|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Cambiar zona de navegación?
Saludos a todos,
El barco que voy a comprar tiene la zona navegación 6 (hasta 2 millas de la costa), vale la pena pagar el trámite para cambiarlo a zona de navegación 5 (hasta 5 millas de la costa), o es una distancia indiferente en la que no tendré problemas? Gracias y un saludo. Serviros
|
||||
|
||||
Re: Cambiar zona de navegación?
si que los tendras cofrade pues si tienes la mala suerte de que te pare la guardia civil por fuera de las dos millas para las que estas despachado pues si te quiere multar te multara y tu a pagar...un saludo y piensatelo
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada. Lope de Vega: 1588 |
|
||||
|
||||
:borr acho:tomate treintaytres pero el barco siempre debe ir despachado al máximo de sus posibilidades limitadas siempre por tu titulación aunque a poco que tengas podras despachar a bastante más de dos millas míralo en capitanía y buena mar colega
|
|
||||
|
||||
La unica diferencia entre una u otra es la necesidad de llevar VHF (RD 1185/2006), mira el papeleo que vale la pena.
Una cosa importantísima, lo digo por lo de la denuncia, la distancia de 2 o 5 millas es máxima a una PLAYA o ABRIGO en la costa, por lo que, por ejemplo, si quieres pasar de Denia a Javea y te pilla la GC en medio del cabo te pueden denunciar aunque estés a una milla de la costa si no la tienes para zona 5 (5 millas). Las distancias a la línea de costa se miden en zonas de la 1(ilimitada) a la 4 (12 millas). |
|
||||
|
||||
Hola chicos,
Gracias por las respuestas. El barco va a venir con un GPS, y entonces tenía pensado ponerle un VHF fijo / mobil. Pero me comentan en la nautica que para cambiarlo a la zona de navegación 5 necesitas un GPS homologado y que cuesta más de 700 euros. Sabéis algo de esto? Gracias
|
||||
|
||||
Cita:
No hay GPS homologados!! Te quieren timar, amigo mio. Ponle una radio VHF portátil (te costará unos 150 euros) y un GPS de mano (en el Decathlon los hay a partir de 90 euros) y a correr. Que no te engañen!!
|
||||
|
||||
Cita:
Hola cofrades. Unas a vuestra salud. Estimado Sebascg: cuidado que las zonas de navegación 5 y 6 no van referidas a la costa, sino a un puerto o abrigo. Saludos.
|
||||
|
||||
Hola Piratilla, el GPS que
|
|
||||
|
||||
Hola Piratilla, el GPS que yo sepa no es obligatorio, si una radio VHF en la Zona 5 pero te conviene más poner una portatil, pues si la pones fija, deves ponerla con el nuevo sistema DSC y aunque no son muy caras, pues puedes encontrar una sobre los 250 €, el tramite para ponerla en el barco es laborioso, pues tienes que ir a Capitanía para registrarla y poner los datos de tu embarcación para que el DSC funcione correctamente.
También debes mirar si tu embarcación puede ir puesta en zona 5, ( Eso mejor que lo consultes directamente en capitanía ), pues normalmente cuando se matricula la mayoría de armadores suelen ponerla para esa distancia si la embarcación lo permite. Saludos |
|
||||
|
||||
perdonar por estar tanto tiempo sin ponerme en contacto, una ronda para todos incluido el señor camarero ya tengo la barca casi legalizada necesito repuestos de motor johnson de 60cv de 2 tiempos
|
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Zona 5 de navegación (VHF portátil) | Visir | Foro Náutico Deportivo | 12 | 15-04-2010 09:24 |
Zona navegacion | rafael2 | Foro Náutico Deportivo | 9 | 04-05-2008 00:42 |
Cambiar Jarcia Zona De Alicante | Dignity | Foro Náutico Deportivo | 3 | 03-03-2008 00:24 |
ITB y cambio zona navegacion. | goneva | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-07-2007 02:55 |
degradado de zona de navegacion | duende | Foro Náutico Deportivo | 32 | 21-05-2007 14:38 |