|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
MAREA NEGRA en EE.UU
Otro lamentable vertido. Creo que todos nos estamos acordando ahora del Prestige.
Esta vez, parece ser que la cosa es peor aún. Como sigan las predicciones de viento y oleaje como están no tardará en tocar la costa de Luisiana. El vertido sigue surgiendo directamente en crudo del yacimiento en el Golfo de Mexico y es menos espeso que el que se transporta en los petroleros, con lo que se propaga más rapidamente aún. Una catastrofe ecologica y medioambiental de narices. Muy triste. Tragos amargos |
|
||||
|
||||
Re: MAREA NEGRA en EE.UU
otra vez lo mismo.
Editado por ignius en 20-12-2011 a las 17:33. |
|
||||
|
||||
Que pena más grande amigos!!
Ya es irremediable la tragedia, tan solo deseo se conciencien los gobiernos y la petrolera en cuestión para intentar reparar el desastre en la medida de lo posible. Por mi parte asusta pensar que nos puede pasar a nosotros y a nuestras costas también, pues tenemos plataformas petroliferas en nuestras aguas. Un saludo. |
|
||||
|
||||
90 millones de litros llegando a la costa y sigue saliendo kakita.
Al parecer están construyendo un sarcofago gigantesco de hormigon para tapar el malobrado yacimiento. |
|
||||
|
||||
¿Este hilo no debería estar en el foro naútico?
Bueno, quizá el mar ya no sea una cosa naútica.... O quizá el chapapote no afecte a la naútica de recreo... Esta desgracia superará los daños, no ya del Prestige, del accidente del Exxon Valdez. Paso unas semanas en verano en Florida y tendré la amarga posibildad de ver con mis propios ojos las consecuencias. Una pena. |
|
||||
|
||||
Amigo Bandit:
Este hilo lo creé en el Foro Naútico porque pienso igual que tu. Pero fué movido a Charla General. Si esta aquí y no allí, no es por culpa mia. Una pena. |
|
||||
|
||||
Esta vez no brindo
Por mi amigo Ralhp, residente en Florida y colaborador marino en la zona, me consta de que se pusieron de inmediato a solucionar el problema, sin echar la culpa a nadie, solo a reparar lo antes posible el daño las petroleras son la leche por no tener las plataformas en perfecto estado |
|
||||
|
||||
Bueno, menos mal que, por lo menos, alguien lo lee y escribe algo. Sea lo que sea.
Despues de muchos días y con pocas visitas, y aun a pesar de la discusión sobre donde ha de estar el tema, parece que es un tema que molesta......que mancha. Y por tanto....a evitar. NO es de interes, parece ser. Lo que da un indice de por donde van las preocupaciones, tanto naúticas, como generales. Otra pena, unida a la de la propia catastrofe en si aludida en el hilo. Me entristece bastante tanto una cosa, como la otra. Estoy con sopletero: NO hay brindis |
|
||||
|
||||
Hola Ignius:
Está claro que cualquier hilo en Charla General tiene muchas menos visitas que en el foro náutico, pero eso no quiere decir que a la gente no le preocupe el tema. Si yo no había intervenido -y supongo que a la mayoría les pasará igual- es porque después de leerlo no se me ha ocurrido nada que aportar, aunque realmente es una verdadera catástrofe de incalculables consecuencias. Ayer hablando con un pescador me contaba que todos los días sacan kilos y kilos de basura del fondo cuando salen a pescar a batea ¿se lllama asi al arte de redes que arrastran por el fondo?), y que él va poniéndolo todo en containers que se llenan a la velocidad del rayo de latas, plásticos y todo tipo de desperdicios. Sin embargo ha visto como la mayoria de los pescadores lo vuelven a echar al mar, porque es mucho más cómodo, y así el fondo se va llenando y llenando, convirtiendose en una auténtica cloaca. El ayuntamiento suele poner unas barquitas que limpian la superficie del agua de la basura que flota, pero el verdadero problema está en el fondo, ya que muchas industrias se aprovechan de que el mar todo lo oculta y tiran ahí sus residuos ahorrándose el dinero que les costaría transportarlo a un punto limpio para su reciclaje Este pescador ha alertado de todo aportando las fotos de los montones de basura que él recoge en una sola semana a medio ambiente, a la generalitat, a Green Peace y a todas las instituciones que se le ha ocurrido, pero no ha obtenido respuesta. A veces, ante cosas así nos sentimos impotentes, porque sabemos que hay demasiados intereses politico-económicos como para que un ciudadano de a pie pueda aportar nada para contribuir a frenar tanto desastre ecológico que asola nuestros mares. Lo del vertido es aún mucho peor porque se carga toda la fauna marina y se propaga rapidísimamente. Y luego nos multan por no poner un pozo de aguas negras para la caca! Yo tampoco brindo |
|
||||
|
||||
Cita:
Dicho esto diré que me entristece las pocas visitas y respuestas en este hilo. No sé si es porque está en el foro "social" (alucinante que no merezca estar en el foro nautico) o porque el accidente es en USA, que está muy lejos, pero me preocupa ver la respuesta de la cofradía. A un cofrade le pica un escorpión en el dedo gordo, abre un hilo para contarlo y hay 500 visitas, mensajes de condolencia, recuerdos para sus familiares, hay quien se ofrece solidariamente a ser picado por un escorpión, se crea la liga antiescorpiones, se organiza una comisión de estudios para emitir un informe y mandar una carta al ministro competenete en la materia.... En fin. Que me parece un desastre que no tiene remedio, que los daños serán irreparables y los vestigios de este accidente tardarán muchos años en desaparecer. Espero que le metan un buen cuerno al responsable si es que lo hay y que en cualquier caso la petrolera corra con todos los gastos de la limpieza y reparación (en la medida de lo posible) de este terrible accidente. |
|
||||
|
||||
si digo lo que pienso lo cierran
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Si me permitis, aun habiendo creado yo este tema, y visto lo visto. No voy a hacer ninguna intervención más.
La propia creación en el Foro Naútico sin interés alguno por parte de los compañeros me dejo helado en su momento y me decepcionó mucho en este sitio web. Sé que no se puede añadir mucho, pero a veces uno sube una foto de su perrito con salvavidas en su velero nuevo o lo dicho por el cofrade Bandit y se pone aunque sea: "Que buen rollito" o "Que mal rollito".... Eso parece muy naútico y deportivo. Aquí, nada de nada. Luego se cambia de sitio por los adminstradores por que no es de interes para la Nautica Deportiva....tocate el pie . Os remito en este punto al hilo: "Post Retirado" en el apartado de quejas, donde figura una explicación de los administradores a mis recriminaciones. Es más naútico un aparato electrónico de radio o un deposito de pvc para tener kaka dentro que esto. Esa también me la como. Con patatas. Nadie navega más allá que el cabo de Finisterre...parece ser. Lo que pase más allá, son curiosidades. Lo que para mi es una falta de conocimiento del entorno.....pero bueno. Ahora la conversación esta al lado de los chistes del día, los comentarios sobre futbol, la música y danza que nos gusta y el resultado del último gran premio de Formula 1. Charla general. Cosas que hay que ver en la vida. Lo dicho, para mi esta cerrado el tema, y así se lo he hecho saber a los administradores y a los participantes en el post citado, porque el espiritu con que se abrió, no era ni la interpretación primera de los administradores, ni la segunda de los cofrades, ni ninguna otra. Se ha desvirtuado y creado una polémica con esto, que no me apetece, y que no comparto. Y de paso he descubierto (que no aprendido) mucho de este lugar y su ideosincrasia actual, no sin cierta decepción, por no decir gran. A partir de esta cuestión, para mi hay un antes y un despues en mis intervenciones aquí, en la Taberna, y en concreto, en este tema. Saludos cordiales y respetuosos a TODOS y respeto también a vuestra manera de ver/interpretar sobre la conveniencia de la libertad de los demas al iniciar un tema que me duele y me dolerá siempre, pase donde pase y le pase a quien le pase. Me tiene cansado esto. NO hay brindis ninguno P.D. El no hacer nada en un medio donde solo vale escribir 5 caracteres para que conste algo no parece muy efectivo. |
|
||||
|
||||
Yo habia respondido en el que eliminaron, por lo que mis comentario se perdieron, como dije anteriormente mi silencio es que no se que decir, estoy esperando que la caja de acero que intentaron (o intentaran) poner sobre la fuga halla funcionado, aun no se nada, la catastrofe es enorme, y pasaran mas de 20 años en reuperarse lo danos ecologicos, y aun no ha terminado, lo quimicos para disolver el petroleo, son una solucion a medias, tambien son daninos.
Decenas de barcos pesqueros, ahora se encuentra sin poder salir, y cientos de personas han perdidos sus empleos, y para peor, muchos son indocumentados, (aqui los trabajos dificiles lo hacen ellos) asi que tampoco tendran ayuda del federal. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Bueno, Ignius, yo sólo pretendía calmar los ánimos, pero soy muy torpe
La verdad es que leyendo a Bandit en su explicación descriptiva, una comprende aún mejor tu indignación. Yo entono mi mea culpa, y reconozco que rodeada de tantas y tan malas noticias a diario ante las que no sé lo que hacer, reacciono dándome un baño de frivolidad para no deprimirme. Y por eso cuento un chiste justo en el post vecino "ignorando" un tema tan terrible como éste Un abrazo |
|
||||
|
||||
mis animos...calmados estan
no hay brindis |
|
||||
|
||||
Estimado cofrade Ignius:
Estoy también de acuerdo contigo que es un asunto importantísimo, y que no se le está considerando como tal, pero,como sabes, un tema parecido levantó unas ampollas tremendas en la sociedad española... Seguramente,en este hilo, hay mucha gente que se está mordiendo la lengua por no decir unas cuantas verdades obvias, pero, como dice el cofrade Bandit, estamos en casa ajena, y hay que acatar unas normas. Esperemos que dén pronto con la solución para anular el vertido, porque como no se detenga pronto,tiene pinta de ser la mayor catástrofe ecológica de todos los tiempos. sin rondas.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Editado por ignius en 10-05-2010 a las 00:44. Razón: me faltaba una H en la transcripcion fonetica al final de la S |
|
||||
|
||||
De el diario ABC de hoy:
10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria. PD Aquí seguimos, en el foro de charla general.... Me viene a la cabeza aquello de "Por sostenella y no enmendalla" Editado por Tabernero en 10-05-2010 a las 10:54. |
|
||||
|
||||
Saludos a todos.
Podeis ver el siguiente link de Alberto Vazquez-Figueroa, en donde da una posible solucion para evitar lo maximo la contaminacion: http://www.vazquezfigueroa.es/como-f...a-marea-negra/ Ya en la epoca de sequia, se le ocurrio un sistema para producir agua dulce del agua del mar mediante Osmosis inversa, pero en vez usando turbinas, aprovechando la presion del mar. ¿que opinais? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Loquillo | ||
|
||||
|
||||
Comentan hoy en la prensa escrita que los estados del Golfo de México están aumentando sus esfuerzos para contener el avance de la mancha, tras el intento fallido de detener el derrame con una enorme caja de acero y cemento, con todos los medios disponibles. Algunas de estas medidas, como el uso de disolventes, están generando polémicas sobre su conveniencia.
La petrolera BP contempla instalar una caja más pequeña que cree sería menos vulnerable porque acumularía menos agua, que está a temperaturas muy bajas en las profundidades marinas, y se reduciría el riesgo de formación de cristales (que han impedido que el primer intento funcionara). Ya están llegando a la costa americana las primeras señales del vertido. El periódico Biloxi Sun Herald informa de la presencia de bolas de alquitrán en la isla Dauphin de Alabama. La prensa americana ha informado también que la Guardia Costera (una flota de diez barcos) trabaja en el delta del río Misisipi para eliminar los restos de petróleo, empleando disolventes que fraccionan el petróleo en pequeñas partículas que son ingeridas posteriormente por bacterias. BP por su parte sigue trabajando también en la búsqueda de soluciones para controlar un derrame que escupe diariamente al mar unos 800.000 litros de petróleo (más de 5.000 barriles), según las estimaciones oficiales. el portavoz de BP dice que están gastando 10 millones de dólares al día (pobrecito). PD Tabernero, esto ¿cumple tus normas? He hecho los deberes, me he leido la prensa en internet y he hecho este resumen. Copyright: Yo. |
|
||||
|
||||
Ignius, he seguido tu hilo desde el primer momento, pero no intervernì porque què decir?
Es que no hay palabras, no te enojes por el silencio y no te borres, que lo unico positivo que veo en esto es ayudar a esos indefensos animales que se estan empetrolando y mandar toda la mejor energia para allà, sin malas ondas, no se me ocurre nada màs, porque estos gobiernos los aceptamos todos y el petroleo se saca porque usamos autos y esas cosas de las que nos cuesta prescindir, no sè, mea culpa.... Eso de quejarme y no hacer nada me resulta negativo, las quejas son malas energias enviadas que se acumulan con otras malas energias y què se logra?...nada bueno Prefiero rezar, aunque se rian de mi .
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|