La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-07-2009, 23:25
Avatar de Sunk
Sunk Sunk esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-07-2009
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Gastos

Hola amigos.

Soy nuevo por aqui. Mi idea es comprarme un velero pequeño para iniciarme en la vela de crucero, va a ser mi primer barco así que, como comprendereis no tengo ni idea. Tenia pensado algun barco tipo Hunter Europa o similar ¿Que me decis? ¿Es buena elección?. Pensé en ese barco porque es bastante economico adquirirlo.

Mi principal pregunta es cúanto me podría gastar al año en un barco de ese tipo, me refiero entre seguro (no se los precios), mantenimiento, etc....

Gracias y saludos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-07-2009, 23:53
Avatar de Sunk
Sunk Sunk esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-07-2009
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gastos

Nadie responde?
UPPP
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-07-2009, 23:59
Avatar de jinclan
jinclan jinclan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-09-2008
Localización: Golfo de Cadiz
Edad: 65
Mensajes: 109
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 26 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gastos

bienvenido, Sunk, a esta taberna.
Busca un foro que hay solo de barcos pequeños, y en él encontrarás todo tipo de minis e información abundante, junto con blogs y pag. web del tema.

En todo caso, no has aclarado donde navegas ni tus intenciones. De ello tambien depende el tipo de barco.

SAlud.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-07-2009, 09:18
Avatar de Sunk
Sunk Sunk esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-07-2009
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gastos

Hola,

Pues en principio el tema seria para navegar por la Ría de Pontevedra los fines de semana nada más, por eso había pensado en un barco pequeño y economico. ¿cual es ese foro de barcos pequeños?

Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-07-2009, 09:20
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gastos

Para un velero pequeño, el principal gasto anual con diferencia va a ser el amarre.

Antes de ponerte a hacer cálculos como un loco, debes de hacer solo 2:

1. Precio del barco
2. Coste del amarre (compra o alquiler)

Si puedes asumir ambos costes, el resto de gastos anuales (seguros, antifouling, impuestos etc etc) lo podras asumir.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-07-2009, 12:31
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 59
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gastos

Cita:
Originalmente publicado por Sunk Ver mensaje
Hola amigos.

Soy nuevo por aqui. Mi idea es comprarme un velero pequeño para iniciarme en la vela de crucero, va a ser mi primer barco así que, como comprendereis no tengo ni idea. Tenia pensado algun barco tipo Hunter Europa o similar ¿Que me decis? ¿Es buena elección?. Pensé en ese barco porque es bastante economico adquirirlo.

Mi principal pregunta es cúanto me podría gastar al año en un barco de ese tipo, me refiero entre seguro (no se los precios), mantenimiento, etc....

Gracias y saludos.
Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Para un velero pequeño, el principal gasto anual con diferencia va a ser el amarre.

Antes de ponerte a hacer cálculos como un loco, debes de hacer solo 2:

1. Precio del barco
2. Coste del amarre (compra o alquiler)

Si puedes asumir ambos costes, el resto de gastos anuales (seguros, antifouling, impuestos etc etc) lo podras asumir.

Hola Sunk, sé BIENVENIDO a este antro de perdición .

Estoy de acuerdo en lo que dice el cofrade woqr. Una vez desembolsado el precio del barco, el gastos fijo más importante es el del amarre. Lógicamente si el barco se compra mediante préstamo, tendrás que sumar como coste la cuota mensual del mismo.

Averigüa en tu zona de navegación como están los precios de alquileres ( o compra) de amarre para tu barco, y sabrás si podrás o no mantenerlo.

Un buen seguro para un 24' -vela- puede costa sobre los 200 € al año.

Si eres un manitas te costará muy poco hacerte tú mismo una revisión anual del motor ( cambio de aceite, filtros, etc.) y revisión y mantenimiento de jarcia. Asímismo ten en cuenta que al menos una vez al año tendrás que sacarlo a varadero para aplicarle antifouling en bajos, hélice y cola; Precio en mi zona para un 24 pies estaría sobre los 480 €. Si te lo haces tú, sólo pagarás grua, estancia y pinturas. Entiendo que la diferencia será importante, pero por desgracia, en mi caso, no tengo tiempo material para hacérmelo yo; a parte de ser muy poco manitas.

En todo ésto, no obstante siempre hay que tener en cuenta que un barco, como todo bien duradero, se va deteriorando con el paso del tiempo, y ésto hace que puedan surgir inconvenientes materializados en averías inesperadas, qué normalmente se arreglan con $$ extra . Con ésto quiero decirte, que sea cual sea tu elección, vigila siempre la situación real del barco, no sólo su aspecto. A veces lo barato puede salir caro.

Salud y birras
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-07-2009, 13:03
Avatar de Sunk
Sunk Sunk esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-07-2009
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gastos

Gracias por la ayuda.

En principio el amarre no es el problema porque lo tengo gratis (eso es un punto a favor muy importante), sobre el tema del antifouling y sacarlo a varadero tampoco tendría problema, ya que sólo pagaría la grúa, porque mi padre tiene finca de sobra para poder dejar el barco.

Simplemente quería hacerme una idea de cuanto me costaría el seguro, y el mantenimiento haciendolo yo mismo, ya que tengo tiempo y se me dan bien esas cosas. Aproximadamente le he calculado unos 1000 € anuales, no se si voy bien o no, si no es asi corregidme.

Saludos y muchas gracias por la ayuda
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-07-2009, 13:12
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gastos

Estimado Cofrade, saludos y

Yo tengo en venta un velero de 6 mts. cabinado, por el que estoy pagando de seguro 65€ anuales. El darle patente, en Cangas, alrededor de 100€. Si le tienes que cambiar toda la jarcia no llega a los 120€, y ten en cuenta que la jarcia fija dura aprox. 10 años. Barco pequeño, gastos muy pequeños, barco grande gastos muuuuuuuuy grandes . Como te han dicho ya, el principal gasto, aparte de la compra está en el amarre, si lo tienes gratis, un barco de esas características probablemente te de menos gastos que una moto de gran cilindrada.

Otro saludo y más
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-07-2009, 18:45
Avatar de Sunk
Sunk Sunk esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-07-2009
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gastos

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimado Cofrade, saludos y

Yo tengo en venta un velero de 6 mts. cabinado, por el que estoy pagando de seguro 65€ anuales. El darle patente, en Cangas, alrededor de 100€. Si le tienes que cambiar toda la jarcia no llega a los 120€, y ten en cuenta que la jarcia fija dura aprox. 10 años. Barco pequeño, gastos muy pequeños, barco grande gastos muuuuuuuuy grandes . Como te han dicho ya, el principal gasto, aparte de la compra está en el amarre, si lo tienes gratis, un barco de esas características probablemente te de menos gastos que una moto de gran cilindrada.

Otro saludo y más
Qué barco es? Cual es el precio? Tienes fotos? A lo mejor me interesa


Saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-07-2009, 19:25
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gastos

Hola, no solo es subirlo, sino que despues tienes que transportarlo a la finca y ponerlo en cuna, volvera sacarlo de la cuna y ponerlo en el agua.

Por 30´de seguro me sale por 65€, y subirlo y bajarlo 120€, suma y sigue.

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-07-2009, 20:04
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gastos

Un barco es un "bujero" rodeado de agua donde cabe todo el dinero del mundo
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto