|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Pido recomendación literaria
Dentro de quince días me voy de vacaciones, tres largas semanas en las que haré, además, un gran viaje.
Soy un lector voraz y me estoy aprovisionando de libros para el verano y como ando un poco perdido os pido que me recomendeis algo. Me encanta la novela histórica y la novela negra. (Para ayudar; ya me he leido El asedio, todas las de Patrick O´Bryan, la trilogía de Stieg Larsson, las dos de Assa Larsson y bastantes de la serie de Henning Mankell). De autores españoles sólo leo clásicos, Pérez reverte y Juan manuel de Prada. Se agradece anticipadamente la ayuda. Buon giornio a tutti. |
|
||||
|
||||
Re: Pido recomendación literaria
Pues ya que estamos en LTP deberias llevarte El cazador de barcos de Justin Scott y Gran Sol, de Iganacio Aldecoa.
Que los disfrutes. |
2 Cofrades agradecieron a Galeon de Manila este mensaje: | ||
jometr (31-05-2010) |
|
||||
|
||||
Te dejo algunos títulos:
"Las crónicas del sochantre" de Álvaro Cunqueiro. "Memorial del convento", de José Saramago. "Historia de España contada para escépticos", de Juan Eslava Gálán. "El barón rampante" de Ítalo Calvino. "Historia de los griegos" e "Historia de Roma" de Indro Montanelli. Para el que le guste la cultura clásica, imprescindible. "La cabeza perdida de Damasceno Monteiro" de Antonio Tabucchi.
|
||||
|
||||
Chiqui coincido plenamente contigo en éste que indicas:
Cita:
p.d. Bandit si no lo has leido y lo lees ya comentarás algo.
|
||||
|
||||
Novela histórica leo alguna y sólo si el autor me da mucha confianza (ya escarmenté con el código ese). Libros de Historia ya es otra cosa. Y los libros de Historia desenfadada, de personajes como Indro Montanelli, desde luego siempre.
Coincido con Chiqui en cuatro de los que te recomienda: Historia de Roma e Historia de los griegos, Memorial del convento y El barón rampante. En los otros no es que no coincida, es que no los he leído . Me los apunto ahora mismo para cuando tenga tiempo. Te recomiendo unos libros de Historia ligeritos que se leen muy bien y entretienen muchos. Sólo tres, para no agobiarte, dos ligeros y otro un poco más serio y de nuestra historia. La vida cotidiana en la Italia de Maquiavelo.- Paul Larivaille Grandes pecadores, grandes catedrales.- Cesare Marchi Historia del Reino visigodo español.- José Orlandis Nada, a mandar. Por cierto, te pongo un privado por otro asunto. |
2 Cofrades agradecieron a Crimilda este mensaje: | ||
jometr (31-05-2010) |
|
||||
|
||||
Si te interesa la novela histórica, el Caribe a principios del siglo XVI, el comercio de indias, etc,
mírate esto: http://www.martinojodeplata.com/ luego querrás leer la segunda parte, que transcurre en parte en la Sevilla del Siglo de Oro. http://www.matildeasensi.net/ Saludos. |
2 Cofrades agradecieron a Carpant este mensaje: | ||
jometr (31-05-2010) |
|
||||
|
||||
Bonna Sera, Bandit
Suscribo , Montanelli imprescindible, con Chiqui, Crimilda , Slocum, a mi Saramago todo, "Memorial del convento" es un buen comienzo si nunca lo has leido, "Historia de España...", de Eslava Galan tambien, yo he terminado recientemente otro de Eslava, "Los años del miedo", muy recomendable sobre la poguerra española. ¿Has leido "Memorias de Adriano" de M.Yourcenar?, si te gusta la "nov.historica", para mi es uno de mis libros de cabecera. Ahora estoy leyendo "La noche de los tiempos" de Muñoz Molina, tambien sobre la guerra civil española, y un ensayo de Miguel Delibes padre y MiguelDelibes hijo,"La tierra herida", es una delicia. De los nuestros, nauticos, "60000 millas a vela",de la mujer de B.Moitessier, "so, so"...asi, asi; otro que te recomiendo, hazte con el "Oceanos de Papel", lo edita Juventud. Podriamos seguir un buen rato, te he enviado tambien un m.privado por otro asunto. Saludos cordiales, . |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jometr | ||
|
||||
|
||||
Así a bote pronto
El último catón y el origen perdido de Matilde Asensi. Océano, Yaiza y Maradentro, de Alberto Vazquez Figueroa, sobretodo la primera, (son tres) me encantó. Posiblemente ya las hayas leído......pero por si acaso. Y un libro que leo periódicamente y que acostumbro también a regalar, Juan Salvador Gaviota.
|
Desde mi supina ignorancia, me permito recomendarte una novela autobiográfica, única obra de su autor y que a mi me iluminó por estar viviendo situaciones paralelas en la época en que la leí, su título es "El enamorado de la Osa Mayor", su autor, el polaco Sergio Piasecki, la trama, el contrabando en la frontera polaca. Alguna vez ya he hablado de esta novela en el Foro. No es fácil de encontrar en las librerías.
|
||||
|
||||
Hola camarada, te recomiendo un par:
Captan de Ultramar de Jorge Amado y uno bastante denso por la gran cantidad de datos historicos pero que ayuda a comprender la realidad entre las relaciones de España con America Latina. Se llama Las Venas Abiertas de America Latina de Eduardo Galeano.- Felices vacaciones.- |
2 Cofrades agradecieron a Luisinho este mensaje: | ||
jometr (01-06-2010) |
|
||||
|
||||
....hola Fernando......me alegra que te escapes unos dias. En Nueva York tambien puedes encontrar libros...
Lecturas elegidas las que te recomiendan los cofrades, que.....buen gusto literario, pero te aviso que algunos de los que te han recomendado...son tochitos, eso quiere decir PESO!! Verás...como está el patio con la compañias aereas con el tema del peso. Te iba a recomendar Sinué el egipcio.....pero pesa mucho. Oh Jerusalén.....ni te cuento Uno pequeño...que te lo terminas en el avión, no me acuerdo del nombre es de Garcia Márquez, creo que se llama la historia de un náufrago. Pesa poco....los de Indro Montanelli....tampoco pesan mucho. Otro de Gullermo Altadill...me gustó mucho...es biográfico, histórico y pesa poco. Un abrazo y que seas feliz con los tuyos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ONE | ||
|
||||
|
||||
el que elijas te recomiendo para acompañar la lectura (previo paso por la "nebera)
|
||||
|
||||
Pues si te gusta mucho leer y viajar, lo mejor que te puedo recomendar es que te compres un libro electrónico (van entre 200-300€)
A mi me encanta leer, pero por mi trabajo siempre voy muy cargada y me regalaron un libro electrónico, es genial, puedes descargarte miles por internet y gratis casi todos y además se lee genial, no cansa a la vista y aunque no niego que seguiré y sigo comprando libros, porque me encantan, es una buena opción para ir ligero de equipaje. Respecto a libros, tipo novela histórica, me encantó la Catedral del Mar y aunque me encanta la novela histórica, últimamente estoy enganchada a libros náuticos. El de El cazador de barcos me encantó, el de Ellen Mc Arthur, un poco rollo al principio, pero muy bueno al final y ahora estoy con el Increible Viaje de Tristan Jones, estoy por la mitad y me está gustando mucho. Ala! suficiente por hoy. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sinous | ||
jometr (01-06-2010) |
|
||||
|
||||
Athenea,Pipe y One,...no tengo mas agradecimientos,..Brindemos por los Libros ,.
Saludos,. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos por las recomendaciones.
|
|
||||
|
||||
Buenas tardes - unos cafelitos ....
Yo te recomiendo "La mano de Fátima" de Ildefonso Falcones que acabo de terminar -sobre las guerras de las Alpujarras. Eso si, si quieres ir ligerito de peso, no es aconsejable. |
|
||||
|
||||
¡Hala! Fernando, que ya puedes llevar llena la maleta. ¿Pero de verdad lees tanto cuando te vas a otro país? Yo no pararía de un sitio a otro para intentar no perderme nada. Sea como sea, sabes que te deseo lo mejor. Y ahora, para la ocasión, que disfrutes mucho de tu familia y de tus vacaciones.
Un abrazo. Te esperamos aquí. |
|
||||
|
||||
Qué envidia Fernandito, a mi aún me queda mucho para las vacaciones
Después de tanta y tan buena recomendación no sé si llego tarde, pero acabo de leer una historia novelada que me ha distraido mucho, de esos libros que no puedes dejar hasta acabarlos, ameno, bastante riguroso y muy bien ambientado. Se llama El Marinero de Vasco de Gama, y es de Jean-Jacques Antier, de la editorial Maeva. Como su propio nombre indica, trata de la historia de un joven marino que, al lado de Vasco de Gama, surca los mares para descubrir la nueva ruta de las especias para llegar a la India pasando por el Cabo de Buena Esperanza. Les pasa de todo! Feliz viaje, que lo disfrutes!! |
Ver todos los foros en uno |
|
|