La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-11-2011, 13:25
Avatar de Tanzarian
Tanzarian Tanzarian esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-11-2007
Edad: 53
Mensajes: 86
Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 24 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tratamiento en la sentina.

Hola.

La semana pasada despues de una espera más que interminable, por fin me llegó mi barquín. Ayer decidí comprobar el funcionamiento de la bomba de sentina para justo despues de echar agua, descubrir que no estaba conectada al flotador (agradecería que no se hagan comentarios sobre el orden de los factores bastante mal me siento ya ) Total que descubrí que en el hueco donde va la bomba (convencido estoy de que tiene un nombre más técnico que "hueco donde va la bomba") la "pintura" está descascarillada en algunos puntos y se puede ver metal (que me parece a mi que es la quilla) y aunque parece que no haya oxido, me gustaría aislar por si en un futuro hubiese humedad ahí.

Pues eso me gustaría que alguien me pudiera recomendar el tratamiento que le deberia aplicar.

Y aprovechando el viaje si alguien sabe como (más bien por donde) puedo conectar el flotador a la bomba. Intento insertar dos fotos por aquello de que una imagen...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-11-2011, 13:52
Avatar de capitangarfio
capitangarfio capitangarfio esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-01-2009
Localización: mediterraneo
Mensajes: 199
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 82 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tratamiento en la sentina.

unas birras para abrir boca y vamos al tema, pocos datos das cofrade, pero vamos a ver si te puedo echar una mano.
El hueco se llama pozo, o poceto de achique, tiene por mision recoger las aguas de la sentina para poderlas evacuar, por eso esta mas bajo que el resto.
El casco de que material es?
¿El barco es nuevo o usado? si es nuevo es posible que el fabricante te oriente sobre el tipo de material de que esta heho el poceto de achique, ya que el tratamiento varia segun el material, si es usado, y la pintura esta desconchada, pero no hay oxido, puede que el poceto sea de acero inox, en cuyo caso no hay mucho problema, ademas es "casi" normal que la pintura agarre mal sobre inox.
En cualquier caso una buena limpieza, y desengrasado de la zona, despues lijado general de la misma, posteriormente, otra limpieza con agua y jabon, y desengrasado con disonvente, (del mismo que la pintura que vayas a utilizar) es la preparacion adecuada para la mayoria de materiales, una vez hecho esto, le das 4 ó 5 manos de pintura epoxi, respetando los intervalos de repintado del fabricante de la pintura, y te debe quedar bien por mucho tiempo.

Editado por capitangarfio en 16-11-2011 a las 13:55.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitangarfio
Tanzarian (16-11-2011)
  #3  
Antiguo 16-11-2011, 16:24
Avatar de argonauta3
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-04-2009
Edad: 73
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tratamiento en la sentina.

Hola TANZARIAN, ...

¿ Que´ tipo de barco y material ?

Envia ( cuelga) fotos y te decimos...

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argonauta3
Tanzarian (16-11-2011)
  #4  
Antiguo 16-11-2011, 21:06
Avatar de Tanzarian
Tanzarian Tanzarian esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-11-2007
Edad: 53
Mensajes: 86
Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 24 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tratamiento en la sentina.

Imagen 020.bmp

Imagen 018.bmp



Hola.

Gracias por las respuestas. No encontraba la forma de reducir las fotos...

Aupa Agustín, es el Ro 260 de Vilanova, no quería molestarte más, pero ya ves que de una forma u otra sigo dando la tabarra ... pues eso que aunque la sentina estaba (antes de empezar yo a enredar) totalmente seca y sin problemas pues como comento la bomba está desconectada, pero para curarme en salud prefiero quitar los desconchones.

Un saludo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-11-2011, 11:57
Avatar de argonauta3
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-04-2009
Edad: 73
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tratamiento en la sentina.

¡¡¡ Pero Edu, llámame directamente... Si te acabo de hacer la inspección... Tu tranquilo el asesoramiento te lo cobraré en getxo pronto en especies...!!!

Llamame y hablamos...

Un abrazo. Agustín.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto