La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-05-2008, 16:38
Avatar de Barbarossa
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 72
Mensajes: 612
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Amperímetro

Hola cofrades: en este duro lunes una rondita para aliviar la angustia existencial
El tema es que quiero colocarle un amperímetro al barco parea saber como van los consumos y recurro a la experiencia de los que lo hallan hecho para no meter la pata , no se ni donde comprarlo ni de que modelo , aunque me gustan mas los de tipo analógico. También podría servir un tester con su pinza pero sería difícil hacerle una instalación fija. En fin si alguno que lo halla hecho lo quiere compartir se agradecería.
__________________
Navegar es preciso
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-05-2008, 16:47
Avatar de jdarellano
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-08-2007
Localización: IBIZA Y FORMENTERA
Edad: 51
Mensajes: 580
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amperímetro

Interesante, agradezco también la información. Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-05-2008, 18:01
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 607
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 98 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amperímetro

Hola, yo me hice toda la instalación eléctrica, y monte un amperimetro, lo compre una tienda de electrónica, lo tienes de diversas medidas, tanto en tamaño como en amperios, el mio es de 35 amperios, (analogico, pero tambien los tienes digitales) va conectado en serie, mediante sección generosa de cable, por un lado al negativo común, y desde el otro al negativo del cuadro general, eso si, no llevo ni el molinete, ni el arranque del motor al amperimetro.

instalación sencilla y barata, unos 15 euros vale el trasto y unos 35 un magnetotermico de 40 amperios.

Cualquier duda, de verdad es muy sencillo, preguntar.


Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-05-2008, 18:48
Avatar de samyuti
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amperímetro

Yo lo compre en ebay y es de aguja con las zonas de colores y lleva un interruptor de bateria 1 y bateria 2 y me costo sobre 12 euros.Hay un post anterior que se hablaba bastante de este tema,mira en .http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=17287

Editado por samyuti en 19-05-2008 a las 18:55.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-05-2008, 20:52
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amperímetro

Estimado BARBAROSSA, es muy facil instalar. A diferencia del voltimetro que va en paralelo, el amperimetro se instala en serie.
Te explico, se intercala en el cable de alimentación positivo, es decir el amperimetro dispone de dos bornas, una la conectas al cable ( positivo)que va de la bateria al cuadro, la otra borna al cuadro. Pero va de la siguiente forma: Debes intercalar un Shunt que es una especie de resisitencia que tiene una borna de entrada y otra de salida y una bornita de entrada y otra bornita de salida. Luego conectas el cable positivo de entrada a la borna grande y la salida a la borna grande de salida
sacas un hilo desde la bornita de entrada y lo conectas al amperimetro.
otro hilo de la bornita de salida del shunt hasta la otra borna del amperimetro. Esto se hace para no pasar toda la corriente atraves del amperimetro.
No se si me he explicado, es fácil
Pregunta
Saludos
LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-05-2008, 20:58
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amperímetro

Este chisme, solo te dira lo que gastas en el momento, pero seguiras sin n.p.i de como tienes las baterias , lo que has gastado o lo que te queda .

Hay mejores cacharros pero mas caros
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-05-2008, 21:00
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amperímetro

Mira este. Bueno, Bonito y Barato

http://raysertronic.com//catalog/pro...roducts_id=115



Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-05-2008, 21:11
Avatar de Barbarossa
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 72
Mensajes: 612
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amperímetro

Bueno despues de echar una mirada en ebay y demas me parece que la opcion del Raysertronic, es la mejor , tengo en otro barco , uno analógico de aguja pero pensandolo mejor , este es mas preciso (supongo) y además ya lleva el shunt , supongo que el fondo de escala con 50A será suficiente. Gracias a todos por vuestra ayuda
Una ronda que ya está pasando el San LUNES.

__________________
Navegar es preciso
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-05-2008, 21:58
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amperímetro

Solo una observación: algunos instrumentos como la sonda o la radio-cd tienen un consumo variable. Con un amperímetro analógico ves la aguja moverse un poco, pero con un digital los números cambian constantemente y no ves nada.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-05-2008, 22:36
Avatar de Barbarossa
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 72
Mensajes: 612
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amperímetro

Cita:
Solo una observación: algunos instrumentos como la sonda o la radio-cd tienen un consumo variable. Con un amperímetro analógico ves la aguja moverse un poco, pero con un digital los números cambian constantemente y no ves nada.
¿Te pasa algo así con el tuyo? Olaje
__________________
Navegar es preciso
Citar y responder
  #11  
Antiguo 19-05-2008, 22:40
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amperímetro

El mío es analógico. Probé un digital (baratito, de tienda de electrónica) y se encendían todos los segmentos por el cambio de corriente. Los hay más caros que cambian cada ciertos segundos, o promedian el consumo y los núemro cambian menos, pero no los he probado. Con la aguja me apaño bien.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 19-05-2008, 23:11
Avatar de jasafondo
jasafondo jasafondo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 53
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amperímetro

A tu salud, cofrade, para saber si te queda bateria la mejor forma es unir con la dos cables el + y el - y poner la lengua si pasa cosquilletas tienes bateria sino no. Es lo más económico.

Saludos y buenas rondas
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-05-2008, 23:26
Avatar de Velerillo
Velerillo Velerillo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 63
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amperímetro

Todo lo que tehan apuntado es cierto.

Como siempre Olaje tiene soluciones(y baratas!!) para todo, se ve que no hay nada que espabile mas que la necesidad.

Si bien quieres una solucion mas sofisticada y que te de mas información, a mi me gusta esta:
http://www.power-store.com/view-item...d=1693&id=273&

que por cierto si alguien sabe donde lo puedo encontrar en españa, que me lo haga saberque tengo ganas de montarmelo.

El trabajo de montar el shunt y el consiguiente "agujerito" en el panel de la patronera requerira por los menos de dos o mas
Yo convido la primera!!!
__________________
Por qué es que siempre estoy aprendiendo y se tan poco...
Citar y responder
  #14  
Antiguo 26-05-2008, 21:09
Avatar de Barbarossa
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 72
Mensajes: 612
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amperímetro

Pídetelo a Inglaterra , hoy en día no hay ninguna pega , con tener Visa u otra , es mas que suficiente , además (que se le va a hacer) seguro que es mas barato alli (para variar) y hasta te va a llegar antes.
__________________
Navegar es preciso
Citar y responder
  #15  
Antiguo 26-05-2008, 21:35
Avatar de Barbarossa
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 72
Mensajes: 612
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amperímetro

Por cierto Olaje o algun otro que halla probado el de Raysertronic , ¿sufre de bailoteo de leds o va bien? El precio lo hace muy atractivo , si funciona claro.
__________________
Navegar es preciso
Citar y responder
  #16  
Antiguo 26-05-2008, 23:31
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amperímetro

Indicador de estado y consumo de baterias NASA Clipper BM-1 Indicador de estado y consumo de baterias NASA Clipper BM-1, indicacion de 8 a 16V cc. para baterias hasta 650 A/h. Capacidad en %, consumo hasta 100A. Se suministra con shunt de 50 mA/100A. Dimensiones 110x110 mm. Pantalla LCD de alto contraste.
En CDI lo venden por 180 €, IVA incluido. Tiene tres pantallas.

En Ebay lo puedes encontrar más barato.

Rebe
Citar y responder
  #17  
Antiguo 26-05-2008, 23:43
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amperímetro

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Indicador de estado y consumo de baterias NASA Clipper BM-1 Indicador de estado y consumo de baterias NASA Clipper BM-1, indicacion de 8 a 16V cc. para baterias hasta 650 A/h. Capacidad en %, consumo hasta 100A. Se suministra con shunt de 50 mA/100A. Dimensiones 110x110 mm. Pantalla LCD de alto contraste.
En CDI lo venden por 180 €, IVA incluido. Tiene tres pantallas.

En Ebay lo puedes encontrar más barato.

Rebe
Lo mejor de lo mejor, te indica consumo, estado de baterias, tiempo que le queda de carga a la bateria a ese consumo, tiempo que tardará en recuperar la carga con el motor o cargador en marcha.

Uno de los mejores accesorios que se pueden poner, quedarse sin baterias con semejante aparato es casi imposible. ya que en todo momento va indiciando el estado y situación.

Siempre permanece en marcha, el consumo es infimo.

yo lo llevo desde hace dos años. y perfecto.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #18  
Antiguo 27-05-2008, 22:33
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amperímetro

Sobre el NASA,

Cuando tienes varias baterías en paralelo, como lo montas, trae varios shunt?,

pones un selector?


Citar y responder
  #19  
Antiguo 27-05-2008, 23:02
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amperímetro

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Sobre el NASA,

Cuando tienes varias baterías en paralelo, como lo montas, trae varios shunt?,

pones un selector?


solo trae un shunt, sirve para controlar "una bateria o grupo de baterias", entre otras cosas el NASA, como es "tonto", tiene que saber que capacidad de bateria o grupo de baterias tiene que controlar, por lo cual antes en la puesta en marcha tienes que programar los amperios totales que tiene el sistema para que entonces el NASA pueda ir efectuando los calculos correctamente.

Si ponemos un conmutador de baterias el NASA al estar controlando una bateria que conoce y ya tiene efectuado sus calculos, si le cambias a otra bateria..... los calculos serían erroneos, deberías volver a "reprogramar" de acuerdo con la nueva bateria que pones en ese momento.

Lo ideal, si se puede es un NASA por cada bateria o grupo de ellas.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #20  
Antiguo 27-05-2008, 23:28
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amperímetro

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
solo trae un shunt, sirve para controlar "una bateria o grupo de baterias", entre otras cosas el NASA, como es "tonto", tiene que saber que capacidad de bateria o grupo de baterias tiene que controlar, por lo cual antes en la puesta en marcha tienes que programar los amperios totales que tiene el sistema para que entonces el NASA pueda ir efectuando los calculos correctamente.

Si ponemos un conmutador de baterias el NASA al estar controlando una bateria que conoce y ya tiene efectuado sus calculos, si le cambias a otra bateria..... los calculos serían erroneos, deberías volver a "reprogramar" de acuerdo con la nueva bateria que pones en ese momento.

Lo ideal, si se puede es un NASA por cada bateria o grupo de ellas.

Eso de la programación, no lo sabía yo. Como viene en inglés... Lo he montado porque trae un esquema, si no tampoco. ¿Cómo se programa?

Rebe
Citar y responder
  #21  
Antiguo 28-05-2008, 01:56
Avatar de Llangosto
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-05-2008
Localización: muy cerquita de mi puerto
Edad: 58
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 238 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amperímetro

Personalmente no instalaría de manera fija un amperímetro para saber como van los consumos. Par mi éste solo sirve para cuando hay una avería para controlar que aparato es el que falla. Y eso se puede hacer con un tester cuando haya una avería, aparato por aparato.

En mi experiencia los amperímetros puestos en serie con todos los circuitos es muy facil que se averíe y entonces podría dejar de ir todo. Los amperímetros al ponerse en serie con el circuito cuando falla éste, falla todo. Tambien por la misma razón, por estar en serie, siempre cae un poquito de tensión o voltaje entre sus bornes que se lo quita al resto de ciruitos y como hablamos de 12V, estos pocos voltios se pueden notar. Y conforme baja la carga de la batería y baja el voltaje mas se notará el voltaje que está quedando en bornes del amperímetro, pues se lo quita al circuito.

Si tuviera de instalar un instrumento fijo para conocer como va el estado de carga de las baterías, como mucho, pondría un voltímetro. Con el voltímetro, de manera indirecta, se puede saber como va el estado de carga o descarga de baterías. Si el voltímetro sube es que se cargan y si baja es que se descargan. Con la batería totalmente cargada maracará sobre los 13,2V y a conforme se descargue, a la mitad estará a 12V y no conviene bajar de unos 10V

El mejor instrumento para saber como estan de carga y conocer el estado de las baterías, para mi es el densímetro.



El densímetro es un instrumento que consta de un tubo transparente con una boya dentro, una pera en la punta para chupar agua de cada vaso y un tubito estrecho para que entre dentro del vaso.

Una vez el instrumento lleno de líquido de batería, la boya interior flotará mas o menos segun la densidad del líquido, el cual será proporcional al estado de carga de la batería. Así la boya está graduada en 0%, 25%, 50%, 75% y 100%, y el porcentaje que quede a nivel del líquido será el que indica el nivel de carga de la batería.

Hay que mirar todos los vasos de la batería con el densímetro, uno a uno. Si todos los vasos de una misma batería marcan el mismo porcentaje entonces la batería estará bien de salud y tendría el porcentaje de carga que indique la boya.

Si con el densímetro un vaso de la batería marca diferente que todo el resto de vasos , éste vaso seguramente estará mal. O quizas le faltará líquido.

Hay unos densitómetros FERVE que estan en las tiendas de coches muy asequibles, 3E. Os dejo esta página de Ferve donde, hasta, se puede comprar.

http://www.ferve.com/es/marcos.htm


Un pequeño apunte sobre baterías:

http://mecanicavirtual.iespana.es/curso_bateria.htm



Saludos,
Llan

Editado por Llangosto en 28-05-2008 a las 12:11.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 28-05-2008, 12:21
Avatar de Bosco
Bosco Bosco esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-10-2007
Localización: Levante
Edad: 58
Mensajes: 371
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 217 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amperímetro

"Hay que mirar todos los vasos de la batería con el densímetro, uno a uno. Si todos los vasos de una misma batería marcan el mismo porcentaje entonces la batería estará bien de salud y tendría el porcentaje de carga que indique la boya."


No te discuto que sea el más efectivo (entiendo de corriente casi lo mismo que de astrofísica y cuántica), pero cómodo y práctico para el día a día no lo veo


El "NASA", me parece que cubre, de sobra, todas las expectativas de lo que se le puede pedir a un bicho de esos.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 01-06-2008, 05:53
Avatar de Llangosto
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-05-2008
Localización: muy cerquita de mi puerto
Edad: 58
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 238 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amperímetro

Pero lo que digo es que, de que sirve ver la corriente que entra y sale de la batería? que dato te da esto?. Lo único que puedes saber con un amperímetro es que las baterías se cargan y que los consumos no se disparan, cosa, lo último, que han solventar los fusibles cuando hay una avería y lo primero se puede saber con un voltímetro, ademas el voltímetro te puede dar mucha mas información si lo conocen un poco, en mi otra intervención ya lo conté.

Y a partir de una avería, si se quiere, sí que se puede usar un amperímetro por los distintos ramales para detectar la avería, pero es algo un poco técnico y una persona no entendida lo puede solucionar a base de desenchufar uno a uno los aparatos hasta encontrar el que falla. O desenchufarlos todos e irlos conectando uno a uno si el fallo es muy gordo.

Si quieres tener años una batería, lo ideal es hacerle una serie de tratamientos como descargarlas y despues cargarlas, aunque sea de vez en cuando, controlar bien el líquido, tener un buen cargador que se pare en el momento adecuado. Vamos, que no es que sea muy complicado pero creo que no se suele hacer. Yo en el coche no lo hago, pero con el portátil, por ejemplo, sí, no tengo las baterías constantemente enchufadas como la mayoría de conocidos. Lo que se suele hacer con las baterías es que cada 3, 4 o 5 años, a la que se fastidian, ir a comprar otra.

Yo recuerdo en la barca, que las baterías eran muy grandes y caras, sí que las mirava bastante y me duraban bastante mas.

Sobretodo si teneis el sistema para 24V, alternador y motor de arranque a 24V, eso si que fastidia muchísimo la batería porque a una de las baterías, y a solamente una, repito, se le mete todo lo de doce, porque muchas cosas van a 12V, y al conjunto de las dos baterías en serie se conecta todo lo de veinticuatro. Pues lo ideal, y así lo hice en la barca, es tener un aparato, o varios, que pasen de 24 a 12 V, para que de esta manera todo chupa de las dos baterías. Esto hizo durar muchísimo la vida de las baterías, pero que muchísimo. Cualquiera que entienda un poco de electrónica se lo puede diseñar y construir. Supongo que en las barcas de motores de poca potencia todo va a doce voltios y no sucede esto.

Y tambien te digo otra cosa, la mayoría de baterías que usamos son para arrancar el motor y las usamos para todo. Lo ideal es la batería del motor usarla solamente para esto porque este tipo de baterías estan pensadas para usarlas poco y solamente para grandes consumos muy puntuales como el arranque del motor. Para el resto de consumos lo correcto sería usar un tipo de batería que esté diseñada para consumos no tan elevados pero mas contínuos, como las que deberían ir en las viviendas con cargadores solares. Pero eso creo que nadie lo hace. Y si alguien lo hace le felicito.


Un saludo a todos,
Llangosto


.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 01-06-2008, 06:32
Avatar de Llangosto
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-05-2008
Localización: muy cerquita de mi puerto
Edad: 58
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 238 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amperímetro

Artículo que habla de tipos de baterías de plomo-ácido: las de arranque con muchas placas mas finas en cada vaso, las de descarga profunda con menos placas pero mas gruesas y habla de unas marinas que son un término medio, que estas últimas no me sonaban.

http://www.productosmax.com/document...ido%20(2)2.doc



He visto en libros de instrucciones que el aparato de Nasa Marine tiene un microprocesador y es capaz de controlar, a partir de un reset inicial y previa entrada de tatos de la energía que puede acumular la batería (entre 5 y 600 AH), la cantidad de energía que contiene la batería. Por tanto este aparato no es un amperímetro sinó un computador capaz de hacer calculos de entrada y salida de corriente en el tiempo y compararlo con la energía capaz de acumular cada tipo de batería que le entremos. En sus extremos tiene pinta de tener un R muy baja y que caiga muy poca tensión, habla de 50mV.

Tambien dice que al llegar a los 10,7V parpadea para que no se descargue mas la batería.

http://www.nasamarine.com/Misc/Nasa__BM1_Booklet.pdf



En este tema del foro tambien se habla de ello
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?p=46374



Saludos,
Llangosto



.

Editado por Llangosto en 01-06-2008 a las 08:31.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 09-12-2008, 19:51
Avatar de albertoglastron
albertoglastron albertoglastron esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-10-2008
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Amperímetro

Como mi tractorcillo tiene menos detalles que un Panda, me dió por comprarme un amperímetro. Ahora me arrepiento porque me parece que me voy a complicar la vida, pero como ya no puedo devolverlo y como soy tan cabezón , a ese lo instalo yo "manque" me arda el barco.
Ya lo tengo puesto en el panel. Le he colocado cable de 10 mm y solo me queda llevar uno de los cables a la batería (Al +) y otro a la entrada del alternador, anulando el positivo anterior.
Os ruego, queridos cofrades, si estimais que el cable de 10 mm es adecuado, teniendo en cuenta que el motor es de 40 cv y que la distancia desde la batería hasta el amperímetro y vuelta hasta el alternador puede ser de unos 6/8 mts.
Pues nada, muchas gracias y barra libre para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
electricidad


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto