La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-01-2015, 00:09
Avatar de elcanox
elcanox elcanox esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: Golfo Triste
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Instalar Garmin en Navigatrix

Queridos nautas, ron el muco para todos.

Tengo tiempo buscando como instalar mi gps Garmin a Navigatrix y la verdad no he encontrado la solucion, alguno de ustedes sabe como debo hacer o al menos me pueden decir donde encontar un tutorial para hacerlo.

tengo open cpn en windows y funciona bien el gps pero cuando arranco en Navigatrix no funciona.

de antemano muchas gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-01-2015, 18:05
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Instalar Garmin en Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por elcanox Ver mensaje
Queridos nautas, ron el muco para todos.

Tengo tiempo buscando como instalar mi gps Garmin a Navigatrix y la verdad no he encontrado la solucion, alguno de ustedes sabe como debo hacer o al menos me pueden decir donde encontar un tutorial para hacerlo.

tengo open cpn en windows y funciona bien el gps pero cuando arranco en Navigatrix no funciona.

de antemano muchas gracias
¿Como tienes definida la conexión?

Yo que tu empezaría creando una nueva conexión de tipo red protocolo gpsd dirección localhost puerto de datos 2947 Aplicar cambios y ver si empiezan a entrar los datos.

Activa la casilla mostrar ventana de depuración NMEA y si aparecen "cosas" es que vas por buen camino. Prueba a activar la casilla usar modo garmin y ver si cambia algo. Los garmin son un poco tiquismiquis con este tema. Pero creo que el cofrade Gambucero logró hacer funcionar uno.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Alka Seltzer (25-03-2015)
  #3  
Antiguo 11-09-2015, 14:42
Avatar de elcanox
elcanox elcanox esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: Golfo Triste
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar Garmin en Navigatrix

Cuando me dices "Yo que tu empezaría creando una nueva conexión de tipo red protocolo gpsd dirección localhost puerto de datos 2947 Aplicar cambios y ver si empiezan a entrar los datos"

donde hago eso en el Garmin o en El sistema Navigatrix.

Gracias por la atención.

pd (no habia visto tu respeuesta, estaba navegando)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-09-2015, 17:16
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar Garmin en Navigatrix

en el OpenCPN, que es el software plotter... el Navigatrix es el Sistema Operativo (¡que Dios me perdone por la comparación que voy a hacer ahora!) como el windows.

preguntas... ¿que modelo de garmin?... ¿tienes el cable garmin/usb?...

además de la conexión que te dice Maese Pingüino, tienes que activar el "modo garmin" en la pestaña de conexiónes del OpenCPN -ya sabes, el icono de la llave inglesa, pestaña "conexiones"- (es un recuadro clickable).

Y una vez acabada de configurar la conexión del puerto usb (o serie) al GPS, no te olvides en clickar sobre "activar" para que comience a enviar y recibir datos por esa conexión.

Y si, los garmin son un poco "pijoteros".

¡Se me olvidaba!, dependiendo del modelo de garmin, tendrás que decirle que está conectado a un ordenador, y a que velocidad quieres la conexión de datos (te recomiendo 4800 Baudios)... los modelos modernos detectan solos el "modo pc".
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 11-09-2015 a las 17:42.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto