La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-12-2022, 16:30
Avatar de Velella velella
Velella velella Velella velella esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-11-2022
Edad: 31
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 5
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Ruta Barcelona Vigo

Hola!
El año que viene tal vez me mudo a galícia. Estoy mirando barcos cerca de Barcelona, porque es donde resido.
Quería saber como veis el llevarlo de Barcelona a Vigo por mar (teniendo en cuenta que somos más bien novatillas en cuanto a navegación &#129327
Gracias!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-12-2022, 16:54
Avatar de inhaqui
inhaqui inhaqui Conectado
Pirata
 
Registrado: 30-12-2010
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 129 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta Barcelona Vigo

Todo es posible dependiendo del tiempo que tengais.... tanto en dias como en climatologia.

Tened en cuenta que estan las orcas muy "cariñosas" ultimamente.

Dependiendo del barco podriais pasarlo por los canales de Francia.... una experiencia se viage distinta.

Si concretais más tal vez ayudemos mejor.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a inhaqui
Egis (02-12-2022)
  #3  
Antiguo 02-12-2022, 16:54
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,301
Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 279 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta Barcelona Vigo

¿Velero, motora, 6 metros, 25 metros?

Odin
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-12-2022, 17:32
Avatar de abordaxe
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: Galicia y el mundo
Mensajes: 993
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 258 Agradecimientos en 179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta Barcelona Vigo

Lo veo BIEN. Si no sabes es una ocasión magnífica para aprender. Hazte acompañar de alguien con experiencia, al menos al principio.
Y sobre todo, NO PRISAS.
Aquí tienes un gallego de La Coruña que acaba de regresar del Mediterráneo después de tres años.
Si necesitas cualquier cosa, información etc mándame un privado
__________________
abordaxe
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-12-2022, 17:46
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 2,159
Recibió 2,420 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta Barcelona Vigo

Cita:
Originalmente publicado por Velella velella Ver mensaje
El año que viene tal vez me mudo a Galícia.

Quería saber como veis el llevarlo de Barcelona a Vigo por mar (teniendo en cuenta que somos más bien novatillas en cuanto a navegación ��)
A ver...
De Barcelona a Galicia son más de 1.500 mn.
Así que si "te comes" 100 mn. por jornada lo que supone navegar a un promedio de 5 ktns. (aprox.) las 24 horas horas tendrás 15 jornadas de navegación. (Medio que es como mucho)

Habrá que tener en cuenta que vais a tener que cruzar el estrecho de Gibraltar cosa que supone, además de las corrientes en contra, una mirada atenta y unas manos al timón prestas a responder.

En la subida por las costas de Portugal no encontrarás muchos puertos como los podrás encontrar en España.

Pero sí podrías encontrar, desde un poco antes de Gibraltar hasta Galicia es la graciosa compañía de una orcas juguetonas que quizás en su afán de interactuar con los navegantes le proporcionen unos cariñosos mordiscos a las partes sumergidas de tu barquito.

Aquí tienes el mapa en donde encontrar esa simpática compañía:
https://es.orcaiberica.org/2021

También, dependiendo en la época del año, tendrás en la subida desde Gibraltar, viento en contra casi constante. Mira los mapas de vientos predominantes y asústate un poco.

Otra cosa que tendrás que tener en cuenta es que las olas del Atlántico pueden ser inconvenientes a los flojos de estómago. Para el sábado próximo habrá olas de 3 metros en la mayor parte de la costa Portuguesa. Olas de 3 m. no resultan problema para los marinos avezados pero para los que no lo están la cosa cambia de color...

Nos dices tu derrotero, pero no nos dices nada del barco que piensas comprar... Pues ir con un velero de 6 metros puede ser impracticable (NO imposible), ir con un velero de 15 metros podría ser más llevadero e ir con una motora de 10 m podría ser muy oneroso.

Lo que si nos cuentas, además, es sobre la condición de "novatez" de los intrépidos navegantes por lo cual la aventura resulta, por lo menos, muy atrevida más allá del ánimo de emprender tal viaje.

Considerando además que el barco no lo tienes; por lo que supongo que comprarás uno, el cual no tendrás mucho tiempo para probar sus características marineras, te harás a la mar sin mucho margen de error.

Hmmm...
La veo difícil...
Sin mucha experiencia, con barco que no se conoce... emprender un viaje de más de 1.500 mn. es como mucho... Por las dudas lleva una buena balsa salvavidas.

OJO... no te quiero "pinchar el globo" pero... la prudencia me indica que consideres comprar barco en Galicia o, si lo compras en Barcelona lo lleves en camión o contrates a un timonel profesional que te acompañe.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 02-12-2022 a las 17:51.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-12-2022, 18:21
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,782
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta Barcelona Vigo

Como os dicen es una buena forma de... También aprender. Pero incluso haciendo la entramos supone varios meses. En los cuales es muy probable que os encontréis con situaciones nada fáciles, mucha tensión, alguna rotura (máxime si no conocéis el balandro)y de 'cierto" incertidumbre. Y considerar esto no es desanimarse sino preveer para poder navegar mejor, más seguras y disfrutar muchísimo más.

Como véis desde mi perspectiva no es la mejor formula. Pero si tenéis muchísimo tiempo y lo deseáis, sin duda una buena singladura.

Estoy con Egis en prácticamente todo lo que os ha comentado. Incluyendo la velada invitación realizada a que de mientras estudiéis los mentados mamíferos.

Si aún no tenéis balandro yo creo que es una muy buena ocasión para comprarlo o al menos mirar por Galicia. Es cierto que en vuestra zona hay bastantes embarcaciones pero yo en más de una ocasión he estado a punto de traerme una buena oportunidad de tierras y Mares Galegos. En serio que hay mucha oferta.

Reconocer que no se tiene muchísima experiencia, es de Inteligentes. (Y sinceramente tampoco hay Tant@s que la tiene n)

En el entretanto navegar y disfrutar!
Y Buena Suerte !
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Egis (02-12-2022)
  #7  
Antiguo 02-12-2022, 18:39
Avatar de Schneider
Schneider Schneider esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-07-2009
Localización: Cadiz
Edad: 70
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 104 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta Barcelona Vigo

Hola, chicas.
Todo depende del tiempo del que dispongáis. Si podéis permitiros el lujo de esperar a buenas ventanas de tiempo, y eventualmente dejar el barco esperando unos días en algún puerto, esperando a que las condiciones mejoren, puede ser un verdadero placer.
A ver: yo, sin excesiva experiencia, bajé mi barco hace un año de Vigo a Cádiz. Me equivoqué terriblemente al elegir compañero de singladura, y eso casi provoca una catástrofe, pero al final los astros se alinearon a mi favor, y todo terminó bien. Tardé 10 días, en etapas diurnas, salvo la última. Desde Barcelona, deberíais calcular al menos tres semanas de navegación diurna efectiva, en etapas "llevaderas". Como dijo Kavafis, lo importante no es llegar a Itaca, sino el propio viaje. Si os lo planteáis de esa manera, puede ser maravilloso. En la costa portuguesa, las corrientes y los vientos predominantes son de norte a sur, y para ir cómodas, tenéis que encontrar una ventana adecuada. Ahora bien, si os lo planteáis como experiencia, y no como una carrera contra reloj, pude ser inolvidable. Podéis ir bajando el barco por la costa mediterránea en temporada baja, cuando los precios de las marinas no son escandalosos, dejar el barco esperándoos en alguna hasta unos días (o unas semanas) más tarde, y retomar el viaje después. Lo mismo en el Golfo de Cádiz, el Algarve, y la costa oeste portuguesa. Es la diferencia entre viajar, y correr. Yo he escrito un pequeño libro de mi aventura a la inversa para familiares y amigos, que os puede ser útil como derrotero "casero". Si os interesa, contactadme por privado.
También existe la posibilidad de que alguien os acompañe en algunas de las etapas. Más de un(a) cofrade estará encantado(a).
Suerte, y buenos vientos!!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-12-2022, 19:09
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,388
Agradecimientos que ha otorgado: 3,161
Recibió 5,645 Agradecimientos en 3,113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta Barcelona Vigo

Hacedlo, cuando lleguéis a Gibraltar o incluso antes, ya sabréis si os veis capaces de hacer toda la ruta o no.

Hay escollos, los cabos de Tortosa, gata, etc, en el Mediterráneo. Gibraltar, que es como 1 lotería, lo puedes pasar super bien, o estar 15 días esperando para pasar. Además es más difícil salir del Mediterráneo al Atlántico que al revés.

Y luego la subida de Portugal, normalmente de ceñida.

Pero lo dicho, salid... Cuando llegueis al estrecho ya sabréis de sobra que hacer o que no hacer.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Itxasfree (02-12-2022)
  #9  
Antiguo 02-12-2022, 21:34
Avatar de lolomo
lolomo lolomo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 65
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 56 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta Barcelona Vigo

Sin animo de meterme en la vida de nadie ni decirle lo que tiene que hacer , se me ocurre una respuesta , si no tienes barco y lo vas a comprar , no es mas lógico una vez que estés en Galicia lo mires por allí y te evitas ese viaje , que aunque sea un viaje muy atractivo según que fechas , en un barco que no conoces que no sabes como esta y como comentas, sin mucha experiencia , puede ser un poco durillo .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lolomo
Itxasfree (02-12-2022)
  #10  
Antiguo 02-12-2022, 22:02
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,782
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta Barcelona Vigo

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Hacedlo, cuando lleguéis a Gibraltar o incluso antes, ya sabréis si os veis capaces de hacer toda la ruta o no.

Hay escollos, los cabos de Tortosa, gata, etc, en el Mediterráneo. Gibraltar, que es como 1 lotería, lo puedes pasar super bien, o estar 15 días esperando para pasar. Además es más difícil salir del Mediterráneo al Atlántico que al revés.

Y luego la subida de Portugal, normalmente de ceñida.

Pero lo dicho, salid... Cuando llegueis al estrecho ya sabréis de sobra que hacer o que no hacer.
Muy bueno, acuerdo!

Aunque como comenta lolomo, me parece mucho más lógica ésa opcion. A no ser que realmente sea una compra que de veras merezca la pena y esté lejos. Reconozcamos que en un viaje por raudo que se realice, también se gastan un montón de duros. Son muchos días de comida gasoil arreglos puertos y alguna cena y alegría que te tienes que meter entre navegación y millas. E incluso en ese caso no conoces el barco.


Cuanto mejor realizar ésa u otra singladura a la inversa como más de uno de esta taberna la ha realizado, después de hacerse al balandro y haber pillado algunos días de mar y vientos frescos y no tan favorables.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-12-2022, 23:28
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,640
Agradecimientos que ha otorgado: 1,465
Recibió 763 Agradecimientos en 441 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta Barcelona Vigo

En Galícia hay buenas ofertas para comprar un barco. Buscad con tranquilidad.

Os ahorrareis los gastos de transporte, el tiempo invertido y alguna que otra aventurílla.

Pensarlo bien, hacer cuentas y ¡Suerte en la decisión!.

Por cierto, tamaño del barco?, puerto base?.

Saludos y ánimo.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 02-12-2022, 18:33
Avatar de tony34
tony34 tony34 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-11-2022
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta Barcelona Vigo

Cita:
Originalmente publicado por Velella velella Ver mensaje
Hola!
El año que viene tal vez me mudo a galícia. Estoy mirando barcos cerca de Barcelona, porque es donde resido.
Quería saber como veis el llevarlo de Barcelona a Vigo por mar (teniendo en cuenta que somos más bien novatillas en cuanto a navegación ��)
Gracias!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Hola Jovenes, la navegacion se puede hacer, pero es un poco larga teniendo en cuenta la falta de experiencia, tendreis que buscar una epoca que sea benigna para subir desde gibraltar a galicia, de barcelona a gibraltar es más fácil,
dependiendo de los faxtores que incurran, os aconsejo, mireis el cruzar los Pirineos, es mucho más fácil Subis de Barcelona a francia y en AGDE entrais en el canal, cruzais los Pirineoas y salis por Buedeos al Cantabrico, de ahi bajando junto a la costa bajais a Guipuzcoa y de alli a galicia
cruzar este canal es una maravilla, además de las ciudades y pueblos medievales que cruza, como Carcasson, y si es un velero no hay problema porque tanto a la entrada como a la salida hay talleres especializados en Arbolar y Desarbolar, lo estan haciendo todos los dias, ya que hay que quitar el palo puues se pasa por puentes y exclusas , mira en GOOGLE MAPS y busca Canal du Midi, lo puedes seguir en el mapa con el raton del ordenador
es lo mejor lo pasas en cualquier epoca del año, sin corrientes ni mareas, ni vientos, ni olas
https://es.wikiloc.com/rutas-ciclotu...urdeos-8191816
suerte

Editado por tony34 en 02-12-2022 a las 21:03.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 03-12-2022, 07:22
Avatar de Velella velella
Velella velella Velella velella esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-11-2022
Edad: 31
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 5
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Ruta Barcelona Vigo

Hola cofrades!

Muchísimas gracias por todas las respuestas, me han sido de mucha utilidad

Sí, comprarlo una vez estemos en Galícia seria la mejor opción.. el problema és que nos planteamos ir allí en marzo, y en esa época por lo que tengo entendido baja más la oferta de barcos en venta, pq ya empieza la época buena..

El barco que tengo en mente es un myabca delfín 28, ahora mismo amarrado en Sitges... Es un barco viejito, así que pegarle mucha caña de subida por la costa portuguesa me echa muy para atrás.

He estado mirando lo de los canales de francia, porque no habia pensado en esa opción... El problema es el calado, que por lo q tengo entendido en los canales el máximo que pueden tener los barquitos es de 1,5m, y este tiene 2... ☹️

Otra opción es mirar de llevarlo por carretera, por ejemplo hasta san sebastian, y una vez allí ya navegar hasta vigo... Pero voy perdida en si por carretera es una locura a nivel de precios o que... De manga mide 2,9m.

Otra vez, muchas gracias por toda la participación y consejos... Si al final surge alguna aventurilla de camino a vigo, quien esté interesado en venirse será bienvenido

Saludos y brindis!



Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-12-2022, 07:42
Avatar de lukas
lukas lukas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-08-2009
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 22 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta Barcelona Vigo

Buenos días. Si os hace mucha ilusión ese barco en concreto, he traido un barco de 9m y 3,20 de manga desde Badalona hasta Asturias hace unos 3 años por unos 2000€, además de otros 500€ de desarbolar.
Por mar, sin experiencia, aunque vais a aprender mucho, lo veo un poco arriesgado.
Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lukas
Velella velella (04-12-2022)
  #15  
Antiguo 03-12-2022, 07:47
Avatar de lukas
lukas lukas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-08-2009
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 22 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta Barcelona Vigo

No obstante, ese modelo en concreto creo que no llega a 1,5m de calado, por lo que la opción de traerlo por el canal francés, la veo muy recomendable.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 03-12-2022, 07:51
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta Barcelona Vigo

El Delfin 28 , un motovelero con un calado de 2 m ? No lo veo claro. Ademas es un barco no muy apto para ceñidas. . No se, algo se me escapa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
Egis (03-12-2022)
  #17  
Antiguo 03-12-2022, 19:37
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 2,159
Recibió 2,420 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta Barcelona Vigo

Cita:
Originalmente publicado por Velella velella Ver mensaje
Sí, comprarlo una vez estemos en Galícia seria la mejor opción.. el problema és que nos planteamos ir allí en marzo, y en esa época por lo que tengo entendido baja más la oferta de barcos en venta, pq ya empieza la época buena..

El barco que tengo en mente es un myabca delfín 28

lo de los canales de francia, El problema es el calado, que por lo q tengo entendido en los canales el máximo que pueden tener los barquitos es de 1,5m, y este tiene 2...

Otra opción es mirar de llevarlo por carretera, por ejemplo hasta san sebastian, y una vez allí ya navegar hasta vigo...
Bueh...
Ahora con el barco en cuestión definido es mejor opinar.

En principio el Myabca Delfín 28 es un lindo Llaut. Pero de ninguna manera tiene 2 metros de calado ¡Una locura! el Delfín tiene una quilla de las más cortas que he visto, de calado no debe llegar al metro.

El Myabca Delfín 28 es LENTO a vela, además NO ciñe bien así que... quien emprenda un viaje de Barcelona a Galicia (1.500 mn por mar) deberá por lo menos disponer de dos meses, salvo que se haga el trayecto en su mayoría a motor para promediar los 5 knts. (mucho más no da ese barco)

La pregunta entonces sería:
¿Tienes dos meses para navegar? si NO es así, olvídate de llevarlo navegado por mar.

Por el canal de Midi la cosa se facilita un poco... pero también se encarece por los gastos de combustible y además luego de cruzarlo apareces en el Golfo de Viscaya que en ciertas épocas tiene un mar bastante agitado. La travesía por el canal francés tiene su encanto pero... tiene sus costos.

Si lo vas a llevar por carretera, llévalo directamente hasta Vigo o hasta el puerto base que desees. ¿Para qué llevarlo sólo hasta San Sebastián? El costo final es casi el mismo pues en cualquiera de los dos casos pagas desarbolar y arbolar que es una maniobra cara. El traslado por carretera (desarbolando y arbolando incl.) podría costar unos € 3.000 (aprox.)

Ahora bien...
Por un barco que cuesta como mucho unos € 15.000,-- (con toda la furia) ¿Se justifica trasladarlo y gastar más dei un 20% de lo que vale el barco?
Pues NO. NO se justifica.

Se justificaría traslado si el barco en cuestión fuera un codiciado barco y además caro cosa que los Myabcas NO lo son. Se justificaría en un Amel o un Hallberg Rasy (que cuestan su pasta) pero en un barco barato... medio que no.


Mira... lo mejor es que compres el barco en Galicia y listo. Así de simple.
¿NO lo quieres comprar en marzo porque te parece que los barcos van a subir de precio? pues... te tomas un avión o un AVE y te vas y te lo compras ahora y lo dejas en marina seca hasta marzo. Eso te costará menos tiempo y dinero que llevar un barco desde Barcelona a Galicia.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Itxasfree (03-12-2022), Suertudo (06-12-2022), Velella velella (04-12-2022)
  #18  
Antiguo 03-12-2022, 20:48
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 53
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 429 Agradecimientos en 332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta Barcelona Vigo

Mi experiencia, que he hecho el trayecto inverso: te costará entre 1000 € y 2000€ llevarlo por tierra. A lo que hay que añadir el coste de las gruas (2-300€) y viajes (para esar tanto a la partida como a la llegada)

El barco tiene su encanto, pero...
- es un barco diseñado para el Mediterráneo. Vale también para el atlántico, donde buscas estar más protegida de las inclemencias?
- qué tal ahorrarte estos 1500 o 3000€ y buscar algún equivalente que podría costar esta diferencia de precio? Con suerte, quien te vende el barco te puede vender el amarre también!

Mi opinión, busca algo en destino, comprarlo donde vives actualmente es comprar un problema, o por lo menos un quebradero de cabeza.

Suerte y coméntanos tu experiencia!
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Xepe71 este mensaje:
Egis (03-12-2022), Itxasfree (03-12-2022), Velella velella (04-12-2022)
  #19  
Antiguo 03-12-2022, 22:46
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 59
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 664 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta Barcelona Vigo

Añado a lo que te han comentado, que la subida de la costa portuguesa la harás prácticamente a motor. Y tramos del Med también. Y son muchas millas para según qué motores y me puedo imaginar el motor de un Delfín de 30 años. Una buena revisión de motor fundamental. Y calcular la autonomía, en la costa portuguesa no hay muchas marinas. Hay un vídeo de Mariviviendo de un traslado a Baiona desde Cádiz muy interesante. Suerte!
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Manila1886 este mensaje:
Itxasfree (03-12-2022), Suertudo (06-12-2022), Velella velella (04-12-2022)
  #20  
Antiguo 05-12-2022, 04:31
Avatar de FranciscoJ
FranciscoJ FranciscoJ esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-12-2022
Edad: 55
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta Barcelona Vigo

De acuerdo en mucho de lo que te dicen pero cuando te has enamorado de un barco no hay vuelta atrás... Si finalmente te decides por comprarlo, te aconsejo que contrates a un profesional para la travesía. Aquí en mi puerto hay un chaval que lo hace a buen precio, yo he usado sus servicios en un par de ocasiones, si quieres me hablas por privado y te doy su contacto. Un saludo y buena proa!!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 03-12-2022, 07:55
Avatar de Velella velella
Velella velella Velella velella esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-11-2022
Edad: 31
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 5
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Ruta Barcelona Vigo

Corrijo... De calado tiene 1,12m... Que en la ficha que tiene el vendedor pone calado 2m pero he visto que no tenía mucho sentido 😅
Así que canales de francia sigue siendo una opción a tener en cuenta ☺️

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #22  
Antiguo 03-12-2022, 12:03
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,782
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ruta Barcelona Vigo

Uyuyyy... Con ésto Estáis abriendo otro melón. No sabéis lo pigajosos que somos con algunos temas, tipos de balandros y motoveleros.

Os habéis enamorado de su interior. ( Y no me extraña. Aunque hay algunos veleros de la misma eslora de gran belleza y habitabilidad)

Al temita; Si pensái a hacerlo por los canales de MIDI no dejéis de leer el libro de la vuelta a Francia de nuestro estimado navegante y cofrade Aaledo. No tiene desperdicio porque cuenta todos los pormenores y la acaba de hacer hace muy poquito. Es un muy buen conocedor de los canales de los canales de MIDI, y generoso brindando información.

Si por otra parte penséis traerlo por por carretera, voy a "redundar". Pues siendo cierto que aquí hay más de un profesional con buena calidad precio, el que el me facilitó ( daros cuenta que utiliza mucho el transporte en camión de su velero) tiene unos precios geniales. Además tiene grúa con lo cual ahorráis ó ahorraríais un montón en las bajadas y subidas además de ayudar a desarbolar. Y lo puedo hacer desde prácticamente cualquier rampa. El añadido de que alguien sea agradable en estos tiempos digamos que si nunca sobra, no tiene precio. Y además su puerto base es Santurce con lo cual no tiene que trasladarse desde un tercer sitio. (Bueno espero que tras este speech en la próxima vez cobre yo una buena comisión o me haga rebaja)

Dicho lo cual, yo miraría un poco más ni tampoco es tan caro irse unos días a Galicia. Tengo la parte francesa a tiro de piedra y alguna vez he estado tentado de traer de allá algún balandro finalmente encontrando tras valorar todos los pormenores, precios y gestiones varias, muy buena opción en Galicia. Y yo no me creo eso de que en marzo suben. En precios medios bajos para nada! ( Ojo también en vuestra zona, pero en este caso concreto no es o no sería lo más conveniente adquirirlo allá)

Y como así y todo lo que "escucho" Son ciertas ganas de realizar la mentada singladura subiendo por Portugal. A mí lo que más me echaría para atrás o mejor consideraría es la escasez de puertos entre uno y otro. Amen de ser un barco que no conozco ni el que sí o sí lo más fácil es romperían algunas cosas. Considerando todo ello y la meto, es una bonita aventura... Y me remitiría al anterior mensaje de quien dice que si llegáis fácil y sin inconvenientes al estrecho tendréis más clara la decision. Ahora, yo a mis amigos Nobeles ya sé lo que les recomendaría...

Nos vais contando.
Suerte y bon vent!

- Edito: Álvaro Aaledo tiene por aquí mismo algún post abierto sobre la vuelta a Francia y tambien a Italia. Desde ahí tenéis acceso a su blog. Pero cuando adquirí el libro me di cuenta que es muchísimo más extenso que el blog pormenorizando todos los detalles para realizar convenientemente singladuras de cierta importancia.

Editado por Itxasfree en 03-12-2022 a las 12:06.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje:
Egis (03-12-2022), Suertudo (06-12-2022), Velella velella (04-12-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto