La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-08-2020, 12:36
Avatar de nombrote
nombrote nombrote esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-08-2016
Localización: Santander
Edad: 46
Mensajes: 415
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Neveras. Qué recomendáis?

Buenas,

Estoy mirando neveras a 12v que no consuman demasiado, para tenerlas conectadas a batería por una duración de dos días (llevaré paneles solares).

Me podéis recomendar alguna o contar vuestra experiencia y que tenéis montado? Qué amperios de batería llevais?

Me parece genial la idea de que tenga un pequeño congelador para guardar helados para los niños. Pero no se si hay mucha diferencia de consumo.

He estado viendo varias, me ha extrañado que suelen rondar por los 100kwh y he visto una que dice 0.55kwh (he mirado en varias webs y dice lo mismo) (este es 220v, sería poner con inversor, aunq preferiría no tener conectado el inversor, de ahi que prefiera 12v)

https://www.electrolider.com/frigo-1...xoC8ygQAvD_BwE

Gracias por vuestros consejos
__________________
Asociación Española de Actividades Subacuáticas
http://www.subacuatico.es
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-08-2020, 12:47
Avatar de samyuti
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Neveras. Qué recomendáis?

Llevo un arcon de Dometic de 35 litros yo lo queria trasportable para llevarmelo a casa en invierno,cuando el compresor esta en marcha consume 5 amperios y con la placa va bien,la temperatura la tiene en todo el arcon no tiene congelador aunque llega a menos 18 grados con el programador de temperatura,esta muy bien aislada y si no la abres la puerta el compresor funciona poco tiempo.,necesita una buena linea de corriente a la bateria y 0 problemas.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-08-2020, 13:03
Avatar de nombrote
nombrote nombrote esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-08-2016
Localización: Santander
Edad: 46
Mensajes: 415
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Neveras. Qué recomendáis?

Cita:
Originalmente publicado por samyuti Ver mensaje
Llevo un arcon de Dometic de 35 litros yo lo queria trasportable para llevarmelo a casa en invierno,cuando el compresor esta en marcha consume 5 amperios y con la placa va bien,la temperatura la tiene en todo el arcon no tiene congelador aunque llega a menos 18 grados con el programador de temperatura,esta muy bien aislada y si no la abres la puerta el compresor funciona poco tiempo.,necesita una buena linea de corriente a la bateria y 0 problemas.
Me podrías decir cuantos amperios de batería llevas y cuanto te dura para hacerme una idea
__________________
Asociación Española de Actividades Subacuáticas
http://www.subacuatico.es
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-08-2020, 13:37
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Neveras. Qué recomendáis?

Hola.

Yo cambié hace poco por una fuga difícil de solucionar una Waeco que consumía unos 4.5 A cuando estaba el compresor funcionando a una Dometic que es de la mitad de tamaño y que no llega a los 3 A de consumo. Mucho más silencioso también.

Batería para esto de 140 A y sin problema. Una vez la nevera alcanza su temperatura salta muy poco el compresor, incluso en verano.

Comentar que la nevera es de unos 60 litros pero esta muy bien aislada, lo que es más de la mitad de ahorro energético con respecto a una mala instalación y ubicación.

Aprovechando la instalación pusimos un enfriador con forma rectangular con una cara abierta hacia arriba, por lo que puedo meter botellas de agua, helados y otras cosas no muy grandes y en una noche esta congelado. Ideal también para enfriar latas rapidamente.

Saludos.


Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-08-2020, 13:58
Avatar de Espinjr
Espinjr Espinjr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2014
Edad: 40
Mensajes: 165
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 55 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Neveras. Qué recomendáis?

He comprado hace unos dias la mobicool fr40. Una pasada. Portatil, 220 y 12v y rango de temperatura de -10 a +10. En consumo dice 1A ,,, aunque me parece poco.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 26-08-2020, 20:05
Avatar de SpitfireAntonio
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2011
Localización: 4
Edad: 57
Mensajes: 790
Agradecimientos que ha otorgado: 1,052
Recibió 259 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Neveras. Qué recomendáis?

Yo monte en Febrero y muy contento, la dometic compacta,la he usado poco pero lleva dos meses en marcha y perfecto ,instalacion sin tubos ni sonda ni termostato ni na de na,,, y no me parece un consumo alto.
__________________
Que bien lo estamos pasando !
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-08-2020, 06:39
Avatar de Bigsailor
Bigsailor Bigsailor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 18 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Neveras. Qué recomendáis?

Hola. Seria mucha indiscreción preguntaros los precios que habéis pagado por ellas? Estoy pensando en una que vaya a 220 y a 12. O incluso a 220, 12 y gas. Muchas gracias.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-08-2020, 07:27
Avatar de JeZu
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2007
Localización: Alicante
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 307 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Neveras. Qué recomendáis?

Yo tengo una ColdMachine 86 el compresor es para un máximo de 250l de capacidad y mi nevera es de 90l, con el evaporador VD 07 que es para un máximo de 100l. He visto que tiene un consumo de unos 3A, pero es lo que te dicen que no está siempre el compresor funcionando, yo al encender la nevera lo pongo máximo, luego lo dejo al 3, cuando estoy fondeado lo bajo al 2, si voy a motor lo pongo al 4.

Donde me gaste la pasta fue en el aislamiento de la nevera, la rehice de nuevo cambiando los materiales aislantes más modernos y con mejores capacidades que los que tenía anteriormente.

Lo del ruido, yo la tengo colocada en popa, no está dentro de la cabina así que no te puedo decir si es ruidosa

__________________
Wherever the wind takes me...
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-08-2020, 07:47
Avatar de deigloria
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ría de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 1,061
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 129 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Neveras. Qué recomendáis?

Cita:
Originalmente publicado por samyuti Ver mensaje
Llevo un arcon de Dometic de 35 litros yo lo queria trasportable para llevarmelo a casa en invierno,cuando el compresor esta en marcha consume 5 amperios y con la placa va bien,la temperatura la tiene en todo el arcon no tiene congelador aunque llega a menos 18 grados con el programador de temperatura,esta muy bien aislada y si no la abres la puerta el compresor funciona poco tiempo.,necesita una buena linea de corriente a la bateria y 0 problemas.
Hola samyuti, compré hace un mes una Dometic de 26 litros, enfría de maravilla cuando el motor del barco está encendido, o la batería recién cargada, pero después no conecta el compresor, se que la nevera se apaga cuando la batería baja de un voltaje determinado, incluso seleccionando el Low que desconectaría a 10,1v no trabaja, pero he medido con un tester en el mechero y marca 12,62v. ¿Puede ser que la línea que va al enchufe de 12v no sea la adecuada?, ¿necesitaría una sección mínima?

Buen viento
__________________
"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
Citar y responder
  #10  
Antiguo 27-08-2020, 07:50
Avatar de aspen
aspen aspen esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-02-2016
Edad: 55
Mensajes: 352
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 168 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Neveras. Qué recomendáis?

Cita:
Originalmente publicado por nombrote Ver mensaje

Me parece genial la idea de que tenga un pequeño congelador para guardar helados para los niños. Pero no se si hay mucha diferencia de consumo.



https://www.electrolider.com/frigo-1...xoC8ygQAvD_BwE

Gracias por vuestros consejos
Me da la impresión de que es SOLO nevera, no hay congelador.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 27-08-2020, 08:57
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Neveras. Qué recomendáis?

Cita:
Originalmente publicado por deigloria Ver mensaje
Hola samyuti, compré hace un mes una Dometic de 26 litros, enfría de maravilla cuando el motor del barco está encendido, o la batería recién cargada, pero después no conecta el compresor, se que la nevera se apaga cuando la batería baja de un voltaje determinado, incluso seleccionando el Low que desconectaría a 10,1v no trabaja, pero he medido con un tester en el mechero y marca 12,62v. ¿Puede ser que la línea que va al enchufe de 12v no sea la adecuada?, ¿necesitaría una sección mínima?

Buen viento
Si. El pico de arranque es alto, con una sección no adecuada es una avería muy común. Yo llevo cables de 6 mm.
Faston, terminales o clemas también deben estar dimensionados en consecuencia


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
deigloria (27-08-2020)
  #12  
Antiguo 27-08-2020, 13:01
Avatar de samyuti
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Neveras. Qué recomendáis?

Yo tambien llevo cable de 6mm con un fusible y directo a la bateria de 142 amp.A mas metros de instalacion mas grosor de cable(mi distancia 4 metros) y una clavija para desconectarla tipo mechero pero diferente que creo hace mejor contacto,lo mismo para pilotos automaticos y emisoras.Importante mentalizar aunque yo no lo he conseguido que hagan la comanda de bebidas con la puerta cerrada y cuando la abran como estan todas clasificadas y ordenadas sea rapido el sacarlas.Con una placa de 100 vatios no tengo problemas de bateria y en invierno la subo a casa y la arranco una hora una vez al mes.Es una Waeco cf35 que ahora es Domotic,llega a -18 pero a 4 grados positivos salen las bebidas muy frias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a samyuti
deigloria (27-08-2020)
  #13  
Antiguo 27-08-2020, 13:30
Avatar de deigloria
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ría de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 1,061
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 129 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Neveras. Qué recomendáis?

Muchas gracias ignius y samyuti, ese debe ser el problema, la toma de mechero tiene cables de menor sección, os haré caso e instalaré un cable de 2x6mm directo a baterías con un fusible.
En cuanto a la clavija de qué tipo? es importante que haga buena conexión y en la que tengo ahora "baila" un poco.

Buen viento

__________________
"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
Citar y responder
  #14  
Antiguo 27-08-2020, 13:37
Avatar de samyuti
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Neveras. Qué recomendáis?

La clavija que tengo es una con un polo central y la masa son unas laminas,es como la de coche pero no lo es,mira en alguna tienda de recambios electricos de coche.Para mas colmo le puse el cable de color verde que lleva la funda exterior ignifuga o retardante,en tiendas mayoristas de electricidad lo tienen,algo mas caro por cierto.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
nevera


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto