La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-09-2016, 15:36
Avatar de Furia332
Furia332 Furia332 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: Yo pensaba que con ser pirata se podia navegar por cualquier zona....
Edad: 46
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 41 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Donosti

Buenas tardes,

una vez más recurro a los consejos de esta tabarna, asi que pasad que el ron corre de mi cuenta....

La semana que viene me voy con la almiranta y el grumete a Donosti ( vamos en coche ) a pasar unos 5 ó 6 días y quisiera, en la medida de lo posible, que me indiqueis lares dignos de visita y por que no, restaurantes dónde te traten bien ( bueno, bonito y barato en la medida de lo posible ) y no te tomen el pelo.

Gracias por adelantado a las posibles respuestas.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-09-2016, 17:35
Avatar de Chiqui
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 2,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,448 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donosti

Furia332
Si no la conocéis,
Primero: os sorprenderá y luego os enamoraréis de ella. De toda ella.
Segundo: Os dejáis llevar por bahía de arena blanca, sus paseos, el bulevar, sus museos, el Kursaal, la atalaya magnífica que es el Monte Igeldo, con su imponente peine de los vientos de Chillida. El Palacio Miramar, el hotel María Cristina. (el mejor café que he tomado nunca), el puerto pesquero, el mercado de la Bretxa (veréis qué maravilla de pescado) y por supuesto el casco viejo. de donde no saldréis si no os "echan". Hay una tortilla de bacalao que a mí me tiene robada el alma. Todo el casco viejo ya es una visita aparte. De precios cada uno ajusta su bolsillo no sé decirte, no es barato ni caro: es bueno.
- Del 16 al 24 de este mes es el Festival Internacional de Cine de Donosti.
- Este año es la capital europea de la cultura.
- Hay elecciones próximas
La costa cercana-y lejana- es sorprendentemente bella

La gente es sencillamente maravillosa y se nota que no soy nada parcial y que me gusta Donosti y cuando una se enamora, pues pasa esto, que no deja de alabar las bondades.
Que la disfrutéis.
__________________
Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Chiqui este mensaje:
Atarip (13-09-2016), Furia332 (13-09-2016), KUMI (13-09-2016), leviño (20-08-2019), Tortuga Carey (15-09-2016)
  #3  
Antiguo 13-09-2016, 18:19
Avatar de Furia332
Furia332 Furia332 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: Yo pensaba que con ser pirata se podia navegar por cualquier zona....
Edad: 46
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 41 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donosti

Muchas gracias Chiqui por toda la información....

Me recomiendas algun restaurante donde degustar un buen pescado???

Alguna excursión más o menos cercana a Donosti ( 1 hora aprox en coche )?

Un saludo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-09-2016, 18:34
Avatar de Chiqui
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 2,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,448 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donosti

No te pierdas Elantxobe, desde Donosti unos 100Km.
De restaurantes, no sé, los de la zona te dirán mejor, pero yo conocí uno hace años y tenían el mejor txacolí y el mejor bonito a la brasa.
Aquellas escaleras no sé si las subí o las bajé. Bendito txacolí.
__________________
Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chiqui
Furia332 (14-09-2016)
  #5  
Antiguo 13-09-2016, 19:53
Avatar de Pirata
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-04-2007
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donosti

Hola,

Chiqui te ha orientado muy bien.

Donosti es bonito todo él. Encima de la parte vieja tienes el monte Urgull puedes acceder a él desde distintos puntos, desde el puerto, desde San Telmo, desde el Paseo Nuevo,... Es un paseo muy suave y tendrás unas fantásticas vistas del mar.

Puedes visitar el Aquarium, en el puerto hacia el Paseo Nuevo, es pequeñito pero digno de ver. Si te interesa la historia, en la parte vieja tienes el museo de San Telmo, es un pequeño museo arqueológico que tiene curiosidades interesantes.

Si tienes tiempo date un paseo por el Parque María Cristina (Cristina Enea), en el barrio de Eguía y disfruta de la belleza de algunos árboles centenarios. Allí se encuentra el antiguo palacio del Duque de Mandas y un pequeño pero bonito estanque donde si vas con niños podrán jugar con los patos que hay por allí.

En el centro tienes la plaza de Guipuzcoa otro pequeño jardin para visitar, encontrarás entre otras cosas un reloj solar, una antigua estación meteorológica y un pequeño templete con un planisferio antiguo.

En la desembocadura del río Urumea, junto al puente del Kursaal encontrarás un edificio modernista del mismo nombre. En sus bajos tiene un bar regentado por el afamado chef Martín Berasategui donde puedes degustar algunas de sus riquísimas tapas o pintxos.

Para comer toda la ciudad entera es buen sitio. Se come bien en todos los lados. Como te ha dicho Chiqui en la parte vieja hay multitud de bares dónde muchos de ellos dan comidas y salvo algún restaurante de "estrellas" el resto tiene precios para todas las carteras.

Si quieres comer bien y baratito baratito, en Amara viejo tienes La Barranquesa, plato del día pero todo muy bueno. Acércate por la plaza Easo que tiene un "poteo" muy bueno y pregunta por el sitio, ya te dirán....

En Zarauz puedes ir al restaurante de Karlos Arguiñano, no es demasiado caro, aunque hay mucho "guiri".

Cerca de San Sebastián, en Astigarraga puedes visitar la sidrería Petritegui. Aunque no vas a ir en época de sidra, allí podrás ver lo que es una sidrería vasca, sus kupelas, y degustar el menú típico de sidrería: Tortilla de bacalao, chuletón de buey y de postre queso con membrillo, todo regado claro está! con una buena sidra del terreno.

Para hacer escursiones, visita Fuenterrabía, el pueblo viejo, en alto, es una maravilla. También te aconsejo visitar Guetaria, pueblo de J.S. Elcano. donde podrás comer unos pescados a la brasa sensacionales regados con ese fantástico txakolí del que habla Chiqui.

Un poco más lejos, pero no mucho, y pasando a Francia, puedes visitar San Juan de Luz y Biarritz éste último sitio te gustará, sobre todo las playas con sus rocas.

Para pasear por la ciudad olvídate del coche. Toda ellla es zona azul, pero el coche no te hace falta para nada, en media hora la has andado de punta a punta. Todo está cerca y es un gustazo andar por sus calles.

Los jardines de Oquendo, la barandilla de la playa, las farolas, los relojes, las fachadas de los edificios, los tejados de pizarra, el estilo parisino de la ciudad, .... todo, todo, todo....

En finsss..., yo que sé. Me dejo mil cosas!! podría estar días escribiendo

Ainsssss...., que recuerdos.....

Salu2
__________________
"Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Pirata este mensaje:
Chiqui (13-09-2016), Furia332 (14-09-2016), Keith11 (13-09-2016), leviño (20-08-2019)
  #6  
Antiguo 13-09-2016, 19:57
Avatar de Chiqui
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 2,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,448 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donosti

Ahí te quería ver Pirata,,,,,,,,,,,,
__________________
Avrei voglia di correre all’infinito

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-09-2016, 08:18
Avatar de Furia332
Furia332 Furia332 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: Yo pensaba que con ser pirata se podia navegar por cualquier zona....
Edad: 46
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 41 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donosti

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje
Hola,

Chiqui te ha orientado muy bien.

Donosti es bonito todo él. Encima de la parte vieja tienes el monte Urgull puedes acceder a él desde distintos puntos, desde el puerto, desde San Telmo, desde el Paseo Nuevo,... Es un paseo muy suave y tendrás unas fantásticas vistas del mar.

Puedes visitar el Aquarium, en el puerto hacia el Paseo Nuevo, es pequeñito pero digno de ver. Si te interesa la historia, en la parte vieja tienes el museo de San Telmo, es un pequeño museo arqueológico que tiene curiosidades interesantes.

Si tienes tiempo date un paseo por el Parque María Cristina (Cristina Enea), en el barrio de Eguía y disfruta de la belleza de algunos árboles centenarios. Allí se encuentra el antiguo palacio del Duque de Mandas y un pequeño pero bonito estanque donde si vas con niños podrán jugar con los patos que hay por allí.

En el centro tienes la plaza de Guipuzcoa otro pequeño jardin para visitar, encontrarás entre otras cosas un reloj solar, una antigua estación meteorológica y un pequeño templete con un planisferio antiguo.

En la desembocadura del río Urumea, junto al puente del Kursaal encontrarás un edificio modernista del mismo nombre. En sus bajos tiene un bar regentado por el afamado chef Martín Berasategui donde puedes degustar algunas de sus riquísimas tapas o pintxos.

Para comer toda la ciudad entera es buen sitio. Se come bien en todos los lados. Como te ha dicho Chiqui en la parte vieja hay multitud de bares dónde muchos de ellos dan comidas y salvo algún restaurante de "estrellas" el resto tiene precios para todas las carteras.

Si quieres comer bien y baratito baratito, en Amara viejo tienes La Barranquesa, plato del día pero todo muy bueno. Acércate por la plaza Easo que tiene un "poteo" muy bueno y pregunta por el sitio, ya te dirán....

En Zarauz puedes ir al restaurante de Karlos Arguiñano, no es demasiado caro, aunque hay mucho "guiri".

Cerca de San Sebastián, en Astigarraga puedes visitar la sidrería Petritegui. Aunque no vas a ir en época de sidra, allí podrás ver lo que es una sidrería vasca, sus kupelas, y degustar el menú típico de sidrería: Tortilla de bacalao, chuletón de buey y de postre queso con membrillo, todo regado claro está! con una buena sidra del terreno.

Para hacer escursiones, visita Fuenterrabía, el pueblo viejo, en alto, es una maravilla. También te aconsejo visitar Guetaria, pueblo de J.S. Elcano. donde podrás comer unos pescados a la brasa sensacionales regados con ese fantástico txakolí del que habla Chiqui.

Un poco más lejos, pero no mucho, y pasando a Francia, puedes visitar San Juan de Luz y Biarritz éste último sitio te gustará, sobre todo las playas con sus rocas.

Para pasear por la ciudad olvídate del coche. Toda ellla es zona azul, pero el coche no te hace falta para nada, en media hora la has andado de punta a punta. Todo está cerca y es un gustazo andar por sus calles.

Los jardines de Oquendo, la barandilla de la playa, las farolas, los relojes, las fachadas de los edificios, los tejados de pizarra, el estilo parisino de la ciudad, .... todo, todo, todo....

En finsss..., yo que sé. Me dejo mil cosas!! podría estar días escribiendo

Ainsssss...., que recuerdos.....

Salu2

Muchas gracias Pirata...

pareces un guia profesional.... que bien explicado.

Tengo muchas ganas de ir, la verdad. Era una escapadita que por unas cosas u otras siempre se quedaba en en tintero.

Sois un gente maravillosa, gracias por la ayuda.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto