La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-07-2013, 16:17
Avatar de pulpitodelaria
pulpitodelaria pulpitodelaria esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-07-2013
Edad: 39
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Question potencia maxima admitida

Buenas tardes a todos , tengo un problemilla tecnico y queria saber si tengo solucion.Acabo de adquirir una ocqueteau 615 sin motor con bandera portuguesa tengo ya listos los papeles para que la asesoria me haga el cambio de bandera y la matriculacion nueva.
Hasta fecha de hoy pensaba que la motorizacion maxima para esta embarcacio era de 115 cv tras ver alguna ficha tecnica en internet,cuando veo los papeles del barco y la chapa pone 90 cv tras indagar un poco descubro que mi modelo del año 98 es de 90cv y en el modelo posterior, muy similar, es de 115cv.Mi problema es que ya he comprado un yamaha 115cv 2t traido del rio con muy pocas horas que esta increible,para comerselo y con lo que cuesta encontrar un motor de segunda y con garantia en estas condiciones me da mucha rabia tener que deshacerme de el y por otra parte considero que 90 si vas de 6 en este barco se queda un poco corto.Temgo alguna forma de montarle el 115cv legalmente.No se si solicitandolo en capitania o por medio del astillero se podria hacer algo.
Gracias de antemano
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-07-2013, 07:45
Avatar de mardelevadecadi
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-02-2008
Edad: 51
Mensajes: 754
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 217 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: potencia maxima admitida

si en la características técnicas del barco pone 90 lo vas a tener difícil. Si no cuando menos vas a tener que dar bastantes vueltas a capitanía, otra opción es montarlo y a ver que pasa mi barco tiene un tope de 40cv y crero que el único que los lleva soy yo el resto tienen más motor; lo que si me parece es demasiado motor para ese barco ese modelo con un Suzuki 80 cv o un Yamaha pasaría los 20 nudos sin problemas.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-07-2013, 09:02
Avatar de pulpitodelaria
pulpitodelaria pulpitodelaria esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-07-2013
Edad: 39
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: potencia maxima admitida

Ok gracias me parece que voy a optar por un scaneo de los papeles y un par de martillazos con un trokel a la chapa identificativa a ver que pasa y sino dejarlo asi, la verdad es que las veces que me han parado solo me han pedido documentacion mia y del barco.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-07-2013, 22:25
Avatar de movil
movil movil esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-09-2012
Mensajes: 229
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 45 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: potencia maxima admitida

Otra opción menos drástica es llevar el motor a un banco de pruebas, previamente reduciéndole la potencia, y que te emitan un certificado de la potencia del motor. Con ese certificado lo registras y listo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-07-2013, 23:00
Avatar de pulpitodelaria
pulpitodelaria pulpitodelaria esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-07-2013
Edad: 39
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: potencia maxima admitida

Me parece buena opcion pero, cuanto me supondria ese certificado y donde me lo pueden hacer.La verdad es que no se me ocurre wningun sitio por aqui cerca (vigo)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-07-2013, 09:44
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,301
Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: potencia maxima admitida

Hombre no te metas en tantos líos!!!!

Los motores fueraborda ya no se asientan en la documentación.

Para matricular no vas a tener ningún problema xq no te van a solicitar ni tienes que presentar ninguna documentación del motor.

El unico problema que puedes tener es si en alguna inspeción en la mar o en la ITB se dan cuenta que tu motor tiene una potencia superior a la max. indicada en la documentación, pero como la potencia en la documentación viene en kW y no en HP no creo que se den cuenta.

Te enseño los documentos que mi barco para que lo compruebes tu mismo:





Mi barco tiene un SUZUKI DF140, que no viene reflejado en ningún sitio en la documentación que solamente menciona la potencia max. permitida en kW.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."

Editado por RMR2ENG en 26-07-2013 a las 09:57.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 30-07-2013, 00:48
Avatar de Hatori
Hatori Hatori esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-07-2013
Localización: Mallorca
Edad: 47
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 31 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: potencia maxima admitida

Si encuentras un barco del mismo modelo que el tuyo, con un certificado de navegabilidad con la potencia que tu necesitas, te cambiarían la potencia máxima que figura en tu certificado directamente en Capitanía. Puedes preguntarles si es así antes de iniciar la búsqueda del papelito.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto