La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-11-2011, 14:21
Avatar de vinci
vinci vinci esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Rias Baixas - Ribeira
Edad: 65
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado gafas para navegantes senior?

Buenas, cofrades. Unas antes de ir al tema.
Vaya por delante que este es un tema náutico ya que pregunto por gafas para usar en un barco (aunque se puedan seguir usando al bajar a tierra...)
Como uno se va haciendo mayor y empieza a notar los efectos de la edad me veo obligado a dejar las lentillas y utilizar gafas progresivas. También soy bastante sensible a la luz y no quiero prescindir de las gafas de sol, así que estoy buscando soluciones cómodas para este problema.
La idea de usar gafas de sol graduadas obliga a llevar encima otras gafas que no sean de sol para usar en interior, lo que no deja de ser un engorro más y sin embargo la mejor de las opciones que se me ocurren.
Así que acudo al foro a ver si alguien que haya pasado por lo mismo tiene alguna aportación que ofrecer.
He utilizado el buscador y no encuentro que se haya tratado este tema antes, pero si se me ha escapado algún hilo agradecería que me orientárais hacia él.

Gracias y un saludo y más
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-11-2011, 14:29
Avatar de retrever
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 2,679
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 474 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gafas para navegantes senior?

¿Y gafas progresivas graduadas que se oscurecen con la luz? . Se de algún cofrade que las tiene y que para el barco le van bien. Parece ser que lo malo es para el coche porque detrás del parabrisas no llegan a oscurecerse.
Es una posible solución.
__________________
"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-11-2011, 14:52
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,808
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 329 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gafas para navegantes senior?

Cita:
Originalmente publicado por retrever Ver mensaje
¿Y gafas progresivas graduadas que se oscurecen con la luz? . Se de algún cofrade que las tiene y que para el barco le van bien. Parece ser que lo malo es para el coche porque detrás del parabrisas no llegan a oscurecerse.
Es una posible solución.
O.K. Esta taberna es una biblioteca. jejeje
__________________
MMSI 224460420
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-11-2011, 14:52
Avatar de vinci
vinci vinci esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Rias Baixas - Ribeira
Edad: 65
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gafas para navegantes senior?

Lo de este tipo de cristales tengo que mirarlo con detalle. Hace muchos años los usé y recuerdo que se oscurecían poco y no me resultaban eficientes; nada que ver con unas gafas polarizadas de las de ahora.
Voy a hacer unas pruebas en una óptica a ver que tal resultan...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-11-2011, 14:55
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,808
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 329 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gafas para navegantes senior?

Si es de hace años se utilizaba los halogenuros de plata. se hacian en lentes minerales. Hoy se utilizan pigmentos vegetales y se puede hacer en lente orgánica, mineral, pnx y policarbonato.
__________________
MMSI 224460420
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-11-2011, 14:57
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,808
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 329 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gafas para navegantes senior?

Me olvidaba, los halogenuros eran muy lentos en la recuperación. Hoy son mas rápidos.
Pero también hay otras opciones.
__________________
MMSI 224460420
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-11-2011, 15:05
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gafas para navegantes senior?

Después de multiples pruebas: Gafas de sol, cristal fotocromático (esos que se oscurecen con la luz) y demas, he acabado optando por los suplementos de color.
Los mas comodos son los de pinza y abatibles, con lo cual puedes levantarlos en interiores y bajarlos cuando hay mas luz. Bonitos (levantados), no quedan, pero la ventaja de la edad es que ya me da igual.
Las gafas de sol graduadas son un engorro, te pasas el tiempo cambiando de gafas y has de cargar con las que no tienes puestas (las mujeres las pasan al bolso, donde suele caber de todo). En el barco, además, has de soltarte unas para poner otras (yo las llevo con fijación, no está la economia para perder unas progresivas).
Las fotocromáticas, para el barco han de ser tipo B, las que oscurecen mas, pero el inconveniente es que estas no aclaran por completo en la oscuridad; además son mucho mas caros los cristales.
Yo, aconsejado por mi óptico, tengo suplementos, en el barco, y en el coche; en el coche, polarizados amarillos (maravillosos para conducir de noche) y otros oscuros.
Ademas, los suplementos, incluso los buenos son baratos, y evitan golpes en los cristales que puedan rallarlos.
Ya ves que lo tengo muy "estudiado", pero es que ademas de llevar gafas desde los 30 meses de edad, tengo una fotofobia bastante severa.
A tu disposición si necesitas mas información.
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla


Editado por Motrete en 14-11-2011 a las 15:09.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-11-2011, 15:38
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,959
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gafas para navegantes senior?

Yo tengo unas supergafasdeultimageneraciónsupermaravillosas que en que hora las compré.
La verdad es que se oscurecen mucho y ultra rápido. Para mi tienen un inconveniente, no se aclaran tan rápido y por supuesto el precio.
Si quieres te las puedo enseñar en navidad, ya que estaré en Puebla.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-11-2011, 15:49
Avatar de tambucho
tambucho tambucho esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 18 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gafas para navegantes senior?

Hola a todos.

Hace un año q tengo los suplementos oscuros y es lo mejor,es verdad que hacia arriba no quedan d lo mejor aunque a nuestra edad y los años q llevo gafas... me lo puedo permitir. estoy contigo Motrete.

Un saludo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-11-2011, 15:51
Avatar de retrever
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 2,679
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 474 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gafas para navegantes senior?

Perdona Juanjo , me olvidaba de que tu en este tema eres un maestro.
Vinci, hazle caso a lo que te diga Marauca que sabe muy bien de lo que habla.
__________________
"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-11-2011, 16:37
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gafas para navegantes senior?

Cita:
Originalmente publicado por vinci Ver mensaje
...
Como uno se va haciendo mayor y empieza a notar los efectos de la edad me veo obligado a dejar las lentillas y utilizar gafas progresivas. También soy bastante sensible a la luz y no quiero prescindir de las gafas de sol, así que estoy buscando soluciones cómodas para este problema.
...
Yo estoy en tu mismo caso (bueno, excepto en que no noto lo de los efectos de la edad...). El "problema" lo tengo solucionado usando lentillas progresivas. Me costó un montón encontrar el modelo al cual me adaptase mejor, pero ahora tengo solucionado tanto el no tener que utilizar en ninguna actividad las "gafas de leer", como poder utilizar unas buenas gafas de sol para todas las actividades, ya sea en el mar, en la montaña o simplemente conduciendo. Eso sí, cuando es de noche, lo mejor es sacárselas y utilizar unas gafas normales (que por otro lado son baratitas).

Consulta a tu óptico u oftalmólogo. La técnica respecto a las lentillas ha progresado y sigue progresando de una manera que es interesante saber y utilizar.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-11-2011, 17:10
Avatar de retrever
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 2,679
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 474 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gafas para navegantes senior?

Yo hace unos años probé las lentillas progresivas, pero la verdad es que se perdia mucha calidad de vida con respecto a las gafas progresivas. La distancia en la que se veia bien se recortaba bastante tanto de cerca como de lejos. ¿Que tal ahora?¿Han mejorado lo suficiente como para que merezca la pena?. ¿Y el precio que tal?
__________________
"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"
Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-11-2011, 17:23
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gafas para navegantes senior?

retrever, como comentaba, es algo en que la técnica ha mejorado mucho. Nada que ver con lo que había hace años.

Como también comentaba, he probado un montón de marcas y tipos. Algunas a los pocos minutos me las tenía que sacar porque no las aguantaba. Con otras conseguía un nivel de visión y de comodidad francamente bueno, pero aún así, hay que acostumbrarse. Con las finalmente escogidas, lo hice a título de prueba, teniendo a mano las antiguas por si acaso.

Ahora, las antiguas (las normales) ya las he tirado y uso solamente unas progresivas para todo, permitiéndome tanto el deporte al aire libre, como nadar, leer el periódico o trabajar con el ordenador sin necesidad de gafas de uno u otro tipo. Creo que es "la solución" para los que hacemos actividades de muy distinto tipo y por las causas que sean no queremos o podemos acudir a la cirugía.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-11-2011, 17:40
Avatar de retrever
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 2,679
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 474 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gafas para navegantes senior?

Volveré a probar, ya te digo, yo hace unos 4-5 años las probé y no me convencieron para nada.
Juanjo ¿tu que dices de este tema?
__________________
"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"
Citar y responder
  #15  
Antiguo 14-11-2011, 17:56
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 611
Recibió 534 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gafas para navegantes senior?

Soy profesional de la óptica, creo por lo que apunta el cofrade Marauca que el lo es también o sabe mucho del tema, pero volviendo al tema por el que preguntas hoy en dia tienes desde lentillas prograsivas o multifocales y una gafa polarizada encima o cristales progresivos
solares, lo mejor en este caso serían unos progresivos polarizados, yo son las que utilizo el incoveniente... el precio, y si no los cristales fotocromáticos transitions que cambian muy rápido.
Bajo mi punto de vista la mejor solución son los cristales progresivos polarizados y ahora los puedes conseguir ya que hay muchas ofertas por 179 € unidad con tratamientos antireflejantes los progresivos de última generación, pregunta en las ópticas de tú zona que seguro las encontraras, espero haberte ayudado y para cualquier consuta sólo tienes que preguntar.
Un saludo y perdón por el ladrillo.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #16  
Antiguo 14-11-2011, 17:57
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,808
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 329 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gafas para navegantes senior?

Doctores tiene la iglesia.
Es posible que si hace 4 años no te funcionó ahora con hidrogel de silicona, materiales biocompatible y demás si funcione.
Tiene de todas formas un proceso de aprendizaje.
__________________
MMSI 224460420
Citar y responder
  #17  
Antiguo 14-11-2011, 18:02
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 611
Recibió 534 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gafas para navegantes senior?

Retrever lo que te dice el cofrade Marauca lleva toda la razón, los materiales han cambiado mucho y seguro que ahora estarias mucho mejor, sólo tienes que hacer la prueba.
Un saludo.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #18  
Antiguo 14-11-2011, 18:04
Avatar de retrever
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 2,679
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 474 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gafas para navegantes senior?

El problema, que no se si estará solucionado, es que en comparación con las gafas, se perdia mucha vision tanto de cerca como de lejos. Es decir, lo que de cerca veias con gafas tenias que alejarlo con lentillas porque no lo veias y lo que estaba lejos no lo distinguias con lentillas y sin embargo con gafas si.
No se si este tema habrá cambiado. En caso de haber cambiado creo que merece la pena el tema de las lentillas.Los que usamos gafas sabemos lo que es el coñazo en esta época de entrar en un sitio con calefaccion desde el exterior, o el de tener que llevar otras gafas cuando hace sol ,al final no las llevas y sigues con tus gafas normales y lo que haces es fruncir el ceño para que el sol no te moleste.
Espero que los sabios de esta Taberna me aclaren un poco el tema.
__________________
"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"
Citar y responder
  #19  
Antiguo 14-11-2011, 18:10
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gafas para navegantes senior?

Ante la no idoneidad de sistemas polivalentes, hace años que opte por conseguir llegar a un habito, en que sistemáticamente hago de "oficio", y a base de perseverar, me he acostumbrado.

Tengo designado un sitio a la entrada de la cabina, bolsillo interior de la capota antirociones, allí las dejo las de sol...siempre cuando bajo, y cojo las normales. A la salida, pues a la inversa.

Si no voy en mi barco, después de muchas navegaciones en que he probado de todo, he optado, por llevar un colgante al cuello, poco mas que una gargantilla, en donde cuelgo las gafas, metiéndomelas, eso si, por dentro de la ropa.

De lo que soy incapaz, es de soportar el sol, aun llevando gafas adecuadas, sino llevo una gorra con visera, esto en verano esta bien, pero en invierno, la verdad es que lo pasaba mal, hasta que encontré una gorras de forro polar y orejeras.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 14-11-2011, 18:13
Avatar de El Triste
El Triste El Triste esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-08-2011
Localización: Palamos
Edad: 57
Mensajes: 386
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 120 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gafas para navegantes senior?

Marauca no crees que quiza le podria ir mejor el Surfilcon A...???
Citar y responder
  #21  
Antiguo 14-11-2011, 18:17
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gafas para navegantes senior?

Cita:
Originalmente publicado por retrever Ver mensaje
...Los que usamos gafas sabemos lo que es el coñazo en esta época de entrar en un sitio con calefaccion desde el exterior, o el de tener que llevar otras gafas cuando hace sol ...
Hay otra cosa, si cabe más molesta: los rociones. Ya sé que si hace sol y llevas gafas, el problema no lo solucionas, pero con lentillas por lo menos tienes solucionado el tema cuando no hay un sol intenso y, cuando lo hay, puedes optar por no llevar gafas, tener 2 de quita y pon ... o fastidiarte
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #22  
Antiguo 14-11-2011, 18:18
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,808
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 329 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gafas para navegantes senior?

Cita:
Originalmente publicado por retrever Ver mensaje
El problema, que no se si estará solucionado, es que en comparación con las gafas, se perdia mucha vision tanto de cerca como de lejos. Es decir, lo que de cerca veias con gafas tenias que alejarlo con lentillas porque no lo veias y lo que estaba lejos no lo distinguias con lentillas y sin embargo con gafas si.
No se si este tema habrá cambiado. En caso de haber cambiado creo que merece la pena el tema de las lentillas.Los que usamos gafas sabemos lo que es el coñazo en esta época de entrar en un sitio con calefaccion desde el exterior, o el de tener que llevar otras gafas cuando hace sol ,al final no las llevas y sigues con tus gafas normales y lo que haces es fruncir el ceño para que el sol no te moleste.
Espero que los sabios de esta Taberna me aclaren un poco el tema.
Por la descripción que haces, y que me corrija el profesional de optica, creo que además de una simple miopía tienes un astigmatismo que posiblemente no sea según la regla. El problema está en la estabilización de la lente.
De todas formas los de Orense son muy raros.jejejeje
__________________
MMSI 224460420
Citar y responder
  #23  
Antiguo 14-11-2011, 18:22
Avatar de El Triste
El Triste El Triste esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-08-2011
Localización: Palamos
Edad: 57
Mensajes: 386
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 120 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gafas para navegantes senior?

Vinci, porque no nos dices tu graduacion de lejos y cerca...??
Es posible que te podamos ayudar mejor! a y tu edad!!
Citar y responder
  #24  
Antiguo 14-11-2011, 18:23
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,808
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 329 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gafas para navegantes senior?

Cita:
Originalmente publicado por El Triste Ver mensaje
Marauca no crees que quiza le podria ir mejor el Surfilcon A...???
Pregunta al profesional, pero, sea filcon, omafilcon o el que mencionas está bien.
Quiero decir también que estos materiales biocompatibles están a punto de ser superados y es que la ciencia avanza que es una barbaridad.
__________________
MMSI 224460420
Citar y responder
  #25  
Antiguo 14-11-2011, 18:26
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,808
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 329 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: gafas para navegantes senior?

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Hay otra cosa, si cabe más molesta: los rociones. Ya sé que si hace sol y llevas gafas, el problema no lo solucionas, pero con lentillas por lo menos tienes solucionado el tema cuando no hay un sol intenso y, cuando lo hay, puedes optar por no llevar gafas, tener 2 de quita y pon ... o fastidiarte
El amigo retrever no sufre rociones que el va en el Fly de su nave.
__________________
MMSI 224460420
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto