|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Requisitos personales para participar en la Vendeé Globe
Hola a todos los cofrades.
Primero de todo, y siendo consciente de que es mi primera aportación, y conocedor de las normas de este GRAN FORO (del que fui participante en su versión antigua, aunque no muy activo, todo sea dicho de paso :-( ), invitarles a todos a unas rondas :bo rracho: Ahí lanzo mi PREGUNTA. Está a punto de iniciarse en breve la edición 2012 de la Vendé Globe. ¿Qué requisitos son necesarios a nivel técnico, federativo, administrativo etc..para poder tener derecho a participar en una Vendeé Globe? Sé que solo participan los mejores navegantes oceánicos y que son deportistas de élite. Pero.. ¿Qué titulaciones naúticas les son requeridas? ¿Cuántas millas en solitario o QUÉ PARTICIPACIÓN EN REGATAS PREVIAS deben demostrar? ¿Algún otro requisito de tipo personal o deportivo? Sé que es una simplificación o incluso una caricaturización pero... ¿Qué pasos debe seguir un navegante deportivo, Capitán de Yate, regatista etc.. para poder llegar a participar en una regata como la Vendeé Globe? Quiero inaugurar un pequeño Blog de temática Naútica, y me gustaría escribir un primer POST con motivo de la Vendeé Globe, y me cuesta encontrar información de los PREREQUISITOS, y sé que por AQUUÏ andan los mejores... Me gustaría escribir algo así como: "De aficionado a la naútica a la Vendeé Globe". Sé que es un poco LOCO, pero es una Caricaturización. MILLLLL GRACIAS!! |
|
||||
|
||||
Re: Requisitos personales para participar en la Vendeé Globe
NPI
Lo subo por si alguien dice algo |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Buenas tardes
Todos los requisitos para los patrones del Vendée Globe estan en la pagina que indica el cofrade Nonick. Para encontrar estos requisitos : - entrar en la pagina general del Vendee Globe - "click" en "LA VENDEE GLOBE" - luego en "TABLON OFICIAL" - por fin in "NOTICE OF RACE" descargar el documento (rapido) En este documento estan el reglamento y requisitos. Lo siento, este documento esta en ingles ... menos mal tenemos al amigo "google trad." Buenos vientos |
|
||||
|
||||
Una cosa son los requisitos a nivel legal y otra... los reales. Que se sintetizan en "ser capaz de reunir un pastón que flipas".
El modo de conseguir ese presupuesto ya es cosa tuya. Si eres capaz de eso, yo creo que lo de la titulación (p.e.) y demás... ni te lo miran |
|
||||
|
||||
adicionalmente una forma fisica muy apropiada, y lo mas importante, una forma psicologica inmejorable.
Son regatas muy duras, estas mucho tiempo solo con el mar y solo contra los elementos. Todos los participantes coinciden en que es tan importante el asunto psicologico como el fisico. la pasta es lo menos importante, quien no tiene 5.000.000 de euros para participar en una regata de estas caracteristicas? jejjeejjej
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Oups ... los aplausos para Rom
|
|
||||
|
||||
... 5.000.000 de euros???? caguen! no puedo ... me faltan 500
|
||||
|
||||
En el hilo de la regata te puede contestar hasta el participante español, ES GENIAL
|
||||
|
||||
.....y tenerlos como el caballo de Espartero
|
|
||||
|
||||
Si lo que preguntas es a nivel de palmares, visto el ùltimo representante de la "peninsula iberica", no hace falta nada.
Lo del dinero depende de como te sepas vender y cuantos y donde tengas tus amigos. Saludos Javi |
|
||||
|
||||
De representante de la península nada, representa a una empresa española, por su perfil que viene en la web de la vendee es español, pero insular, y en el mismo sitio puedes ver su palmarés. Vamos a lo mejor hablabas de un portugués que no había regateado
|
||||
|
||||
Respuesta: Requisitos personales para participar en la Vendeé Globe
Efectivamente, debes haber realizado x millas en solitario, tener financiación para hacerte con un barco que entre en las reglas.
Forma fisica y psiquica, y segun relató el difunto Jose Luis Ugarte, debes estar preparado ante la posibilidad de no regresar jamas. |
|
||||
|
||||
Mal encaminado va quien enfoque participar en una regata de resistencia pensando lo 1º en los requisitos legales. La ley en medio del mar no existe, eso es cosa de oficinistas que se marean...
Navegar, navegar, y mas navegar... y si está en el destino, llegará. A mi personalmente no me atrae nada de nada.
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Requisitos personales para participar en la Vendeé Globe
Cita:
El navegante reconoció que los problemas superaron las previsiones que hizo antes de partir. En la regata contabilizó 18 temporales, vientos de más de 50 nudos, en muchas ocasiones de proa, averías gravísimas y largas encalmadas que le destrozaban psicológicamente. Tras culminar su larga odisea, la circunnavegación del mundo en solitario y sin escalas, prometió a su mujer no embarcarse nunca más en regatas oceánicas en solitario. |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Requisitos personales para participar en la Vendeé Globe
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Digo lo de peninsula iberica para no equivocarme con la nacionalidad y molestar a alguien. Como preguntaban lo del palmares... Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bravo | ||
nononono (01-11-2012) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
regatas, vendée globe |