La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-07-2024, 16:49
Avatar de chulis
chulis chulis esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-11-2018
Edad: 58
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cambiar motor?

Una buena ronda para todos creéis que teniendo un motor volvo 2002 que aunque está bien mantenido y no da problemas, pero ya teniendo 33 años de edad ¿creéis que sería hora de cambiarlo por uno nuevo antes de que empiece a dar la lata para poder hacer travesías largas y no estar preocupado de posibles sorpresas? no sé si realmente me darían algo por el viejo motor…Sé que la inversión es gorda si no me equivoco al rededor de 10.000
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-07-2024, 17:19
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,374
Agradecimientos que ha otorgado: 3,157
Recibió 5,632 Agradecimientos en 3,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar motor?

Complicado de aconsejar..este motor te puede durar 10 años más o morir mañana .

Opciones:

Seguir manteniendo el motor y esperar que empiece a dar problemas

Gastarse 3 o 4K y rehacer el motor por dentro y poniendo alternador, motor de arranque , bombas agua, ...nuevos.

Motor nuevo.

Yo no me gastaría nada en 1 motor con edad, los recambios empiezan a ser difíciles de encontrar -aunque hay- y considero que es casi tirar el dinero, pero las opiniones, son Edo, opiniones y todos tenemos una

Si puedes, motor y INVERSORA O saildrive nuevos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-07-2024, 17:24
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 505
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 282 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar motor?

Antes de aconsejar nada preguntaría cuantas horas tiene, cómo está de compresión, si humea, si arranca bien en frío, si tiene potencia.

Los están vendiendo revisados por entre 3000€ y 4000€
__________________
No terra sed aquis.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-07-2024, 17:40
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,223
Agradecimientos que ha otorgado: 1,468
Recibió 5,892 Agradecimientos en 2,660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar motor?

Yo pasé por tus mismas dudas hace dos años; te cuento mi experiencia por si te sirve de algo:

Motor con 30 años con 2500 h, sin fallos de funcionamiento aparentes; únicamente se observaba mucha corrosión en el circuito de refrigerante y consumo de combustible creciente. Este motor ya estaba descatalogado, con todo lo que eso supone.

Tuve algún problema intermitente que parecía de la bomba inyectora, y aquí me planteé una reparación profunda o la sustitución. Opté por lo segundo, con los siguientes criterios:

- La potencia del nuevo motor tendría que ser similar a la del motor sustituido; en las remotorizaciones suele ser un error común ir a motores más potentes, pero el depósito de combustible sigue siendo el mismo, con lo que la autonomía disminuye. Además, instalar in motor de potencia parecida implica que muy probablemente se pueden conservar el eje y la hélice. Esto no es cierto si subimos la potencia.

- No quería dispositivos electrónicos en el motor, lo que me obligaba a la tecnología clásica de hace 40~50 años, pero me libraba de posibles averías indescifrables. Es obvio que la electrónica y el ambiente marino se llevan mal.

- Por razones parecidas, tampoco quería turbo, aparte de que mi motor era muy pequeño para ello.

- Conviene hacerse con las características y dimensiones de todos los posibles candidatos, medir el espacio disponible en el compartimento del motor y hacerse dibujos a escala, para ver cómo de accesibles quedan los elementos del motor (filtros, bomba de agua salada, etc.). En mi caso hubo que retocar las bancadas para adaptarlas al nuevo motor.

- En todo caso, encargué un estudio de ingeniería de todo el tren de potencia (motor, reductora, eje y hélice). Con ello pude elegir la relación de reducción más adecuada y mantener eje y hélice. El resultado fue extraordinariamente satisfactorio. Si te interesa, te puedo pasar el contacto por privado.

Finalmente, por el motor viejo no me daban ni la hora; lo doné a la Escuela de Ingenieros Industriales.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
chulis (31-07-2024), panchomza (30-07-2024)
  #5  
Antiguo 30-07-2024, 17:42
Avatar de chulis
chulis chulis esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-11-2018
Edad: 58
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Cambiar motor?

las horas no las sé porque no tiene cuenta horas pero arranca bien en frío, no humea, suena bien, tiene buena compresión, de potencia va bien y el mecánico dice debería tirar unos cuantos años más pero claro…nunca se sabe, de ahí mis dudas

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
Antes de aconsejar nada preguntaría cuantas horas tiene, cómo está de compresión, si humea, si arranca bien en frío, si tiene potencia.

Los están vendiendo revisados por entre 3000€ y 4000€
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-07-2024, 17:52
Avatar de chulis
chulis chulis esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-11-2018
Edad: 58
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Cambiar motor?

nunca me planteé cambiar de potencia porque con 18 caballos va de sobra, pero es un gran dilema porque navego entre islas y no quiero pasar por ningún susto a cuenta del motor total que no sé qué hacer y también hay que tener en cuenta que aunque el barco me gusta mucho también tiene sus años…


Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Yo pasé por tus mismas dudas hace dos años; te cuento mi experiencia por si te sirve de algo:

Motor con 30 años con 2500 h, sin fallos de funcionamiento aparentes; únicamente se observaba mucha corrosión en el circuito de refrigerante y consumo de combustible creciente. Este motor ya estaba descatalogado, con todo lo que eso supone.

Tuve algún problema intermitente que parecía de la bomba inyectora, y aquí me planteé una reparación profunda o la sustitución. Opté por lo segundo, con los siguientes criterios:

- La potencia del nuevo motor tendría que ser similar a la del motor sustituido; en las remotorizaciones suele ser un error común ir a motores más potentes, pero el depósito de combustible sigue siendo el mismo, con lo que la autonomía disminuye. Además, instalar in motor de potencia parecida implica que muy probablemente se pueden conservar el eje y la hélice. Esto no es cierto si subimos la potencia.

- No quería dispositivos electrónicos en el motor, lo que me obligaba a la tecnología clásica de hace 40~50 años, pero me libraba de posibles averías indescifrables. Es obvio que la electrónica y el ambiente marino se llevan mal.

- Por razones parecidas, tampoco quería turbo, aparte de que mi motor era muy pequeño para ello.

- Conviene hacerse con las características y dimensiones de todos los posibles candidatos, medir el espacio disponible en el compartimento del motor y hacerse dibujos a escala, para ver cómo de accesibles quedan los elementos del motor (filtros, bomba de agua salada, etc.). En mi caso hubo que retocar las bancadas para adaptarlas al nuevo motor.

- En todo caso, encargué un estudio de ingeniería de todo el tren de potencia (motor, reductora, eje y hélice). Con ello pude elegir la relación de reducción más adecuada y mantener eje y hélice. El resultado fue extraordinariamente satisfactorio. Si te interesa, te puedo pasar el contacto por privado.

Finalmente, por el motor viejo no me daban ni la hora; lo doné a la Escuela de Ingenieros Industriales.

Saludos y
Citar y responder
  #7  
Antiguo 30-07-2024, 19:18
Avatar de ZCO
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-04-2007
Mensajes: 337
Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 192 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar motor?

Buenas tardes. Yo he cambiado de motor, de volvo 2002 a yanmar 3ym20. Lo cambié por un problema de compresión y el arreglo no me compensaba. En el caso de que el motor funcione, yo opino que hay que valorar qué trayectos se van a hacer. No es lo mismo navegación costera y pocas millas que hacer muchas millas cuando el problema en caso de avería puede ser mayor. Si se quiere tranquilidad, no hay duda sobre qué decisión tomar pienso yo. Buena proa!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZCO
chulis (31-07-2024)
  #8  
Antiguo 30-07-2024, 19:26
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,374
Agradecimientos que ha otorgado: 3,157
Recibió 5,632 Agradecimientos en 3,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar motor?

Cita:
Originalmente publicado por ZCO Ver mensaje
..... No es lo mismo navegación costera y pocas millas que hacer muchas millas cuando el problema en caso de avería puede ser mayor. ...

Yo opino al revés,en mis cruces atlánticos no he puesto motor. Es en las navegaciones cortas cuando más se usa.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 30-07-2024, 20:03
Avatar de chulis
chulis chulis esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-11-2018
Edad: 58
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cambiar motor?

Cada vez que cojo el barco, las dos o tres horas de motor no me los quita nadie
Citar y responder
  #10  
Antiguo 30-07-2024, 20:20
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 286 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cambiar motor?

Si el motor está bien no entiendo que te plantees cambiarlo, otra cosa sería que tuvieses una avería gorda. Yo he tenido el 2003 y me parecen unos motores con un diseño de 10, todo lógico y accesible, se desmonta en media hora, no tiene electrónica....mientras sea factible yo lo mantendría, pero si tengo que gastarme 4000€ en repararlo lo cambiaría, esa decisión sería en el momento de la avería, hasta entonces a disfrutarlo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
chulis (31-07-2024)
  #11  
Antiguo 30-07-2024, 22:13
Avatar de ZCO
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-04-2007
Mensajes: 337
Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 192 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar motor?

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Yo opino al revés,en mis cruces atlánticos no he puesto motor. Es en las navegaciones cortas cuando más se usa.
El cofrade se refiere a navegar entre islas creo. Una buena encalmada en el canal de mallorca-ibiza y te puedes tirar un buen rato... saludos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 30-07-2024, 22:30
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,912
Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 938 Agradecimientos en 794 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar motor?

la pregunta sería es posible tener un motor de 33 años en buenas condiciones?
claro que hay motores y motores, como dicen más arriba no es mal motor, vale la pena invertir en dejarlo correcto. dicen que los motores diesel pueden durar indefinidamente si se han mantenido bien.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
chulis (31-07-2024)
  #13  
Antiguo 30-07-2024, 23:00
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,223
Agradecimientos que ha otorgado: 1,468
Recibió 5,892 Agradecimientos en 2,660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Cambiar motor?

Cita:
Originalmente publicado por chulis Ver mensaje
[…] y también hay que tener en cuenta que aunque el barco me gusta mucho también tiene sus años…
Ése es otro aspecto de gran importancia: si el barco va a ser el definitivo, la remotorización es preferible, ya que vas a disfrutar largo tiempo del motor; si te planteas venderlo en un plazo más bien corto, quizá una revisión profunda con cambio de camisas/pistones, ajuste de la bomba inyectora, etc., junto con los periféricos (cableado, panel de instrumentos, cables de control, alimentación y escape) sea la solución más económica.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
chulis (31-07-2024)
  #14  
Antiguo 31-07-2024, 07:21
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 59
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 642 Agradecimientos en 352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar motor?

¿Reconstrucción de motor, unos 4.000 eur y tirar 10 años?

¿Poner un motor nuevo, unos 10.000 eur y tirar otros 20 años?

Parece que la decisión es si gastarte 6.000 eur más y una esperanza de vida del motor de + 10 años.

Yo lo tendría claro, teniendo esos 6.000 eur, motor nuevo.

No hay cosa mas desagradable que navegar con inquietud por la fiabilidad del motor, jarcia, etc.
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manila1886
chulis (31-07-2024)
  #15  
Antiguo 31-07-2024, 09:17
Avatar de esscapar
esscapar esscapar Conectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,898
Agradecimientos que ha otorgado: 1,331
Recibió 867 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar motor?

Cita:
Originalmente publicado por Manila1886 Ver mensaje
..................
.........................

No hay cosa mas desagradable que navegar con inquietud por la fiabilidad del motor, jarcia, etc.
Creo que manila lo ha descrito perfectamente

Si cada vez que sales, vas con inquietud o desasosiego pensando en el motor, y tienes el dinero para cambiarlo por uno nuevo, yo no esperaría ni un minuto más.

Si los números no cuadran con el bolsillo, cosa bastante habitual, entonces revisaría el seguro de remolque y la radio, y si alguna vez ocurre......pues a vela hasta donde puedas y luego "llamada" y ya después habría que sopesar inversión en reparación o cambiar.
La tranquilidad mental, también cuenta aunque en este caso tenga precio.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a esscapar este mensaje:
chulis (31-07-2024), Manila1886 (31-07-2024)
  #16  
Antiguo 31-07-2024, 10:54
Avatar de chulis
chulis chulis esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-11-2018
Edad: 58
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cambiar motor?

muchas gracias por todos los comentarios estando el motor bien pues creo que voy a seguir tirando y si empieza a fallar con cosas serias, pues ahí ya está claro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chulis
esscapar (31-07-2024)
  #17  
Antiguo 31-07-2024, 11:33
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 282 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Cambiar motor?

Cita:
Originalmente publicado por chulis Ver mensaje
muchas gracias por todos los comentarios estando el motor bien pues creo que voy a seguir tirando y si empieza a fallar con cosas serias, pues ahí ya está claro


Pues tu decisión, dadas las circunstancias que comentas de que el motor funciona muy bien, me parece de lo más acertado.
Como dices, si un dia te deja tirado por una averia grave, pues entonces te lo planteas. Hace unos años vendí el barco con 30 años y más de 6.000 horas de motor y todavia sigue funcionando sin problemas.
Un diesel bien mantenido y intentando anticiparse a las posibles averias por desgaste, puede durar muchos años sin crear problemas.
Normalmente este tipo de motores te dejan tirados o por fallo de refrigeración o fallo de alimentación.
__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOHANI
esscapar (31-07-2024)
  #18  
Antiguo 31-07-2024, 12:13
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,881
Agradecimientos que ha otorgado: 3,427
Recibió 8,065 Agradecimientos en 4,327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar motor?

El motor en un velero es un elemento auxiliar.

Las velas son el motor principal.

Un motor puede durar 60 años o solo 5, así que "estar tranquilo" es absolutamente subjetivo.


Cambiar un motor que funciona bien por uno nuevo porque PATATA...........


En fin, en esto de la náutica como en el resto de facetas de la vida............
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 31-07-2024, 12:52
Avatar de chulis
chulis chulis esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-11-2018
Edad: 58
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cambiar motor?

todo este rollo viene a cuento de que yo veo que mucha gente cuando el motor ya tiene unos años independiente de que funcione bien o mal ya lo suelen cambiar por eso me surgió la duda
Citar y responder
  #20  
Antiguo 31-07-2024, 14:18
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,374
Agradecimientos que ha otorgado: 3,157
Recibió 5,632 Agradecimientos en 3,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar motor?

A ver, yo este octubre cambio el mío del 2008 con 5000 horas el motivo es que he encontrado 1 con 800h bien de precio.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 31-07-2024, 15:05
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 413 Agradecimientos en 331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar motor?

Yo creo que cuando el motor esta funcionando bien y no tiene ningun signo ni sintoma aparente de que pueda suceder un fallo,lo mejor es seguir con el mantenimiento habitual y disfrutarlo.


Saludos
Citar y responder
  #22  
Antiguo 31-07-2024, 16:03
Avatar de Sekutrack
Sekutrack Sekutrack esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-05-2016
Localización: Kantauri
Mensajes: 264
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 128 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cambiar motor?

Si lo que te inquieta es que te pueda dejar tirado lejos de la costa, en cuanto pase el verano (los mecánicos están a tope y perderias unos cuantos dias) yo le metería una revisión a fondo, aceites, refrigerante, filtros y su limpieza, estado de mangueras, desmontaje de intercooler y verificación, correa de alternador, impeler de bomba de refrigeración y comprobar estado de válvulas de fondo, (no se si me olvido algo...).
Con eso, no vas a tener garantía al cien por cien de que responderá bien, pero se asemejara bastante, además, con un coste muy asumible.
Como te han indicado, un buen mantenimiento hace que el diésel sea bastante seguro durante muchas horas... o años.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 31-07-2024, 16:44
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,374
Agradecimientos que ha otorgado: 3,157
Recibió 5,632 Agradecimientos en 3,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Cambiar motor?

Cita:
Originalmente publicado por Sekutrack Ver mensaje
Si lo que te inquieta es que te pueda dejar tirado lejos de la costa, en cuanto pase el verano (los mecánicos están a tope y perderias unos cuantos dias) yo le metería una revisión a fondo, aceites, refrigerante, filtros y su limpieza, estado de mangueras, desmontaje de intercooler y verificación, correa de alternador, impeler de bomba de refrigeración y comprobar estado de válvulas de fondo, (no se si me olvido algo...).
Con eso, no vas a tener garantía al cien por cien de que responderá bien, pero se asemejara bastante, además, con un coste muy asumible.
Como te han indicado, un buen mantenimiento hace que el diésel sea bastante seguro durante muchas horas... o años.
Y mirar compresión, y tarar bomba inyectora e inyectores, y mirar desgaste escobillas motor arranque y alternador, y cambiar goma saildrive -si lleva y tiene más de 15 años- y cambiar codo escape si tiene más de 5 años, y revisar a fondo instalación eléctrica motor, y comprobar estado y capacidad de carga batería motor,....y me dejo cosas una revisión A FONDO, no es cambiar líquidos y filtros solamente .

Por poner 1 ejemplo Volvo Penta dice de tarar los inyectores cada 400 o cada 2 años, por poner 1 ejemplo..

Un buen mantenimiento es seguir lo que dice el fabricante.. o subiríais a 1 avión que no tenga hechos los mantenimientos que dice el fabricante?
Citar y responder
  #24  
Antiguo 31-07-2024, 17:51
Avatar de Svenson
Svenson Svenson esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2015
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 69 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar motor?

Yo estoy pensando lo mismo para un 2003 de 1986 con unas 5000 horas. Dudo si desmontarlo y mandarlo a un buen taller a rehacer todo lo necesario o no. Prefiero la primera opción porque es un buen motor, funciona perfectamente, lo conozco bien y tiene repuestos.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 31-07-2024, 19:27
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 505
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 282 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Cambiar motor?

Cita:
Originalmente publicado por chulis Ver mensaje
las horas no las sé porque no tiene cuenta horas pero arranca bien en frío, no humea, suena bien, tiene buena compresión, de potencia va bien y el mecánico dice debería tirar unos cuantos años más pero claro…nunca se sabe, de ahí mis dudas
Salvo que tengas un proyecto de singladura en mente que requiera una fiabilidad a prueba de bombas yo lo dejaría donde está hasta que tosiese.

Cita:
Originalmente publicado por chulis Ver mensaje
todo este rollo viene a cuento de que yo veo que mucha gente cuando el motor ya tiene unos años independiente de que funcione bien o mal ya lo suelen cambiar por eso me surgió la duda
A los motores con un mantenimiento más estricto, los de aviación se les hacen overhauls o sustituciones por horas de uso, no por antigüedad. Para llegar a la conclusión de que tienes que hacer algo de eso lo primero que necesitas es un contador de horas, que no tienes, y si no lo tienes es que puedes vivir sin él porque el uso es poco y haces mantenimientos anuales o semestrales, cosa que en un motor que se usa frecuentemente no es posible.

El motor tiene muchos años y no da averías, estupendo, algún día las dará, seguro, uno nuevo teóricamente no las daría, imposible garantizarlo, aunque la probabilidad de que las de es menor pasado un rodaje inicial, en el que compruebas si todo está bien montado.
__________________
No terra sed aquis.

Editado por flipk12 en 01-08-2024 a las 08:47.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto