La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-04-2022, 09:58
Avatar de bgeno
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-06-2019
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado cambiar un mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel. Recomendable?

Hola,

tengo en mi motora 5.99, un mercruiser 3.0 con una avería importante de pistones.

hablando con un mecánico, me ha comentado que ya puestos a gastar, quitaría el mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel, que es un motor mas robusto y con menor consumo.

Mas allá del tema económico. Que os parece esta opción?

Es cierto que a nivel de consumo voy a notar mucho el cambio? y a nivel de potencia?

O es una locura a día de hoy montar un motor diesel así como esta el diesel y la campaña que hay en su contra?

gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-04-2022, 10:02
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,130
Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 323 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: cambiar un mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel. Recomendable?

Cita:
Originalmente publicado por bgeno Ver mensaje
Hola,

tengo en mi motora 5.99, un mercruiser 3.0 con una avería importante de pistones.

hablando con un mecánico, me ha comentado que ya puestos a gastar, quitaría el mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel, que es un motor mas robusto y con menor consumo.

Mas allá del tema económico. Que os parece esta opción?

Es cierto que a nivel de consumo voy a notar mucho el cambio? y a nivel de potencia?

O es una locura a día de hoy montar un motor diesel así como esta el diesel y la campaña que hay en su contra?

gracias
HUYE DE VOLVO (recambios caro, muy caros). mírate otras marcas
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-04-2022, 10:30
Avatar de bgeno
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-06-2019
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: cambiar un mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel. Recomendable?

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
HUYE DE VOLVO (recambios caro, muy caros). mírate otras marcas
que me recomendarías?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-04-2022, 11:33
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,130
Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 323 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar un mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel. Recomendable?

En estos motores tan grandes ni idea.
Para mi mejor base kubota (beta marine)
O la japonesa yanmar.
No conozco nanni diesel.
Solé diesel es la volvo española en mi opinion.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-04-2022, 11:40
Avatar de ayapitas
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,277
Agradecimientos que ha otorgado: 2,180
Recibió 430 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar un mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel. Recomendable?

En esas potencias yanmar es igual de caro o mas que volvo, Nani diesel es considerablemente mas barato, pero ignoro si habrá algún modelo compatible con colas....

Saludos
__________________
Glory to Ukraine
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-04-2022, 11:46
Avatar de JOPI II
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-02-2008
Edad: 56
Mensajes: 1,658
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 374 Agradecimientos en 306 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar un mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel. Recomendable?

yo quitaria la cola....y si puedes modificar la popa con un braquet le meteria un fueraborda
__________________
Tu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-04-2022, 12:07
Avatar de bgeno
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-06-2019
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar un mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel. Recomendable?

Hola,

gracias por responder.

tema modificar la popa, en la popa tengo una pequeña plataforma que me resulta gracioso para el tema baño. A parte que entiendo que esa modificación resultará bastante más costosa que adaptar el espacio del motor del mercruiser por el de volvo. no?
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-04-2022, 12:21
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,119
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 403 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar un mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel. Recomendable?

Y.....si en vez de cambiar de motor,con el lio,coste,y papeleo que lleva consigo,no rectificas y pones pistones nuevos al tuyo,que quedara como nuevo,y a un coste inferior que comprar un diesel de similar potencia?


saludos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-04-2022, 12:29
Avatar de bgeno
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-06-2019
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar un mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel. Recomendable?

Cita:
Originalmente publicado por delagh Ver mensaje
Y.....si en vez de cambiar de motor,con el lio,coste,y papeleo que lleva consigo,no rectificas y pones pistones nuevos al tuyo,que quedara como nuevo,y a un coste inferior que comprar un diesel de similar potencia?


saludos
Hola,

papeles con bandera polaca por lo visto ninguno.

reparar el mio ... seguramente el tema acabe mal con el vendedor, y creo que mejor dejar ese motor parado a esperar resolución.

y sobre el diesel, por lo visto es mejor motor y consume menos.

gracias
Citar y responder
  #10  
Antiguo 21-04-2022, 13:04
Avatar de JOPI II
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-02-2008
Edad: 56
Mensajes: 1,658
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 374 Agradecimientos en 306 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar un mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel. Recomendable?

Los motores de colas es lo que tienen......problemas problemas y problemas , salvo que el mantenimiento haya sido escrupuloso.
__________________
Tu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es
Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-04-2022, 15:27
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,119
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 403 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar un mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel. Recomendable?

Veo que lo tienes clarisimo.


Saludos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-04-2022, 15:49
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,828
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 778 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar un mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel. Recomendable?

Cita:
Originalmente publicado por bgeno Ver mensaje
Hola,

tengo en mi motora 5.99, un mercruiser 3.0 con una avería importante de pistones.

hablando con un mecánico, me ha comentado que ya puestos a gastar, quitaría el mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel, que es un motor mas robusto y con menor consumo.

Mas allá del tema económico. Que os parece esta opción?

Es cierto que a nivel de consumo voy a notar mucho el cambio? y a nivel de potencia?

O es una locura a día de hoy montar un motor diesel así como esta el diesel y la campaña que hay en su contra?

gracias
Tu barco tiene todos los ingredientes como para ser una ruina....
Motor averiado y trasmisión por cola...
Yo desde luego no reparaba....
Citar y responder
  #13  
Antiguo 21-04-2022, 15:50
Avatar de jesus705
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2008
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 151 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar un mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel. Recomendable?

Hola, ¿se refiere el mecánico al volvopenta AD31? Es un buen motor, por muchos motivos totalmente preferible al 3.0de Mercruiser, para mí no son comparables (par, fiabilidad, consumos), pero es un motor que no se fabrica desde hace 30 años, así que montarías una usado, y eso ya es territorio desconocido. Por otra parte, no es compatible con la cola mercruiser, tendrías que cambiar motor y cola (también tendría que ser por una usada) y modificar transom ¿te han hecho alguna oferta concreta de conjunto motor cola?
Un motor diésel te va a consumir menos que un gasolina (sea éste dentrofueraborda o fueraborda), 0,20litros/cv vs 0,35 litros/cv en los gasolinas pueden ser referencias válidas.
La gran diferencia, en mi opinión, es que los diésel llevan mayoritariamente un sistema refrigeración por circuito cerrado de agua dulce, con un intercambiador de calor que enfría al anterior con agua salada, mientras los gasolina emplean agua salada para refrigerar todo el bloque motor. Esto significa menor corrosión, desgaste y problemas en los diésel. Por eso el precio de un diésel duplica tranquilamente el de un gasolina equivalente, además de tener una electrónica, mejor dicho, parte eléctrica mucho más sencilla (los diésel no necesitan bujías que den chispa).
Hoy día creo que Mercruiser ya ofrece sistemas de refrigeración por circuito cerrado en sus modelos de 4 cilindros, como tu mercruiser 3.0.
No tengo información actualizada, pregunta el precio de un bloque nuevo para remotorizar de gasolina, en una lancha como la tuya el consumo no es tan determinante, a partir de 7-8 metros las potencias y los consumos sí alcanzan valores absolutos altos.
La reparación podría ser una opción, pero para mí el problema son los años de ese motor y su estado general, dado que siempre ha tenido agua salada en su interior como refrigerante.
Pese a las críticas personalmente creo que una cola bien mantenida es una opción muy válida, eso sí, no puedes dejarla 5 años sin cambiarle la valvulina, que le entre agua por un retén, vaya consumiéndola toda por dentro y después echarle la culpa a las colas. No acabo de entender la moda de instalar fuerabordas dobles o triples en cascos de 30 o más pies. Los consumos se disparan frente a dentrofuerabordas diésel, llevas el peso suspendido más alto y más a popa, pierdes plataforma de baño… Para mí es una moda, veremos con el tiempo.


Edito: creo que Mercruiser tenía un motor diésel de 120cv compatible con la cola Alpha 1, podría ser una opción

Editado por jesus705 en 21-04-2022 a las 16:08. Razón: Completar mensaje
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesus705
kUcHilla (23-04-2022)
  #14  
Antiguo 21-04-2022, 15:53
Avatar de bgeno
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-06-2019
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar un mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel. Recomendable?

Cita:
Originalmente publicado por delagh Ver mensaje
Veo que lo tienes clarisimo.


Saludos
Hola

a ver, clarísimo no, pero te explico el porqué

tengo el motor mal, y el vendedor/mecanico ("profesional") que por contrato debía reparar y dejar la barca a punto, debería hacerse cargo, cosa que dudo ... estoy a la espera de su respuesta.

En este estado, lo mas probable va a ser la vía legal, que sin duda, si no me queda otra voy a tomar. Una vez ahí, puedo reparar el motor actual, y luego reclamar el arreglo (lo cual el otro luego podrá alegar que la reparación tal y cual), puedo estar sin barca los años que dure el proceso, o bien puedo sacar y guardar el actual motor y montar otro (el mismo modelo u otro).

Claro, cual es la mejor opción ... para mi todas menos la segunda, por eso me planteo también cambiar el motor por otro que sea mejor.

gracias
Citar y responder
  #15  
Antiguo 21-04-2022, 15:57
Avatar de bgeno
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-06-2019
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar un mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel. Recomendable?

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Tu barco tiene todos los ingredientes como para ser una ruina....
Motor averiado y trasmisión por cola...
Yo desde luego no reparaba....
como puse antes, la barca la tengo desde hace 2 meses, le he dedicado tiempo, dinero y por encima de todo cariño. Y me falta hígado para venderla y pasarle el marrón a algún pardillo.

Así que solo me queda reparar y reclamar. Simplemente estoy planteando opciones y quería saber opiniones de gente que haya hecho cosas similares.

gracias
Citar y responder
  #16  
Antiguo 21-04-2022, 15:59
Avatar de bgeno
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-06-2019
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar un mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel. Recomendable?

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
Hola, ¿se refiere el mecánico al volvopenta AD31? Es un buen motor, por muchos motivos totalmente preferible al 3.0de Mercruiser, para mí no son comparables (par, fiabilidad, consumos), pero es un motor que no se fabrica desde hace 30 años, así que montarías una usado, y eso ya es territorio desconocido. Por otra parte, no es compatible con la cola mercruiser, tendrías que cambiar motor y cola (también tendría que ser por una usada) y modificar transom ¿te han hecho alguna oferta concreta de conjunto motor cola?
Un motor diésel te va a consumir menos que un gasolina (sea éste dentrofueraborda o fueraborda), 0,20litros/cv vs 0,35 litros/cv en los gasolinas pueden ser referencias válidas.
La gran diferencia, en mi opinión, es que los diésel llevan mayoritariamente un sistema refrigeración por circuito cerrado de agua dulce, con un intercambiador de calor que enfría al anterior con agua salada, mientras los gasolina emplean agua salada para refrigerar todo el bloque motor. Esto significa menor corrosión, desgaste y problemas en los diésel. Por eso el precio de un diésel duplica tranquilamente el de un gasolina equivalente, además de tener una electrónica, mejor dicho, parte eléctrica mucho más sencilla (los diésel no necesitan bujías que den chispa).
Hoy día creo que Mercruiser ya ofrece sistemas de refrigeración por circuito cerrado en sus modelos de 4 cilindros, como tu mercruiser 3.0.
No tengo información actualizada, pregunta el precio de un bloque nuevo para remotorizar de gasolina, en una lancha como la tuya el consumo no es tan determinante, a partir de 7-8 metros las potencias y los consumos sí alcanzan valores absolutos altos.
La reparación podría ser una opción, pero para mí el problema son los años de ese motor y su estado general, dado que siempre ha tenido agua salada en su interior como refrigerante.
Pese a las críticas personalmente creo que una cola bien mantenida es una opción muy válida, eso sí, no puedes dejarla 5 años sin cambiarle la valvulina, que le entre agua por un retén, vaya consumiéndola toda por dentro y después echarle la culpa a las colas. No acabo de entender la moda de instalar fuerabordas dobles o triples en cascos de 30 o más pies. Los consumos se disparan frente a dentrofuerabordas diésel, llevas el peso suspendido más alto y más a popa, pierdes plataforma de baño… Para mí es una moda, veremos con el tiempo.
Hola, si ese el 150cv creo que es.

hombre, estamos hablando por lo que tu indicas de un consumo sobre un 30% menos ... no es moco de pavo, no hablamos de consumos bajos precisamente.

estoy barajando opciones, motor y cola a parte, muy a groso modo de han dicho sobre los 2500€ mano de obra.

Pero es que un mercruiser 3.0 de segunda mano tampoco los regalan. Y ya con todo quieras que no, ya le he pillado manía al motor.

gracias
Citar y responder
  #17  
Antiguo 21-04-2022, 16:39
Avatar de ayapitas
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,277
Agradecimientos que ha otorgado: 2,180
Recibió 430 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar un mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel. Recomendable?

bgeno, te va a salir infinitamente mas barato que te pongan un bloque remanufacturado, te va a quedar el motor como nuevo, luego te puedes meter en litigios si el vendedor no responde y reclamar el importe...

es mi opinión
__________________
Glory to Ukraine
Citar y responder
  #18  
Antiguo 21-04-2022, 17:55
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,824
Agradecimientos que ha otorgado: 1,281
Recibió 826 Agradecimientos en 598 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar un mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel. Recomendable?

bgeno, siento por lo que estas pasando y ahora entiendo porque se ha eliminado el otro hilo, pero llegados a este punto te voy a dar otra opinión que debes de tomar con la cabeza fría y la cartera lo más cerrada posible .

Podrías encargar a un taller de la marca un peritaje de ese motor; de su estado y de la reparación que necesita (firmado por el responsable del taller). Por supuesto que lo desmonten del barco ellos. Eso ya metido en gastos no debería de ser un disparate de dinero y es un documento que te serviría para el litigio y cualquier juez (que te quiera dar la razón, que esa es otra) admitiría como prueba y el costo de ello también lo puedes reclamar junto a la reparación.

Una vez vista la avería "real" (que quizá sea menos de lo que parece) y conociendo el coste y garantía de reparación, ya te serviría para tomar una decisión. Quizá reparar es buena opción y dejarías el motor perfecto y estarías navegando en muy poco tiempo. Del resto se encargará el tiempo.
Todo esto del peritaje no te supone una perdida grande de tiempo ni de dinero, que como he dicho, puedes reclamar. Siempre es mejor ver la botella medio llena.
En fin, que encuentres buena mar en esta travesía



PD. En este caso que quizá acabe en el juzgado, no me pondría en manos de mecánicos amigos o apaños..............

Editado por esscapar en 21-04-2022 a las 18:00.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 21-04-2022, 18:14
Avatar de bgeno
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-06-2019
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar un mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel. Recomendable?

Cita:
Originalmente publicado por ayapitas Ver mensaje
bgeno, te va a salir infinitamente mas barato que te pongan un bloque remanufacturado, te va a quedar el motor como nuevo, luego te puedes meter en litigios si el vendedor no responde y reclamar el importe...

es mi opinión
Hola,

si, esa es la idea, poner un motor de segunda mano en buen estado y reclamar, no tengo otra opción.

Tengo 2 opciones

1. Quitar el mercruiser actual y poner otro igual.
Costes: motor + desmontaje y montaje.
2. quitar el mercruiser y su cola, y montar el volvo con su cola.
Costes: motor y cola + desmontaje y montaje con adaptación - venta cola actual.

como veis la diferencia no es mucha.

y si como parece ser el volvo 31 es mejor motor y el consumo es notablemente inferior quizás sea la mejor opción. Esa es mi duda.

gracias
Citar y responder
  #20  
Antiguo 21-04-2022, 18:28
Avatar de bgeno
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-06-2019
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar un mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel. Recomendable?

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje

Podrías encargar a un taller de la marca un peritaje de ese motor; de su estado y de la reparación que necesita (firmado por el responsable del taller). Por supuesto que lo desmonten del barco ellos. Eso ya metido en gastos no debería de ser un disparate de dinero y es un documento que te serviría para el litigio y cualquier juez (que te quiera dar la razón, que esa es otra) admitiría como prueba y el costo de ello también lo puedes reclamar junto a la reparación.

Una vez vista la avería "real" (que quizá sea menos de lo que parece) y conociendo el coste y garantía de reparación, ya te serviría para tomar una decisión. Quizá reparar es buena opción y dejarías el motor perfecto y estarías navegando en muy poco tiempo. Del resto se encargará el tiempo.
Todo esto del peritaje no te supone una perdida grande de tiempo ni de dinero, que como he dicho, puedes reclamar. Siempre es mejor ver la botella medio llena.
En fin, que encuentres buena mar en esta travesía



PD. En este caso que quizá acabe en el juzgado, no me pondría en manos de mecánicos amigos o apaños..............
Hola,

si, lo que tu dices lo he pensado. El tema ahora para mi es no hacer nada hasta tener claro si acaba el tema o no en el juzgado, ahora estoy en fase de valorar opciones. En el caso de hacer lo que tu dices, dejaría el motor sin arreglar y me buscaría otro, y ya con ese que sea lo que tenga que ser.

el tema es una vez tener que instalar un nuevo motor, ver la opción de buscar algo que mas me convenga.

gracias
Citar y responder
  #21  
Antiguo 22-04-2022, 17:11
Avatar de Magudo
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-11-2020
Localización: Levante
Mensajes: 426
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar un mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel. Recomendable?

Más opiniones:
El Mercruiser, aunque hay opiniones para todo, yo lo he tenido y no me ha dado problemas; por lo que reparar el tuyo y poder navegar pronto no lo veo una mala opción y además siempre podrás reclamar al vendedor el importe de la reparación.
Cambiar motor, cola….puede ir muy bien o darte problemas.
En cualquier caso debes buscar un buen profesional que te garantice cualquiera de las opciones.
Saludos, suerte y ya nos contarás.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 22-04-2022, 20:07
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar un mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel. Recomendable?

yo entre poner uno de segunda mano "que esté bien" y reparar el tuyo bien reparado si hace falta, camisas, pistones y lo que sea.... sin ninguna duda prefiero reparar porque el "que esté bien" no sabes nunca lo que es estar bien o no y el reparado si te lo hace un mecanico bueno ya sabes lo que hay.
Totalmente de acuerdo con el cofrade en que las colas si se les hace su mantenimiento no dan más problemas que los fuerabordas. Es que muchos no se preocupan de nada y luego le echan la culpa a la cola o a que los fueraborda de tal marca son malisimos etc...
Citar y responder
  #23  
Antiguo 23-04-2022, 00:00
Avatar de bgeno
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-06-2019
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar un mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel. Recomendable?

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
yo entre poner uno de segunda mano "que esté bien" y reparar el tuyo bien reparado si hace falta, camisas, pistones y lo que sea.... sin ninguna duda prefiero reparar porque el "que esté bien" no sabes nunca lo que es estar bien o no y el reparado si te lo hace un mecanico bueno ya sabes lo que hay.
Totalmente de acuerdo con el cofrade en que las colas si se les hace su mantenimiento no dan más problemas que los fuerabordas. Es que muchos no se preocupan de nada y luego le echan la culpa a la cola o a que los fueraborda de tal marca son malisimos etc...
Hola,

si, totalmente de acuerdo, pero...

el tema es que una de estas dos opciones:

a. Lo repara el que me ha vendido la barca (que yo por novato, no le conocía, ahora que tengo la barca y he hablado con gente, todo el mundo le conoce por cosas como esta que me ha pasado). Si lo repara el, no podré tener ninguna garantía, a no ser que pague a alguien para que lo supervise.

b. si lo reparo yo, luego tendré que defender quien y como lo han hecho para poderselo reclamar.

para mi, pienso que lo mejor será montar otro motor y dejar este hasta que todo se aclare.

gracias
Citar y responder
  #24  
Antiguo 23-04-2022, 09:00
Avatar de monster
monster monster esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-07-2007
Localización: Castellon
Edad: 49
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 42 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar un mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel. Recomendable?

La decisión es dura y no facil.


Cambiar un mercruiser 3.0 gasolina por un Volvo31 diesel es a mi parecer perfecto.


Primer tema que veo, la cola sera una Alpha va a ser incompatible con volvo diesel por desmultiplicación de cola entre otras cosas.


La opcion de remotorizar, motor, cola y transom es lo mas viable para el barco pero no para la cartera. Dependiendo del barco, marca modelo y año.




Hay que valorar muchas cosas, si necesitas alguna ayuda no dudes en contactar y suerte.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 23-04-2022, 15:33
Avatar de bgeno
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-06-2019
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambiar un mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel. Recomendable?

Cita:
Originalmente publicado por monster Ver mensaje
La decisión es dura y no facil.


Cambiar un mercruiser 3.0 gasolina por un Volvo31 diesel es a mi parecer perfecto.


Primer tema que veo, la cola sera una Alpha va a ser incompatible con volvo diesel por desmultiplicación de cola entre otras cosas.


La opcion de remotorizar, motor, cola y transom es lo mas viable para el barco pero no para la cartera. Dependiendo del barco, marca modelo y año.




Hay que valorar muchas cosas, si necesitas alguna ayuda no dudes en contactar y suerte.
gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto