La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-11-2011, 08:11
Avatar de lady
lady lady esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2011
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado V.o.r.

A mí me da la impresión de que a la vela no se le da la relevancia que toca en cada momento.....no sé que opinais, pero aquí os dejo la pregunta que le hice al redactor jefe del diario Información y su contestación que será mejor digerirla con bastantes :

"Al redator jefe de Deportes del diario Información, Toni Cabot
Mi pregunta y su respuesta:

Hola Toni, por qué desde los medios de comunicación no ha tenido más incidencia la regata de la V.O.R., y por qué no se refleja a diario el desarrollo de la misma. Me parece lamentable que un evento de tal categoría y siendo el puerto de partida Alicante se minimicen tanto sus efectos. Gracias

» Siento estar en desacuerdo con usted. Tenemos muy presente que el evento es de excelente categoría y actuamos en consecuencia.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-11-2011, 09:07
Avatar de churri
churri churri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: Estrecho de Gibraltar
Edad: 64
Mensajes: 1,243
Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: V.o.r.

Cita:
Originalmente publicado por lady Ver mensaje
» Siento estar en desacuerdo con usted. Tenemos muy presente que el evento es de excelente categoría y actuamos en consecuencia.
ya....ya

¿Que será actuar en consecuencia?.

Este sigue siendo un deporte de pijos, lo populista es el futbol.

Desesperación de pais

Que tengas un buen dia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churri
lady (15-11-2011)
  #3  
Antiguo 15-11-2011, 09:27
Avatar de MENOSGAITAS
MENOSGAITAS MENOSGAITAS esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2008
Edad: 53
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: V.o.r.

A mí, me comentó un amigo de fuera del "mundillo" que había visto al Zidane saltar desde un barco. Esto es lo que quedó en la retina de la mayoría de la gente. Además, teniendo en cuenta que la televisión gubernamental emitió la salida en diferido, pues queda poco más que decir. Ahora dirán que es que tiene poca audiencia, etc, etc., pero yo estoy seguro de que si emiten programas periódicos a una hora prime time, seguro que tiene audiencia y mucha. Hoy por hoy, con los medios técnicos que llevan a bordo, no creo que haya muchos deportes más espectaculares que las regatas oceánicas.
Menos mal que nos queda internet.

Y bien por IKER Y SUS "CHICOS" QUE LO ESTÁN HACIENDO DE P.M.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MENOSGAITAS
lady (15-11-2011)
  #4  
Antiguo 15-11-2011, 10:38
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: V.o.r.

Mas de lo mesmo
En las 2 BWR, apenas una reseña en los diarios de Barcelona,
puerto de Salida, llegada ...

Y en la GOR con salida y llegada a Mallorca .....
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
lady (15-11-2011)
  #5  
Antiguo 15-11-2011, 12:17
Avatar de Calipso
Calipso Calipso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Localización: Golfo de Valencia
Edad: 52
Mensajes: 231
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 98 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: V.o.r.

La solucion seria subir a un futbolista famoso en cada VOR seguro que lo tendriamos en todas las cadenas a todas horas, ya que los sacan por cualquier chorrada.

Otra cosa es como bajaria del barco este susodicho futbolista famoso de su primera etapa

__________________

www.dragutnou.com

www.anavre.org


Al bien hacer jamás le falta premio. Miguel de Cervantes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Calipso
lady (15-11-2011)
  #6  
Antiguo 15-11-2011, 12:32
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,412
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: V.o.r.

Cita:
Originalmente publicado por lady Ver mensaje
A mí me da la impresión de que a la vela no se le da la relevancia que toca en cada momento.....no sé que opinais, pero aquí os dejo la pregunta que le hice al redactor jefe del diario Información y su contestación que será mejor digerirla con bastantes :

"Al redator jefe de Deportes del diario Información, Toni Cabot
Mi pregunta y su respuesta:

Hola Toni, por qué desde los medios de comunicación no ha tenido más incidencia la regata de la V.O.R., y por qué no se refleja a diario el desarrollo de la misma. Me parece lamentable que un evento de tal categoría y siendo el puerto de partida Alicante se minimicen tanto sus efectos. Gracias

» Siento estar en desacuerdo con usted. Tenemos muy presente que el evento es de excelente categoría y actuamos en consecuencia.
Tal vez una resupeusta más sincera hubiera sido: "¿La quéééé?"
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-11-2011, 15:15
Avatar de lady
lady lady esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2011
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: V.o.r.

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Tal vez una resupeusta más sincera hubiera sido: "¿La quéééé?"
Jajaja!!!!, no seas malo, aunque bien pensado, este señor solo entiende de fútbol
Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-11-2011, 15:41
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 485 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: V.o.r.

Estuvo tambien el Principe Felipe, la que se lo perdonó fue Leticia, claro no había demasiadas teles ni cámaras de fotos pendientes de ella, lo importante eran los barcos y los navegantes. Así que no fue.

Realmente es una verguenza que los telediarios abriesen los deportes con las tonterías del color del pelo o de la parida de turno de algún futbolista al que le faltan 4 hervores, y de la Volvo , muy poco y de refilón.
Estos si son deportistas Iker y Xavi , pero los del Telefónica , 25 días mojados y dando saltos en el mar, ademas les han declarado los mejores del mundo y en España nadie se ha enterado. De las 126 internacionalidades de Iker Casillas hasta en la sopa, muy pesadito el tema del resto nada.

Que pena , así nos va.
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serviola3
lady (15-11-2011)
  #9  
Antiguo 15-11-2011, 15:42
Avatar de nononono
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-04-2009
Localización: Alicante y Murcia
Edad: 51
Mensajes: 854
Agradecimientos que ha otorgado: 577
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: V.o.r.

La verdad es que sí que da pena.El Paris Dakar tenía su media hora larga en la 2 de resumen DIARIO. La vela,
es tan estratégica como el ajedrez, o el futbol.
es tan espectacular como la F1 y las motos.
es deporte de equipo.
Se desarrolla en un medio tan bonito como el alpinismo, el submarinismo...
Tiene la aventura, la lucha contra los elementos...
Tiene un componente de suerte, como pocos. (ahora voy por aquí sin opciones y se mete una racha que me lleva a la cabeza).
Cualquiera puede practicarla como el fútbol. (España está rodeada de esculelas naúticas en los que se puede dar cursos de vela ligera).
Hay grandes marcas detrás que aportan mucho dinero.
Es un campo de desarrollo y prueba tecnológico como la F1.
Yo tampoco lo entiendo. Que no haya un programa de media hora al día en la 2 sobre la Volvo no me cabe en la cabeza. No me creo que los (excelentes) documentales que me trago por la noche sobre las estrellas y galaxias tengan más audiencia que ese programa.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nononono este mensaje:
Calipso (18-11-2011), lady (15-11-2011)
  #10  
Antiguo 15-11-2011, 16:02
Avatar de ray123
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-10-2011
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: V.o.r.

Cita:
Originalmente publicado por lady Ver mensaje
A mí me da la impresión de que a la vela no se le da la relevancia que toca en cada momento.....no sé que opinais, pero aquí os dejo la pregunta que le hice al redactor jefe del diario Información y su contestación que será mejor digerirla con bastantes :

"Al redator jefe de Deportes del diario Información, Toni Cabot
Mi pregunta y su respuesta:

Hola Toni, por qué desde los medios de comunicación no ha tenido más incidencia la regata de la V.O.R., y por qué no se refleja a diario el desarrollo de la misma. Me parece lamentable que un evento de tal categoría y siendo el puerto de partida Alicante se minimicen tanto sus efectos. Gracias

» Siento estar en desacuerdo con usted. Tenemos muy presente que el evento es de excelente categoría y actuamos en consecuencia.
Solo habia que pasarse por la Volvo.....la conclusion que sacaquien no ha navegado nunca es que la vela es para super deportistas y ademas millonarios....es decir,les importa un bledo la nautica ( me callo lo que les importa ).

lo normal en un puerto de mar como Alicante o cualquier otro,seria aprovechar los eventos para dar a conocer el mundo real de la nautica ( vela o motor ) y que la gente tenga claro que los barcos de hoy dia hasta un matrimonio jubilado cruza el Atlantico......eso si,aconsejando que lleven cualquier bandera menos la nuestra,porque entonces ....sin comentarios.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-11-2011, 16:12
Avatar de nononono
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-04-2009
Localización: Alicante y Murcia
Edad: 51
Mensajes: 854
Agradecimientos que ha otorgado: 577
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: V.o.r.

Pero, independientemente de la vela oceánica (que hay que tener conocimientos muy amplios, dinero y experiencia) lo que te enseña a navegar, desde cero, con pocos medios y te "vicia" en la vela es la ligera. Pero vamos que me gustaría a mí saber qué saben de inyección, curvas de potencia y par los televidentes mayoritarios de las motos o la F1 y cuántas veces han pilotado en circuito. Para vender la vela como espectáculo televisivo no hay que querer que la vean navegantes, ya se picará luego aunque sea un 5%. Es un deporte televisivo per se. Hace unos años no pero hoy en día.
Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
Solo habia que pasarse por la Volvo.....la conclusion que sacaquien no ha navegado nunca es que la vela es para super deportistas y ademas millonarios....es decir,les importa un bledo la nautica ( me callo lo que les importa ).

lo normal en un puerto de mar como Alicante o cualquier otro,seria aprovechar los eventos para dar a conocer el mundo real de la nautica ( vela o motor ) y que la gente tenga claro que los barcos de hoy dia hasta un matrimonio jubilado cruza el Atlantico......eso si,aconsejando que lleven cualquier bandera menos la nuestra,porque entonces ....sin comentarios.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 15-11-2011, 16:47
Avatar de Nacouda
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-07-2009
Localización: Mediterraneo, por ahora, jejeje
Edad: 65
Mensajes: 1,434
Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: V.o.r.

Volvemos a lo de siempre: LA PUTA PELA

Cofrades, por mucho que nos empeñemos, el dinero es lo que manda, y aunque todos sabemos lo que es la vela y más todavia una regata transoceánica, con esos pedazo de barcos pues lo tenemos bastante crudo por una sencilla razón: no estamos ante un deporte de masas, o mejor dicho de grandes masas.

Si ahora mismo se hiciera una encuesta sobre cuales son los deportes más vistos o que más le gusta a la gente, las prioridades podrían ser algo así:
1-FUTBOL
2-BALONCESTO
3-TENIS
4-FORMULA 1
5-RALLYES
6-OTROS MINORITARIOS
7-y por último VELA

Con lo cual cualquier redactor jefe de un periódico o revista deportiva le dedica lo que después puede recuperar via venta de ejemplares.
Eso sí como un barco de los que están haciendo la regata se estampe contra un contenedor, una ballena, o tenga un accidente (si puede ser morboso mejor) entonces sí que salta a las primeras páginas y, sólo entonces, explican de qué narices va eso de las regatas. Además entre medio del reportaje siempre sale aquéllo de que si el barco vale 50 ó 60 millones de euros, que cuando acaban la regata se gastan otros tantos en arreglarlo, que tienes que tener los títulos necesarios para poder navegar, en fin que todo son facilidades.
A que no sale en ningún diario/revista las clasificaciones de una regata de club normalita de un domingo por la mañana. En cambio de la Ophiusa ya sale algún pequeñíííííísimo recorte en una de las últimas páginas de algún periódico junto con los anuncios de servicios a domicilio.

Por otro lado lo que sí vende ejemplares son los megasuperhiperbarcazosdelujo que salen cada verano, contra viento y marea, con sus chicas en biquini y chicos con tableta en las revistas del corazón. Lo que pasa es que eso y la vela son dos "deportes" diferentes se mire por donde se mire. Y nos meten a todos dentro del mismo saco.

Una pena, pero, somos minoria y así nos va, no valemos nada de nada y encima somos "RICACHONES", porque claro el que tiene barco tiene pasta, ironias de la vida...

No tengo sed...no brindo, ajo y agua.
__________________

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
  #13  
Antiguo 15-11-2011, 17:04
Avatar de nononono
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-04-2009
Localización: Alicante y Murcia
Edad: 51
Mensajes: 854
Agradecimientos que ha otorgado: 577
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: V.o.r.

PERO COJINES!!!Si pones teledeporte un sábado y sale hasta BOXLEY!!!!
Cita:
Originalmente publicado por Nacouda Ver mensaje
Volvemos a lo de siempre: LA PUTA PELA

Cofrades, por mucho que nos empeñemos, el dinero es lo que manda, y aunque todos sabemos lo que es la vela y más todavia una regata transoceánica, con esos pedazo de barcos pues lo tenemos bastante crudo por una sencilla razón: no estamos ante un deporte de masas, o mejor dicho de grandes masas.

Si ahora mismo se hiciera una encuesta sobre cuales son los deportes más vistos o que más le gusta a la gente, las prioridades podrían ser algo así:
1-FUTBOL
2-BALONCESTO
3-TENIS
4-FORMULA 1
5-RALLYES
6-OTROS MINORITARIOS
7-y por último VELA

Con lo cual cualquier redactor jefe de un periódico o revista deportiva le dedica lo que después puede recuperar via venta de ejemplares.
Eso sí como un barco de los que están haciendo la regata se estampe contra un contenedor, una ballena, o tenga un accidente (si puede ser morboso mejor) entonces sí que salta a las primeras páginas y, sólo entonces, explican de qué narices va eso de las regatas. Además entre medio del reportaje siempre sale aquéllo de que si el barco vale 50 ó 60 millones de euros, que cuando acaban la regata se gastan otros tantos en arreglarlo, que tienes que tener los títulos necesarios para poder navegar, en fin que todo son facilidades.
A que no sale en ningún diario/revista las clasificaciones de una regata de club normalita de un domingo por la mañana. En cambio de la Ophiusa ya sale algún pequeñíííííísimo recorte en una de las últimas páginas de algún periódico junto con los anuncios de servicios a domicilio.

Por otro lado lo que sí vende ejemplares son los megasuperhiperbarcazosdelujo que salen cada verano, contra viento y marea, con sus chicas en biquini y chicos con tableta en las revistas del corazón. Lo que pasa es que eso y la vela son dos "deportes" diferentes se mire por donde se mire. Y nos meten a todos dentro del mismo saco.

Una pena, pero, somos minoria y así nos va, no valemos nada de nada y encima somos "RICACHONES", porque claro el que tiene barco tiene pasta, ironias de la vida...

No tengo sed...no brindo, ajo y agua.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 15-11-2011, 23:12
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: V.o.r.

El deporte de la vela, sin duda, podría tener una audiencia muy superior a la que tiene, es espectacular si lo entiendes, el día acompaña y la retransmisión es buena, pero dificilmente podrá alcanzar por temas que creo importantes:

1- Si un deporte no lo entiendes y no sabes por qué pasan las cosas es muy difílcil engancharse. Conocer el reglamento que rige una regata y saber por qué los barcos maniobran de una forma u otra es realmente difícil para el gran público. Simplemente se quedan con la imagen bonita, pero eso aburre en 5 minutos.

2- Ver un espectáculo deportivo que depende tanto del factor climatológico es sólo soportable para unos pocos. En la copa América fui tres veces a Valencia a ver regatas y en dos ocasiones se suspendierosn por falta de viento.

3- Las regatas en directo son muy difíciles de seguir, si vas en barco normalmente te quedas muy lejos y no puedes seguir bien la regata y además es incómodo para la mayoría.

Afortunadamente nos queda internet, demos gracias a las nuevas tecnologías
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto