La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-08-2018, 07:30
Avatar de belliure
belliure belliure esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2011
Edad: 47
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 70 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mecánicos en verano… Mi experiencia.

Ronditas a todos y que no falte de nada…
No sé cuál es vuestra experiencia pero, en mi caso y por increíble que parezca, los profesionales con los que suelo trabajar desaparecen en el mes de agosto, que es cuando realmente debería haber más trabajo y deberíamos poderlos tener más a mano…
Al menos en mi negocio, aprovecho para cerrar cuando sé que mis clientes me necesitan menos. En este loco mundo náutico sucede exactamente al revés, excepción, por supuesto, del gran Julián que siempre va a estar pendiente de cualquier incidencia con mi nevera. Realmente es un ejemplo a seguir (ya ha sido mencionado -merecidamente- muchas veces en este foro) y algún día el la mayoría de los profesionales entenderán lo que es dar un servicio efectivo.

Os pasa lo mismo a vosotros o mi caso (puerto base en Barcelona) es una excepción??
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-08-2018, 07:59
Avatar de ESCUELAdeCRUCERO
ESCUELAdeCRUCERO ESCUELAdeCRUCERO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-09-2016
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mecánicos en verano… Mi experiencia.

Pues es que es al revés. En agosto desaparecemos de sus vidas. Solo aparecen los de la emergencia y son pocos. Pocos planean cambiar el aceite en Agosto.
__________________

www.escueladecrucero.com
Madrid - Murcia - Alicante
966 266 502
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-08-2018, 08:23
Avatar de belliure
belliure belliure esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2011
Edad: 47
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 70 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mecánicos en verano… Mi experiencia.

Esto en parte es así, pero la realidad es que muchos no empezamos las vacaciones hasta bien entrado el agosto y una cosa es no estar presente y la otra que no puedan atenderte al teléfono para las dudas que puedan ir surgiendo. Sé, por experiencia, que tener el teléfono activo para clientes a veces es más efectivo que estar en la oficina/taller 10 horas al día.
Lo mismo pasa si estás en Baleares… En muchos casos te dicen que en el mes de agosto está todo cerrado y muchas de las náuticas también cierran o se quedan solo con mecánico de retén.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-08-2018, 08:52
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mecánicos en verano… Mi experiencia.

Si se cojen fiesta en agosto sera porque no les resulta rentable estar de guardia, es asi de simple.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-08-2018, 09:00
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mecánicos en verano… Mi experiencia.

Los mecanicos son personas a las que les gustan las vacaciones en agosto como a los demas.

Yo creo que los mecánicos y casi todo 3l mundo 3n general no viv3n d3l que parte el motor por la mitad en agosto, viven de los que reparan y mantienen sus motores todo el año, sus clientes habituales. Si se les llama para una emergencia de un cliente no habitual, que no es de su zona....y las vacaciones estan programadas, no es cuestion de jorobar a la familia por un motor roto.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-08-2018, 09:42
Avatar de belliure
belliure belliure esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2011
Edad: 47
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 70 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mecánicos en verano… Mi experiencia.

En fin, todas las opiniones siempre respetables... en mi caso, lo tengo claro: siempre quedaría en guardia y trataría de hacer la desconexión total en un mes más “tonto” como septiembre u octubre. Al igual que en tantos otros sectores sucede.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-08-2018, 10:06
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mecánicos en verano… Mi experiencia.

Cita:
Originalmente publicado por belliure Ver mensaje
En fin, todas las opiniones siempre respetables... en mi caso, lo tengo claro: siempre quedaría en guardia y trataría de hacer la desconexión total en un mes más “tonto” como septiembre u octubre. Al igual que en tantos otros sectores sucede.
Seguramente porque no eres mecanico, asi que lo harias el primer verano, pero cuando vieras que no sacas ni para pipas, cambiarias el chip y al siguiente verano cerrarias EL CHIRINGUITO para irte de vacaciones con la familia.

Los numeros son tozudos, estar de guardia sin hacer la marcha normal de reparaciones, revisiones, etc, no es rentable de ninguna manera.

Mantener un servicio para dos emergencias puntuales durante el mes, es antieconomico y absurdo, a no ser que cobres la hora de trabajo a 500€.

Un mecanico no es un servicio publico, ni un funcionariado que cobra igual si tiene trabajo o no lo tiene, (Sanitarios, policias, bomberos, etc.) generalmente es un autonomo y por lo tanto sujeto a otras prioridades.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-08-2018, 10:56
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mecánicos en verano… Mi experiencia.

Yo voy a expresar mi pensamiento. El mecanico el mes de agosto paga alquiler, impuestos, seguro, Seg. Social., etc. Si va tan bien que puede permitirse cerrar en agosto, pues muy bien por el. Si va justo de facturacion, quizas no cierre. ¿ Cuanto se factura en agosto con el taller cerrado?. El mecanico el 31 de julio ya tenia acabadas todas las reparaciones comprometidas, los mantenimientos , y en el taller no tenia ningun trabajo pendiente?. Pues si ha sido tan previsor, a cerrar que ya toca. No entro en si la familia, los hijos, el calor, . es cuestion de organizacion y priorizacion. Es una opinion tan respetable como cualquier otra. Quizas en este pais nos hemos acostumbrado a que para todo en agosto. menos mal que hay servicios con servicios minimos.Saludos y tomaros unas copas que se ha abierto la caja de los truenos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-08-2018, 10:58
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mecánicos en verano… Mi experiencia.

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Yo voy a expresar mi pensamiento. El mecanico el mes de agosto paga alquiler, impuestos, seguro, Seg. Social., etc. Si va tan bien que puede permitirse cerrar en agosto, pues muy bien por el. Si va justo de facturacion, quizas no cierre. ¿ Cuanto se factura en agosto con el taller cerrado?. El mecanico el 31 de julio ya tenia acabadas todas las reparaciones comprometidas, los mantenimientos , y en el taller no tenia ningun trabajo pendiente?. Pues si ha sido tan previsor, a cerrar que ya toca. No entro en si la familia, los hijos, el calor, . es cuestion de organizacion y priorizacion. Es una opinion tan respetable como cualquier otra. Quizas en este pais nos hemos acostumbrado a que para todo en agosto. menos mal que hay servicios con servicios minimos.Saludos y tomaros unas copas que se ha abierto la caja de los truenos
Tu sabes que hablo con coÑocimiento de causa pillin.

los clientes habituales no estan, se han largado con el barco o no.

Las reparaciones importantes ya estan hechas, evidentemente.

los mantenimientos programados tambien porque los armadores lo hacen antes.

¿Que queda? pues algun inprevisto de algun transeunte y poco mas.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-08-2018, 11:09
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mecánicos en verano… Mi experiencia.

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Yo voy a expresar mi pensamiento. El mecanico el mes de agosto paga alquiler, impuestos, seguro, Seg. Social., etc. Si va tan bien que puede permitirse cerrar en agosto, pues muy bien por el. Si va justo de facturacion, quizas no cierre. ¿ Cuanto se factura en agosto con el taller cerrado?. El mecanico el 31 de julio ya tenia acabadas todas las reparaciones comprometidas, los mantenimientos , y en el taller no tenia ningun trabajo pendiente?. Pues si ha sido tan previsor, a cerrar que ya toca. No entro en si la familia, los hijos, el calor, . es cuestion de organizacion y priorizacion. Es una opinion tan respetable como cualquier otra. Quizas en este pais nos hemos acostumbrado a que para todo en agosto. menos mal que hay servicios con servicios minimos.Saludos y tomaros unas copas que se ha abierto la caja de los truenos
eso mismo hago yo en mi empresa de mecanizado, y cuánto me río cuando clientes a los que no les he facturado ni 600.€ al año intentan colarme pedidos por valor de 10 veces eso para agosto porque la empresa que le hace esos trabajos cierra para todo el mes jejeje.
En julio hay que trabajar el doble, entregar todos los pedídos la primera semana de agosto, cumplir con clientes, trabajadores y proveedores y cerrar tres semanas para volver otra vez con las fuerzas renovadas....
La clásica conversación de mediados de julio.
Que, vas a estar en el taller en agosto?
En agosto, para que? Si te va a hacer falta algo manda el pedido ya y te lo servimos la primera semana!!
No, no tenemos ninguna previsión de nada, era por si necesitabamos algo urgente!
Y para eso quieres que este yo aquí todo el mes?
Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-08-2018, 15:07
Avatar de Svenson
Svenson Svenson esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2015
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 69 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mecánicos en verano… Mi experiencia.

Si cierran es porque hay poco trabajo. Si hubiese mucho cogerían vacaciones otro mes. Para urgencias siempre habrá alguno, pero habrá que pagarle. Lo mismo pasa con los talleres de coches. Si tienes una avería grave el 14 de agosto veo complicado tener repuestos y el coche reparado antes de septiembre.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
mecanicos, nevera


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto