La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-08-2023, 19:33
Avatar de Jubiladohuelva
Jubiladohuelva Jubiladohuelva esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2020
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 55 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cofrade en garrucha ??

Algun cofrade que tenga barco en Garrucha permanentemente. Mi barco mide mas de 12 y los del Nautico me dicen que solo tienen para 12 m....
Me queda el puerto de la junta , pero prefiero conocer las opiniones de los lugareños. Vamos a vivir gran parte del año en Vera

Imagino que ese puerto algun dia lo mejoraran ???
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-08-2023, 21:59
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 614
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 336 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrade en garrucha ??

Cita:
Originalmente publicado por Jubiladohuelva Ver mensaje
Algun cofrade que tenga barco en Garrucha permanentemente. Mi barco mide mas de 12 y los del Nautico me dicen que solo tienen para 12 m....

Me queda el puerto de la junta , pero prefiero conocer las opiniones de los lugareños. Vamos a vivir gran parte del año en Vera



Imagino que ese puerto algun dia lo mejoraran ???
¿Marina Garrucha?

Creo que no hay puerto peor. Como sople S o SO prepárate para botar, las olas entran directas al puerto y los barcos se mueven más que las maracas de Machin. Chocan las crucetas o con los pantalanes. Mucho ojo con ese puerto.

Saludos, Oscar.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Oscar1966 este mensaje:
aywi (01-08-2024), TORRETA (11-08-2023)
  #3  
Antiguo 11-08-2023, 22:11
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 541
Agradecimientos que ha otorgado: 275
Recibió 338 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrade en garrucha ??

Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966 Ver mensaje
¿Marina Garrucha?

Creo que no hay puerto peor. Como sople S o SO prepárate para botar, las olas entran directas al puerto y los barcos se mueven más que las maracas de Machin. Chocan las crucetas o con los pantalanes. Mucho ojo con ese puerto.

Saludos, Oscar.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Ya somos dos.
Buen finde
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-08-2023, 09:51
Avatar de Jubiladohuelva
Jubiladohuelva Jubiladohuelva esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2020
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 55 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrade en garrucha ??

TORRETA imagino que tu no estas en ese puerto , sino que compartes esa mala opinion? que por cierto tiene muchisima gente

Alguien tiene alguna idea si la JUNTA tiene intencion de tomar cartas en le asunto? Es una zona vacacional en crecimiento a la que no le irian mal esas plazas. Otra cosa es que no es sencillo evitar que ese oleaje entre con tiempos del sur , o mas que no es sencillo es que no es nada barato!!!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-08-2023, 10:33
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 541
Agradecimientos que ha otorgado: 275
Recibió 338 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrade en garrucha ??

Cita:
Originalmente publicado por Jubiladohuelva Ver mensaje
TORRETA imagino que tu no estas en ese puerto , sino que compartes esa mala opinion? que por cierto tiene muchisima gente
!
Voy a menudo, hace dos semanas la última vez, y siempre al de la Junta, en el club una vez me dejaron pernoctar en la gasolinera, mi gabarra tiene 13 metros.
La solución es carisima, y no tiene tanto tráfico como para que una empresa privada se quede con él y haga una buena protección. Adicionalmente lo importante es el tráfico de graneles del puerto comercial.
El club tampoco es para tirar cohetes.
Lo mismo la solución es Carboneras pero la Junta no va a hacer nada, y el privado que meta pasta la pierde.
Suerte
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-08-2023, 10:51
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 614
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 336 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrade en garrucha ??

Cita:
Originalmente publicado por TORRETA Ver mensaje
Voy a menudo, hace dos semanas la última vez, y siempre al de la Junta, en el club una vez me dejaron pernoctar en la gasolinera, mi gabarra tiene 13 metros.

La solución es carisima, y no tiene tanto tráfico como para que una empresa privada se quede con él y haga una buena protección. Adicionalmente lo importante es el tráfico de graneles del puerto comercial.

El club tampoco es para tirar cohetes.

Lo mismo la solución es Carboneras pero la Junta no va a hacer nada, y el privado que meta pasta la pierde.

Suerte
Perdon que me entrometa en el hilo.

En carboneras hay tres puertos, el pesquero, el de la térmica y el de otra empresa que no se que es. Supongo que te refieres al primero. ¿Pueden entrar barcos de recreo al puerto pesquero? ¿Como son las instalaciones?¿Hay algo que ver en los alrededores?

Me interesa tener un puerto donde descansar cerca de Cabo de Gata (S. José está imposible) y que sea más seguro que Garrucha cuando voy para Almería. Garrucha está bien para el turismo, buenos restaurantes y bares, pero los servicios de la Marina dejan mucho que desear. No se como serán los del puerto deportivo.

Por otro lado, Garrucha esta muy cerca de Carboneras. Un paseo en coche.

Saludos, Oscar.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Editado por Oscar1966 en 12-08-2023 a las 10:59.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-08-2023, 16:16
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 541
Agradecimientos que ha otorgado: 275
Recibió 338 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrade en garrucha ??

Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966 Ver mensaje
Perdon que me entrometa en el hilo.

En carboneras hay tres puertos, el pesquero, el de la térmica y el de otra empresa que no se que es. Supongo que te refieres al primero. ¿Pueden entrar barcos de recreo al puerto pesquero? ¿Como son las instalaciones?¿Hay algo que ver en los alrededores?

Me interesa tener un puerto donde descansar cerca de Cabo de Gata (S. José está imposible) y que sea más seguro que Garrucha cuando voy para Almería. Garrucha está bien para el turismo, buenos restaurantes y bares, pero los servicios de la Marina dejan mucho que desear. No se como serán los del puerto deportivo.
El club náutico de Carboneras esta en la dársena del pesquero. Hay bastantes embarcaciones pequeñas, un pequeño pantalán y ninguna infraestructura, te tienes que abarloar a algún pesquero, sin tomas de corriente ni agua. Para emergencia vale. Hay travelift grandote para los pesqueros. Llevan años queriendo hacer algo pero supongo como ya dije por ahí arriba que les hace falta pasta.
No hay nada de interés en los alrededores creo.
Yo en ruta suelo parar en el Juan Montiel.
saludos
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA
Oscar1966 (12-08-2023)
  #8  
Antiguo 12-08-2023, 22:09
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrade en garrucha ??

¿ porque no lo intentas en San José ?

https://www.clubnauticodesanjose.com/.

Está en el mismo Cabo y aunque está bastante ocupado, si solo lo usas por la noche, te dejan dormir en la gasolinera.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Oscar1966 (13-08-2023)
  #9  
Antiguo 13-08-2023, 07:13
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 614
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 336 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrade en garrucha ??

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
¿ porque no lo intentas en San José ?



https://www.clubnauticodesanjose.com/.



Está en el mismo Cabo y aunque está bastante ocupado, si solo lo usas por la noche, te dejan dormir en la gasolinera.
Gracias por la sugerencia, pero en San José en verano hay lista de espera hasta para pernoctar en la gasolinera.

Desde Águilas hasta Almería el único puerto accesible y con puntos de amarre es Garrucha y ya he comentado el problema que tiene. Todo lo demás son calas para fondear.

Saludos, Oscar.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-08-2023, 22:57
Avatar de Aligerol
Aligerol Aligerol esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-12-2019
Edad: 52
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrade en garrucha ??

Si vienes a Garrucha cuenta con el grupo Garrucha a toda Vela para confraternizar con más armadores y participar de todo lo que hacemos juntos

Un saludo
Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-08-2023, 09:21
Avatar de Jubiladohuelva
Jubiladohuelva Jubiladohuelva esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2020
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 55 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrade en garrucha ??

Cita:
Originalmente publicado por Aligerol Ver mensaje
Si vienes a Garrucha cuenta con el grupo Garrucha a toda Vela para confraternizar con más armadores y participar de todo lo que hacemos juntos

Un saludo
Y como describiriaiS vuestra estancia en Garrucha, como son los problemas con esos vientos del S / SE en el puerto ? mi idea como os digo es vivir por alli , pero si es tan complicado tener el barco igual debo de buscar otra zona , pues tampoco hay tanto puerto a la redonda como para elegir .
Deberia ser el binomio vivienda / puerto....Y si en el puerto de Garrucha la junta no ha invertido en fingers sera por algo ??
Citar y responder
  #12  
Antiguo 15-08-2023, 11:25
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,999
Agradecimientos que ha otorgado: 1,681
Recibió 2,390 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrade en garrucha ??

Cita:
Originalmente publicado por Jubiladohuelva Ver mensaje
Y como describiriaiS vuestra estancia en Garrucha, como son los problemas con esos vientos del S / SE en el puerto ? mi idea como os digo es vivir por alli , pero si es tan complicado tener el barco igual debo de buscar otra zona , pues tampoco hay tanto puerto a la redonda como para elegir .
Deberia ser el binomio vivienda / puerto....Y si en el puerto de Garrucha la junta no ha invertido en fingers sera por algo ??
Pues simplemente el viento y la mar entran francos por la bocana y atizan por todo el puerto. Estuvimos hace tres semanas, y tuvieron el detalle de dejarnos abarloados de costado al pantalán exterior, igual que a otros tantos. Por lo visto uno intentó amarrar y se llevó 6 ó 7 barcos por delante.

Amables y a nosotros nos salvó el día porque seguir hacia el S no tenía sentido en esas condiciones, pero vamos, no lo elegiría ni de lejos como puerto base. Los baños terribles.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
Jubiladohuelva (15-08-2023)
  #13  
Antiguo 15-08-2023, 17:45
Avatar de Jubiladohuelva
Jubiladohuelva Jubiladohuelva esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2020
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 55 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrade en garrucha ??

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Pues simplemente el viento y la mar entran francos por la bocana y atizan por todo el puerto. Estuvimos hace tres semanas, y tuvieron el detalle de dejarnos abarloados de costado al pantalán exterior, igual que a otros tantos. Por lo visto uno intentó amarrar y se llevó 6 ó 7 barcos por delante.

Amables y a nosotros nos salvó el día porque seguir hacia el S no tenía sentido en esas condiciones, pero vamos, no lo elegiría ni de lejos como puerto base. Los baños terribles.

Los vientos son mas dificiles de parar, pero por fotos parece que no hay nadie y que los que hay son amarrados a los pantalanes abarloados porque no va nadie .En mi eslora no hay plaza en CN AGUILAS ( max 12M) , estoy pendiente de JUAN MONTIEL. Los baños no me preocupan en exceso ...me preocupa mas mi barco cuando no puedo estar en el !!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 01-08-2024, 08:41
Avatar de alboroque2
alboroque2 alboroque2 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-09-2016
Edad: 64
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrade en garrucha ??

Hay 2 puertos en Garrucha.Para un 12 metros conviene el que esta mas al sur. Los ponientes son fuertes y el barco se va a mover. Pero buen refugio para los levantes.. Carboneras esta algo alejado de Vera pero el puerto es mas atractivo.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 01-08-2024, 18:07
Avatar de domi
domi domi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2015
Edad: 71
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cofrade en garrucha ??

Dos veces he estado en garrucha, a mí me encantó.
Eso sí los baños un poco anticuados
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto