si te parece dificil de creer, vete a navegar a Inglaterra alguna vez, o a Suecia, y lo veras.
Rondas para todos
Totalmente de acuerdo
__________________
Sé que los mares grises sueñan con mi muerte,
sobre las sombrías planicies donde la espuma medita,
entre los vientos lóbregos que braman sin descanso
y nada vive en el aire olvidado.

William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-09-2007, 22:24
Avatar de urtzi
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: donde me llaman
Edad: 64
Mensajes: 3,539
Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

A ver que ya estamos como siempre, el post trata de un ejemplo de incivismo e insolidaridad y acabamos que si los nuevos ricos y los titulos nauticos.
Se puede ser un perfecto h**o de p**a con titulo o a pelo, canallas los habra en nuestros mares y en el resto, no es un problema de lugar de nacimiento.
Y el que ante una situacion de ayuda se da la vuelta, lo hace en la mar , en el trabajo, en el barrio.....................................
Tal vez aqui los titulos sean obligatorios porque al contrario que donde no hacen falta y la gente se los saca motu propio, aqui repito los buscamos en el mercadillo a precio de saldo. pero es que me caliento.

Salud y
__________________
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-09-2007, 22:28
Avatar de estriborborda
estriborborda estriborborda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2007
Localización: Huelva-Cadiz
Edad: 57
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 31 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
Celaje, la Union Europea no se carga el titulin simplemente porque en la Union Europea no hay titulos que habiliten para navegar: todo el mundo es libre de navegar sin necesidad de titulos. Y hay muchosmas barcos, y navegan muchas mas personas y navegan mucho mas que aqui... y aun asi proporcionalmente hay muchas menos salidas de salvamento que aqui. ¿Como te explicas eso? ... Pues, simplemente, en un lado civilizacion (educacion, cultura, sentido comun) y en el otro una panda de nuevos ricos ignorantes (eso si, todos nuevos ricos con sus 4x4).
Y si te parece dificil de creer, vete a navegar a Inglaterra alguna vez, o a Suecia, y lo veras.
Rondas para todos
Pues sinceramente a mi me importa un pimiento lo qu ocurre en la Gran Bretaña ( que no en Inglaperra) entre otras cosas porque alli por no tener no tienen ni D.N.I. como los buenos salvajes. En otro orden la educación cívica no es porque existan nuevos ricos no creo que los ricos viejos de ste pais son los únicos que tienen sentido comun y como muestra un boton, te diré que el pasado año un rico viejo con una importante empresa de gruas en andalucía, con un 14 metros le salió el barco ardiendo a 14 millas de la costa de Huelva, el buen hombre pidió auxilio a salvamentomarítimo, éstos le enviaron una neumática de 4 metros con dos tripulantes de poco más de 19 años. Yo estaba pescando en 8 millas cuando estos salvadores me preguntaron que donde estaban, ellos evidentemente y que si quedaba mucho para llegar a los 50 metros. Simplificando, me informaron del tema y gracias al radar y al oziexplorer, pude acompañar a los salvadores al lugar del siniestro. Alli me encontre un barco a la deriba que habia tenido un fuego en el circuito electrico. a su alrededor y dandole vueltas, había otro barco muy nuevo.La neumática de Salvamento intento remolcar al 14 metros con sus dos tripulantes hasta el Puerto Marina Rompido, ante semejante imprudencia temeraria, opte por remolcar al 14 metros hasta el puerto indicado. Cuando ya los tripulantes del 14 metros (viejos ricos) se les pasó el susto y les pregunté sobre el barco que estaba dando vueltas sobre ellos. Sinceramente su respuesta me causó un profundo malestar, eran amigos que les acompañaban al Puerto de Mazagon pero que no le dieron remolque porque el barco era flamante y temían por los arañazos o golpes de mar. Ahora queridos tabernarios sacar vosotros vuestras propias conclusiones porque lo que he narrado es cierto y demostrable y decir nuevo rico al que con su esfuerso y trabajo se ha comprado un barco para disfrutar con su familia, me parece demencial.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 02-09-2007, 23:23
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

Cita:
Originalmente publicado por estriborborda Ver mensaje
Pues sinceramente a mi me importa un pimiento lo qu ocurre en la Gran Bretaña ( que no en Inglaperra) entre otras cosas porque alli por no tener no tienen ni D.N.I. como los buenos salvajes. En otro orden la educación cívica no es porque existan nuevos ricos no creo que los ricos viejos de ste pais son los únicos que tienen sentido comun y como muestra un boton, te diré que el pasado año un rico viejo con una importante empresa de gruas en andalucía, con un 14 metros le salió el barco ardiendo a 14 millas de la costa de Huelva, el buen hombre pidió auxilio a salvamentomarítimo, éstos le enviaron una neumática de 4 metros con dos tripulantes de poco más de 19 años. Yo estaba pescando en 8 millas cuando estos salvadores me preguntaron que donde estaban, ellos evidentemente y que si quedaba mucho para llegar a los 50 metros. Simplificando, me informaron del tema y gracias al radar y al oziexplorer, pude acompañar a los salvadores al lugar del siniestro. Alli me encontre un barco a la deriba que habia tenido un fuego en el circuito electrico. a su alrededor y dandole vueltas, había otro barco muy nuevo.La neumática de Salvamento intento remolcar al 14 metros con sus dos tripulantes hasta el Puerto Marina Rompido, ante semejante imprudencia temeraria, opte por remolcar al 14 metros hasta el puerto indicado. Cuando ya los tripulantes del 14 metros (viejos ricos) se les pasó el susto y les pregunté sobre el barco que estaba dando vueltas sobre ellos. Sinceramente su respuesta me causó un profundo malestar, eran amigos que les acompañaban al Puerto de Mazagon pero que no le dieron remolque porque el barco era flamante y temían por los arañazos o golpes de mar. Ahora queridos tabernarios sacar vosotros vuestras propias conclusiones porque lo que he narrado es cierto y demostrable y decir nuevo rico al que con su esfuerso y trabajo se ha comprado un barco para disfrutar con su familia, me parece demencial.

Perdon por la desafortunada expresion "nuevo rico": estamos mas de acuerdo de lo que parece. No quiero desmerecer al que se ha podido comprar un barco con su esfuerzo frente "pastoso de toda la vida". Faltaria mas, entre otras cosas porque me estaria tirando piedras encima. Me refiero a una cuestion de mentalidad general del pais: "como tengo cuatro duros, me compro un "haiga" y hago lo que quiero y que a nadie se le ocurra reprocharme nada. Y me paro en doble fila y si alguien tiene que esperar, pues que espere". Y eso no depende de la antiguedad de la pasta, depende de educacion personal y de civismo colectivo. Y desgraciadamente este es un pais de pacotilla con un nivel de civismo bajo minimos. Y los dos payasos del 14 metros que mencionas son un buen ejemplo.


Editado por Capità Drake en 02-09-2007 a las 23:39.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 03-09-2007, 00:18
Avatar de elmouron
elmouron elmouron esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Galicia - Ría de Ares
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

El mar no es una broma. Y a veces hay gente que no es consciente de ello. Un apuro en el mar puede acabar muy mal si no se coje a tiempo.

Si juntamos un poco de ignorancia con un poco de insolidaridad pues nos encontramos con esas contestaciones. Seguramente eso no lo dirían nunca unos profesionales del mar.

Hace muchos años me pasó lo siguiente:

Estaba en la motora de mi hermano con otras cuatro personas. Nos fuimos a pescar. Cuando llegamos a la marca ( a unos 200 de unos acantilados) fondeamos y empezamos la pescata. Todo fue bien. Al cabo de unas horas decidimos volver por que se hacía de noche. Levamos el ancla y ..... rrrrrrrrr .... nada que no arranca el motor ..... rrrrrrrrr .....nada, lo mismo. Nos acabamos quedando sin batería después de intentar todo. Por supuesto volvimos a echar el ancla pues no nos hacia gracia acercarnos a los acantilados con sus rompientes. Intentamos hacer señales a los demás barcos, pero realmente no era fácil.

Resumo: a las 4 de la madrugada un pesquero que salía a faenar no sé como nos vió, el caso es que nos dió remolque hasta nuestra base, perdiendo unas 6 horas de su faena por desviarse de su ruta. Y lo más destacable, FUE IMPOSIBLE que nos aceptaran una compensación económica por el remolque y por el perjuicio que supuso para ellos el desvío de su ruta. Hasta se nos enfadaron un poco cuando insistimos. Para ellos no había la mas mínima duda, en el mar hay que ayudarse pues hoy es por tí pero mañana puede ser por mí.

Pues ya sabemos lo que hay que hacer, tenemos que mentalizar a lagente en este espíritu, que yo creo que aún lo tiene mucho navegante.
__________________
Mira bien ..... la felicidad la llevas dentro.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-09-2007, 16:12
Avatar de flabiol
flabiol flabiol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

Vayan unas rondas solidarias para compensar la vuelta de vacaciones y los calentones mecanográficos.

Amigos, seguimos siendo unos Quijotes,... Por lo que parece todos los que practicamos la náutica, a vela o a motor, somos insolidarios, tontos, aquejados de titulitis y malos, por el simple hecho de tener una Título ( ya sea el titulín o el capitán de yate). También parece ser que sólo son buenos navegantes y más solidarios que una ONG aquellos que gobiernan una barco de allende nuestras costas y que además carezcan de permiso, por que tenerlo da mal fario....

Parecen tonterías lo que acabo de escribir, y en realidad lo son, y me sabe mal ese falso derrotismo complicado con complejo de inferioridad que tenemos. No, los de fuera no son ni mejores ni tampoco peores, además tampoco son tan diferentes dentro del agua. Los hay buenos y malos, solidarios e insolidarios, amables y "bordes", que saben navegar y que no tienen ni idea ( con o sin título). De todo hay en botica...

Amigos he remolcado y he sido remolcado, he ayudado y me han ayudado, e insultado y supongo me han insultado por acciones "no adecuadas" y no por eso quemo todas las naves de los intitulados, ni todos lo títulos.

Naveguemos lo mejor que podamos, con precaución y según la frase de modo, divirtámonos.

Vaya tostón he soltado

Saludos y rondas a todos

Joan
Citar y responder
  #15  
Antiguo 03-09-2007, 17:01
Avatar de norte
norte norte esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 50
Mensajes: 442
Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

Os cuento un detalle que me pasó este verano.

Estando amarrado en puerto, tenía un barco Inglés a mi costado, era uno de estos transmundistas con aspecto un poco de bagabundo de los mares que debía pesar unos 150kg pero todo músculo y colores. El caso es que yo de Jinglis ni idea aunque el hombre tampoco era muy hablador, el caso es que sobre las 11 de la mañana salió una motora de unos ocho metros a toda máquina de los pantalanes haciendo una buena ola que nos meneó a todos, buena costumbre la de salir zumbando, pero no contento con eso cuando pasaba a nuestra altura, se ve que se había quedado sin tabaco y tiró la cajetilla por la borda.
Ya era lo que faltaba, veo al vecino Inglés con el bichero intentando agarrar la cajetilla y la alcanzó.
La dejó en el finguer entre su barco y el mío no sin antes llamarle de todo menos bonito al que la tiró.
Cuando a mediodía bajé la basura de mi barco intenté llevarme la cajetilla que había en el finguer pero el Inglés con cara de pocos amigos se negó rotundamente.
Casualidades de la vida, a eso de las nueve de la noche llegan los de la motora cargados de pesca otra vez entrando a carajo sacado, no había que estar pendiente pués te enteras rapidamente que llegan con la que montan, acto seguido el Inglés que se agacha en el finger coje la cajetilla y tranquilamente se acerca a la motora, agarra los candeleros le pega un buen meneo y cuando el dueño sale a ver que pasa que eso se mueve el Ingles le extiende la cajetilla y le dice "antes se le cayó esto".
El de la motora acojonado ante el tamaño del Jinglis solo dice "Gracias".
Citar y responder
  #16  
Antiguo 03-09-2007, 17:23
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,426
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,522 Agradecimientos en 2,610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

Buenas tardes a todos. Despues de leeros creo que lo que nos falta es educación en general, no solo en el mar. Ya nadie deja sentarse a nuestros mayores, ni a embarazadas, pero si alguien es motero sabrá que hace unos años cuando alguien veia parada una moto en un arcen SIEMPRE se paraban las motos que se acercaban para ver que le ocurria y ver si le podían ayudar. Estos son dos ejemplos pero creo que hay 1000. La nautica no es una excepción.
Este verano los unicos que me han ayudado han sido extranjeros y los marineros del puerto. Es una verguenza. Yo he ayudado al marinero en 3 o 4 ocasiones y por supuesto me lo han agradecido y ya está, el día siguiente si te he visto no me acuerdo.
Educación es una asignatura que antes no existia pero que era obligado en los colegios, pero hoy ni existe ni se da el colegios y hay muchas casas que ni saben que significa.
Espero que alguien se de cuenta y cambien las cosas en la eduación de nuestros jóvenes.
Un saludo y
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #17  
Antiguo 03-09-2007, 17:31
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Educación es una asignatura que antes no existia pero que era obligado en los colegios, pero hoy ni existe ni se da el colegios y hay muchas casas que ni saben que significa.
Espero que alguien se de cuenta y cambien las cosas en la eduación de nuestros jóvenes.
Un saludo y

Yo todavía me acuerdo, se llamaba la asignatura "URBANIDAD", aunque la maestra siempre recalcaba, que ella estaba para que adquiriesemos conocimientos, que esa asignatura debía de venir ya aprendida de casa y que el profesor de la misma eran los padres.

No obstante,...... puntuaba.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #18  
Antiguo 03-09-2007, 18:46
Avatar de NAUTICO
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 251 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

En la mar la solidaridad se tiene que dar por descontada. Lo malo es que no es así, que te encuentras al dominguero de turno que esta buceando, y te dice que no te ayuda, que te vayas a las rocas que ya te pagará el seguro.

Creo que nunca jamas he dejado de ayudar a alguien que lo necesitase, por que a mi me han ayudado siempre que he tenido un apuro.

Solo espero que si tengo algún problema no me encuentre al que estaba buceando... y mas bien me encuentre a EL GUANCHE o a algun pariente suyo
__________________
Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
Citar y responder
  #19  
Antiguo 04-09-2007, 17:47
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,815
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 331 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

urbanidad, que recuerdos.
En nuestros tiempos supimos lo que es el valor de las cosas.
Cuando en una sociedad todo viene dado y no existe el espiritu de sacrificio se viene todo abajo. Mismamente el imperio romano.
Ahora saldrá alguien diciendo que soy el abuelo batallitas. Pues no, aquí los hay muuuucho mas viejos que yo.
Ves un descerebrado hacer una animalada sea en el mar o tierra y te quedas mirando. Lo suyo seria contratar jinglis grandes y darles un repaso, pero de educación y urbanidad.
Por cierto la asignatura era urbanidad y que mas.?
Citar y responder
  #20  
Antiguo 04-09-2007, 18:07
Avatar de curcumusu
curcumusu curcumusu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-08-2007
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 29 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

Yo he viajado en moto durante muchos años, aunque no es lo mismo que la nautica, antes cualquier percance que tenias o simplemente parar a poner gasolina implicaba entablar conversación con el motorista que te encontrabas por supuesto si estabas en una cuneta el primero que pasaba se paraba por si podía ayudar, esto ha dejado de pasar bastante, no creeis que ahora hay mucha falta de educación y de "mientras no me pase a mi" o solo es masificación.
un saludo
Citar y responder
  #21  
Antiguo 04-09-2007, 19:12
Avatar de agua
agua agua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-03-2007
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

A los cofrades, salud y birras

Que sinuoso esta siendo este hilo; primero fue la insolaridad, luego la falta o exceso de titulos, los nuevos ricos y ahora vamos por las asignatura pendientes que ya no se dan y por las motos.
Pero algo de todo eso hay.
Hace un par de años vi a una señorita de regular ver tirada al costado de la autovia y pare para ayudarla, el asunto era un pichazo y lo solucionamos enseguida. Al despedirme me suelta que las dos veces que le ocurrio algo similar, los dos fueron personas de "x" pais subdesarrollado la que le habia ayudado. Sonó como si el desarrollo de un pais implicara una indiferencia de la sociedad.
Esta situación hoy no ocurriría, ella hubiera usado su movil, llamando a la asistencia en viaje y los que pasamos por alli contaríamos con ello y seguiríamos de largo pensando "que se arregle".
Creo que el problema es mas profundo y la insolidaridad es solo un efecto.
Esta sociedad tiene cada vez mas cosas materiales, mas dinero, cada vez mas cosas que defender y tiene miedo que se las quiten.
Por eso se ha hecho egoista (la sociedad) y los individuos miran hacia dentro de si mismos y al entorno mas cercano , y a veces ni eso.
Cada vez nuestras acciones estan mas reglamentadas, lo que conlleva a que el individuo se cuide mucho de no "c_g_rla". Y en lugar de pensar en ayudar, piensa en cubrirse.
Un supuesto patetico: Una ambulancia de Cruz Roja con personal voluntario al completo, eso es un conductor camillero y dos sanitarios, se encuentran con un accidente de trafico con víctimas; deben parar, llamar al 112 para que activen al SAMU, esperar a que llegue, estabilizar en lo posible a la/las víctima/s y ni se les debe ocurrir subirla a la ambulancia, aunque esta este equipada al completo. Si consideran que es una situación emergente de vida o muerte, peor, porque en el supuesto que se les muere por el trayecto, la dotación al completo es reponsable y punible ante la ley de esa muerte. Los pueden denunciar los familiares o los médicos de urgencias. Da lo mismo que el SAMU pueda tardar media hora o mas en llegar y ya sea tarde, según la ley debe ser un médico el que determine movilizar a la víctima.
(En la realidad esto no se hace asi siempre, sino habría mas muertes que las contabilizadas, pero a costa de gente que se juega el "c__o").
Por eso digo que la insolidaridad es solo un efecto pernicioso del desarrollo de algunas sociedades.
Y los ejemplos los encontraremos en la mar, en la ruta y en la vida cotidiana.
Creo que si cada uno miramos dentro nuestro, sabemos si somos o no solidarios y por que no lo somos.
Lo bueno sería que intentáramos serlo, aun a costa de perder alguna cosa material.
Asi las cosas cofrades, un placer compartir con Uds.

Agua
Citar y responder
  #22  
Antiguo 04-09-2007, 19:30
Avatar de Mik21
Mik21 Mik21 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-07-2007
Localización: Mediterraneo y costa norte de Galicia
Edad: 65
Mensajes: 410
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

Agua
__________________

Vivamos, bebamos y
veremos.

¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!!
Citar y responder
  #23  
Antiguo 04-09-2007, 19:35
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

Otro de los grandes problemas es que hay mucho malnacido desagradecido...

Te rompes los cuernos echando una mano y no solo ni te lo agradecen (una simple sonrisa y unas "gracias" es suficiente) sino que a veces te ningunean...
Citar y responder
  #24  
Antiguo 04-09-2007, 21:40
Avatar de konz
konz konz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En dique seco
Edad: 65
Mensajes: 1,473
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 142 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

Siempre ha habido imbéciles en tierra y en mar, y sospecho que en aire también. Lo de los titulines no me parece trascendente. El individualismo comentado anteriormente por los cofrades sí que me parece penoso. Es una cuestión de principios: echar una mano cuando uno pueda, devolver una cartera que no es tuya, salvar a alguien de morir en un incendio, hacerle un boca a boca a alguien que se asfixia, trabajar sin engañar, ser feliz con lo que uno tiene y no envidiar a nadie, no tener rencor ni odio,compartir, admirar al que con su esfuerzo intenta ganarse la vida, ... ¿son valores que fomentamos en nuestros hijos?
Hagamos un examen de conciencia cada uno y comprobaremos que en nuestra sociedad los ídolos distan mucho de ser ideales, pero esos son los que hacemos que nuestros hijos admiren.
Hoy los hijos quieren ser de mayores no obispos, toreros o enfermeras,quieren ser ronaldiños, beckams,poceros,rocas, etc.( algo en lo que se gane mucho dinero ,el resto importa poco)
porque eso es lo que la sociedad en la que vivimos y a veces nosotros mismos les ha metido en la cabeza. No les enseñamos a respetar y a socorrer, a compartir y a echar una mano.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 04-09-2007, 22:09
Avatar de Pardela
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-06-2007
Mensajes: 1,223
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asignatura En Per"solidaridad Nautica"

Cita:
Originalmente publicado por norte Ver mensaje
Os cuento un detalle que me pasó este verano.

Estando amarrado en puerto, tenía un barco Inglés a mi costado, era uno de estos transmundistas con aspecto un poco de bagabundo de los mares que debía pesar unos 150kg pero todo músculo y colores. El caso es que yo de Jinglis ni idea aunque el hombre tampoco era muy hablador, el caso es que sobre las 11 de la mañana salió una motora de unos ocho metros a toda máquina de los pantalanes haciendo una buena ola que nos meneó a todos, buena costumbre la de salir zumbando, pero no contento con eso cuando pasaba a nuestra altura, se ve que se había quedado sin tabaco y tiró la cajetilla por la borda.
Ya era lo que faltaba, veo al vecino Inglés con el bichero intentando agarrar la cajetilla y la alcanzó.
La dejó en el finguer entre su barco y el mío no sin antes llamarle de todo menos bonito al que la tiró.
Cuando a mediodía bajé la basura de mi barco intenté llevarme la cajetilla que había en el finguer pero el Inglés con cara de pocos amigos se negó rotundamente.
Casualidades de la vida, a eso de las nueve de la noche llegan los de la motora cargados de pesca otra vez entrando a carajo sacado, no había que estar pendiente pués te enteras rapidamente que llegan con la que montan, acto seguido el Inglés que se agacha en el finger coje la cajetilla y tranquilamente se acerca a la motora, agarra los candeleros le pega un buen meneo y cuando el dueño sale a ver que pasa que eso se mueve el Ingles le extiende la cajetilla y le dice "antes se le cayó esto".
El de la motora acojonado ante el tamaño del Jinglis solo dice "Gracias".
Juassssss, cómo me hubiera ENCANTADO presenciar la escena. Qué lástima no poder impresionar de esa forma. Aún nunca me he atrevido a acercarme a alguien con el... "Hola, se te ha caído esto..." Ayer sin ir más lejos, una pareja paseando con sus hijas. La mayor de unos 12 años tira un montón de papelitos al suelo (pegatinas, cromos, ??) y qué pasa luego? Pues sólo pasa que me empieza a arder la cara al ver justamente que no pasa nada...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). willy_coyote Foro Náutico Deportivo 6 20-12-2011 21:11
"Steaming ligth" y "Gindeau" ¿Que son? ODIN Foro Náutico Deportivo 9 16-07-2009 07:40
OT: Gincana nautica: en busca del tesoro "por el medio ambiente" marderande Foro Náutico Deportivo 0 09-06-2007 13:27
Se Busca "esponsor" Para La "huelva-la Gomera". Al_Tanllaui Foro Náutico Deportivo 4 23-04-2007 17:02


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto