La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-05-2013, 10:11
Avatar de contrabandeiro
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-03-2009
Mensajes: 465
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Estimados cofrades con bandera extranjera:

Quisiera saber si os han parado alguna vez para pediros la documentación y de ser así, me gustaría conocer relatos y experiencias:¿quien os ha parado (aduanas, supongo)? ¿piden residencia de todos los usuarios del barco? ¿Basta con el patrón? ¿alguien ha justificado impuestos pagados en España, de haberlo hecho?, ¿notásteis conocimiento real de la normativa por parte de la autoridad?

Estoy haciendo un pequeño estudio sobre la aplicación práctica de la normativa, si ya la teoría es un poco obscura para algunos, la práctica...

muchas gracias de antebrazo.
__________________
La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
Benjamin Franklin
5 Cofrades agradecieron a contrabandeiro este mensaje:
FLAMINGO (19-05-2013), JMPUIG (03-07-2013), llenyalfoc (14-08-2013), Neska (21-05-2013), Tiberio (20-05-2013)
  #2  
Antiguo 19-05-2013, 11:25
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Cita:
Originalmente publicado por contrabandeiro Ver mensaje
Estimados cofrades con bandera extranjera:

Quisiera saber si os han parado alguna vez para pediros la documentación y de ser así, me gustaría conocer relatos y experiencias:¿quien os ha parado (aduanas, supongo)? ¿piden residencia de todos los usuarios del barco? ¿Basta con el patrón? ¿alguien ha justificado impuestos pagados en España, de haberlo hecho?, ¿notásteis conocimiento real de la normativa por parte de la autoridad?

Estoy haciendo un pequeño estudio sobre la aplicación práctica de la normativa, si ya la teoría es un poco obscura para algunos, la práctica...

muchas gracias de antebrazo.
Interesante estudio. Ya expondras el resultado. Por lo que yo conozco (por muchas consultas que me hacen otros foreros por email o privado) los guardia civiles tienen poca idea de la normativa. No son personas del mar. Estan unos meses en la patrullera y luego vuelven a tierra. En la mayoria de los casos, ahora ya saben que un residente puede navegar sin bandera española, pero no tienen claros los limites, implicaciones, etc.

Los impuestos los comprueban. Si estan pagados, en ocasiones no han levantado acta. Si no, levantan acta y lo comunican a la aduana.

Sobre el hecho de que la normativa aplicable (seguridad, titulos, etc.) es la de bandera van muy muy perdidos. Es normal: ya lo van cuando el barco es de bandera española... Por ejemplo, en varios casos, aun aceptando que es legal que el residente patronee un barco con pabellon extranjero, se han empeñado en comprobar equipos de seguridad, bengalas, etc. (como si el barco estuviera sujeto a la normativa española). Incluso en un caso concreto, el guardia civil se empeñaba en que por muy extranjero que fuera el barco, tenia que tener equipos homologados por la DGMM.

En un caso concreto, el patron (abogado y que domina de estos temas mas que yo) le dijo claro al guardia civil que se negaba a enseñarle las bengalas porque eso no era de su competencia. El guardia civil no se lo podia creer y estuvieron largo rato discutiendo el tema. Al final, el patron accedio porque -precisamente- no llevaba a bordo los documentos del pago del impuesto y prefirio acabar con el tema que arriesgarse a que, en lugar de levantar una simple acta, el guardia civil optara por precintar el barco hasta que se demostrara el pago del impuesto (cosa que estaba en su derecho a hacer).

A veces tambien piden el titulo (ignorando que si el barco es britanico, holandes, etc. no es necesario). Pero no conozco ningun caso en que, siendo el patron residente (sobre todo, si tiene la ciudadania española) no haya tenido su titulo español.

No es extraño que pidan la documentacion de todas las personas a bordo. Pero a veces solo piden la documentacion del patron. La residencia, como tal, no la piden, lo que si piden es el domicilio del patron.

En fin, esa es mi experiencia indirecta. Siempre pienso que estaria bien que la gente exponga directamente sus experiencias directas, para ver como van evolucionando la gc y aduanas en la practica. Este podria ser un buen hilo para ello.
4 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje:
JMPUIG (03-07-2013), Neska (21-05-2013), pil pil (20-05-2013), Tucana (19-05-2013)
  #3  
Antiguo 19-05-2013, 15:00
Avatar de KikoCat
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Mensajes: 554
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 210 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Este hilo puede ser muy interesante. Pero mejor si además ponéis en vuestra experiencia las aguas en que navegabais, porque tenemos claro que cada patrullera puede actuar de forma distinta precisamente por el hecho de su desconocimiento de las leyes.

En mi caso, bahía de Alicante, en cuanto tuve la bandera belga, me saqué la licencia de pesca (me di cuenta después que también valía si me sacaba la licencia de Bélgica, pero ya había pagado...)

Inmediatamente salí a navegar, y como casi siempre, la patrullera no tardó en aparecer. Se me pusieron en la popa a la misma velocidad que yo (ya a vela) y decidí echar toda la carne al asador: saqué delante de ellos la caña del curri y otro de volantín, y me puse a pescar justo en su proa (de hecho medí bien el curri para que no tuvieran problemas...

Estuvieron como dos minutos detrás, y después giraron bruscamente y desaparecieron de mi vista ... a por un español, supongo...

Mi barco lo deben conocer perfectamente, porque me han parado en numerosas ocasiones (las últimas 3 veces en menos de dos meses a principio de año) con lo que yo entiendo que esos dos minutos los utilizaron en comprobar que el barco (identificándolo por el nombre que llevo en el espejo de popa) se había dado de baja efectivamente, tenía los impuestos pagados, incluso supongo que también sabrían que tenía licencia de pesca, y no se molestaron en nada más.


Saludos.
3 Cofrades agradecieron a KikoCat este mensaje:
ANTARTIC (06-07-2013), Neska (21-05-2013), pil pil (20-05-2013)
  #4  
Antiguo 19-05-2013, 19:00
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Yo tengo el barco en Valencia , bandera Belga ( patrón frances con residencia en España ) , se acercan , saludan ( a mi a la bandera Belga ) y se van , nunca me han pedido nada , y eso que lo tengo todo a bordo , impuestos pagados , letra de pavellon ect .
2 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje:
Neska (21-05-2013), pil pil (20-05-2013)
  #5  
Antiguo 19-05-2013, 21:45
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 72
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,049 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Yo desde que llevo bandera Belga (primeros de año) solo he podido navegar por la zona, Oropesa-Castellon-Burriana-Canet y Port Saplaya, por el tiempo y problemas familiares y la verdad nunca me han parado ni pedido nada es mas os cuento lo que me paso el domingo pasado,
Venia de una regata en Oropesa y me dirijia a Burriana, pues bien al cruzar el Puerto de Castellon, por fuera del campo de Boyas (pues aun no habian eliminado la prohibicion) veo que sale la patrullera de la GC, yo iba paralelo a la costa a unas 3 millas, ellos en perpendicular a mi a buena maquina, se alejaron tanto que casi no los veia y pusieron rumbo digamos Valencia, con la vista los iba siguiendo en la lejania. Cuando me acerco al Puerto de Burriana, veo que cambian de rumbo y me vienen perpendicularmente, y a las milla y media cambia de rumbo otra vez paralelo al mio, a esa distancia me adelantan y van delante. Hago la maniobra de entrada a puerto, y vero como dan 180 º de vuelta y a toda maquina se vienen, pues bien entre escoltados por ellos, a unos 5 metros o asi, yo iba solo, les saludo con la mano y me dirijo a la balsa del puerto a bajar velas, ellos retienen maquina y se quedan al pairo. Al ver que viro 180º para bajar mayor, se vienen y me cruzan, yo bajando mayor, una vez bajada me dirijo otra vez a la balsa y ellos detras, yo coji rumbo directo al Nautico y ellos dieron una vuelta junto a los pesqueros, me fui al amarre y atraque, y na de na, eso si ejerciendo presion pero presion presencial, ja ja ja. Ni vinieron al pantalan ni a pie ni en barco. Este hilo lo veo muy interesante para que cada uno cuente lo que va ocurriendo y aprendamos todos. Un hurra por el cofrade Contrabandeiro
!!!!
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kAILOA
pil pil (20-05-2013)
  #6  
Antiguo 20-05-2013, 04:36
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,658
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Yo desde que llevo bandera Belga (primeros de año) solo he podido navegar por la zona, Oropesa-Castellon-Burriana-Canet y Port Saplaya, por el tiempo y problemas familiares y la verdad nunca me han parado ni pedido nada es mas os cuento lo que me paso el domingo pasado,
Venia de una regata en Oropesa y me dirijia a Burriana, pues bien al cruzar el Puerto de Castellon, por fuera del campo de Boyas (pues aun no habian eliminado la prohibicion) veo que sale la patrullera de la GC, yo iba paralelo a la costa a unas 3 millas, ellos en perpendicular a mi a buena maquina, se alejaron tanto que casi no los veia y pusieron rumbo digamos Valencia, con la vista los iba siguiendo en la lejania. Cuando me acerco al Puerto de Burriana, veo que cambian de rumbo y me vienen perpendicularmente, y a las milla y media cambia de rumbo otra vez paralelo al mio, a esa distancia me adelantan y van delante. Hago la maniobra de entrada a puerto, y vero como dan 180 º de vuelta y a toda maquina se vienen, pues bien entre escoltados por ellos, a unos 5 metros o asi, yo iba solo, les saludo con la mano y me dirijo a la balsa del puerto a bajar velas, ellos retienen maquina y se quedan al pairo. Al ver que viro 180º para bajar mayor, se vienen y me cruzan, yo bajando mayor, una vez bajada me dirijo otra vez a la balsa y ellos detras, yo coji rumbo directo al Nautico y ellos dieron una vuelta junto a los pesqueros, me fui al amarre y atraque, y na de na, eso si ejerciendo presion pero presion presencial, ja ja ja. Ni vinieron al pantalan ni a pie ni en barco. Este hilo lo veo muy interesante para que cada uno cuente lo que va ocurriendo y aprendamos todos. Un hurra por el cofrade Contrabandeiro
!!!!


Interesante hilo....................estoy en proceso de cambio de bandera y mi idea es acompañar a la documentación propia de la bandera Belga, tanto las resoluciones de la Dirección General de Tributos, como las órdenes de la DGMM que se pueden encontrar en la web de ANAVRE (¡háganse socios,please!). ¿Se os ocurre algo más?
Saludos

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pil pil
Alandris (03-07-2013)
  #7  
Antiguo 20-05-2013, 05:25
Avatar de arden
arden arden esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-07-2011
Localización: Oceanica
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Con la bandera belga estas exento de la itb y la tasa de lamina de agua x5,g5.....?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
  #8  
Antiguo 20-05-2013, 08:33
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Yo soy español y residente, y tengo bandera inglesa. Los impuestos están pagados. Navego por la bahía de Cádiz.

Hace dos fines de semana tuve unos días libres y nos fuimos la Almiranta y Yo a navegar un poco. Primero fuimos a Chipiona, pasando noche allí, pasamos otra noche en Rota, otra en Puerto América, y de regreso a la base.
Sólo tuvimos un pequeño incidente:
Al llegar al amarre de nuestro puerto, estaba la lancha de Aduanas ocupando nuestro sitio, de modo que atracamos en otro amarre y llamamos a la torre para quejarnos. Parece ser que los agentes estaban comiendo en un bar del puerto. Al cabo de un rato se marcharon y nosotros volvimos a nuestro amarre. No habían pasado ni cinco minutos cuando regresaron y atracaron a nuestro lado(parece ser que desde la torre les habían transmitido nuestra queja)

Se nos acercó el Capitán y nos pidió disculpas. Y no os imagináis mi sorpresa cuando me dijo que me conocía de La Taberna del Puerto , y que había visto la presentación de nuestro barco . Sí señor, era cofrade de esta casa. Nos quedamos charlando un ratito de barcos y luego se marcharon.

Me pareció un tío muy majete.
Volví a llamar a la torre para decirles que los agentes se habían disculpado.

Nunca nos han parado ni pedido ninguna documentación.

Editado por Javi-Miss Regina en 20-05-2013 a las 14:29. Razón: añadir información
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
pil pil (20-05-2013)
  #9  
Antiguo 20-05-2013, 23:19
Avatar de Petra II
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2008
Edad: 65
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 224 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Cita:
Originalmente publicado por arden Ver mensaje
Con la bandera belga estas exento de la itb y la tasa de lamina de agua x5,g5.....?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Me imagino que si tienes el puerto base en un puerto español, tendrás que pagar ahí las tasas correpondientes por lámina de agua, balizamiento, etc, independientemente del pabellón del barco.
La itb no se pasa.
  #10  
Antiguo 21-05-2013, 11:12
Avatar de Neska
Neska Neska esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2012
Localización: Sin límites (1)
Mensajes: 782
Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 213 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Smile Respuesta: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Estimados cofrades, invitación y una pregunta:

¿Hay algún estudio serio hecho sobre la comparación de ventajas e inconvenientes de cambiar de bandera?

Me refiero a cambiar de bandera española a belga u otra posible.
Comentarios sí conozco algunos.

Muchas gracias
  #11  
Antiguo 22-05-2013, 16:53
Avatar de Aitor Arce
Aitor Arce Aitor Arce esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-11-2010
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Yo hago ya 2 años con bandera británica, navego por Mallorca y Menorca y la verdad ningún problema, tengo los impuestos a bordo por si las moscas.
En una ocasion se acercaron, saludaron, se pusieron en popa para ver el nombre de la embarcación y media vuelta.

Saludos
  #12  
Antiguo 22-05-2013, 20:00
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,135
Agradecimientos que ha otorgado: 3,081
Recibió 5,385 Agradecimientos en 2,988 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

A mi sí, y me detuvieron.
  #13  
Antiguo 22-05-2013, 23:04
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 72
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,049 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
A mi sí, y me detuvieron.
Cuenta cuenta cofrade !!!!!!!!!!!!!!!!!

:brin dis:
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
  #14  
Antiguo 22-05-2013, 23:08
Avatar de Gilabert
Gilabert Gilabert esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-02-2008
Localización: Maresme
Edad: 62
Mensajes: 255
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 136 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
A mi sí, y me detuvieron.
no podía ser de otra manera Jaume, detalles, por favor!
  #15  
Antiguo 22-05-2013, 23:11
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,135
Agradecimientos que ha otorgado: 3,081
Recibió 5,385 Agradecimientos en 2,988 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

1994, mar de china.Velero con bandera taiwanesa en aguas de china continental, sin radio y desarbolado.

Extranjero, no?
  #16  
Antiguo 23-05-2013, 10:59
Avatar de Aitor Arce
Aitor Arce Aitor Arce esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-11-2010
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Detenido?, eso ya son palabras mayores, menuda forma de que te arruinen un viaje.

Saludos
  #17  
Antiguo 23-05-2013, 12:16
Avatar de galerna1970
galerna1970 galerna1970 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-05-2013
Edad: 54
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Me parece una auntentica pena que debido a las leyes tan restrictivas y a la cantidad de exigencias que nos piden,nos tengamos que buscar el cambio de bandera.

Yo estoy en ello ,claro está pero me parece una pena
  #18  
Antiguo 23-05-2013, 13:07
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,301
Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Cita:
Originalmente publicado por arden Ver mensaje
Con la bandera belga estas exento de la itb y la tasa de lamina de agua x5,g5.....?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
De la ITB estás exento.

La X5,G5 no se pero...

De las tasas de ayuda a la señalización depende:


http://www.tasasportuarias.es/herramientas.php?op=1

Exenciones.









Los siguientes casos están exentos del pago de la tasa de ayudas a la navegación:
  • Los buques de Estado, los buques y aeronaves afectados al servicio de la defensa nacional y, a condición de reciprocidad, los de los ejércitos de países integrados con España en asociaciones o alianzas militares de carácter internacional, así como sus tropas y efectos militares, y los de otros países que no realicen operaciones comerciales y cuya visita tenga carácter oficial o de arribada forzosa, certificada por la autoridad competente.
  • Las embarcaciones, aeronaves y material propiedad de las Autoridades Portuarias y los de las Administraciones públicas, o contratados por las mismas, dedicados al servicio del puerto y a las actividades de seguridad pública, vigilancia, inspección, investigación y protección del medio ambiente marino y costero, protección de los recursos pesqueros, represión del contrabando, lucha contra el tráfico ilícito de drogas, salvamento, lucha contra la contaminación marina, enseñanzas marítimas y, en general, a misiones oficiales de su competencia. Asimismo, a condición de reciprocidad, las embarcaciones y material de las Administraciones de otros Estados dedicados a las mismas actividades.
  • Las embarcaciones y material de la Cruz Roja Española del Mar dedicados a las labores que tiene encomendadas esta institución, así como las mercancías de carácter humanitario enviadas a zonas o regiones en crisis o de emergencia, realizadas por entidades sin fines lucrativos y legalmente constituidas, previa solicitud de la exención a la Autoridad Portuaria.
  • Embarcaciones y buques a flote en construcción, reparación, transformación, o desguace, cuando se realicen en instalaciones dedicadas fundamentalmente a dichas actividades y se hallen otorgadas en concesión o autorización que incluyan la lámina de agua en la que se realicen las referidas operaciones.
  • Las embarcaciones a vela con eslora no superior a 12 metros.
http://www.tasasportuarias.es/tasas.php?op=7


Cálculo de la Cuota:

La manera de calcular la Cuota de la tasa es distinta para cada uno de los siguientes tipos y tamaños de buques o embarcaciones:

  1. A los buques mercantes, así como a los pesqueros congeladores y, en general, a aquellos buques a los que por sus características les sea de aplicación la tasa del buque:

    Cuota íntegra = A x GT x 0,035
  2. A los buques y embarcaciones dedicados a la pesca de altura o gran altura:

    Cuota íntegra = A x GT
  3. A los buques y embarcaciones dedicados a la pesca de bajura o litoral:

    Cuota íntegra = A x 50
  4. A los buques y embarcaciones de recreo o deportivos de eslora igual o superior a nueve metros si su propulsión es el motor y 12 metros si su propulsión es la vela, que deban estar provistas de licencia de navegación o rol de despacho o dotación de buques:

    Cuota íntegra = A x S x 16
  5. A las embarcaciones de recreo o deportivas de eslora inferior a nueve metros si su propulsión es el motor, que deban estar provistas de licencia de navegación, o rol de despacho o dotación de buques:

    Cuota íntegra = A x S x 40
Importe de la Tasa.


Del mismo modo, en función de los tipos y tamaños de buques o embarcaciones anteriores, los importes de la tasa y su exigibilidad son los siguientes:


Tipo Exigibilidad Importe

I Las tres primeras escalas en el año natural en cada puerto español en el que entren. 0.01015 x GT
II* Una vez al año. 0.29 x GT
III* Una vez al año. 14.5
IV* Una vez al año. 4.64 x S
V* Una única vez en el momento de su matriculación. 11.6 x S


*En el caso de buques y embarcaciones que no tengan la base en un puerto español el importe será el 20 por ciento de la cuota que le corresponda, con validez para un período de 30 días. Dicha cuota será nuevamente exigible por idénticos periodos hasta un máximo del 100 por ciento de la misma en cada año natural.

O SEA LOS QUE TENGAN PABELLÓN EXTRANJERO TAMBIÉN DEBERÁN PAGARLA (CASO CORRESPONDA)
__________________
"Born to sail, but forced to work..."

Editado por RMR2ENG en 23-05-2013 a las 13:13.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG
Joseluislinares (25-05-2013)
  #19  
Antiguo 23-05-2013, 15:05
Avatar de arden
arden arden esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-07-2011
Localización: Oceanica
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Es muy caro cambiar la bandera?
Porque si sale mas barato que la itb....
Y del tema se seguridad ? Tambien hay que comprar las bengalas?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
  #20  
Antiguo 23-05-2013, 18:58
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Ya hay un hilo al respecto , resumiendo , si , sale barato si tu barco tiene mas de 10 años , de las bengalas no te libras( .De tener sentido de las responsabilidades y comprar material en consecuencia tampoco ...)
  #21  
Antiguo 24-05-2013, 10:12
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Ya hay un hilo al respecto , resumiendo , si , sale barato si tu barco tiene mas de 10 años , de las bengalas no te libras( .De tener sentido de las responsabilidades y comprar material en consecuencia tampoco ...)
Verti, sólo una cosilla que te has dejado en el tintero:

Sale más barato si tu barco tiene más de 10 años, o más barato aún si incluso siendo nuevo tiene menos de 7,5 metros de eslora!
(los pequeñines también existimos!)
__________________
"My boat is my island"

  #22  
Antiguo 24-05-2013, 11:53
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Es lo que tienen los resúmenes , la información no es exostiva
  #23  
Antiguo 25-05-2013, 16:13
Avatar de FLAMINGO
FLAMINGO FLAMINGO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-09-2008
Localización: COSTA DEL AZAHAR
Mensajes: 203
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 82 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

No nos olvidemos que este foro es para tener mas información de lo que pasa cuando paran a un español con pabellón extranjero.
Si es mas barato o si interesa o no hay otros foros que hablan de estos temas,
Espero no ofender a nadie y unos brindis a vuestra salud
  #24  
Antiguo 27-05-2013, 12:55
Avatar de Tiberio
Tiberio Tiberio esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-01-2012
Localización: Mediterraneo Centro.
Edad: 54
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 920
Recibió 87 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Buenas caballeros cofrades.... creo que yo me llevo la peor parte de lo narrado en este foro...

A mi con barco de bandera de Jersey (patria querida...) con pasaporte español, con residencia en España y con el barco en Valencia, me pararon el pasado jueves santo en las inmediaciones del puerto de burriana, cuando estaba fondeando y despues de unos minutos de ver como me hacia mi fondeo.

me llamaron por radio, en un perfecto ingles, yo les dije que tranquis que era de toledo...jajaaja y me pasaron cuando termine de fondear la red para que pusiera en ella dni's y papeles del barco, asi como titulacion del patron, vaya la mia.

menos mal que estaba fondeado y listo para pasar toda la noche por que literalmente estuvieron mas de una hora con los papeles en su barco, llamandome de vez en cuando para preguntarme tonterias sin mportancia.

creo que los ""pobres"" se metieron en un lio y anduvieron en ese tiempo, no solo llamandome a mi si no llamando a sus jefes a ver que huev..s hacian.

por ciero quien me paro fue la GC.

Bien despues de todo ese tiempo se volvieron a acercar y me dijeron que me abririan exp. sancionador...osea MULTA!

estuvimos hablando sobre el tema de por que si o por que no que leyes habia que cumplir y por que a mi si y aun frances no y chorradas sin sentido que los pobres decian y finalmente como habia un rollo correcto me pregutnaron que donde queriamos ir, yo les dije que a columbretes y ellos me dijeron que no fuera que habria muy mal tiempo al dia siguiente..... hago este inciso, por que la multa va por tener PER español y ser el Saida un 55 pies.

bueno lo mejor de todo es que segun ellos no puedo ""llevar"" mi barco, perp ellos no me precintaron o subio a bordo algno de ellos, o me remolcaron o no se pero si para ellos no puedo ser el patron y no puedo mover el Saida, no nos podian dejar alli fondeados no??

el caso es que fianlmente llego la info de capitania de castellon y nosotros en las alegaciones hemos puesto lo que creemos que es de ley( la de Jersey) y les hemos pedido los numeros de la GC que intervinieron para denunciarles a ellos si fianlmente prospera su multa por DEJACION DE FUNCIONES, ya que si no estoy capacitado segun su teoria, no podia dejarnos alli sin mas...

en fin esto es por ahora todo, esperamos la contestacion a la alegacion.

saludos y suerte en vuestros encontronazos con la benemerita.

tiberio otras veces conocido como vicente
__________________
SAIDA...

MMSI: 235106852

CALL SIGN: 2HUX8
9 Cofrades agradecieron a Tiberio este mensaje:
Afrikano (30-05-2014), agb (27-05-2013), ANTARTIC (06-07-2013), atria (27-05-2013), eborges_tfe (02-07-2013), genoves (28-05-2013), josectoren (02-07-2013), kAILOA (27-05-2013), pil pil (27-05-2013)
  #25  
Antiguo 27-05-2013, 13:41
Avatar de Aitor Arce
Aitor Arce Aitor Arce esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-11-2010
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿os han parado alguna vez por llevar bandera extranjera?

Muchas cosas mal hechas por parte de las autoridades,
Suerte Tiberio.
Saludos
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto