|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
una nevera intermitente
buenas tardes cofrades. una para todos.
Desde hace unos dias, la nevera del barco me funciona pero muy floja cuando esta conectada a baterias de servicio y escuchando el motor me he dado cuenta que se pone en marcha unos 10 segundos y se apaga y asi consecutivamente. Alguien a tenido un problema similar que me pueda aconsejar que pasa? Editado por maico en 24-08-2016 a las 18:32. |
|
||||
|
||||
Re: una nevera intermitente
Cita:
|
||||
|
||||
Respuesta: una nevera
Quieres decir de hacer un puente para saltarme el termostato?
|
|
||||
|
||||
Re: una nevera
Si, pero antes comprueba que las conexiones esten todas fuertes y no esten calientes
|
||||
|
||||
Respuesta: una nevera
ok. muchas gracias por el consejo.
|
|
||||
|
||||
Me pasaba exactamente l mismo......y es que llevas la batería tocada y la nevera se apaga para no fundirla...detecta poca fuerza y se apaga...cambie la batería y listo
|
||||
|
||||
tiene toda la pinta de baterías tocadas
|
|
||||
|
||||
no pueden ser las baterías pues son nuevas de hace 2 semanas.
|
|
||||
|
||||
Grupo de baterías o batería de servicio mal dimensionado, cableado no adecuado, pico de arranque del compresor provoca sobretensión o salto del termostato... además de lo indicado por Nefta comprueba el consumo el pico de arranque, la distancia a las baterías de servicios y el dimensionamiento del cable de 12 V que la alimenta...
|
||||
|
||||
Re: una nevera intermitente
Muchas gracias Fuerza 7. Un consejo tan técnico que supongo que tendré que llamar a un profesional, sobre todo por lo del pico de arranque.
|
|
||||
|
||||
A mi me ocurrió lo mismo en la nevera del barco de mi padre y era que se estropeó el compresor y se aprovechó para poner un equipo de frío un poco más potentillo como lo hicimos nosotros para ahorrar unos eurillos no caímos en redimensionar la batería de servicios, y el cableado cuando Entraba el termostato y arrancaba el compresor en unos segundos cortaba porque la batería no daba el pico necesario para mantenerlo y el cable cogía temperatura, luego al rato volvía a arrancar y lo.mismo al final acabamos llamando a un técnico y hubo que meter una batería superior y cambiar el cableado...
|
||||
|
||||
También puede faltarle gas ...
|
||||
|
||||
|