La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-11-2006, 20:27
Avatar de coke
coke coke esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Edad: 72
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado A proposito de drizas

Hola colegas:
Cada vez que tengo que izar la mayor he de hacer un esfuerzo importante sobre todo cuando faltan unos 40 cmts para llegar al tope.Aunque tengo la maniobra reenviada a la bañera creo que pasa algo que no es normal,la driza la he cambiado por lo que pienso que ese no es el problema,los carros he procurado limpiarlos ya que mi base es el puerto de Garraf y sabeis que en esa zona tenemos bastante polvo que viene de la fabrica de cemento,pero tampoco mejora.Claro está la driza recorre todo el mastil por dentro,puede estar rozando o trabarse con el cable de antena o con otra driza?, no lo se pero empieza a ser preocupante.Espero algun comentario pro vuestra parte si alguien se ha encontrado con algo parecido.
Saludos y ronda para todos los cofrades.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-11-2006, 20:36
Avatar de grumetillo
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 1,283
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A proposito de drizas

¿Te ocurre lo mismo tirando a pie de palo que desde la bañera?
A mi me ocurre esto mismo tirando desde la bañera, así que debe ser alguna polea del reenvio.
Saludos y suerte
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-11-2006, 21:07
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A proposito de drizas

Yo uniría un cabo a la driza y la subiría a tope de palo sin la vela para ver si va suave o se atranca en algún lado, eso si, probando también aplicándole tensión.

Así al menos sabrás si el problema está en el recorrido de la driza dentro del palo o en la vela.

Depués, sabiendo lo que es, habrá que buscar el problema.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-12-2006, 10:56
Avatar de E-clipSe
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 50
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A proposito de drizas

Cita:
Originalmente publicado por coke Ver mensaje
Hola colegas:
Cada vez que tengo que izar la mayor he de hacer un esfuerzo importante sobre todo cuando faltan unos 40 cmts para llegar al tope.Aunque tengo la maniobra reenviada a la bañera creo que pasa algo que no es normal,la driza la he cambiado por lo que pienso que ese no es el problema,los carros he procurado limpiarlos ya que mi base es el puerto de Garraf y sabeis que en esa zona tenemos bastante polvo que viene de la fabrica de cemento,pero tampoco mejora.Claro está la driza recorre todo el mastil por dentro,puede estar rozando o trabarse con el cable de antena o con otra driza?, no lo se pero empieza a ser preocupante.Espero algun comentario pro vuestra parte si alguien se ha encontrado con algo parecido.
Saludos y ronda para todos los cofrades.

Wenas

Si la driza roza ha de haber un desgaste... busca el desgaste, mira la distancia al chicote y sabrás si el roce viene del interior o del exterior...tb podrías subirte al palo con las driza de spi y genova para observar mientras izan la mayor... te sorprendería lo q se ve desde esa posición. Has limpiado las roldanas o las poleas a tope de palo? recuerdo q hace años la vida media de los anemómetros en Garraf era de meses debido al "polvillo" de la cementera... igual tu palo esta pidiento una limpieza...


Salu2

E-clipSe

Editado por E-clipSe en 01-12-2006 a las 10:58.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-12-2006, 11:01
Avatar de wild thing
wild thing wild thing esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: el mar
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A proposito de drizas

a mí me pasaba lo mismo con la driza del génova... hasta que un día sólo pude bajarla con mucho esfuerzo y sin funda!! Era la roldana que estaba rota y la cambié por una roldana de aluminio ronstan.

Es posible que el eje de la roldana se haya salido de su asiento y haya quedado trabado en algún lugar... ¿?

Busca la solución... yo no sabía qué pasaba y al final de costó, además de la pieza averiada, una driza de 100 y pico euros.

salut

wild thing
__________________
Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-12-2006, 11:33
Avatar de Mangudo
Mangudo Mangudo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A proposito de drizas

Todo lo dicho anteriormente es correcto, en mi opinión, pero antes de meterte en líos costosos económicamente, te recomiendo que te gastes unos eurillos en rociar bien roldanas, pooleas, carril del palo y patines de la mayor con espray de teflón, a ver si asi consigues que mejore.

Yo lo hago de vez en cuando en mi barco y el resultado es muy positivo.

También te recomiendo que laves las drizas con abundante agua y jabón, para quitarles la aspereza, sin dejar de controlar lo que los colegas tabernarios te proponen más arriba.

que haya suerte!!!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-12-2006, 21:32
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: A proposito de drizas

Supongo que en un barco-barco las cosas no son como en mi vela ligera. En mi snipe tengo un problema de desgaste en el agujero por el que sale la driza: está desgastado por el paso de la dichosa driza y ha tomado una forma ovalada muy poco conveniente. En cuanto hay un poco de tensión, la driza se encaja en el óvalo, roza. Eso produce desgaste en la driza, y dificultad para izar y sobre todo para arriar.

Repito que no creo que se de ese tipo de problemas en un barco grande, pero.... nunca se sabe.

Otro problema que había con la driza -y que ya eliminé- era que la driza estaba compuesta por un tramo de cable de metal y otro de textil. La unión metal y textil era más gruesa que el metal o el textil. Eso provocaba retenciones en la salida de la driza fuera del palo.
Ahora todo es textil. Mejor, la verdad.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-12-2006, 13:22
Avatar de Luis Martí
Luis Martí Luis Martí esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 317
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 244 Agradecimientos en 105 Mensajes
Predeterminado Re: A proposito de drizas

Saludos.

Si las roldanas de la cabeza del palo son de material plástico, su orificio central se ha podido deformar, dificultando o impidiendo su giro sobre el eje.

Es lo que nos pasó y la solución fue laboriosa: Desmontar cabeza de palo, sacar roldanas, encargar nuevas en bronce y volver a montar.

Una juerga a 17 metros sobre cubierta.

Ojalá tu caso sea más sencillo.

Suerte.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto