|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Montaje Controlador Bateria NASA
Bueno, me he agenciado un Nasa BM1 para el control de la bateria. Por lo visto esta preparado para ser montado en el exterior. Yo en principio tenía previsto montarlo dentro de la cabina, le veis alguna utilidad tenerlo a la vista en la bañera? Asi contrasto opiniones.
Tomaros unos cafetitos a mi salud ! IRRINTZI |
|
||||
|
||||
Re: Montaje Controlador Bateria NASA
Prácticamente la misma utilidad que tenerlo a la vista en la cabina.
En un sitio lo ves mejor navegando y en el otro detenido. Colócalo donde más espacio tengas. Si es una encuesta de gustos, yo voto por la cabina.
|
||||
|
||||
Yo lo coloque en el cuadro de instrumentos al lado de la mesa de cartas, alli voy mirando el consumo y la tension... no le veo mucha utilidad fuera, ya que no es una informacion necesaria para navegar, y el instrumento logicamente se deteriora mas.
|
||||
|
||||
Cita:
Yo también voto por la cabina, lo más próximo posible a las baterías: de esa manera el tendido de cables será muucho más fácil. Si no es indiscreción: ¿Donde? ¿Cuanto?
|
||||
|
||||
Estimado tabernario Irrintzi:
Donde Cuando ¿Como se pone? Pasta explayese criatura manolo g. ........pensando en bricolear
|
||||
|
||||
Aquellos interesados en este instrumento os recomiendo el inevitable ebay, el precio es bastante interesante en un proveedor que está en la Gran Bretaña.
Por otro lado me parece un chisme de lo más recomendable. |
|
||||
|
||||
Hola Manolo G. Recupero (copio y pego) un post mio de hace unos días en esta santa casa:
"Hace unos días monté este: http://www.nasamarine.com/Images/bm1.jpg Y estoy encantado con su funcionamiente. Lo compré aquí. http://www.jgtech.com/monitors.htm en el precio que indica (mas 15 Libras de Su Graciosa Majestad como gastos de envío) Lo mandaron en tres días." El coste del artefacto es de 89 Libras esterlinas y su aspecto es este Saludos. José
|
||||
|
||||
Voto también por colocarlo dentro. Me gusta el chisme. Acabo de instalarlo este fin de semana, y también lo compré en Ebay dn la G.B. Buenos precios en chismes de NASA en http://stores.ebay.es/Online-Marine-Mart Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|
¿la conexión es directamente a las baterias? ¿Es muy complicada la instalación? ¿da los amperios máximos del grupo de baterias y van bajando por el consumo?. Despues de esas preguntas pago por supuesto las rondas.
|
||||
|
||||
Cita:
a mi me gusta bastante, creo que es una buena inversion. IRRINTZI |
|
||||
|
||||
Y yo
Veo muchos cofrades interesados en este parato, ejemplo M-g ¿no se podria hacer una compra masiva ? no se ingles, pero si catalan, lo juro Saludos y rondas
|
||||
|
||||
Pues creo que es buena idea, seguro que podeis conseguir un muy buen preciocon varias unidades.
IRRINTZI |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias por la información, me viene perfecto Mapuuuuuuuuuuuuu <------------------ta tocao por hablar, me lo vaya organizando lo de la compra cojunta manolo g. ----------- 1 chisme Mapu --------------- otro chisme manolo g. .......agradecido
|
||||
|
||||
Yo lo compré aquí http://www.jgtech.com/monitors.htm
que es donde mejor precio encontré después del verano.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
||||
|
||||
Cita:
Falken -------------- 1 manolo g. ----------- 1 chisme Mapu --------------- otro chisme E invito a copas
|
||||
|
||||
Cita:
no se ingles, uno que sepa ingles lo puede hacer, solo se catalan y un poquito de andaluz Tu Manolo, que has hecho oposiciones tienes conocer la lengua inglesa, no la lengua de la inglesa, eso es otra cosa
|
||||
|
||||
Mapuu ¿Te quieres escaquear? Echale ganas, hombre!
|
||||
|
||||
Estimado tabernario Mapu:
No te me hagas el estrecho, lo que tu presumirias en el Puma con su chismico puesto Yo es que de Ingles, corto, corto, corto, ahora solo con las frases de la IMO para el CY manolo g. .........dando ideas
|
||||
|
||||
Otro más, a mí también me interesa
Falken -------------- 1 manolo g. ----------- 1 chisme Mapu --------------- otro chisme Ventura------------- 1 Saludos, Ventura |
|
||||
|
||||
Tu que hablas bien ingles y conoces mundo, yo solo he ido a Lourdes
y ya ves.
|
||||
|
||||
Cita:
Como eras antres?
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
||||
|
||||
"Amos a ver" .... la teoria del montaje la entiendo (creo ). Los voltios los medimos poniendo el aparato en paralelo con la-las baterias y el amperaje poniéndolo en serie (en este caso, el shunt). ¿no?.
En el esquema de montaje, el shunt se intercala en la tierra que llega al cuadro y el + lo cogemos del que también llega al cuadro ¿no?. ¿habrá problemas, por amperaje, a la hora de accionar un molinete (1000w), lo soportará el shunt?. Gracias !!!
|
||||
|
||||
Weeeno,
Ya piqué el anzuelo y eBay me ha adjudicao un chisme. Vaya cordió.
|
||||
|
||||
Yo lo tengo instalado en mi casa en una bateria de coche que por cierto acaba de morir segun me indica el nasa porque se me ha quedado a 10V y no me carga nada.En cuanto al shunt lleva un cable de grosor como los de las pinzas de arranque por lo que no creo que haya ningun problema aunque ya lo probaré en vivo, en seco desde luego es una maravilla pues le tengo conectado el pc y se que consume 3,4amp/h una lampara leds de 32 diodos y 20000cd 0,3 amp/h etc.salud.
|
|
||||
|
||||
Yo opino, siempre despues de unos litros de cervecitas a las que invito, que el montaje en exterior viene muy bien si navegas de noche a vela, pues te avisa en el momento que tendrias que encender el motor para no quedarte tirado , yo tengo la idea de montar uno y por supuesto lo montaré fuera.
Un saludo |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
montaje de spi | duende | Foro Náutico Deportivo | 23 | 18-02-2007 18:40 |
Sobre el rendimiento de la batería | Tomari | Foro Náutico Deportivo | 7 | 17-12-2006 12:15 |
BOTALONES (Kits de montaje) tb idea BRICO | ALF_J | Foro Náutico Deportivo | 4 | 30-11-2006 23:33 |
problemas con el cargador de batería | marpirao | Foro Náutico Deportivo | 7 | 27-11-2006 12:50 |