|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Conocéis YATESAZIMUT? Este finde estaré en Vilanova y Aiguadolç
Este fin de semana voy a patronear un Babaria 46 de YATESAZIMUT para mi padre... ¿qué tal es esta empresa? ¿tienen los barcos en condiciones?... pernoctaré en Vilanova el viernes y en Aiguadolç el sábado... si hay alguno de la zona podemos tomarnos unas reales
|
|
||||
|
||||
Re: Conocéis YATESAZIMUT? Este finde estaré en Vilanova y Aiguadolç
Alex? le has regalado un Babaria 46 a tu padre?
No no tengo la suerte de conocerlo no. |
|
||||
|
||||
Él ha alquilado uno y me ha pedido que vaya a patronearlo...
|
|
||||
|
||||
UFFF!!! un mostruo, pero te digo lo de siempre tu velero es primo hermano del que tube, tiene una linea y una forma de cortar la ola sin igual
|
|
||||
|
||||
Yo los conozco, son la empresa a la que alquilo habitualmente.
Los barcos siempre en perfectas condiciones, y el trato inmejorable. No me llevo comisión, pero los recomendaría a cualquiera... Japis |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Japis | ||
Alex (08-06-2010) |
|
||||
|
||||
pues lamentablemente alex mi opinion de ellos no es buena, son los mas baratos de la zona pero tambien con los barcos peor cuidados y poco modernos, dentro del mundillo del charter no tienen buena prensa, salvo por el precio claro.
saludos
|
||||
|
||||
Mi experiencia:
Alquilé un 41 del 2003. En el listado de equipamiento incluía equipo de viento, cosa que no era cierta. Los stoppers no mordían bien. El enrollador del génova iba como una piedra. Es verdad que el precio era muy interesante. En una navegada con 25-30 Kn, en un flameo que no duró más de 1 minuto, se rajó un panel del génova de arriba a abajo, en la zona de la costura que une el panel con el protector solar. Una de las tripusoles dijo que había visto una pequeña rajita en la vela pero que no me dijo nada porque le parecía que no tenía importancia. Cuando llegué a puerto, el armador me dijo que había sido culpa de mi inexperiencia (que ya se notaba por la maniobra que había realizado en la salida). A velocidad de ensueño, arrió la vela, la metió una bolsa sin que ni él ni yo comprobáramos el estado general de la vela, y la "prueba" desapareció del escenario del crimen. (Reconozco que aquí pequé de pardillo). Días después, me mandó un mail informándome de que el presupuesto de la reparación eran 600€ pero que como habían algunas dudas de cual fue el origen del problema, que me lo dejaba en 400€. Entre pitos y flautas, no pude ir a revisar la vela al taller del velero. Pero creo que tampoco habría servido de mucho. Por cierto, mientras nosotros hacíamos la recepción del barco, un grupo que había alquilado un catamarán volvió a amarrar y cambió de barco porque en la maniobra detectaron algun problema. Espero haber sido lo más objetivo posible. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Novatillo | ||
Alex (10-06-2010) |
|
||||
|
||||
Mi experiencia es que han sido muy correctos y el barco estaba muy bien aunque le fallaba la electrónica (no coincidían con la realidad ni la velocidad del barco, ni la del viento ni el ángulo de incidencia del viento) pero como en mi barco, ni tengo, pués no la he echado de menos.
|
|
||||
|
||||
ese problema que comentas puede tener una sencilla explicacion..
los equipos de viento toman la velocidad de la corredera para saber el viento real, si la corredera no marcaba bien, cosa mas que habitual en cualquier barco de alquiler, el viento real se desvirtua y posiblemente tuvieras puesto el equipo de viento indicando esa velocidad y angulo de viento desvirtuados por la corredera. esos equipos de viento tienen opcion a indicar el viento real y el viento aparente, el aparente no deberia fallarte nunca, pero creo que lo debias tener puesto para indicar el real. saludos Alex.
|
||||
|
||||
Quim, para ser tractorista, hay que ver lo que me sabes de vientos!!!
Al margen de que pueda ser un problema de la corredera, acabo de estar con Alex tomando unos cafeses y un bayleis y me ha contado que, después de tantos años navegando sin elecrónica ninguna, ha aprendido a calcular la velocidad del barco simplemente mirando la estela que deja, y no coincidía para nada con la que marcaba el equipo. La verdad es que la electrónica supone una gran ayuda, pero me da mucha envidia la gente que como Alex no necesita ni siquiera un compás para navegar, porque han adquirido experiencia para adquirir recursos mucho más sencillos que -si menos precisos- no fallan nunca ni se quedan sin batería |
|
||||
|
||||
Cita:
Realmente despues de haber podido hacer algunas salidas en velero... he llegado a la conclusion de que realmente es asi, no hace falta darle muchas mas vueltas. besos
|
||||
|
||||
Mi apreciación en la escala del viento es por pares hasta fuerza 6-7 (fuerza 1-2...2-3....3-4...4-5...5-6...y 6-7). Por encima de estas pasa a ser Fuerza UH (Un huevo)
|
|
||||
|
||||
A nosotros nos alquilaron un 36 con el cabo del gratil roto de la mayor, no nos gustó su slución y al final tuvimos que irnos toda la semana con un rizo tomado
Te recomiendo que revises a fondo, tambien nos dijeron que era para 8 y la balsa era de 6 cuida S |
|
||||
|
||||
Todovespa, que Alex ya alquiló el barco, lo devolvió y se ha vuelto pa Canarias , llegas tarde
|
Ver todos los foros en uno |
|
|