La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-05-2020, 09:36
deperez22 deperez22 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenos días,

Soy totalmente nuevo en esto de la nautica y durante este confinamiento decidí hacer el PER por libre como un inicio. Me lo comence a mirar con los recursos libres que encontre aquí, inclusive un curso libre creo recordar de un cofrade habitual. Pero siento muy poca profundidad sobre los temas y me apunte a un curso online de una academia de Cartagena (soy de Alicante) pero vuelvo a ver lo mismo es muy superficial, demasiado y yo quiero más. Entonces viendo el foro he visto que hay varios manuales muy recomendables pero tenga dudas sobre los mismos y a ello vengo. Además de pasar una ronda virtual a los cofrades

Valorando elegir uno u otro, en base a las opiniones de este foro me decantaría por El Libro Del P.E.R. Patrón De Embarcaciones De Recreo de Alfonso Jordana pero buscando opiniones he visto que la letra es pequeñita
Citar y responder
Antiguo 31-05-2020, 09:40
jfazer jfazer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 214 Agradecimientos en 179 Mensajes

Buenas! Si me dejas un email te reenvío un correo que mande hace poco a un amigo, además de que en público no se pueden hacer recomendaciones concretas por ser publicidad...

Un saludo!

Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 31-05-2020, 09:44
deperez22 deperez22 esta desconectado
Grumete Pirata

Predeterminado Re: Duda que libro comprar

Cita:
Originalmente publicado por jfazer Ver mensaje
Buenas! Si me dejas un email te reenvío un correo que mande hace poco a un amigo, además de que en público no se pueden hacer recomendaciones concretas por ser publicidad...

Un saludo!

Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk
Lo siento. Como veía que en el foro se nombraban libros, pensaba que si se podía nombrar por aquí
Citar y responder
Antiguo 31-05-2020, 11:26
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por deperez22 Ver mensaje
Lo siento. Como veía que en el foro se nombraban libros, pensaba que si se podía nombrar por aquí
Ya, no te preocupes, nos ha pasado a todos, igual que recomendando las prácticas con una u otra escuela, tampoco se puede hacer en público, aunque lo hagas con buena voluntad...

Supongo que mientras no parezca que estás haciendo propaganda, lo suyo sería poder recomendar lo que a cada uno le ha ido bien, pero no veo cómo hacerlo sin dar publicidad a unos y quizás se entraría en que igual varios recomiendan lo mismo, y otros autores o escuelas náuticas se quedan sin vender su libro o sus practicas solo porque unos cuantos recomiendan a otro...

Debes tener ya un email (bastante largo...), ya me confirmas si te ha llegado.

Un saludo!
Citar y responder
Antiguo 03-06-2020, 17:32
Adrianal Adrianal esta desconectado
Grumete Pirata

Pon en googlee: curso de navegación libro.
Y a ver que sale, yo me estoy leyendo uno de Tapa roja de 1200 páginas muy completo, en pdf lo encontré rebuscando; una edición antigua pero los barcos de vela no han cambiado mucho.

Editado por Adrianal en 03-06-2020 a las 17:35.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2020, 20:40
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Adrianal Ver mensaje
Pon en googlee: curso de navegación libro.
Y a ver que sale, yo me estoy leyendo uno de Tapa roja de 1200 páginas muy completo, en pdf lo encontré rebuscando; una edición antigua pero los barcos de vela no han cambiado mucho.
Para preparar el examen del PER no creo que un libro de 1200 paginas sea lo mejor (supongo que te refieres a "El Nuevo Curso de Navegación de G****S" de 1995), mejor un libro orientado al temario que entra en el examen...

Otra cosa es leerlo para conocimiento propio, que en sí el libro ese está estupendo.

Un saludo!
Citar y responder
Antiguo 03-06-2020, 22:10
Dr. NAUTA Dr. NAUTA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1

Buenas cofrades,

A mi tambien me interesa la conversacion. He oido de un par, pero estaria bien saber vuestra opinion.
Como novato en el asunto, cualquier buen consejo es bienvenido. Gracias!
Salut i buen viento!

Editado por Dr. NAUTA en 03-06-2020 a las 22:16.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2020, 23:59
Adrianal Adrianal esta desconectado
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por jfazer Ver mensaje
Para preparar el examen del PER no creo que un libro de 1200 paginas sea lo mejor (supongo que te refieres a "El Nuevo Curso de Navegación de G****S" de 1995), mejor un libro orientado al temario que entra en el examen...

Otra cosa es leerlo para conocimiento propio, que en sí el libro ese está estupendo.

Un saludo!
Claro para preparar per no es, pero como el libro para Aprender a aprobar examen le parece poco, con ese ya aprendes a navegar, si te gusta el tema ( imagino que a todos por aquí ) se hace incluso ameno. Cuando me lo termine De leer pido que me manden Título de capitán
Citar y responder
Antiguo 04-06-2020, 11:33
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Adrianal Ver mensaje
Claro para preparar per no es, pero como el libro para Aprender a aprobar examen le parece poco, con ese ya aprendes a navegar, si te gusta el tema ( imagino que a todos por aquí ) se hace incluso ameno. Cuando me lo termine De leer pido que me manden Título de capitán
Yo de ese libro estoy leyendo algunos capítulos, y la verdad es que está muy interesante para adquirir conocimientos (y pasar un rato entretenido leyendo), pero eso, para preparar el PER, mejor un libro o unos apuntes específicos.

Si consigues leerte en profundidad las 1200 páginas al menos el titulo de PY deberías poder convalidarlo, jeje... El de CY no se no se, porque habla poco de navegación astronómica, pero lo fundamental lo cuenta también, así que quien sabe....

Un saludo!
Citar y responder
Antiguo 04-06-2020, 18:08
ObenqueMarMenor ObenqueMarMenor esta desconectado
Grumete Pirata

Buenas, el verano pasado en puesto de comprarme una novela para leer en las siestas de verano me compré un libro del PER, haciendo una lectura activa y complementando lo con vídeos de gente en Youtube que te da trucos nemotecnicos y te explican los ejercicios yo aprobé. Si que es verdad que justo pero aprobado está. Amigos míos fueron a academia y se notó que iban preparados y ellos sacaron todos casi dieces.
Ya tú decides. Lo que es cierto que tienes que estudiar y sobretodo hacer exámenes.

Mi idea es continuar aprendiendo aunque ya en el mar.

Si quieres te escribo por privado y te digo el libro y el canal de Youtube que utilicé.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro