La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 25-10-2020, 19:22
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,599 Agradecimientos en 4,143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Señuelos para Sepia y calamar

Cita:
Originalmente publicado por SCIPIONUM Ver mensaje
Yo los engancho con mosqueton pequeñito al emerillon,y a un palmo el plomo al suelo,hay alguna manera mejor?Gracias
Los egi, no estan diseñados para pescar asi, pescaras pero no le sacaras el rendimiento para lo que fueron proyectados. Es como el que metia clavos con una cuchara, segun como fuera la cuchara o el clavo alguno podías meter, pero no era lo correcto....
Tengo un post abierto en mi hilo de confección de señuelos, por ahora me he referido al tema de la pesca bajo el método clásico, según como evolucione el tema quizas tocare también en el mismo el resto de formas para pescarlos, tanto de tierra en sus diversas formas, como en la mar por embarcación en sus múltiples maneras, que hay mas de una.
Lo que queda claro es que el que usa el egi a mano, en aparejo vetical, no lo esta trabajando bien y si encima la unión a la linea madre es una grapa de enganche rápido, todavía menos


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
aquademare (27-10-2020)
  #27  
Antiguo 25-10-2020, 21:26
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-05-2008
Edad: 63
Mensajes: 986
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Señuelos para Sepia y calamar

Cita:
Originalmente publicado por sniff-snuff Ver mensaje
Sin embargo nosotros solemos pescar fondeados y sin cañas desde embarcación todo a mano
Por aquí no se suele pescar fondeado. Generalmene voy entre 50 y 100 metros y el fondeo ya se convertiría en un engorro más. Las cañas van con carretes eléctricos, antes usaba tres de mano pero la caña es más cómoda pues te avisa muy bien de las enganchadas y solo tienes que atender uno en la mano. En estas condiciones, al garete, lo de pescar por las dos bandas como que difícil pues los aparejos de una siempre se te meterían por debajo de la quilla.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto