|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
El circo que no se suele mostrar en la tele
Ayer me han recomendado este enlace, es muy fuerte y tiene imágenes que pueden herir sensibilidades:
http://jose.gs/por-que-se-dice-que-e...o-en-un-circo/ Pido disculpas si molesta a alguien. Si los moderadores lo ven oportuno, lo borran y punto. A pesar de ser algo morboso, creo que es interesante su lectura, al tratarse de una realidad que no se suele ver en la televisión. Saludos
|
||||
|
||||
Re: El circo que no se suele mostrar en la tele
No, Aldisele yo no quiero que se borre este hilo
primero, porque la vida tiene cabida aquí con todas las aristas con la que se la mire. No me extiendo más, que el video es un poco largo. Los dioses siempre ganan. A nuestros queridos Iñaki y Tolo que ahora más que nunca les une la montaña El vídeo que Guardiola puso a sus jugadores sobre Iñaki Ochoa
|
||||
|
||||
Magníficos enlaces... otro mas viniendo al caso:
“Si las familias dan el consentimiento, bajaremos a los muertos del Everest" Saludos
|
||||
|
||||
Impresionante reportaje, no lo hubiera imaginado...
Yo pensé que pagando estas 'licencias' para poder escalas, (creo que rondan los 20.000€) ya entraban los rescates y estas cosas, pero ya veo ya. |
|
||||
|
||||
Me ha emocionado el video de Iñaki, hay que amar la montaña para entender por que se esta dispuesto a perder la vida por ella.
Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste, cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y lluvioso. Entonces , entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda. Herman Melville Moby Dick |
|
||||
|
||||
Me ha gustado también
|
|
||||
|
||||
Duro e interesante reportaje que no debe ser eliminado y si difundido.
Lo que más me ha sorprendido es que los cuerpos de los montañeros muertos siembren la ruta de subida a la montaña y no desaperezcan enterrados por la nieve. Tal vez sirvan para evidenciar una cierta inutilidad y estupidez de algunos retos que nos planteamos los humanos. Visto asi creo que el precio es demasiado alto. He quedado pasmado de ver las fotos de los montañeros haciendo cola para hacer cumbre.¿Es tal vez consecuencia de la globalización ?.....Horror También es curioso que hasta estos retos al final sean cuestión solo de dinero Por último considero irracional que se intenten rescatar los cuerpos de los montañeros muertos. Estoy seguro que la mayoria de ellos eran verdaderos enamorados de la montaña a los que les gustaria que les dejasen allí, tan cerca del cielo.¿Se justifica entonces el riesgo humano y el coste de intentar recuperarlos? Unas rondas de ron Amazonas , tabernero |
|
|
Cita:
Mierda!!! A mi me ha hecho llorar.... |
|
Impresionante. Hace tiempo vi un video de Sharp y era increible ver como no le hacían ni caso. Debe de ser una muerte horrible.
Rafa
|
||||
|
||||
Siempre se ha dicho que el dinero todo lo corrompe, es verdad, tambien me enseñó mi abuelito que por dinero baila el perro, muy cierto. Tuve un padre y unos tios que me enseñaron a amar la Mar y la Montaña, eran todavia aquellos tiempos en que pocos andabamos por aquellos "andurriales" como llamabamos a los Picos de Europa, donde me inicié con 7 años escalando la Torrecerredo y la Peña Santa de Castilla con aquel gran guia llamado Alfonso Martinez o "Alfonsin el de Camarmeña", el tambien me enseñó lo que significa la solidaridad en la Peña. Una anecdota: Escalando la Peña Santa en una cordada de 6, el iba primero, yo con siete años segundo y cuatro detras, a una de estas, yo agarrado a una piedra enorme, se empezó a mover, Alfonso me gritó, Luisin sueltate, yo te sujeto o nos matamos todos. Mirando al vacio, cagao y diciendo. "Ay mamá, mamá" me solté. Habia aprendido la solidaria lección. Me fotografié con unos heroes entonces casi anonimos llamados Rabada y Navarro, los que abrieron la cara Oeste del Naranjo, que luego produjo el desastre de Lastra y Arrabal en su invernal, allí conocimos a Perez de Tudela que con la tele empezó a hacer conocido este bendito deporte. La epoca de Walter Bonatti y otros monstruos sa- grados. Es logico que al llegar la fama al deporte llegue el dinero y como cito al principio, este todo lo corrompe. Por tanto entiendo perfectamente la situación del Everest y del Himalayismo. Money, money, money, que permite que los no tan duros y preparados accedan a lo normalmente inaccesible. Ya no tengo ganas de ir a la montaña y se me están quitando las ganas de ir a la Mar. Gracias Aldisele por traernos este post con su aire mas que frio, reveladoramente helador. Saludos a los buenos montañeros y marinos, los de verdad. Miahpaih (Nostalgico)
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos. ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté. Editado por Miahpaih en 05-05-2010 a las 12:30. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih | ||
Polen (05-05-2010) |
|
||||
|
||||
...estoy completamente de acuerdo con lo que dice MIAH...pero quiero darle un toque de realidad a lo que pretende el árticulo. Una cosa es la solidaridad, y la poesía ...de una situación y otra la realidad de cada circustancia.
El problema de la masificación de todas las actividades ya de riesgo o no....trae esto que mal se llama "circo". Se está haciendo todo tan asequible que aparecen quejas de todo por todo. Oye!! Se me ha estropeado el barco en la Antártida y nadie me viene a buscar....que falta de solidaridad!!!! Estoy a 8000 metros en el Anapurna, con un edema y nadie se ocupa de mi.Los bomberos de la conselleria de Palma de Mallorca desaconsejan el rescate.Pero esto que es lo que eeessssssssss??? Oye.....estoy en medio de una guerra con misiles, carros de combate, soldados, ráfagas...y oye......me han dado un tiro. Soy periodista, pero esto que eeeeessssssssss???! En fin........................ Sabeis porque pasa esto? Porque todo se banaliza, todo se relativiza y cuando el monstruo de la realidad se te aparece......en forma de desgracia terrible, te quejas de que no tienes cobertura en los 50 rugientes para llamar a Salvamar. Los que hemos hecho deportes de riesgo sabemos...que esperamos ayuda. Pero sabemos que hay situaciones....donde no hay salida. Sabemos, por ejemplo que en un rally a 150 por hora ( y tu lo sabes Luis) con una pared a un lado y un barranco de 200 metros en el otro.....si te sales, te matas seguro. Y sabes que jamás se podrá recuperar el coche. Pero todo esos congelados como pollos sabian perfetamente que podian acabar congelados como pollos a la vista de todos. Yo no me apeno. Creo que es bueno.....que se vea la realidad. No es triste, para nada. Ellos eligieron morir asi. Lo preocupante es que veamos morbo...en ello. Pues lo dicho. El que vaya al Himalaya que sepa: 1) Que a partir de 4500 ya no puedes respirar 2) Que te congelas y hay que empezar a cortarte dedos y miembros. 2) Que no hay cobertura de telefono 3) Que nadie se va a dar la vuelta para ayudarte 4) Que nadie se plantea irte a recoger . Ni el RACC 4) Que te vas a quedar de por vida como un pavo congelado 5) Que te van a hacer fotos y pasarás a ser un elemento señalizador. Ok? Esta claro.? Pues venga......el siguiente que lo intente. Venga........ Lo siento, para mi esas fotos le dan mas grandeza a la montaña o los ahogados en el mar....le dan mas respeto..... Creo que deberian ponerlas mas a menudo y en las paredes de los clubs de fans del Himalaya. Pues ahora.....el siguiente que vaya preparándose. Nunca me alegro de la desgracia de nadie, pero si desaparezco en el mar.....creedme que ninguno sereis culpables, recordadme con cariño....pero pensad: el se lo ha buscado. Brindo..de todo corazón por esos hombres congelados.....porque mientras vivieron, soñaron. Y eso.....no es poco. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ONE | ||
windi (06-05-2010) |
|
||||
|
||||
Todos sabemos que la respuesta de Hillary a la pregunta de por qué había subido al techo del mundo fué un escueto "porque está ahí". Mola. Pero ¿hay una respuesta más comprensible?
Casi todos (todos no) nos hemos encontrado alguna vez en situaciones comprometidas en las que nos ha venido a la mente eso tan tremendo de ¿qué carajo estoy haciendo aquí? Supongo que agonizar durante varios días antes de quedar congelado es una manera muy mala de morirse. Si uno es de los que no se plantean la pregunta porque realmente saben lo que están haciendo ahí, tal vez quepa un consuelo, pero la mayoría de los humanos no tenemos convicciones tan sólidas. La mayoría no somos superhombres. Y me pregunto ¿qué es realmente lo que puede llevarte a una situación como esa? Aparte del dinero y las ansias de demostrar cosas. ¿Qué sentimientos o motivos "limpios" nos arrastran a veces a cruzar la línea que separa el riesgo del peligro? ¿Habría alguna manera de identificarlos? ¿Algún modo de vivir plenamente la vida sin andar flirteando con la muerte? |
|
||||
|
||||
Cita:
"Porque está ahí" Creo que esa frase se le atribuye no a Hillary, sino a George Mallory, quien intentara en 1924, 29 años antes que el neozelandés, la ascensión al Everest junto con Andrew Irvine. Murió en el intento pero aún hoy (se ha encontrado su cuerpo recientemente) se duda de si hicieron cima en 1924. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Tahleb (06-05-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
Bueno Tahleb esto lo dice un montañero. Siempre es aventurado intentar entrar en las sensaciones ajenas. Estos montañeros de casta que alcanzan altitudes y situaciones extremas: una curiosa sensación de poder mantenerse entre dos mundos pudiendo abservar y ser observado a y desde ambos a la vez, trastocados los sentidos, alterada la consciencia.. Bajo las botas la tierra y arriba el cielo; contacto mágico entre la existencia y el vacío. Y, como decía Iñaki Sentado entre las placas de los amigos y desconocidos que dejaron aquí su vida, sonrío en su memoria, miro al gigante Annapurna, y sigo susurrando versos de alguna vieja canción; “Y si me dejas, te voy a pintar con el color de cualquier esquina”…
|
||||
|
||||
Cita:
Un héroe es también aquel que en la búsqueda de su propio destino tiene que enfrentarse con sus dudas, temores, inseguridades, la influencia de otros que tienen miedo y nos dicen que no lo intentemos, muchas veces hacer algo “anormal”, va en contra de lo que la sociedad nos indica y no lo que a nuestro corazón le apasiona y lo mantiene vivo. Cuando estás haciendo algo que nadie ha hecho antes, cuando abres un camino el cual solamente muy pocos pueden transitar, es un camino peligroso, como si caminaras sobre el filo de una espada. El camino de hacer lo que nos gusta o interesa es difícil porque el camino puede estar bloqueado, como en las historias de la Edad Media por un dragón, ese dragón es nuestro propio yo, nuestros miedos, nuestras dudas, el miedo a fracasar. Nuestra mente se invade de: “Yo no puedo lograrlo, yo jamás podría hacer lo que hace fulano, yo no lo voy a conseguir, yo no voy a intentarlo...” ¿Cómo derrotar ese Dragón que bloquea nuestro camino?, algunos escapan sin luchar gritando que no pueden, que estoy atrapado, tirando su espada, otros se enfrentan a la bestia (su propio yo) en una lucha a muerte, si un héroe a de morir que sea peleando. No siempre es fácil encontrar la forma de vencer al Dragón, pero es bueno tener a alguien que te dé una pista, diferentes maestros pueden sugerirte diferentes formas, todo lo que un maestro puede hacer es sugerir. Es como un faro o una señal en el mar que nos dice: “Aquí hay piedras, da un rodeo, o aquí hay un canal por donde puedes pasar”. Pero somos nosotros solamente quienes tenemos que hacer el intento de recorrer los diferentes caminos, Freud nos enseña a culpar a nuestros padres por todas las fallas de nuestra vida y Marx nos enseña a culpar a nuestra sociedad, pero al único que hay que culpar es a nosotros mismos. La aventura es peligrosa, el camino lleno de recompensas, lleno de aspectos positivos y negativos, es un camino de alegrías y sufrimientos. Es como los barcos, los construyeron para salir a navegar y enfrentarse a las tormentas, más seguro estará amarrado en el puerto, pero no los construyeron para eso. Muchos montañeros han visto morir a amigos y compañeros de expedición, muchos de ellos también, han sufrido accidentes muy graves y han estado a punto de morir y sin embargo vuelven. Entonces, retomando tu pregunta, Cita:
"Si no eres montañero no te lo voy a explicar porque no lo entenderás. Y si eres montañero no hace falta que te lo explique" Saludos Pirata |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip | ||
Flavio Govednik (20-05-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
Salud
|
||||
|
||||
Si. Vale para el mar.
Lo que me pregunto es si no puede ocurrir que de meta en meta, de cima en cima, uno acabe jugándose la vida por pura coherencia. Porque ni se sabe ni se quiere hacer otra cosa. Es decir, uno decide dedicarse profesionalmente o, al menos, muy intensamente a aquello que le apasiona. Se empieza dedicando mucho esfuerzo y mucho sacrificio para estar entre los mejores, pero llega un momento en que el esfuerzo y el sacrificio no bastan para alcanzar o seguir en el top ten y el camino conduce a la Zona Muerta o a los growlers de la Antártida o a tirar de sustancias para seguir despierto cuando abra la bolsa de Tokyo. Chiqui, la canción dice: " Y si me dejas te voy a pintar Con el color de cualquier esquina Y si tú quieres me puedes tragar Como un barco a la deriva." Casi ná. Las paredes del pozo, se llama. Voto por los caminos. Aunque no lleven a parte alguna. |
|
||||
|
||||
Este año, un niño estadounidense de tan solo 13 años va a intentar hacer cumbre en el Everest. Hasta ahora el record lo tiene un sherpa nepali de 16 años:
http://www.eluniversal.com/2010/04/1...A3732891.shtml Esta es la web del niño: http://www.jordanromero.com/
|
||||
|
||||
Cita:
|
El monte como el mar se tiene que llevar en las venas. El monte hace sufrir como una tempestad en el mar. Nadie piensa que puede morir en el intento ni de lo uno ni de lo otro. Pero encuentro más "loco" el que se quiere hacer un 8.000 que le que quiere dar la vuelta al mundo en un velero de 20 pies, más humano y con memos medios economicos, y no se le da tanta importancia. Y para llegar a la cumbre y que la espesa niebla no te dej ver más de un metro. Prefiero el Caribe.
|
|
Cita:
Siempre me es grato leerte, pero esta vez me has conmovido hasta las lágrimas (no exagero, lo digo de verdad y con todo el corazón) Pienso exactamente como tu, pero no tengo el talento para expresarlo tan poeticamente. Brindo por tu concepto de la vida y por cada una de tus palabras!!! A tu salud |
Ver todos los foros en uno |
|
|