La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-06-2013, 08:54
Avatar de Glandeira
Glandeira Glandeira esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-04-2013
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Convalidación títulos Francia

Hola,

He leído algo en el foro sobre esto pero cuando sucedía al contrario, me explico.

La mayoría de la gente obtiene los títulos en Portugal o Francia por que es más sencillo y luego obtienen la titulación correspondiente aquí a través de una convalidación. Por ejemplo en Francia el permis mer hauturioer es equivalente al Capitán de yate que es mucho más sencillo por lo que he oído que en España.

Mi pregunta es que yo quiero convalidar un título español para que me pueda servir allí debido a que en septiembre me iré a La Rochelle.
En el reverso del carnet que tengo (correspondiente a la Xunta de Galicia) pone que sólo es válido en todo el territorio español, pero más abajo en POWERS pone valid worldwide.

Con este carnet me vale para poder navegar alli o necesito hacer algún trámite?


Un saludo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-06-2013, 09:14
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 460 Agradecimientos en 296 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Convalidación títulos Francia

Si tu intención es navegar a vela en barcos de bandera francesa, no te líes, no necesitas título.
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-06-2013, 15:52
Avatar de Glandeira
Glandeira Glandeira esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-04-2013
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Convalidación títulos Francia

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Si tu intención es navegar a vela en barcos de bandera francesa, no te líes, no necesitas título.
Con cualquier eslora, millas, potencia..? Que pasa con los de motor, necesitas alguna licencia?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-06-2013, 16:21
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 45
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Convalidación títulos Francia

En la gran mayoría de paises civilizados no se exige titulación para embarcaciones de recreo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-06-2013, 07:36
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 460 Agradecimientos en 296 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Convalidación títulos Francia

Cita:
Originalmente publicado por Glandeira Ver mensaje
Con cualquier eslora, millas, potencia..? Que pasa con los de motor, necesitas alguna licencia?
En veleros (es decir, barcos cuyo medio de propulsión principal es la vela ... hay una serie de criterios técnicos para definir si el medio de propulsión principal es la vela ... pero para simplificar, casi todos los veleros normales entran en la categoría, sólo podría haber dudas para determinados moto-veleros), no hace falta permiso, sea cual sea la distancia o la eslora. En motoras, sí hace falta permiso si la potencia del motor es superior a 4,5 kw (6 CV) y, si no recuerdo mal, hay dos tipos: costero (menos de 6 millas) y altura (más de 6 millas)
http://www.developpement-durable.gou...le-permis.html
__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-06-2013, 15:15
Avatar de Glandeira
Glandeira Glandeira esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-04-2013
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Convalidación títulos Francia

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
En veleros (es decir, barcos cuyo medio de propulsión principal es la vela ... hay una serie de criterios técnicos para definir si el medio de propulsión principal es la vela ... pero para simplificar, casi todos los veleros normales entran en la categoría, sólo podría haber dudas para determinados moto-veleros), no hace falta permiso, sea cual sea la distancia o la eslora. En motoras, sí hace falta permiso si la potencia del motor es superior a 4,5 kw (6 CV) y, si no recuerdo mal, hay dos tipos: costero (menos de 6 millas) y altura (más de 6 millas)
http://www.developpement-durable.gou...le-permis.html
Muchas gracias!!

Donde se puede obtener la licencia de motoras? Tengo que hacer un examen o me vale el título español?

Un saludo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-06-2013, 15:23
Avatar de Glandeira
Glandeira Glandeira esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-04-2013
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Convalidación títulos Francia

Creo que con esto me llega no? Alguien ha hecho este papeleo?

http://vosdroits.service-public.fr/p...s/R21202.xhtml

Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-07-2013, 22:02
Avatar de Chivilco
Chivilco Chivilco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-08-2008
Localización: La Zona azul del Globo
Edad: 66
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 121 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Convalidación títulos Francia

Equivalencia de títulos extranjeros

País Título Extranjero Título Equivalente




Francia Permis mer Hauturioer Capitán de Yate
Permis mer Cotier Patroón de Embarcaciones de Recreo
Permis A Patroón para Navegación Básica
Permis B Patroón para Navegación Básica
Permis C Patroón de Embarcaciones de Recreo
Carte Mer Autorización Federativa

Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-07-2013, 08:57
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,301
Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Convalidación títulos Francia

Cita:
Originalmente publicado por Glandeira Ver mensaje
Hola,

He leído algo en el foro sobre esto pero cuando sucedía al contrario, me explico.

La mayoría de la gente obtiene los títulos en Portugal o Francia por que es más sencillo y luego obtienen la titulación correspondiente aquí a través de una convalidación. Por ejemplo en Francia el permis mer hauturioer es equivalente al Capitán de yate que es mucho más sencillo por lo que he oído que en España.

Mi pregunta es que yo quiero convalidar un título español para que me pueda servir allí debido a que en septiembre me iré a La Rochelle.
En el reverso del carnet que tengo (correspondiente a la Xunta de Galicia) pone que sólo es válido en todo el territorio español, pero más abajo en POWERS pone valid worldwide.

Con este carnet me vale para poder navegar alli o necesito hacer algún trámite?


Un saludo
Cuidado que eso no es así.

Si navegas en un barco de pabellón español en lista 7ª quien legisla la convalidación de los titulaciones extranjeras de recreo aceptadas es la ley española.

Y lo que dice es que si tu eres de nacionalidad española y residente en españa tienes de tener una titulación española.

Otra cosa es que seas natural de otro país de la UE o residente en otro país de la UE.

Esta ley se ha echo justamente para evitar lo que dices, o sea sacar, titulaciones extranjeras menos exigentes que las españolas.

Para barcos de lista 6ª (charter) la ley tambien menciona cuales los titulos extranjeros aceptados sin nececidad de ninguna autorización especial por parte de las capitanias.


"ORDEN FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo.



(...)


Disposicion adicional quinta. Alquiler de embarcaciones de recreo españolas.


Las embarcaciones espanolas de lista sexta, cuando vayan a ser alquiladas sin tripulacion, se podran alquilar a cualquier persona fisica en posesion de un titulo de los que figuran en la lista del anexo XII, con las limitaciones que para los mismos se indican en dicho anexo.


(...)


Disposicion final tercera. Titulaciones extranjeras.


La Direccion General de la Marina Mercante, a traves de las capitaniasmaritimas, autorizara a los ciudadanos del Espacio Economico Europeo, el gobierno de embarcaciones de recreo de pabellon espanol, siempre que dispongan de un titulo de recreo, y hasta las atribuciones que este le confiera, expedido por el pais de su nacionalidad o el de su residencia, en el caso de que este ultimo fuera distinto. En este ultimo caso, el interesado debera presentar la correspondiente acreditacion de residencia.


(...)


ANEXO XII


Títulos expedidos por otros Estados


Serán admitidos por la Dirección General de la Marina Mercante las titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo emitidas por aquellos Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, además de los que figuran en el siguiente cuadro.


La persona que esté en posesión de un título para el gobierno de embarcaciones de recreo emitido por un Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o por uno de los incluidos en el siguiente cuadro, deberá demostrar su residencia en el Estado expedidor del título en el momento de la expedición, si su nacionalidad difiere con la de dicho Estado expedidor.




+

"

__________________
"Born to sail, but forced to work..."

Editado por RMR2ENG en 23-07-2013 a las 09:06.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG
Glandeira (23-09-2013)
  #10  
Antiguo 28-07-2013, 13:40
Avatar de JMPUIG
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-10-2010
Edad: 54
Mensajes: 400
Agradecimientos que ha otorgado: 504
Recibió 200 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Convalidación títulos Francia

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
En veleros (es decir, barcos cuyo medio de propulsión principal es la vela ... hay una serie de criterios técnicos para definir si el medio de propulsión principal es la vela ... pero para simplificar, casi todos los veleros normales entran en la categoría, sólo podría haber dudas para determinados moto-veleros), no hace falta permiso, sea cual sea la distancia o la eslora. En motoras, sí hace falta permiso si la potencia del motor es superior a 4,5 kw (6 CV) y, si no recuerdo mal, hay dos tipos: costero (menos de 6 millas) y altura (más de 6 millas)
http://www.developpement-durable.gou...le-permis.html
Hay 3 de "navegación": Básica hasta 2 mn, costera hasta 6 mn y altura más de 6 mn.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto