La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-06-2013, 11:44
Avatar de juangris
juangris juangris esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-05-2012
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Navegar Con Barco De Bandera Alemana?

Buenas tardes a todos los parroquianos que aprovechando que son las 12.00 se encuentran trasegando sin remordimiento.
A ver si alguien puede responderme a esta espinosa cuestión. Si ya ha sido tratada o respondida haré acto de contrición y me dejaré azotar atado al palo mayor...
Bien.estoy detrás de comprar un barco de bandera alemana pero por lo que sea la bajada de bandera allí está tardando: el dueño ha muerto, los herederos está pendientes de ser declarados como tales etc. En fin un lio de papeles. Lógicamente yo quiero aprovechar el barco este verano y por el camino que va la cosa lo tengo crudo.
Question: en tanto los papeles se arreglan ¿pueden los nuevos propietarios firmarme un papel por el que me ceden de forma gratuita el uso del barco? Osea que me lo prestan ¿Puedo yo, con título español, navegar con un barco de bandera alemana prestado? Mientras pensáis me pago unas rondas de cerveza y unas gambas de Huelva. Gracias anticipadas
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-06-2013, 12:36
Avatar de cristosail
cristosail cristosail esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-07-2011
Mensajes: 58
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar Con Barco De Bandera Alemana?

Saludos.
¿Has contemplado la posibilidad de mantener la bandera que tiene?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-06-2013, 13:24
Avatar de juangris
juangris juangris esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-05-2012
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar Con Barco De Bandera Alemana?

Hola, gracias por tu interés.
Mi intención es cambiar a bandera belga. Según me ha comentado la gestoria a la que he consultado es la opción más barata y flexible. Al parecer mantener la bandera alemana no es posible siendo español (cosa que no entiendo pero que no he seguido investigando). El problema como digo es que la bajada alemana se está demorando y el verano lo tengo encima. De ahí que esté buscando una solución transitoria que me permita disfrutar "legalmente" del barco hasta que pueda ponerlo definitivamente a mi nombre. Gracias
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-06-2013, 20:04
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar Con Barco De Bandera Alemana?

La principal ventaja de la bandera belga es que es una de las que te permite mantener la bandera cuando caduda, cada varios años, a pesar de no tener la nacionalidad ni la residencia belgas. Pero mientras dura la matricula alemana, puedes funcionar con ella. Y no hace falta que te inventes un papel que diga noseque. Puedes hacer un contrato de compraventa con los herederos.

Lo que si tendras que hacer es pagar el impuesto de matriculacion (12% del valor).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A.
juangris (18-06-2013)
  #5  
Antiguo 18-06-2013, 13:01
Avatar de juangris
juangris juangris esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-05-2012
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar Con Barco De Bandera Alemana?

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
La principal ventaja de la bandera belga es que es una de las que te permite mantener la bandera cuando caduda, cada varios años, a pesar de no tener la nacionalidad ni la residencia belgas. Pero mientras dura la matricula alemana, puedes funcionar con ella. Y no hace falta que te inventes un papel que diga noseque. Puedes hacer un contrato de compraventa con los herederos.

Lo que si tendras que hacer es pagar el impuesto de matriculacion (12% del valor).
Gracias Tupamaro, es un buen consejo. Seguiré esa linea a ver si me da tiempo de echarlo al agua antes de julio. Un saludo afectuoso desde Sevilla, donde ahora lo que se toma de tapa son los caracoles. espero que te gusten porque te he dejado pagada una ración.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-07-2013, 11:10
Avatar de roboticus
roboticus roboticus esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-09-2010
Edad: 56
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Navegar Con Barco De Bandera Alemana?

Buenos dias cofrades, he dejado unas ronditas pagadas en la taberna por si asoma la sed con este calorcito!!

Estoy siguiendo con interés el hilo de comprar embarcación con bandera alemana.

Me asoman varias dudas.

La primera es la de pagar el 12 % de matriculación . Se debe rematricular el barco si se desea pasar de bandera alemana a belga?

Si la operación de compra-venta se hace con un broker español, este documento sería valido para poder navegar de mientras no se llevan a cabo los tramites de bajada de bandera alemana y subida de la belga?

Que porcentage del coste declarado de la operación se debe satisfacer a españa y que otro a belgica?

Gracias.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-07-2013, 17:02
Avatar de navestar
navestar navestar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-06-2012
Edad: 57
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Navegar Con Barco De Bandera Alemana?

Hola cofrades,
Tomense unas jarritas bien frias a mi salud.
Yo tambien estoy mirando un barco con bandera alemana. me preocupa el hecho de que se tenga que dar de baja de un pais y dar de alta en otro, de los que no sé su normativa y si se puede generar algún vacio legal.
Pienso que el Impuesto de matriculación lo cobra el estado español, como una tasa por poder navegar por estas aguas siendo residente. Como una nueva matriculación...eso si...me parece un importe excesivo.
¿Alguien ha mirado bien lo de la bandera alemana? Yo con el inglés todavía me atrevo, pero con el alemán...
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-07-2013, 19:18
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 45
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Navegar Con Barco De Bandera Alemana?

Cofrade unas , para tener bandera alemana hay que ser obligatoriamente residente alemán.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto